WWE RAW – 19 de noviembre de 2018

Con Survivor Series siendo historia y ahora próximos a TLC, Seth Rollins y Dean Ambrose fueron los protagonistas con varios segmentos dentro y fuera del escenario. Además, Braun Strowman cierra sus siguientes desafíos y Ronda Rousey demuestra su condición de campeona. Episodio transmitido desde el Staples Center de Los Angeles, CA.

El show lo abre el RAW General Manager Baron Corbin, quien se refiere brevemente a la avasalladora victoria del show rojo en Survivor Series y presenta a la RAW Commissioner Stephanie McMahon. Esta última habla de que a SmackDown “le pasaron por encima”, dándole créditos a Corbin y al roster. El GM le hace saber a Steph que “merece que sea ratificado en el cargo”, pero antes de que la McMahon dijera algo, aparece Braun Strowman.

The Monster Among Men dijo que en Survivor Series cumplió su promesa, por lo que ya es hora de ponerle las manos encima a Baron Corbin. Stephanie estipula que en TLC Strowman y Corbin se van a enfrentar. Si Corbin gana, será ratificado como GM, pero si pierde, saldrá del cargo. Strowman le recuerda a Steph las promesas de la semana pasada, donde autorizó sus peticiones de él poner la estipulación del combate y que Corbin firme un documento que libere a Strowman de toda responsabilidad de lo que le pueda pasar, sin olvidarse de una nueva oportunidad por el Universal Championship, la que fue concedida para Royal Rumble 2019, siempre y cuando derrote a Corbin.

Strowman decide que la lucha en TLC será justamente del estilo que le da el nombre al PPV, una TLC Match. Corbin dice que no se confíe y, usando su puesto de GM, lo fija para un Handicap Match ante Bobby Lashley y Drew McIntyre. Stephanie reordena las piezas y convierte en un combate 6-Man Tag Team Match, añadiendo a Corbin del lado de Lashley y McIntyre, y por el lado de Strowman irán Finn Bálor y Elias. Steph dice que la lucha se llevará a cabo a continuación.

6-MAN TAG TEAM ELIMINATION MATCH: Braun Strowman, Finn Bálor & Elias vs. Baron Corbin, Drew McIntyre & Bobby Lashley (c/Lio Rush). Combate que se extendió por cerca de 50 minutos. Elias es el último en entrar y realiza su clásica intervención musical. Con una Claymore Kick, Drew McIntyre elimina a Finn Bálor. Por Count-Out, Elias también queda fuera. El final tiene a McIntyre golpeando con una silla a Strowman. Por DQ, el triunfo es de Strowman, luego de que el escocés junto a Corbin y a Lashley atacaran brutalmente a Strowman en ringside, usando uno de los escalones para hacerle daño en un brazo.

Se anuncia el primer segmento en torno a la rivalidad del Intercontinental Champion Seth Rollins y su ex-compañero de The Shield, Dean Ambrose.

Justamente es lo que se viene a continuación. Rollins, ya en el ring, destaca el éxito de NXT TakeOver: War Games II y Survivor Series. Además, el Intercontinental Champion recuerda que ayer también se cumplieron 6 años del debut de The Shield (Survivor Series 2012), y que luego de su lucha anoche ante Shinsuke Nakamura reflexionó de las acciones de Dean Ambrose y cuestionó su amistad de años por cosas que se enteró en el documental emitido por WWE Network. Anoche, en Survivor Series, se comunicó que Seth Rollins y Dean Ambrose lucharán por el Intercontinental Championship en TLC, Rollins dice sentirse agresivo y querer encontrarse con Ambrose.

En una pantalla se hace ver Ambrose que está en las instalaciones del Staples Center y, entre varias cosas, dice que todos tienen lo que se merecen: Roman Reigns tiene que responderle “al de arriba” y Seth Rollins debe responder ante él. Rollins abandona el ring y va en busca de Ambrose, donde se encuentra con un desafiante miembro del personal de WWE, golpeándolo.

Se anuncia la presencia de la RAW Women’s Champion Ronda Rousey para hablar del ataque brutal recibido a manos de Charlotte Flair en Survivor Series, además del ajuste de cuentas entre Natalya y Ruby Riott.

WOMEN’S TAG TEAM MATCH: Sasha Banks & Bayley vs. Nia Jax & Tamina. Alexa Bliss está en la mesa de transmisión y Nia Jax es recibida con sonoros abucheos. La victoria fue para las gigantes con un Samoan Drop de Nia sobre Bayley.

Backstage: Charly Caruso realizaba comentarios cuando Dean Ambrose aparece en una pantalla para avisar que Seth Rollins puede encontrarlo en el lugar que The Shield llamaba “el hogar”. Luego de unos minutos, Seth Rollins acude y de una patada abre la puerta que lo llevó a la salida de emergencia. Al cerrar la puerta, ésta tenía escrita la leyenda “BURN IT DOWN!”.

Por otro lado, se recuerda el “accidente fisiológico” del cual fue víctima Drake Maverick en la lucha entre AoP y The Bar en Survivor Series. Luego, se muestra la zona de catering donde Maverick es víctima de las burlas de Heath Slater & Rhyno y de Bobby Roode & Chad Gable.

TAG TEAM MATCH: Lucha House Party (Kalisto, Lince Dorado & Gran Metalik) vs. The Revival (Scott Dawson & Dash Wilder). Antes de comenzar, anuncian que el equipo de los enmascarados podrá a usar a los tres miembros durante la lucha, por lo que se transforma en un 3-on-2 Handicap Match. Usando dos piñatas como agentes distractores, Lince Dorado le da la victoria a su equipo con un Lynxsault sobre Wilder.

Backstage: Seth Rollins sigue buscando a Dean Ambrose y es entrevistado por Charly Caruso. Rollins dice que a Ambrose se le pasó la mano y que luego de TLC se va a cuestionar por qué les dio la espalda. Durante las palabras de Rollins, se vio de fondo a Ambrose.

Ronda Rousey ya se encuentra en el ring. La RAW Women’s Champion dice que en TLC defenderá ante Nia Jax, donde afirma que la hará rendir. Ronda también advierte que, pasado el desafío con la germano-samoana, buscará ajustar cuentas con Charlotte Flair tras lo sucedido en Survivor Series. No obstante, la ex-UFC señala que el verdadero motivo por el que está presente es decir que una campeona tiene que estar 100% lista para cualquier reto y que si no está apta para defender, no merecer ser campeona, para después exigir a una rival para una lucha titular, puesto que si no defiende, está dispuesta a renunciar al RAW Women’s Championship.

Quien aparece no es ninguna luchadora, sino el GM Baron Corbin para denegarle su petición. Ronda dice que ha tenido 17 combates y que jamás huyó de uno, aunque tuvo motivos de sobra, por lo que le exige a Corbin una rival e incluso amenaza al GM de querer enfrentarse con ella. Corbin termina aceptando la lucha titular y advierte que la luchadora que venga será la nueva RAW Women’s Champion: Mickie James.

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Ronda Rousey (C) vs. Mickie James. La retadora dominó un rato enfocándose en castigar las zonas lastimadas de Ronda, pero la campeona en seguida aplicó tres Rowdy Buster y finiquitó la lucha a su favor haciendo rendir a Mickie con su Armbar. Tras la lucha, aparece Nia Jax junto a Tamina, donde Nia sólo se limita a mostrar su puño y retirarse junto a su compañera.

TAG TEAM MATCH: Bobby Roode & Chad Gable vs. AoP (Akam & Rezar). Lucha no-titular donde los actuales RAW Tag Team Champions fueron sorprendidos y un Sunset Flip de Gable a Akam, el equipo glorioso da la sorpresa, imponiéndose.

Backstage: En un escondido lugar del Staples Center, Dean Ambrose entrega un mensaje a Seth Rollins, usando un paño para burlarse también de la gente de Los Angeles por un cierto hedor desagradable. Luego de unos minutos se ve a Rollins retirándose con su equipaje, donde Kayla Braxton sale a entrevistarlo y The Kingslayer aclara que tiene un vuelo y que no puede seguir buscando a Ambrose.

Natalya vs. Ruby Riott (c/Liv Morgan & Sarah Logan). Sarah y Liv intervinieron, esta última incluso ayudó a Ruby a romper el Sharpshooter, pero Nattie se lleva la victoria tras revertir un Roll-Up a Ruby.

La transmisión en inglés comunica que Braun Strowman tiene un daño serio en el codo lastimado por Baron Corbin, con complicidad de Bobby Lashley y Drew McIntyre. Además, Dean Ambrose se dirige al ring.

Ante unos abucheos, Dean Ambrose aparece con el mismo paño con el que se tapó la nariz en el segmento anterior y se burla de la gente diciendo que ellos esperaban que Seth Rollins le diera una paliza y que en situaciones similares, igual traicionarían a su gente. Sin embargo Rollins vuelve a la arena y se dirige rápidamente al ring para atacar a Ambrose. Luego de golpes en ringside y dentro del ring ante un tumulto de árbitros, Rollins falla un Curb Stomp y Ambrose conecta su Dirty Deeds para retirarse y volver a replicar el castigo. Con la imagen de Ambrose alejado por los árbitros de Rollins, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s