Legión – Revancha: Rasslin, sorpresas, defensas y cesantía

En un día que estuvo marcado por la superfinal de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, y que no terminó ocurriendo gracias a la madre naturaleza, el rasslin local no paró y Legión presentó su penúltimo evento de la temporada en el Teatro Novedades del icónico Barrio Yungay y que tuvo el nombre de “Revancha”, en donde Harry Marduk tenía su primera defensa titular al campeonato de Legión.

Lucha en equipos: Bastian Jarek y Owen vs Jorge Powell y Crashilda

La pelea inaugural de “Revancha” tuvo a uno de los luchadores más abucheados de Legión haciendo pareja con Owen para enfrentarse al “Super Scout” Jorge Powell y a la líder de los Scary Monsters, Crashilda.

Previo a la campanada inicial, Jarek tomó el micrófono para disculparse por su actuar en su último tiempo, pero aún así tiró críticas ácidas a su rivales.

Fue un lucha en donde el público tuvo a sus favoritos desde el minuto cero, con la dupla de Crashilda y Powell llevándose todos vitoreos por parte del público presente en el Teatro Novedades.

Owen y Crashilda iniciaron la acción, en lo que fue un inicio parejo a base de golpes y grappling. Acto seguido, Jarek y Powell entraron al ring, en donde Jarek logra sacarle la máscara que tenía puesta el “Super Scout” para recibir un certero Michinoku Driver por parte de su rival a rostro descubierto.

La lucha se convirtió en un festival de patadas que luego mutó a una golpiza hacía Crashilda por parte de Owen y Jarek. Sin embargo, la líder de los Scary Monsters contraatacó con una Hurricanrana frente a Jarek, mientras que Powell saltó desde la tercer cuerda para neutralizar a Owen.

Un certero marinete en el centro del ring por parte de Powell a Owen, pareció que iba darles la victoria, pero solo por milésimas de segundo, Owen reaccionó y mantuvo la pelea en marcha.

Finalmente con un Body Slam por parte de Crashilda y un Sunset Flip de Powell sellaron la victoria para la dupla más popular del día.

Héctor Chávez vs Jin Kyle

La segunda pelea de la jornada tuvo como protagonistas a Héctor Chávez y al ex miembro de “El Futuro” Jin Kyle.

En lo que fue una tendencia dentro del evento, el inicio de la pelea fue a base de Grappling para luego pasar a una serie de maniobras de sumisión por parte de ambos luchadores.

La pelea tuvo tecnicidades que harían a Jim Cornette orgulloso y momentos en lo que parecían dos hermanos chicos peleando por un juguete

Kyle buscó debilitar a su rival a base de patadas, a lo cual Chávez respondió con un Suplex que terminó en un Chokeslam.

Tras más de 10 minutos de combate, una certera patada en la parte trasera de la cabeza de Chávez, terminó sellando el triunfo a Kyle.

Tras la campanada final, ambos luchadores se dieron la mano en señal de Fair Play.

Montoya vs Victor Motta

Uno de los luchadores con mayor experiencia en Chile frente al luchador en alza tras su victoria en la triple amenaza del último evento y que tuvo como uno de los rivales a Jay Lethal.

Motta inició la pelea con un dominio a base de golpes, no obstante, Montoya respondió con patadas y un variado arsenal de movimientos luchisticos para hacer frente a los embates de Motta.

Finalmente, tras un intento fallido de un 360° por parte Montoya y que Motta terminó transformando una Powerbomb para llevarse el triunfo.

Lucha de equipos con eliminación: Don Segundo Santamaría, Jerome, Sebastian Marchant y Woodan vs Capitan Billy, Sombra Ermitaña, Super Rayo Rojo y Carlos “Agapito” Ortiz

20181110_183426

Antes de la campanada inicial, Don Segundo en su condición de General Manager, convirtió la pelea en una lucha de apuestas, en donde estipulo de que si perdía, él dejaría su rol como General Manager de Legión. Pero si ganaba, Capitán Billy abandonaría Legión.

Sombra Ermitaña y Jerome dieron inicio a la pelea a base de Grappling, para luego pasar al turno de Super Rayo Rojo y Woodan. El sidekick de Capitán Billy fue el que más sufrió en la pelea con los embates de Woodan, pero de alguna manera él resistió.

Capitán Billy entró al Ring para enfrentarse con su nuevo némesis, Don Segundo Santamaría, este último aplicó el clásico golpe bajo para neutralizar al hombre galáctico, quien se terminó protegiendo con su capa de invisibilidad.

La pelea fue un choque estilos entre el estilo contraproducente del movimiento “No + Violencia” ante la comicidad del escuadrón encabezado por Capitán Billy.

Las eliminaciones empezaron a ocurrir, con Woodan y Sombra Ermitaña siendo los primeros en irse. Acto seguido fue Jerome y Carlos Ortiz. Para luego irse eliminados Marchant y Billy, este último fue eliminado por Santamaría.

Quedan solo dos: Santamaría y Super Rayo Rojo, por el honor, la gloria y para mantener un trabajo. El “Robin del Barrio Yungay” atacó a Santamaría con una veloz lanza para luego sellar la victoria y cesantía de Don Segundo con un Chokeslam.

La era de Don Segundo Santamaría ha llegado a su fin en Legión Lucha Libre y de la forma menos decorosa como es perder en casa ante un escuadrón galáctico. ¿Qué vendrá ahora para Santamaría? el tiempo o sus redes sociales dirán.

20181110_183525
Fin de una era para Don Segundo.

Lucha válida por el campeonato en equipos de Legión: The Ungroundable (Nicolás Cornell y Oliver Bruce) vs Alex Prince y Fred Johnson

Los campeones en equipos de Legión tenían su segunda defensa al campeonato ante la dupla de Alex Prince y su guardaespalda Fred Johnson.

El dúo de Cornell y Bruce fue el más vitoreado por el público presente, en especial por el público femenino. En lo que ha sido uno de los Tag Team revelación dentro de la escena de rasslin local.

La pelea fue pareja, vertiginosa, llena de ritmo y velocidad entre Prince y The Ungroundable.

Como ha sido la costumbre, Prince se mantuvo fuera de acción al inicio de la pelea, mientras su guardaespalda hacía el trabajo sucio, pero sin mucho éxito.

La dupla de Cornell y Bruce atacó a base de patadas y machetazos al pecho que resonaron en todo el teatro. Para al final terminar reteniendo por segunda vez en sucesión con un doble suplex desde el esquinero.

20181110_193908

Triple amenaza: John Sinner vs Atemista vs Zack Over

Una de las peleas más atractivas de la jornada, en donde dos ex campeones del título máximo de Legión y uno de los luchadores más jóvenes de Legión se enfrentaban en una lucha de triple amenaza.

Fue una lucha llena de atletismo por parte de los tres, pero en donde Atemista y Sinner sobresalieron con su maniobras y habilidad luchistica.

En el papel se vió como una lucha en donde Sinner y Atemista iban a tomar el rol protagónico, mientras que Over estaría alejado del centro de atención, y en un inicio fue así, con Sinner mirando de menos a Over, quien además sufrió la mayor cantidad de embates por parte Sinner. A pesar de todo, Over logró romper el Status Quo de la lucha y con un RKO se aseguró el triunfo, en lo que fue la sorpresa monumental de la jornada.

Matías Campbell vs Alex Hero

La penúltima pelea de la jornada tuvo a Matías Campbell hablando ante el público presente sobre Alex Hero, en lo que fue una promo de bienvenida y en donde lo invitó a luchar en un frente a frente.

Tras un año de ausencia, Alex Hero hizo su regreso a Legión con los sones de Adderall de fondo, el ex integrante del Bad Bunny Crew entró al Ring para terminar siendo atacado por Campbell cuando la pelea en sí no había partido de forma oficial. Aún así, Hero no cedió y contraataco.

Una vez dada la campanada inicial, Campbell buscó el pin del triunfo, pero sin éxito, mientras Hero empezaba a ganar momentum para seguir con sus ataques ante uno de los miembros del movimiento “No + Violencia”.

Finalmente, Hero concretó su regreso triunfal a Legión con un Codebreaker frontal y se vuelve en un potencial candidato al título para la temporada 2019.

Triple amenaza por el campeonato de Legión: Harry Marduk vs Guanchulo vs Anarko Montaña

Y llegamos al evento principal, en donde Harry Marduk tuvo su primera defensa al título ante los Anarkomojones; Anarko Montaña y el ex campeón Guanchulo. En lo que fue un lucha movida y pareja entre los tres luchadores.

A diferencia de lo que ocurrió en el evento anterior, Guanchulo hizo su presencia en el ring y no su alter ego de DDT de nombre Diego. En cuanto a lo luchistico, la pelea se podría decir que fue un dos contra uno con Anarko y Guanchulo turnándose para atacar al campeón Marduk. Aún así hubieron momentos en donde los integrantes de los Anarkomojones se atacaron mutuamente.

Ya en el punto medio de la pelea hubo un festival del pin fallido con los tres luchadores teniendo intentos de llevarse el triunfo. Finalmente, con un certero Canadian Destroyer por parte de Marduk a Anarko, logra retener su campeonato.

El final de temporada de Legión será el 15 de diciembre con “Indiscutido”, entradas ya a la venta en legionnuevaera.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s