WWE SmackDown Live – 4 de diciembre de 2018

“El Nuevo” Daniel Bryan sigue estableciéndose como el villano principal de la marca azul, sacando ventaja de AJ Styles de cara a su lucha por el WWE Championship en TLC. Además, quedó oficializada la TLC Match titular femenina y Samoa Joe nuevamente usa temas personales para meterse con su rival. Episodio transmitido desde el Frank Erwin Center de Austin, TX.

El show comienza con la SmackDown General Manager Paige encabezando la Firma de Contrato válida por el SmackDown Women’s Championship Match en TLC, la que será justamente una TLC Match. Es por eso que el escenario está decorado con las clásicas mesas, sillas y escaleras, además de tener el cinturón colgando desde la altura. Paige dice que SmackDown no es sólo “La Tierra de las Oportunidades”, sino que además “La Tierra donde se hace historia”, argumentando que será la primera Triple Amenaza femenina dentro de una TLC Match, para terminar presentando a las protagonistas del combate: Asuka, Charlotte Flair y la campeona Becky Lynch.

Ante su habitual recepción positiva del público, Becky comenta lo histórico de la lucha del PPV del 15 de diciembre, pero también señala que “Cuando se es The Man, haces historia cada vez que entras al ring”, y que ni los golpes con una silla o una escalera la van a hacer retroceder. “No importa si la oportunidad fue ganada o entregada, en TLC voy a hacer lo que se requiera para ganar“, advierte Becky.

Charlotte le critica la majadería de Becky acerca de las oportunidades regaladas y le recuerda que en Survivor Series tomó la posta que ella misma dejó, rompiendo a Ronda Rousey con un Kendo Stick, además de agregar que sólo un puñetazo de Nia Jax bastó para detener a Becky. “Imagínate lo que te voy a hacer con mesas, escaleras y sillas”, amenaza The Queen a la irlandesa, mientras trataba de interrumpirla.

Asuka hace callar a las dos y le refresca a Charlotte que Becky ya la venció, pero Becky jamás la ha derrotado a ella. La japonesa también le comenta a la del cabello de fuego que para Survivor Series “escogió mal, porque ella sí habría derrotado a Ronda”, que Charlotte la venció sólo por suerte en WrestleMania 34 y adelanta la victoria para TLC. Charlotte duda que Asuka se imponga ante Ronda y también le recuerda que ella terminó con su racha en WrestleMania 34. Becky dice que ninguna de las dos la puede derrotar y termina retirándose sin firmar. Charlotte y Asuka se quedan discutiendo y firman el documento, no sin antes que la japonesa le lance un reto a la rubia para ahora mismo.

Interrumpen Mandy Rose y Sonya Deville, quienes le cuestionan a Paige que Asuka y Charlotte tengan el merecimiento para hacer historia en TLC. Mandy le recuerda a Charlotte que en Survivor Series fue derrotada por Ronda Rousey y Sonya apunta a Asuka, diciendo que la semana pasada ganó sólo por un descuido, ya que ella había dominado toda la lucha.

Finalmente, Paige pacta un Women’s Tag Team Match donde Charlotte y Asuka deberán coexistir para enfrentarse a Mandy Rose y Sonya Deville, la que se llevará a cabo a continuación.

Backstage: The Miz y Shane McMahon, junto a la WWE World Cup, hablan del próximo Miz TV que tendrá de invitado al WWE Champion Daniel Bryan. The Miz le insiste a Shane que trabajen en equipo, pero el SmackDown Commissioner le reitera que no son equipo y que lo único que le interesa es que el A-Lister le saque las mejores cuñas a Bryan.

WOMEN’S TAG TEAM MATCH: Asuka & Charlotte Flair vs. Mandy Rose & Sonya Deville. Durante el combate aparece Becky Lynch, quien toma asiento en la mesa de transmisión para mirar la acción. Pensando que aún estaba Mandy en el apron, Charlotte le conecta una Big Boot a Asuka por error antes de intentar un pin sobre Sonya, pero la japonesa le devuelve a la rubia una patada intencional, lo que aprovecha Sonya para invertir el pin y darle el triunfo a su equipo.

Dos luchas anunciadas desde la previa:

  • Jeff Hardy tendrá como rival a Randy Orton, reviviendo una de las rivalidades más brutales del 2018.

  • Como preámbulo al combate por el SmackDown Tag Team Championship en TLC, habrá una Triple Amenaza individual como preámbulo: Cesaro vs. Xavier Woods vs. Jey Uso, lucha que vendrá a continuación.

Cesaro (c/Sheamus) vs. Xavier Woods (c/ Big E & Kofi Kingston) vs. Jey Uso (c/Jimmy Uso). Big E y Kofi comentan la lucha desde su mesa de comentarios personalizada y lanzan panqueques cuando el público lo pide. Un brillante spot de Cesaro realizando su Cesaro Swing sobre Jey, cargando a Woods en sus hombros. Finalmente el triunfo es de Jey con una Superkick a Cesaro, luego de que éste intentara hacer rendir a Woods con un Sharpshooter.

Backstage: Kayla Braxton tiene a Rusev y Lana como invitados con motivo de lo ocurrido la semana pasada donde Shinsuke Nakamura atacó al búlgaro antes de que comenzara la lucha entre ambos. Rusev dice que Nakamura lo hizo por miedo y porque es inferior físicamente a él, mostrando sus músculos y comparándolos con carne, lo que, según él, le provoca hambre. Hambre no por comida, sino que por el United States Championship, un título que representa honor y que Nakamura lo tiene como un niño con un juguete que no quiere que se lo quiten. Rusev termina asegurando que el US Title no es un juguete y que se lo va a quitar en el más grande feriado que existe: Rusev Day.

Miz TV.

Mientras The Miz daba la bienvenida al segmento, es interrumpido por R-Truth y Carmella sólo para que ellos realicen el Dance Break antes de retirarse. The Miz prosigue y presenta al WWE Champion como “El Nuevo Daniel Bryan”.

The Miz comenta la renovada actitud de Bryan, recordando que él siempre tuvo la razón cuando le decía que deje la moral de lado y no escuche a la gente. Bryan responde que su influencia está en los libros como Alexander Hamilton, critica también a la gente por sólo repetir cosas como ovejas. Bryan además cita a Hamilton: “Empoderar a las masas puede ser peligroso para el individuo como para la sociedad”, pero más peligroso es la mezcla “de la sabiduría del viejo Daniel Bryan con la brutalidad del nuevo Daniel Bryan”. The Miz señala que todo lo que habló Bryan y lo que escribió Hamilton ha sido lo que él mismo ha sostenido durante años y que la razón por la que hoy Daniel Bryan es el WWE Champion es porque él mismo le advirtió que para llegar a la cima había que estar dispuesto a hacer lo que sea por conseguirlo, pero Bryan le responde que, a diferencia de The Miz, que sólo habla, él fue directo y pateó en la zona baja a AJ Styles, necesitando sólo un día para conseguir su objetivo.

Bryan pasa a tomar un discurso más pro-ecológico, fustigando a la gente que bebe agua en botellas plásticas, que come alimentos procesados y los que emanan combustibles tóxicos a la atmósfera, mientras The Miz le pide que sea directo, que siempre lo pintó a él como el malo de la película, pero que ahora aclare que se convirtió en WWE Champion porque escuchó lo que él siempre dijo. Bryan le dice que eso no importa, que lo único relevante es que “el viejo Daniel Bryan está muerto, así como también el ‘YES!’ Movement, sacando las sideplates con el logo “YES!” puestas en el cinturón que lo distinguían como el WWE Champion.

Aparece AJ Styles, quien se dirige rápidamente al ring a atacar a Daniel Bryan, pero éste le lanza a The Miz para que le dé tiempo para arrancar. Styles igual detiene a Bryan y cuando lo devuelve al ring, otra vez se mete The Miz, quien lo remata con su Skull-Crusher Finale.

Se anuncia, luego de lo sucedido, a AJ Styles vs. The Miz para esta noche.

Jeff Hardy vs. Randy Orton. Cuando Hardy azotaba a Orton en la mesa de comentarios por segunda vez y se aprestaba para lanzarse desde una punta del ring con su Swanton Bomb, aparece en la pantalla Samoa Joe en un bar realizando una especie de spot de prevención del alcoholismo, tomando la línea de la semana pasada y metiéndose en el pasado de Hardy, cuando tuvo que superar sus problemas de adicción. Distracción suficiente para que Orton aprovechase y se lleva el triunfo.

Backstage: Kayla Braxton intercepta al WWE Champion Daniel Bryan y le pregunta que al huir de AJ Styles en Miz TV dio la impresión de que abandonaba la arena, pero Bryan le aclara que “el nuevo Daniel Bryan hace todo por un propósito”, y que ahora se dirige a comentar la lucha que viene a continuación.

Se anuncia para la próxima semana:

  • Un Rap Battle entre The Usos y The Bar, donde The New Day serán los anfitriones.

  • La revancha de WrestleMania 34 tras lo sucedido al inicio del show: Charlotte Flair vs. Asuka

AJ Styles vs. The Miz. Con el WWE Champion Daniel Bryan en la mesa de comentarios. Varios minutos de lucha que Styles finiquita a su favor haciendo rendir a The Miz con su Calf Crusher.

Luego de la lucha, Bryan sube a atacar a Styles, concentrándose en su pierna izquierda y luego patea reiteradamente la cabeza, para sacarse la chaqueta y revelar que llevaba una polera con una temática ecológica. Tal como en Miz TV, Bryan reitera el término que puede ser su nueva catchphrase que reemplazará al “YES!”: “Fickle!”, que alude a una persona que cambia fácilmente su forma de ser, para luego seguir humillando a Styles y exigir que lo presenten como “El Nuevo” Daniel Bryan.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s