Previa ASL Aniversario VIII

La promoción de lucha libre más importante del sur de Chile vuelve al ruedo con otro de sus eventos insignes y que se viene realizando desde el inicio de la promoción (que hace el top 3 junto a Reacción en Cadena y Supremacía en mi opinión al menos). Lo ocurrido en ASL Sentenciados trajo consecuencias de diverso tipo en lo que respecta a 1 de los 3 títulos de la promoción, siendo Los Náufragos los únicos ganadores dentro de este contexto, puesto que su primera defensa del título en parejas de ASL fue un éxito y no se enfrentaron a un cambio de circunstancias de última hora o a una derrota.

Amadeo Borges se consagró nuevamente como el campeón del Bio Bio en una lucha ante un Reus que venía con una racha perfecta durante el año y hasta la fecha de ese evento, racha que se vio interrumpida por la intervención de Pedro Pablo y que le costó el título que había defendido exitosamente durante todo el año.

La primera defensa de Diego Garate como campeón de ASL se vio interrumpida por la estipulación de última hora de Ariel Levy, quien pidió que se defendiera su título de CNL en la lucha y no el de ASL y quedó marcada por un final donde los campeones fueron atacados por Damián Blanco y por Valentín Bravo respectivamente.

Teniendo claro el panorama dentro de la promoción, hasta ahora, esta es la cartelera programada para Aniversario VIII:

DESAFÍO ESPECIAL: Halcón Negro vs Kraken

45267440_2458857074132136_5834783058108088320_n

En lo que ha sido el año 2018, entre lo que fueron los eventos Reacción en Cadena y Supremacía 8, la suerte de estos 2 luchadores han sufrido cambios de distinto tipo: mientras el enmascarado había logrado destronar a Pedro Pablo para convertirse en el nuevo campeón de ASL después de 3 intentos, su momento de gloria fue empañado por Damián Blanco, quien canjeó el maletín por una oportunidad al título de ASL y de esta forma se convertía en el nuevo campeón penquista. Por el lado del gigante de Talcahuano, cuando deambulaba por la irrelevancia y no luchaba por cosas importantes (una falta de respeto para alguien como él) vino una primera señal que podía ser el preludio de cómo terminaría el año para él: primero alzándose como ganador en la lucha de escaleras en Fanatic y luego consagrándose en Supremacía 8 como el nuevo portador del maletín de ASL, ese que le asegura una oportunidad al título cuando él quiera, lo que le trae una tremenda ventaja, viendo los últimos casos de Jason Matus y de un Damián Blanco del que ya hicimos referencia.

Ambos luchadores se enfrentarán en este desafío especial donde si bien no se disputa nada darán lo mejor de sí para derrotar a su rival.

AJUSTE DE CUENTAS: Reus – Pedro Pablo

44535066_2428091693875341_5286376478131355648_n

N. de la R.: en consideración a la varicela por la que estaba pasando Pedro Pablo, tenía mis dudas sobre hacer un comentario sobre esta lucha, pero al no haber pronunciamiento desde la interna de ASL significa que la lucha va.

Todo comenzó en Catarsis: tras la victoria trabajada de Reus ante Amadeo Borges, sale Pedro Pablo a atacarlo y a decirle que no era más que una copia de él (esto fue antes que el hualpenino lo sobrepasara a él y a Draven en la cantidad de días como campeón del Bio Bio) y que lo mejor que podía hacer era volver a vender pasta base a su población. Los cambios de última hora de Supremacía 8 donde tuvieron que cambiar la programación a última hora debido a lo sucedido con Damián Blanco, por lo que reubicaron a Reus contra Jason Matus y a PPS contra Garate por el campeonato de ASL.

Lo que ocurrió en Sentenciados debió sin lugar a dudas colmar la paciencia de Reus, volviendo esto un asunto personal y buscando su revancha en esta posibilidad de mano a mano que tendrá con el oriundo de Las Condes. Previo al feudo con PPS, la joven promesa de ASL disputó un largo feudo con Damián Blanco, lo que da a pensar que esta incipiente rivalidad podía llegar a un alto nivel, quién sabe, para disputar un título en algún evento el próximo año, solo el tiempo podrá disipar esas dudas.

POR LOS CAMPEONATOS EN PAREJA DE ASL: Los Náufragos (c) – Alessandro y Sobre2is

45043814_2447748055243038_4822149977255968768_n

La anunciada alianza CNL – ASL hará de la suyas en este evento una vez más. Los campeones Larry Vargas y Sandro Alquinta enfrentarán en su segunda defensa al título a la dupla made in CNL compuesta por el ex campeón Metropolitano Alessandro, quien luchará acompañado del Sobre2is ex campeón en parejas de CNL junto a Chuck Falcon.

Los ex protegidos del tío Yerbin salieron victoriosos de su primera defensa del campeonato en parejas de la promoción en ASL Sentenciados tras la victoria ante la dupla mixta de Valentín Bravo y Roma y buscarán cerrar un año 2018 de ensueño ante un desafío que no deja de ser menor, sin lugar a dudas un renacer de las cenizas tras su tormentoso 2017 de la dupla que ahora reparte besos con pescados en el ring. Lograran ver tierra a la vista ante este desafío?

LUCHA DE TRIPLE AMENAZA, POR EL CAMPEONATO DEL BIO BIO: Amadeo Borges (c) (c/ Morganne) vs Nelson San Martín vs un luchador a confirmar

43709507_2438695509481626_4212282973619224576_n

La primera duda que debe resolverse de esta lucha es: ¿quién será el tercer participante? ¿Será la vuelta rutilante de algún luchador que lleva meses sin luchar en ASL o será una sorpresa que llenarán con algún luchador de la promoción?. Eso se resolverá al inicio del show con una Batalla Real, cuyo ganador se sumará a los ya mencionados.

El villano penquista, acompañado de Morganne, quien volvió a coronarse como campeón del Bio Bio en ASL Sentenciados enfrenta su primera defensa al título, la que consistirá en una lucha triple amenaza de la que ya que ya conocemos a uno de sus rivales y de la cual existe la duda ya planteada, el que será NSM, quien vuelve a la órbita de la lucha por los títulos individuales por primera vez desde la lucha fatal de 4 esquinas por el campeonato de ASL en Aniversario VII, esto hace más de un año (14 de Octubre del año pasado). El ex campeón de ASL busca volver a posicionarse en los títulos de la promoción reverdeciendo laureles de un pasado que lo supo tener en esa posición, lo anterior tras la victoria en la lucha fatal de 4 esquinas que abrió ASL Sentenciados y tras la traición de Dalsano en ASL Catarsis que dejó atrás toda amistad que tenía con quién ahora prueba suerte en el Monster Pro Wrestling en Canadá. Dejamos abierta la interrogante de quién será el tercer luchador que buscará el campeonato del Bio Bio, otra alternativa es que Reus tenga su revancha.

POR EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (c) (c/ Eddie Donovan) vs Rocket

45446694_2460808500603660_6156888846345699328_n

El otro guiño de la alianza ASL – CNL (o al revés) que se viene replicando desde Supremacía 8 es la defensa del campeonato metropolitano de CNL en la promoción penquista. En Aniversario VIII no será la excepción y el rey del sur, Chuck Falcon, defenderá el título que le arrebató a Alessandro en CNL Tour Concepción 3 ante Rocket y que pudo defender de forma exitosa en Supremacía 8 (ante Levy), en Sentenciados (ante Francis Rodríguez), en CNL Redención (ante Alessandro), en CNL Versus (ante Sobre2is) y en CNL Caída Libre (ante Engranaje Jack).

El enmascarado vuelve a luchar en Concepción tras lo ocurrido el pasado 4 de agosto, cuando en el marco de CNL Tour 3 disputó ante Valentín Bravo y ante Pedro Pablo una lucha de triple amenaza por el título máximo de CNL con victoria para el entonces campeón Bravo. A su vez, en CNL Juicio Final se enfrentará en una lucha de jaula de acero ante Pedro Pablo el próximo 9 de Diciembre en el Club Chocolate.

POR EL CAMPEONATO DE ASL: Diego Garate (c) – Damián Blanco

44043007_2415283828489461_8346040437395423232_n

Finalmente, sabremos qué ocurrió con Damián Blanco, por qué fue despojado de su campeonato a menos de 12 horas de su lucha en Supremacía 8, cúal será el papel que jugarán sus protegidos en esta lucha y principalmente cómo le irá contra Garate, entre otras interrogantes que dejaron las horas previas a Supremacía 8. Por su contraparte, el campeón Garate hará su primera defensa de título como campeón de ASL (si es que no ocurre algo raro, como la estipulación de Levy a última hora en ASL Sentenciados) buscará cerrar un 2018 que lo dejaría en la cima tras su salida de Origen, para lo cual deberá sobreponerse al ex campeón y (lo más seguro) a sus protegidos. El rey del chop deberá abrirse paso a este difícil desafío para empezar a cerrar el año luchistico penquista.

MEET & GREET

45668745_2467418099942700_8062939317347024896_n

Como ha sido la tónica de los últimos eventos de Acción Sin Límites, la previa al evento tendrá un Meet & Greet con luchadores tanto de la promoción como de CNL (como Alessandro, Sobre2is y Rocket). Para poder ser parte se debe exhibir la entrada al evento y pagar de forma adicional la suma de $3.000 para poder ser parte y conocer a estos luchadores en la previa al evento.

Si aún no tienes tu entrada, aún existen entradas disponibles para Aniversario VIII en los puntos de venta asociados de ASL y con personal del Staff. El lugar del evento será el mismo de casi siempre: El Gimnasio del Colegio Juan Martinez de Rozas.-

Más información en:
Otix Piercing Concepción
– Games Addiction
Bastiantoys

43388395_2405693572781820_3246183475417448448_n

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s