Reseña Ngen Aniversario

A casa llena la ruca nos recibe con su renovado escenario para el esperado Aniversario de NGEN Lucha Libre. La agrupación maipucina nos promete un gran espectaculo para su primer año de vida y los combates anunciados son cada uno más esperado que el anterior, para finalizar con la lucha por el codiciado título coronando al campeón nacional de NGEN.

1° Lucha – Jay Jay Jocker (c) v/s Andy Sykes. (Lucha por el medallón Ngen Kürüf)

La casita de juegos de Jay Jay, lucha estipulada por Koryo para finalizar una larga serie de enfrentamientos que Jocker ha utilizado para humillar a Sykes aprovechandose de su ambición por obtener uno de los medallones que confieren poder sobre las decisiones de la agrupación. Las caracteristicas de la lucha las coloca Jay Jay, que es el primero en salir a escena, acompañado de muchas cajas con sorpresas adentro, que entrega a varias niños de entre los espectadores. Como todo primer combate, comienza con el público apagado, pero rapidamente la dinámica de las cajas hacen que la gente se entusiasme. Unas tras otra, los luchadores se castigan con las “sorpresas” que hay dentro de las cajas; unas esposas, una gran chala zico, patos de hule y caramelos. En un momento Jay Jay saca de una de las cajas un insecticida, este no funciona pero Jocker tras dejar tirado en la lona a Sykes va tras bambalinas a buscar un matamoscas gigante y con el aplasta contra la pared a Andy. Tras volver al ring despues de una lucha muy entretenida es turno de la ultima caja, el arlequin le pide al presentador Ronchy que la suba al ring y tras abrirla descubrimos que es una torta. Tras golpear a Sykes, toma el gran pastel y le pide a Ronchy que sostenga a su rival pero al tratar de golpearlo con ella, falla su objetivo y deja a Ronchy todo lleno de crema. Sykes aprovecha la confusión y tras castigar contra la lona cubierta de caramelos a Jay Jay, gana por conteo de 3 y es el nuevo poseedor del segundo medallón. Andy celebra su victoria, pero Jocker interrumpe con microfono en mano, y le informa que se ha decidido que desde ahora los medallones serán inservibles, por lo que ya no tendrán valor para la toma de decisiones en la mesa directiva, el perdedor se retira entre risas burlescas ¿Que será lo que deparan los medallones?

2° Lucha – Punta Diamante v/s Addam Jones & Muro Jr

Lucha al mejor de tres, las mesas serán protagonistas en esta lucha. Ingresan Pibito y Traidor como es la costumbre con gran apoyo del público presente. Cuando se disponían a gritar su arenga, aparecen por detrás los autodenominados “Titanes” y comienza la lucha bajo el ring y entre el público. Los Titanes comienzan dominando a base de fuerza, y el primero que atraviesa una mesa es Pibito, rompiendo la mesa que ofrece poleras y souvenirs del evento. La contienda vuelve sobre el cuadrilatero, donde a base de habilidad Punta Diamante empareja un poco las cosas. Punta Diamante trata de ganar su primer punto con Addam Jones como victima, pero Muro alcanza a retirar la mesa antes que Pibito y Traidor ejecuten el suplex doble a su oponente desde uno de los postes. Muro acomoda la mesa en contra el esquinero, pero los Punta aprovechan un descuido y logran hacer que este último atraviese la mesa que él mismo preparo. Combate muy parejo con mucha acción, Punta Diamante comienza a dominar el encuentro tras igualar el resultado. Preparan la última mesa con un aturdido Jones sobre ella, pero cuando Traidor se lanza desde el poste, Addam se arranca sin que Pibito pueda hacer nada y su compañero atraviesa la última mesa por lo que Jones y el Muro se llevan la victoria.

3° Lucha – Copa GEO BRONCE

Lucha tipo Royal Rumble con ingresos cada par de minutos, se va eliminado quien salga del ring por sobre la tercera cuerda. La lucha cambia cuando queden los últimos tres combatientes, se decide al campeón de la copa por conteo de 3.

El primero en ingresar es Gaspar, seguido de Sexynton. Tras unos minutos de buena lucha por parte de los dos primeros gladiadores, ingresa Melillán, las cosas se ponen más intensas, buenos movimientos por parte de los tres. Comienza la cuenta regresiva para el ingreso del 4° luchador, ingresa Vitoko Becerra, que entra y arrolla a todo el que se le cruza. Cada nuevo luchador que ingresa demuestra lo mejor de su repertorio tan solo entrar al ring. Melillán peligra colgando de las cuerda, para su suerte terminado el conteo para el siguiente luchador, aparece su primo Ignacio que sube rapidamente al rescate. Tras una arrolladora entrada y en una distracción ocupandose de Melillán, Ignacio que recién había ingresado es el primer eliminado de la batalla. Hace su ingreso John Drago, el fundador de NGEN entra al ring y arrasa con todos, castiga a uno y otro hasta que se acaba la cuenta regresiva y suena la última entrada. Todos expectantes, aparece en pantalla Freddy Mercury y al son de Queen ingresa para sorpresa de todos el renovado Maffia Mercury, vistiendo la iconica chaqueta amarilla del gran cantante. Entre una gran ovación ingresa al ring y elimina inmediatamente a John Drago. La batalla se pone intensa y varios destacados movimientos de Gaspar le hacen tomar el control de la lucha, hasta que es un intento por eliminar a Vitoko y Sexynton, el ágil profesor de zumba evita la embestida y gracias a esto elimina a Becerra y Gaspar que salen por sobre la tercera cuerda. Quedan los últimos tres combatientes; Sexynton, Melillán y Maffia. Ahora la lucha se transforma en una triple amenaza, el ganador por conteo de 3 será el campeón de la Copa Geo Bronce. Buen combate tanto dentro como fuera del ring. Los tres hacen gala de todas sus habilidades, pero finalmente es el profesor de zumba el vencedor por conteo de 3 sobre Maffia. Tras un buen bailecito para celebrar, se le hace entrega de la Copa Geo Bronce a un ovacionado Sexynton.

4° Lucha – Francis Rodriguez v/s Koryo

Un frustrado Koryo realizó un reto abierto por redes sociales tras perder sus últimos combates y con ello su oportunidad al título maximo de NGEN. El desafío lo aceptó con gusto el fan n°1 de Lucho Jara que es el primero en subir al ring. El artemarcialista ingresa con ánimos de acabar con su mala racha de derrotas, pero se ve claramente afectado por el escaso apoyo por parte del público, situación que incluso descontrola un poco a Koryo cuando se oye la ovación a Francis. Pelea muy rápida entre estos dos ágiles gladiadores, la lucha siempre pareja saca a relucir grandes movimientos por parte de estos dos combatientes. El artemarcialista cada vez más frustrado de no poder ganar, comienza a desesperarse. La seguidilla de derrotas pesan sobre un Koryo que finalmente pierde por conteo de 3 tras un bien ejecutado finish de Francis Rodriguez. Una derrota más para el artemarcialista que ahora incluso antes de retirarse no se despide de la gente y hace un gesto de enojo por toda su situación agitando el brazo ¿La seguidilla de derrotas y su profunda frustración afectaran de mala manera al querido Koryo?

IMG-20181126-WA0022

5° Lucha – Regiones v/s Santiago

Makina y los SuperAmigos se unen en contra de Agressor, Alex Murdock y Mascarita Fugaz, que han hecho de las suyas en los shows previos impidiendo incluso que Makina ganara la oportunidad de pelear por el título. El apoyo del público por el equipo Santiaguino se hace notar. La lucha en un inicio ordenada hace que cada luchador luzca sus movimientos y técnicas. La lucha se vuelve intensa, Mascarita Fugaz hace gala junto a Murdock de toda su agilidad aérea, el juego en equipo de los SuperAmigos empareja las cosas. Choque de trenes entre Makina y Agressor quienes terminan en la lona tras lazo al cuello simultáneo. Cuando las cosas parecieran ir dandose para el equipo Santiago, Mascarita Fugaz se lanza desde una estructura cercana al techo del recinto para caer sobre sus oponentes. El público grita y ovaciona cada movimiento siempre apoyando al equipo local. Finalmente y tras una gran lucha ganan los de Regiones por conteo de 3. Makina continua sobre el ring y sus oponentes, victoriosos antes de retirarse le recuerdan que él también proviene de región.

IMG-20181126-WA0024

6° Lucha – Ariki v/s Lenko v/s MX

Ingresan los Luchadores, lucha triple amenaza para definir al primer retador al título de NGEN. Aún no hay campeón, pero el ganador de esta batalla tendrá la oportunidad de arrebatarle el título al futuro campeón para el siguiente show. La batalla se desarrolla muy entretenida, MX con clara desventaja en tamaño no destiñe ante sus rivales, incluso en un momento le realiza un suplex doble a sus oponentes. El isleño hace gala de su fuerza y técnica y Lenko muestra todo su repertorio. Notables movimientos por parte de estos tres gladiadores. Finalmente y a pesar de ser una lucha muy pareja, se impone Ariki convirtiendose en el primer retador para el próximo campeón de NGEN que se decide en la siguiente lucha.

7° Lucha- CAMPEONATO NACIONAL DE NGEN

Lucha de 4 esquinas para definir al primer Campeón Nacional de NGEN Lucha Libre. Cuatro grandes exponentes de la lucha nacional se presentan en este enfrentamiento. Ingresan Gaston Mateo, Mr. Keyton, Sito King y Taylor Wolf. Sube Ronchy a presentar a los luchadores y se da el toque de campana para ver quien alzará el nuevo título. Gran batalla, que siendo el evento más esperado de la noche no defrauda y muestra lo mejor de cada exponente. Mucha técnica y buenos movimientos se roban el show, uno y otro toman el control de la lucha, no hay un claro dominante, combate muy parejo. Sito se dispone a saltar del poste, Mateo lo sorprende y con ayuda de Keyton tratan de lanzarlo a la lona, finalmente llega Wolf y hace caer a los tres sobre el ring. La lucha se desarrolla incluso fuera del cuadrilatero, donde un movimiento aéreo desde el poste por parte de Taylor da sobre sus oponentes fuera del ring. Uno tras otro tratan de hacer conteo de 3 sobre algún oponente, pero aparece otro rival y se los impide. El público cada vez más eufórico, se sorprende, ovaciona y grita con cada nueva acción. Finalmente después de una gran contienda, gana la lucha Sito King por conteo de 3, convirtiendose en el primer Campeón Nacional de NGEN Lucha Libre y coronandose como el gran ganador de esta jornada aniversario al alzar el codiciado título. Salen todos los luchadores a felicitarlo golpeando la lona del ring mientras es anunciado el nuevo y primer campeón de la agrupación.

20181124_210829

Excelente show, grandes luchas y un gran Campeón nos deja este el primer aniversario de NGEN Lucha Libre. Ya antes de la lucha por el título había tomado la palabra John Drago, fundador de NGEN quien con micrófono en mano y sobre el ring da las gracias a los presentes, al público, al staff y a los luchadores por este año de vida. Anuncia además el proximo gran evento a realizarse en Abril, los títulos en parejas que se decidiran mediante lucha de sillas, mesas y escaleras, con el premio colgando a lo alto sobre el centro del ring. Este aniversario ha dejado la vara muy alta para el próximo gran evento, mientras tanto quedan todos invitados para el 15 de diciembre, siguiente fecha de NGEN Lucha Libre en la habitual Ruca ubicada en Ordoñez 384 en la comuna de Maipú.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s