WWE Survivor Series 2018 – Cartelera

La 32° versión de uno de los “Big Four” de WWE tendrá lugar por primera vez en el Staples Center de Los Angeles CA. El PPV que enfrenta por única vez en el año a RAW y a SmackDown ha estado marcado por los obligados cambios debido a la sensible baja de Becky Lynch y al WWE Championship, ahora en manos de Daniel Bryan.

La única vez en el año donde RAW y SmackDown se enfrentan: Survivor Series. Desde la Brand Division del 2016, este PPV ha sido el escenario donde las marcas del Main Roster de WWE buscan la supremacía. Los Traditional Survivor Series Elimination Match, combates por equipos característico del evento y las luchas Champion vs. Champion serán las batallas en esta guerra anual de marcas.

El camino previo a esta edición de Survivor Series ha sufrido diversos cambios a menos de una semana. El más sensible fue la baja de Becky Lynch, quien en su condición de SmackDown Women’s Champion, iba a enfrentar a Ronda Rousey, su par de RAW. La irlandesa no fue dada de alta y se perderá Survivor Series tras recibir un duro golpe de Nia Jax. Por otro lado, Daniel Bryan derrotó a AJ Styles en una lucha por el WWE Championship en el último SmackDown previo al evento, dejando su puesto en el Men’s Team SmackDown para asumir la lucha frente a Brock Lesnar, el Universal Champion.

Además, 205 Live también tendrá acción con una lucha por el Cruiserweight Championship. Buddy Murphy tendrá a Mustafa Ali como su primer retador


KICKOFF: TRADITIONAL SURVIVOR SERIES 10-ON-10 TAG TEAM MATCH

Team RAW: Bobby Roode & Chad Gable (Team Captains), The Ascension, The B-Team, The Lucha Party & The Revival.

Team SmackDown: The Usos (Team Captains), The New Day, Gallows & Anderson, The Colóns & SAnitY.

Lucha que en el 2016 había tenido su única versión, en ese entonces The Bar le dio el triunfo al Team RAW al vencer a The Usos. En este formato, basta con que uno de los integrantes de cada Tag Team sea eliminado para contabilizar al Tag Team completo fuera.

RAW realizó todo el proceso en su episodio del 12 de noviembre, donde se desarrolló un Tag Team Battle Royal para dirimir al equipo que capitaneará a los de la marca roja. En dicha instancia, Bobby Roode & Chad Gable vencieron al eliminar a The Ascension. Más tarde se supo que los mismos The Ascension, The B-Team, The Lucha Party y The Revival serían el resto de los Tag Teams elegidos para representar a RAW.

SmackDown, por su parte, conoció a sus capitanes el 6 de noviembre cuando The Usos vencieron a The New Day en un duelo donde el vencedor liderará la tropa de la marca azul. En la misma lucha, los gemelos samoanos reclutaron a sus rivales, como muestra de respeto y de la importancia que han sido para la Tag Team Division en la marca azul. Una semana después se supo que el equipo de SmackDown lo completan Gallows & Anderson, The Colóns & SAnitY.

Esta lucha será transmitida en vivo y de forma gratuita por las distintas plataformas y redes sociales de WWE, como Facebook, Twitter, YouTube y su App Oficial.

 

WWE CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: Buddy Murphy (C) vs. Mustafa Ali.

También la acción de 205 Live tendrá su espacio en uno de los cuatro eventos más importantes de WWE. Buddy Murphy, el Cruiserweight Champion, tendrá su primera defensa luego de conquistar el título en su tierra natal, el WWE Super Show-Down de Australia. El rival de Murphy será Mustafa Ali y la lucha fue confirmada por Drake Maverick, el General Manager de 205 Live, en el episodio del 7 de noviembre luego de que una semana antes el de raíces pakistaníes ganara su lugar de retador venciendo a Tony Nese.

 

Charlotte Flair vs. Ronda Rousey (RAW Women’s Champion)

Una de las luchas más esperadas de Survivor Series que no pudo darse debido a la baja de la SmackDown Women’s Champion, Becky Lynch a menos de una semana del evento. Becky será reemplazada por Charlotte Flair, elegida por la misma irlandesa en el SmackDown del 13 de noviembre.

El combate entre Ronda y Becky, confirmado en el RAW post-Evolution y que se empezó a calentar en la trastienda del PPV femenino luego de que ambas defendieran exitosamente sus cinturones, llegaba con mucha expectación debido al gran momento de la SmackDown Women’s Champion desde su cambio a heel en SummerSlam y que, al menos en el papel y por actualidad, se alzaba como la única que podía hacer ver mal a Ronda Rousey. Promos de lado y lado, donde el eje de la atención era sobre quién rompía el brazo de su rival, o cuál llave se impondría: la Armbar de Ronda o la Dis-Arm-Her de Becky.

Sin embargo, el RAW del 12 de noviembre cerraba con una escena caótica en backstage, donde en los camarines, Becky estaba aplicando su Dis-Arm-Her a Ronda. Luego la irlandesa llegó al ring donde estaba el Women’s Team RAW y amenaza con que se iba a tomar el show. La invasión no fue sólo de Becky, sino de la SmackDown Women’s Division completa, donde barrieron con sus pares de RAW. En dicha trifulca, Nia Jax golpea sin cuidado y de frente el rostro de Becky, dejándola con una hemorragia en la nariz, pero siguió adelante, incluso volviendo a hacerle frente a Ronda en el ring. Al día siguiente habrían rumores que esa hemorragia habría sido producto de una fractura facial, dándola extraoficialmente como descartada para Survivor Series. Esos rumores se confirmaron lamentablemente en el SmackDown siguiente. Becky no estaría para competir en el PPV del domingo y ese mismo día hizo su aparición para elegir a su reemplazante. Con un vistoso hematoma en su rostro, la SmackDown Women’s Champion elige a Charlotte Flair, su reciente rival, para enfrentar a Ronda Rousey.

En otro contexto, esta lucha habría dado que hablar, incluso se especulaba de que podía ser el primer combate femenino en un Main Event de WrestleMania en su historia. Pero la lesión de Becky, considerando el hype del feudo, su presente y la forma en que la dejaron fuera, le resta, injustamente, la expectación que había al inicio.

 

Seth Rollins (Intercontinental Champion) vs. Shinsuke Nakamura (United States Champion).

Siguiendo con la línea de los combates Champion vs. Champion, el duelo entre los campeones secundarios tendrá a dos de los luchadores favoritos y que para muchos es un combate soñado y en una eventual órbita por algún título máximo. Seth Rollins representará a RAW como el Intercontinental Champion, ganado en SummerSlam a Dolph Ziggler. Por el lado de SmackDown, Shinsuke Nakamura va como el United States Champion, el cual consiguió en Extreme Rules venciendo a Jeff Hardy.

Si bien no hubo confrontación física entre ambos dado el corto desarrollo que ha tenido Survivor Series en general, sí se manifestaron en entrevistas en sus respectivos shows. En el SmackDown del 6 de noviembre, Shinsuke Nakamura habló de “hacerle un regalo” a Seth Rollins debido al triste presente que estaba viviendo por la traición de Dean Ambrose: “una rodilla en la cara”. Rollins, en el RAW del 12 de noviembre confesó estar más preocupado de lo inmediato con Ambrose, que de lo futuro en su combate con Nakamura, a lo que el japonés respondió un día después que esas palabras “le rompieron el corazón, por lo que él le va a romper la cara”.

Dos de los más grandes exponentes en sus respectivas marcas, pero con presentes dispares. Mientras Nakamura ha tenido poca y nada exposición en las storylines de SmackDown, Rollins tiene el reciente antecedente de la traición de Ambrose justo después de que ganaran el RAW Tag Team Championship, título que duró dos semanas debido a que Rollins los perdió en una solitaria defensa ante AoP. Hay que ver si The Lunatic Fringe realiza una eventual aparición para seguir alimentando el feudo entre los dos ex-The Shield.

 

AoP (Akam & Rezar, RAW Tag Team Champions) (c/Drake Maverick) vs. The Bar (Cesaro & Sheamus, SmackDown Tag Team Champions) (c/Big Show).

Los actuales Tag Team Champions de cada marca se enfrentan por primera vez en WWE. AoP debutan en un PPV del Main Roster de WWE y lo hacen nada menos que representando a la marca roja como RAW Tag Team Champions. Sus pares en SmackDown son The Bar, quienes repiten la lucha del año pasado, ahora representando al bando contrario.

Como mencionamos en la lucha anterior, el potente dúo de Akam & Rezar obtuvieron los cinturones en el RAW del 5 de noviembre venciendo a un solitario Seth Rollins, quien se vio obligado a defender por el RAW General Manager Baron Corbin cuando se disponía a dejar vacante el campeonato tras la traición de su compañero Dean Ambrose.

The Bar, 4 veces RAW Tag Team Champions, donde uno de esos reinados los llevó a disputar esta lucha en Survivor Series 2017 representando a la marca roja. Cesaro y Sheamus llegaron a SmackDown en abril de este año como parte del Superstar Shake-Up anual. Luego de meses donde incluso quedaron fuera de pantalla por falta de planes, lograron tener su oportunidad por el SmackDown Tag Team Championship en el WWE Super Show-Down en Australia, donde perdieron ante los entonces campeones The New Day. Sin embargo, en el SmackDown 1000 lograron hacerse de los cinturones azules con una victoria ante trío del positivismo con la inesperada ayuda de Big Show. Asimismo, también ganaron la revancha en Crown Jewel y ratificaron su condición de SmackDown Tag Team Champions que los llevará a disputar esta lucha.

Hay que ver también cómo juegan con la enorme diferencia física entre quienes estarán en sus respectivas esquinas: el crucero Drake Maverick del lado de AoP y Big Show junto a The Bar.

 

Daniel Bryan (WWE Champion) vs. Brock Lesnar (Universal Champion) (c/Paul Heyman).

Otra de las luchas que cambió a menos de una semana fue la que enfrenta a los campeones máximos de cada marca debido a la derrota de AJ Styles, rival inicial de Lesnar.

En el RAW del 22 de octubre, Roman Reigns dejó vacante el Universal Championship para alejarse de la actividad tras confesar que padece leucemia. Esto obligó a que en Crown Jewel, Brock Lesnar y Braun Strowman, rivales de Reigns en la cita en Arabia Saudita, lucharan para obtener ese título y que, tras una intervención del RAW General Manager Baron Corbin, Lesnar saldría vencedor.

Su rival en Survivor Series iba a ser AJ Styles, el WWE Champion, tras derrotar también en Crown Jewel a Samoa Joe. Styles fue elogiado por Paul Heyman en el RAW del 12 de noviembre, para después, al día siguiente presentarse en SmackDown durante una promo de Styles, donde el portavoz de Lesnar lo catalogó como uno de los grandes performes que ha tenido WWE, pero que estaba en un nivel inferior a Daniel Bryan, por lo que Styles sacó a colación su victoria por rendición ante Bryan dos semanas antes en una lucha por el WWE Championship. Esto hizo que el líder del “YES!” Movement saliera a encarar a Styles y dejar el respeto mutuo que siempre se expresaron y que si lo volvía a nombrar en un asunto donde no estaba involucrado, lo golpearía. Styles hace caso omiso y desata una pelea entre ambos que desembocó en un nuevo enfrentamiento titular, que terminó esta vez con la victoria de Bryan y su posterior cambio a heel, atacando a Styles a posteriori, modificando el panorama no sólo en esta lucha, sino también en el enfrentamiento por equipos, donde él era el co-capitán junto a The Miz.

Repentino cambio de planes que, según trascendidos, obedece a la generación de un nuevo foco de atención tras lo sucedido con Becky Lynch. Sin embargo, se nota la inconsistencia argumentativa de lo que supuestamente estaba planeado para más adelante enfrentando una versión nueva de un Bryan heel, con todo lo que generó con el ataque a Styles post-lucha, contra otro que es odiado por naturaleza como Brock Lesnar. Otros se aventuran a decir que la lucha con The Beast Incarnate, un luchador que no tiene cuidado con sus compañeros, es un “castigo” para Bryan por no querer viajar a Arabia Saudita.

 

5-ON-5 TRADITIONAL SURVIVOR SERIES MATCH: Women’s Team RAW vs. Women’s Team SmackDown.

RAW: Mickie James, Natalya, Tamina, Nia Jax & Ruby Riott (c/Alexa Bliss, Team Captain).

SmackDown: Asuka, Carmella, Naomi, Sonya Deville & 1 por confirmar.

Las clásicas luchas de eliminación por equipos en Survivor Series son otras de las batallas donde RAW y SmackDown buscan ser el show supremo desde la División de Marcas del 2016.

Abriendo el RAW del 5 de noviembre, el GM Baron Corbin anuncia a Alexa Bliss como la capitana del equipo femenino de la marca roja, no siendo parte del combate debido a su marginación médica por una conmoción cerebral. La pequeña rubia daría a conocer a sus cinco elegidas en el show de la semana siguiente: Natalya, Tamina, Nia Jax y Mickie James serían las primeras confirmadas por Alexa, junto con consignar que la quinta integrante saldría tras un combate entre Bayley y Sasha Banks. Luego de que Nia, Tamina y Mickie interfirieran en la lucha, Alexa anunció a Ruby Riott como su última elegida. Después vendría la invasión de las chicas de SmackDown a las de RAW que terminó con Nia Jax en el ojo del huracán luego de golpear a Becky Lynch, hecho que le costó su presencia en Survivor Series por una lesión legítima.

Por el lado de SmackDown, la GM Paige le ofreció a Charlotte Flair, en el capítulo del 30 de octubre, ser la capitana del equipo de la marca azul, responsabilidad que The Queen dejó en el aire. Una semana después, Paige elige al resto del equipo: Naomi, Asuka, Sonya Deville y Carmella acompañarían a Charlotte en la lucha contra el Women’s Team RAW, pero cuando la británica presentó a esta última, interrumpe Mandy Rose para pedir explicaciones de por qué no había sido considerada, a lo que WWE no confirmó a Charlotte. Finalmente, durante el episodio del 13 de noviembre, Charlotte quedaría definitivamente fuera del equipo para asumir el reemplazo de la SmackDown Women’s Champion Becky Lynch en la lucha contra Ronda Rousey, la RAW Women’s Champion, elegida por la misma irlandesa.

Dos cosas. Está el morbo latente de cómo la gente en el Staples Center se manifestará en Nia Jax por el golpe a Becky Lynch. La germano-samoana ya ha recibido el repudio en redes sociales y va a ser un hecho que la situación será similar en Survivor Series al dejar fuera a la que hoy por hoy es la superestrella con más hype en WWE. Por otro lado, hasta la publicación de este artículo se desconoce a la quinta integrante del Women’s Team SmackDown, por lo que actualizaremos si WWE la anuncia en redes sociales o guardarán el misterio hasta el domingo. Lana, Peyton Royce, Billie Kay, Zelina Vega y Mandy Rose deberían ser en el papel las alternativas.

 

5-ON-5 TRADITIONAL SURVIVOR SERIES MATCH: Men’s Team RAW vs. Men’s Team SmackDown

RAW: Dolph Ziggler, Drew McIntyre, Braun Strowman, Finn Bálor & Bobby Lashley (c/Baron Corbin, Team Captain).

SmackDown: Rey Mysterio, Shane McMahon, The Miz (Team Captain), Jeff Hardy & Samoa Joe.

La versión masculina de las luchas de eliminación han sido el plato estelar en las dos versiones anteriores de Survivor Series como el escenario del enfrentamiento entre RAW y SmackDown.

Con Crown Jewel en el pasado, el 5 de noviembre en RAW se conoció al capitán y a los tres primeros miembros del grupo. El GM Baron Corbin, junto con elegir a Alexa Bliss como la líder del equipo femenino, se autonombró como el capitán del equipo masculino. Corbin además nombró a Dolph Ziggler y Drew McIntyre, además de “un molesto” Braun Strowman, pese a que la situación entre él y Corbin no era la mejor dado a que el GM le costó a Strowman el Universal Championship en Crown Jewel. La semana siguiente, Stephanie McMahon confirmó a Finn Bálor como el cuarto miembro del equipo y Bobby Lashley se ganó el último cupo gracias a un triunfo ante Elias.

SmackDown había dejado todo zanjado el 6 de noviembre, donde el Commissioner Shane McMahon decidió que Daniel Bryan y The Miz debían coexistir como co-capitanes del equipo que representaría a la marca azul. El A-Lister eligió al propio Shane como su primera elección, el cual aceptó cuando vio que Bryan igual estaba de acuerdo. Rey Mysterio fue el nombre elegido por Daniel Bryan, algo que The Miz sólo accedió cuando el enmascarado venció a Andrade “Cien” Almas ese día. El último saldría en un enfrentamiento entre Jeff Hardy, elección de Bryan, y Samoa Joe, preferencia de The Miz. The Samoan Submission Machine se impuso y se sumó al Team SmackDown. Varios cambios sucedieron en el show azul de la semana siguiente. Primero con la exclusión de Daniel Bryan para luchar con AJ Styles por el WWE Championship. The Miz, ahora como único capitán, eligió a Jeff Hardy después de verlo triunfar ante Andrade “Cien” Almas, además de querer prescindir de Rey Mysterio “por ser elegido por Bryan”, algo que finalmente el A-Lister no pudo hacer debido a que el enmascarado lo venció en una lucha pactada por la GM Paige.

Las intervenciones de Baron Corbin pueden ser uno de los puntos determinantes, ya sea para ayudar a RAW o perjudicar a Braun Strowman, con quien debería comenzar un feudo antes de que The Monster Among Men retorne a la órbita del Universal Championship. Por el lado de SmackDown, por supuesto que genera expectación un clásico spot de Shane McMahon arriesgando su integridad física. Veamos qué sale.


WWE Survivor Series será transmitido en vivo y en español este domingo 18 de noviembre a las 21:00, hora de Chile por WWE Network, FOX Action y FOX Sports 2 (Premium). El Kickoff es de dos horas y comenzará a las 19:00, hora de Chile, con transmisión gratuita vía Facebook, Twitter, YouTube y su App Oficial.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s