WWE SmackDown Live – 13 de noviembre de 2018

Daniel Bryan como nuevo WWE Champion y Becky Lynch ausente de Survivor Series son sólo algunos de los hechos que cambiaron radicalmente el panorama de cara al PPV del domingo. Episodio transmitido desde el Enterprise Center en St. Louis, MO.

El show comienza con el repaso del final del RAW de anoche que terminó con la invasión de la SmackDown Women’s Division, lideradas por Becky Lynch, atacando a sus pares de la marca roja, incluida Ronda Rousey. No obstante, la consecuencia más dura se la llevó la misma SmackDown Women’s Champion, quien recibió un fuerte golpe de Nia Jax que le produjo un sangramiento nasal debido a una fractura, por lo que Becky se perderá la lucha con Ronda, su par de la marca roja, en Survivor Series. Así lo confirmó la transmisión en inglés del programa.

Ya en el ring, el WWE Champion AJ Styles ingresa para recordar que entra por segundo año consecutivo a Survivor Series como campeón máximo representando a SmackDown gracias a sus 371 días. Styles dice que, durante el año, ha enfrentado rivales de ensueño y de pesadilla, superándolos todos, excepto a Brock Lesnar, por lo que este domingo tiene una segunda oportunidad para vencer a The Beast Incarnate.

Styles recibe la visita de Paul Heyman, quien recalca lo dicho anoche sobre la imbatibilidad de Brock Lesnar, pero destaca a Styles como uno de los grandes performers en WWE como Shawn Michaels o Ric Flair, pero que está en un pequeño grado inferior a Daniel Bryan. Styles toma las palabras de Heyman y dice que él respeta a Bryan, pero que ya lo derrotó haciéndolo rendir. Sobre Lesnar, Styles manifiesta que, contrario a él, Lesnar durante el último año se ha vuelto más vulnerable.

Daniel Bryan se incorpora al diálogo y dice que admite la derrota y el respeto, pero también recuerda que esa vez mencionó que estaba buscando una razón para golpearlo, por lo que le advierte que si lo vuelve a nombrar sin razón alguna, va a cumplir su amenaza. Styles dice que quién lo mencionó primero fue Heyman, pero hace caso omiso y lo vuelve a nombrar. Esto hace explotar a Bryan e irse encima de Styles, donde tuvo que intervenir Shane McMahon y un grupo de árbitros para separarlos.

Se anuncia para hoy un 6-Man Tag Team Match: The Bar & Big Show vs. The New Day.

Backstage: Shane McMahon le recrimina a Daniel Bryan por lo sucedido y vuelve a aparecer AJ Styles con un grupo de árbitros para impedir que se golpeen de nuevo, la discusión se calienta y Shane termina pactando una nueva lucha entre ambos por el WWE Championship.

Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega) vs. Jeff Hardy. Luego de ser ampliamente dominado en la lucha, Jeff se lleva la victoria con un Swanton Bomb.

Backstage: The Miz y la GM Paige miraban la lucha anterior y hablan sobre la reformulación del Team SmackDown en Survivor Series ahora sin Daniel Bryan, donde el ahora único capitán decide incorporar a Jeff Hardy al equipo. Además, plantea sacar a Rey Mysterio del equipo para dejar de lado “todo lo que huele a Daniel Bryan”. Paige, en su condición de GM, establece que The Miz debe jugarse en el ring su derecho a remover a Mysterio, pactando una lucha entre ambos, la que va a continuación.

Backstage: Dasha Fuentes entrevista al United States Champion Shinsuke Nakamura por las palabras de su rival en Survivor Series, el Intercontinental Seth Rollins, a lo que dice irónicamente que “le rompe el corazón” el hecho que Rollins haya manifestado que no está enfocado en él. Nakamura señala que si Rollins le rompió el corazón, él le romperá la cara.

The Miz vs. Rey Mysterio. Si The Miz vence, puede sacar a Mysterio del Team SmackDown. Luego de intentar vencer con el 619 y un Springboard Leg DropMysterio logra vencer sorprendiendo a The Miz con un Roll Up. Tras la lucha, Randy Orton vuelve a ingresar para atacar a Mysterio, pero éste arranca y al toparse con The Miz, Orton le aplica un RKO.

Con el triunfo de Rey Mysterio sobre The Miz, el enmascarado se queda en el Team SmackDown y en definitiva la 5-on-5 Traditional Survivor Series Match masculina para Survivor Series queda de la siguiente forma:

Backstage: Personal de seguridad de SmackDown Live resguarda los accesos del Enterprise Center ante una eventual invasión del roster de RAW.

¿Quién será la rival de Ronda Rousey en Survivor Series?

La SmackDown General Manager Paige llega al ring para presentar a las chicas de la SmackDown Women’s Division. Paige señala que la SmackDown Women’s Champion Becky Lynch eligirá a quién la reemplace en Survivor Series para enfrentar a la RAW Women’s Champion Ronda Rousey.

Con el rostro inflamado y un vistoso hematoma en la zona afectada, Becky dice que está molesta por no haber sido dada de alta para competir el domingo y asegura que podrá igual pasarle a Ronda por encima en sus condiciones actuales, agregando que Ronda “No es la más perra del planeta, pero sí la más afortunada”.

“Ve y haz rendir a Ronda, tal como lo iba a hacer yo”, le dice Becky a su elegida: Charlotte Flair. Un apretón de manos y un abrazo entre la campeona actual y su antecesora cierra el segmento.

 

Backstage: Dasha Fuentes entrevista a Charlotte Flair por ser la elegida de Becky Lynch para enfrentar a Ronda Rousey. The Queen comenta que ha pasado la mitad de su carrera enfrentándose a Becky, que anoche peleó “con Becky” y el domingo luchará “para Becky”. Charlotte cierra adelantando que será un honor para ella vencer a Ronda Rousey en Survivor Series para probar que SmackDown es “la marca superior”.

6-MAN TAG TEAM MATCH: The Bar & Big Show vs. The New Day. Luego del KO Punch sobre Kofi Kingston, Big Show le da el triunfo a su equipo.

Backstage: The Usos, los capitanes del SmackDown Tag Team, entregan poleras de la marca al resto de los equipos en Survivor Series aparte de The New Day: The Colóns, Gallows & Anderson y SAnitY. “Bienvenidos a la Penitenciaría de SmackDown”, advierten los gemelos samoanos.

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: AJ Styles (C) vs. Daniel Bryan. En una lucha que se extendió por cerca de 20 minutos y donde ambos se llevaron al límite, con AJ Styles buscando por momentos una pierna de Bryan y éste último cada vez más agresivo devolviendo la gentileza en un brazo. Después de lo mejor de su repertorio y con transiciones de llaves de rendición, bastó con que pasaran a llevar al árbitro para que Bryan mostrara un cambio a heel cuando pateó las entrepiernas a Styles y tras su “YES!” Knee lograra la cuenta de tres y pusiera fin al reinado de AJ Styles que llegó a 371 días, coronándose Daniel Bryan como el NUEVO WWE Champion. Bryan comenzó a mostrar signos de locura y luego ratifica el cambio a villano atacando brutalmente post-lucha a AJ Styles.

De esta forma, Daniel Bryan va como WWE Champion a Survivor Series y será el rival de Brock Lesnar, el Universal Champion, el domingo.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s