Los Niños de Legión

A mediados del año pasado era normal ver nombres como Carnicero, Alessandro, Al Cold etc. En el midcard de Legión. Desde Consagración IV en adelante esto fue variando, los nombres de luchadores consagrados desaparecieron, siendo reemplazados por jóvenes de la escuela de Atemista. Esto ha generado diversas críticas, desde su calidad hasta la seguridad de los llamados “Niños de Legión“.

Me gustaría dividir esta columna en dos, compartiendo la crítica, pero también reconociendo el trabajo de estos luchadores. En lo personal me genera mucho ruido tener dentro del show de lucha libre a personas muy jóvenes, algunos debutaron a los 14 o 15 años, debido a que la lucha libre es una actividad donde siempre se corre algún grado de peligro físico, peligro que creo se debe asumir cumpliendo la mayoría de edad.

Los motivos de esto puede ser incluso prácticos, no conozco la realidad de cada uno de estos chicos, pero me imagino sufriendo un accidente común en la lucha, no hay necesidad de que sea algo grave, puede traer bastante repercusión negativa, consecuencia justa, si me lo preguntan. Alguna vez conversé con Braulio Moreno sobre la seguridad médica dentro de la lucha libre, reportaje que no vio la luz, en esa oportunidad nos comentó sobre las medidas de seguridad, contando con un paramédico dentro del show y evitando elementos que aumenten el riesgo como mesas o escaleras. Esto me parece positivo, es más que varias promociones, como dije, mi único pero es el tema de la edad, elemento que considero vital para poder decidir practicar una actividad como la lucha libre.

La segunda parte, como adelanté, intento hacer una pequeña defensa. Encuentro válidas la mayor parte de las críticas sobre Legión, las comparta o no, pero siento que algunos también han sobrepasado la barrera del respeto sobre estos jóvenes. Guste o no que se partan a corta edad, estos ya están sobre el ring y como tal se les debe tratar como luchadores, con el respeto que eso conlleva. Por mi parte, cuando me toca reseñar sus actuaciones, lo hago como a cualquier luchador, reconociendo cuando sus luchas son buenas, pero también criticando los elementos que deberían mejorar.

Recuerdo en la entrevista que hice a The Ungroundable que Oliver Bruce no eludió el tema sobre los dichos de que hacen daño a la lucha libre chilena “No veo como un Teatro Novedades lleno daña la lucha libre chilena”. Opinión que comparto, estos chicos tienen varios elementos a mejorar, sobre todo escénicos y de carisma, pero no creo lo hagan mal, generan reacción y de a poco se han complementado bien en los shows. No olvidemos que varios luchadores que hoy destacan también comenzaron como ellos.

Foto de portada cortesía Foto Sunshine

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s