WWE RAW – 3 de diciembre de 2018

A 48 horas de presentarse en Chile, la marca roja tuvo a Ronda Rousey en una interrumpida acción sobre Nia Jax y Tamina. Además, una potente alianza llegó a su fin y Dean Ambrose sigue tomando ventaja sobre Seth Rollins de cara a TLC. Episodio transmitido desde el Toyota Center de Houston, TX.

El show arranca con 10 campanadas en honor al recientemente fallecido ex-presidente George H.W. Bush. La acción parte con una lucha anunciada en la previa:

WOMEN’S TAG TEAM MATCH: Ronda Rousey & Natalya vs. Nia Jax & Tamina. Antes de comenzar la lucha, aparece The Riott Squad para atacar a Nattie, mientras las samoanas se encargan de la RAW Women’s Champion. Las Squad sacan una mesa y la rompen con el cuerpo de la canadiense con un Double Powerbomb de Liv Morgan y Sarah Logan, reforzado con una Superkick de Ruby Riott, dando la lucha por No Contest.

Backstage: Ronda Rousey auxilia a una Natalya muy maltrecha, pidiendo asistencia médica.

Open Forum, Parte 2 (y ojalá final).

Aparece Alexa Bliss, la flamante Supervisora de la RAW Women’s Division. Alexa asegura que bajo su cargo tendrá la responsabilidad de que las chicas entreguen el mejor espectáculo y procede a repetir el Foro Abierto con Sasha Banks y Bayley de la semana pasada, “que no salió como ella quería”, comentó la pequeña.

Con las “invitadas” ya en el ring, Bayley exige que no aparezcan las que las emboscaron hace 7 días. El formato es el mismo, Charly Caruso busca a alguien de primera fila, donde el forofo pregunta “¿Qué opina Sasha de lo que se habla en redes sociales, acerca de que está usando a Bayley?”, a lo que The Legit Boss responde desmitiendo y agregando que con Bayley son y serán siempre amigas. Otra chica pregunta “¿Qué rival desearían tener?”, ambas responden “Lita y Trish en WrestleMania”. Otra chica del público pregunta “¿Qué superpoderes tendrían?”. “Alexa Bliss”, responden Bayley y Sasha. Finalmente preguntan “¿Qué cambios harán para el 2019”, y Bayley lanza una respuesta que bien puede ser catalogada como una primicia: “Queremos ser las primeras WWE Women’s Tag Team Champions”.

Luego de las palabras de la chica de los abrazos, aparecen nuevamente Alicia Fox, Mickie James y Dana Brooke para repetir lo de la semana pasada, pero esta vez son detenidas por Alexa Bliss, quien las recrimina y las obliga a tener un combate donde Alicia y Mickie enfrentarán a Sasha y Bayley a continuación.

WOMEN’S TAG TEAM MATCH: Sasha Banks & Bayley vs. Alicia Fox & Mickie James (c/Dana Brooke). Alexa Bliss también presente en ringside. Bayley le da la victoria a su equipo con un Belly To Bayley a Mickie. Alexa aplaude a las ganadoras.

Segmentos anunciados para más tarde:

  • Presencia de Dean Ambrose.
  • Noche de Apreciación para Drew McIntyre. Antes, se repasan las imágenes de las semanas anteriores donde el escocés, junto a Bobby Lashley, ayudaron al RAW General Manager Baron Corbin a deshacerse de Braun Strowman, Elias y Finn Bálor.

  • Un repaso a la carrera de Corbin al mando de RAW: “Corbin’s Rise To Power”.

Backstage: Ronda Rousey le recrimina a Alexa Bliss que no está haciendo bien su trabajo por lo sucedido con Natalya a manos de The Riott Squad, además de que se va a encargar de Nia Jax y Tamina. Alexa dice le buscará una compañera, pero Ronda asegura que ella misma la encontrará.

RAW General Manager Elect Baron Corbin’s RISE TO POWER

Video que muestra el repaso de Corbin desde que tomó el mando de RAW.

Backstage: El GM Baron Corbin les da una nueva oportunidad por el RAW Tag Team Championship a Bobby Roode & Chad Gable, siempre y cuando Roode derrote a Drake Maverick, el Manager de AoP. El Glorioso se muestra escéptico y plantea que hay una trampa, de la que Corbin se hace el desentendido. El GM además prohibe la presencia tanto de Gable como de AoP en el combate.

3-ON-1 HANDICAP MATCH: Lucha House Party (Lince Dorado, Gran Metalik & Kalisto) vs. Scott Dawson (c/Dash Wilder). The Revival reclama que nuevamente los enmascarados van a usar la Lucha House Rules, donde pueden luchas los tres. Sin embargo Dawson toma la posta y luchará en solitario ante uno de ellos, pero seguirán con la regla y va el trío completo. Un innecesariamente repetido combate donde un Salida del Sol de Kalisto y un Swanton Bomb de Gran Metalik le da la victoria a Lucha House Party.

Backstage: El GM Baron Corbin recibe una caja de un miembro de la producción, a quien no lo trata muy bien.

Drew McIntyre Appreciation Night

El GM Baron Corbin asegura que la lucha contra Braun Strowman en TLC la ganará por W.O y será ratificado en su cargo. Tal como prometió la semana pasada, donde se acordaría de los que estuvieron de su lado como los de su contra, Corbin pasa a presentar a Drew McIntyre para realizar su Noche de Apreciación, introduciendo el segmento con un video repasando los últimos acontecimientos de McIntyre.

Corbin agradece el trabajo y el apoyo de McIntyre, donde le obsequia la caja que recibió minutos antes, la que contiene una medalla como símbolo de que se deshizo de Kurt Angle hace unas semanas, siendo él el nuevo medallista de oro. McIntyre toma la palabra y dice que hizo lo que nadie se atrevió a hacer, asegurando que llegó a RAW a combatir la debilidad y erradicar la autocomplacencia. El escocés luego apunta a Finn Bálor como “la voz de esta gente patética”, agregando que el irlandés es “un muchachito en un mundo de hombres” y que en TLC lo va a destruir.

Interrumpe Dolph Ziggler, quien le reclama a McIntyre el no haber sido invitado a esta Noche de Apreciación. Ziggler le recuerda que él lo trajo a RAW y formaron una alianza donde “Ziggler era el cerebro y McIntyre el músculo”. Sin embargo, Ziggler recibe la desconocida de McIntyre, diciendo que él fue “el cerebro, el músculo, el todo, el paquete completo”, que su rol para él fue sólo para ponerlo en una situación de privilegio, algo que, según McIntyre, Ziggler cumplió, siendo su único éxito en mucho tiempo, además el escocés le enrostra a Ziggler que él fue la razón por la que el rubio fue relevante por primera vez en 10 años. McIntyre le pide a Ziggler que se retire, pero Ziggler lo ataca y lo remata con un Zig-Zag, para después retirarse. Pero antes de que Ziggler se marchara, Corbin pacta una lucha entre ambos.

Dolph Ziggler vs. Drew McIntyre. Durante la lucha, McIntyre pide micrófono y manifiesta que aún le queda aprecio por Ziggler, pero hará cuenta que lo detesta como a Finn Bálor para seguir atacándolo brutalmente. Aparece Bálor para hacer presencia mirando a su rival en TLC. El irlandés no queda ajeno a la acción, ya que ataca a McIntyre en ringside, haciendo que vuelva al ring al filo de la cuenta de 10, pero de igual forma McIntyre es derrotado, debido a que Ziggler lo sorprende con una Superkick.

Se confirma a Ronda Rousey para esta noche, donde deberá buscar una compañera para hacerle frente a Nia Jax y Tamina.

Backstage: Charly Caruso entrevista a un ofuscado Drew McIntyre y le pregunta sobre si fue una buena idea meterse con su amigo Dolph Ziggler teniendo a Finn Bálor en su horizonte. El escocés aclara que Ziggler nunca fue su amigo y que fue un parásito para él, advertiendo que tanto a él como a Bálor, les va a caer encima.

Texas Walk With Elias

Elias habla de la lucha con Bobby Lashley en TLC, en su presentación musical, donde dice que su rival se está escondiendo, pero que en el PPV del 15 de diciembre no tendrá donde hacerlo. Elias es interrumpido precisamente por Lashley y por Lio Rush, quienes presumen del físico de The Dominator. Elias sale a buscarlos y se les escapa tanto Lashley como Rush, pero Finn Bálor devuelve al menudo manager al escenario para quedar a merced de un guitarrazo de Elias.

Backstage: El GM Baron Corbin recibe la visita de Jinder Mahal y los Singh Brothers, donde The Modern Day Maharaja le asegura el triunfo a Corbin por la no presentación de Braun Strowman en TLC. Para esta noche, Mahal tendrá como rival a Finn Bálor.

Luego de que los de raíces indias se retiran, aparecen Rhyno & Heath Slater citados por Corbin, donde el GM les plantea que sólo hay lugar para uno en RAW, por lo que pacta un combate entre ambos en el que el ganador será el sobreviviente.

Bobby Roode vs. Drake Maverick. Si Roode vence, obtendrá una oportunidad por el RAW Tag Team Championship junto a Chad Gable. Mientras se desarrollaba el combate, tras bambalinas AoP atacan brutalmente a Gable. El GM Baron Corbin aparece y anuncia que su lucha será un 3-on-2 Handicap Match.

3-ON-2 HANDICAP MATCH: AoP & Drake Maverick vs. Bobby Roode & Chad Gable. Trámite corto para los RAW Tag Team Champions y su manager, pese a que Gable volvió a duras penas al ring, recibieron el Super Collider y Maverick pide el tag para realizar el pin sobre Roode.

Dean Ambrose y su particular puesta en escena.

Obedeciendo a la línea de las últimas semanas respecto a su tema con las infecciones, Ambrose aparece con su SWAT Team, una horda de hombres con máscaras anti-gases, incluyéndolo a él y una molesta sirena que complementa su música de entrada. Ambrose, con la máscara aún puesta, comienza a meterse con el público y con Seth Rollins, generando los “We want Rollins!” de la parcialidad y asegura ser el único entre él, Roman Reigns y Seth Rollins que no cambió, “Yo soy la Piedra de Gibraltar, la vara a medir en cuanto a moral“, manifiesta Ambrose. Sobre su lucha ante Rollins en TLC por el Intercontinental Championship, advierte que hará que Rollins pierda el control y, como consecuencia, su cinturón.

Suena la música de Seth Rollins, donde el SWAT de Ambrose sale a esperarlo en la entrada, pero Rollins sale por el otro lado del ring y se deshace de los hombres que estaban ahí, para después atacar a Ambrose, pero el brawl lo vuelve a ganar The Lunatic Fringeluego de atacarlo con una máscara y un Dirty Deeds en ringside. Ambrose sube al ring al Intercontinental Champion y le repite el castigo.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Nia Jax y a Tamina, confirmándoles que la compañera de Ronda Rousey será Ember Moon. Nia le responde a Charly que el hecho que Ronda tenga a Ember a su lado es tan irrelevante como si lo fuera la propia Charly, además de amenazar que en TLC tomará “lo que le pertenece: el RAW Women’s Championship” y que esta noche “le arreglará los rostros a Ember y a Ronda, tal como lo hizo con Becky Lynch“, mostrando el puño.

Rhyno vs. Heath Slater. Los dos compañeros se debaten la permanencia en RAW, donde Slater sorprende a Rhyno y es el otrora One Man Band quien se queda. En backstage, Corbin le manifiesta que Slater se quedará sólo como árbitro.

Se rumorea que este “despido” de Rhyno significaría el retiro del ex-ECW. Aún está en la cartelera de WWE en Santiago.

Jinder Mahal (c/The Singh Brothers) vs. Finn Bálor. En una lucha donde intervinieron Samir y Sunil Singh, que fueron contrarrestados por Apollo Crews, Finn Bálor se impone con un Coup de Grace.

Backstage: Mientras Finn Bálor comenzaba a ser entrevistado por Charly Caruso, fue atacado violentamente a traición por Drew McIntyre.

WOMEN’S TAG TEAM MATCH: Ronda Rousey & Ember Moon vs. Nia Jax & Tamina. Lucha que se iba a efectuar al inicio de la velada, pero Natalya fue brutalmente atacada por The Riott Squad y su lugar de compañera de Ronda lo toma la local morena. Cuando entra Ronda a la lucha, Nia y Tamina intentan evitarla dándose los relevos una a la otra. Un Eclipse de Ember Moon sobre Tamina la dejó a merced de Ronda, para que aplicase su Armbar que lleva a la rendición a la samoana.

Con Ronda y Ember celebrando y Nia mirando incrédula, finaliza el RAW a 48 horas de la presentación en el Movistar Arena. Observa su cartelera en este artículo: Cartelera #WWESantiago 2018.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s