Cartelera #WWESantiago 2018

Este 5 de diciembre, WWE se presenta por tercer año consecutivo en el Movistar Arena, esta vez a cargo de RAW. La cartelera ha sufrido cambios debido tanto a las lesiones como a los ajustes respondiendo a las actuales storylines oficiales.

WWE vuelve a Sudamérica y, cómo no, Chile es una de sus paradas obligatorias. Este miércoles 5 de diciembre, el Movistar Arena será testigo de la tercera visita consecutiva, siendo el roster de RAW el que llega a nuestro país, tal como el 2016.

En abril, DG Medios, la productora a cargo del evento en Chile, confirmó la visita para este año, anunciando la fecha un mes más tarde. En agosto, DG Medios dio a conocer algunas de las luchas que veríamos en el evento.

Sin embargo, las bajas de Alexa Bliss y Braun Strowman por lesión, y la de Roman Reigns por su tratamiento contra la leucemia, más los ajustes de storylines, como la traición de Dean Ambrose a Seth Rollins, cambiaron diametralmente el panorama. Otra novedad fue la inclusión latina agregando a las superestrellas de SmackDown Rey Mysterio y Andrade “Cien” Almas. Estas serán las luchas que veremos este miércoles, siempre considerando que estarán sujetas a cambio.

Elias vs. Bobby Lashley (c/Lio Rush)

Resultado de imagen para site:wwe.com elias lashley

Una de varias luchas confirmadas para TLC, donde veremos el debut de ambas estrellas de WWE en Chile, aunque Lashley ya lo hizo junto a Wrestling Superstar. Uno de los momentos que pueden robarse la noche puede ser una esperada intervención musical de The Drifter para que Chile Walk With Elias.

Finn Bálor vs. Drew McIntyre

Resultado de imagen para site:wwe.com balor mcintyre

Otro combate que servirá como antesala a TLC. Al igual que en la lucha anterior, el duelo de europeos ha estado presente en las últimas semanas de RAW como parte del ángulo en que Baron Corbin, como GM del show rojo, ha ajustado cuentas con quienes han estado en su contra, con la complicidad de McIntyre y Lashley, donde Strowman, Elias y el propio Bálor han cobrado. El irlandés se perdió la gira del 2016 debido a la lesión en el hombro en SummerSlam de ese año que lo obligó a renunciar al recientemente ganado Universal Championship.

Apollo Crews vs. Dolph Ziggler

Resultado de imagen para site:wwe.com apollo ziggler

Con McIntyre dentro del ángulo de Baron Corbin, Ziggler al parecer quedó sin planes. Apollo no ha tenido pantalla y parece ser el rival para justificar la presencia de uno de los rostros principales de RAW, hasta hace poco.

Natalya, Bayley, Ember Moon & Dana Brooke vs. The Riott Squad (Ruby Riott, Liv Morgan & Sarah Logan) & Mickie James

Llama la atención la ausencia de Sasha Banks. Lucha que se podría sustentar con el ángulo que Natalya está teniendo con The Riott Squad. La ausencia de Alexa Bliss pondría a Mickie James en esta lucha.

Rhyno, Heath Slater, No Way José & Titus O’Neil vs. The Revival (Scott Dawson & Dash Wilder), Curt Hawkins & Jinder Mahal (c/The Singh Brothers)

Otra lucha para engrosar la cartelera con muchos de sus integrantes sin pantalla, salvo The Revival y Jinder Mahal, pero que tampoco han gozado de planes.

Rey Mysterio vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Resultado de imagen para site:wwe.com mysterio almas

Para garantizar la cercanía con un público latino, WWE dispone de sus dos superestrellas de habla hispana más relevantes “a préstamo” desde SmackDown. El regreso de Rey Mysterio, quien ya ha venido a Chile por WWE y por Wrestling Superstar y uno de los protagonistas de una lucha 5 estrellas de este 2018, Andrade “Cien” Almas, quien hace su debut en Chile.

CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: Buddy Murphy (C) vs. Gran Metalik

Resultado de imagen para site:wwe.com murphy metalik

La acción de los cruceros también forma parte de la gira. Buddy Murphy defenderá su cinturón ante uno de raíces latinas, como lo es Gran Metalik, finalista del Cruiserweight Classic del 2016, quien derrotó a Alejandro “XL” Sáez en el mismo torneo.

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Ronda Rousey (C) vs. Nia Jax (c/Tamina)

Resultado de imagen para site:wwe.com ronda nia jax

Una de las gratas sorpresas anunciadas en la primera cartelera fue la presencia de Ronda Rousey, confirmando su status de superestrella estable de WWE. Ronda viene como la RAW Women’s Champion, donde en un principio iba a defender ante Alexa Bliss, pero la ausencia de la ex-campeona obligó a modificar la lucha y será Nia Jax, su también retadora en TLC, su rival. Tamina estará en la esquina de su co-sanguínea, por lo que su presencia puede tener incidencia. Punto aparte será la recepción del Movistar Arena a Nia Jax, la que no será distinta a la de las últimas semanas con toda seguridad.

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH: Seth Rollins (C) vs. Dean Ambrose

Resultado de imagen para site:wwe.com rollins ambrose

El Main Event de la noche estará a cargo de los dos ex-The Shield, con la presea blanca de por medio, tal y como sucederá en TLC. En un principio, y obedeciendo a la línea argumentativa del momento, Rollins y Ambrose iban a unir fuerzas ante Dolph Ziggler y Drew McIntyre, pero la traición de Ambrose a su ex-hermano obligó a cambiar los planes. ¿Será Seth Rollins el encargado de cerrar la noche, tal como lo hizo el 2016?.

Queda pendiente la inclusión de Baron Corbin, ya que en un principio tenía pactada una lucha con Braun Strowman, pero la lesión de Monster Among Men dejó al actual General Manager de RAW momentáneamente fuera de la cartelera.


WWE Live Santiago 2018 será este miércoles 5 de diciembre a las 21:00 en el Movistar Arena. Entradas aún a la venta aquí.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s