ASL: Extinción – Cartelera

Este sábado 8 de diciembre, Acción Sin Límites cierra su temporada 2018 con su evento Extinción. Desafíos, invitados y la Triple Amenaza en donde sus principales figuras lucharán por el Campeonato de ASL son parte de la cartelera que revisamos.

La visita de WWE a Chile ya es historia y nos volvemos a enfocar en nuestro circuito, donde las diversas agrupaciones ya promocionan sus eventos de final de la temporada 2018.

Acción Sin Límites termina su año con Extinción, cuyo plato fuerte es la Triple Amenaza por el Campeonato de ASL, donde Diego Gárate defenderá ante Pedro Pablo y Chuck Falcon, lucha estipulada sobre el final de Aniversario VIII y que sobre ella se elaboró el Póster Oficial:

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Además, entre otras cosas, Amadeo Borges tendrá cinco amenazas en busca de su Campeonato del Bio-Bio y también habrán invitados, como Las Bendiciones, que nuevamente buscarán conquistar el Campeonato en Parejas y la visita internacional de Reptil, destacado luchador peruano que está de gira en Chile.

La cartelera de ASL: Extinción ha sufrido diversos cambios. A continuación te mostramos los enfrentamientos actualizados.

CHOQUE INTERNACIONAL: Reus vs. Reptil.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

La agenda de los medios estas últimas semanas estuvo con WWE no sólo por la presentación del roster de RAW el día miércoles 5, sino que también por el Latin-America Tryout en nuestro país donde la empresa más grande del entretenimiento deportivo buscó a más de 40 talentos de esta parte del continente.

Uno de los convocados fue el peruano Reptil, quien ha estado realizando una gira en Chile que lo ha tenido en diversos encordados nacionales. Acción Sin Límites no fue la excepción y en su visita el enmascarado enfrentará a uno de los prospectos de la promoción penquista: Reus.

El hualpenino vino de tener una corrida con el Campeonato del Bio-Bio gran parte del 2018, incluso llegando al récord con la mayor cantidad de días con dicho título en su poder. Amadeo Borges le puso fin a su reinado en Sentenciados cuando el calendario marcaba 315 días. Por razones de fuerza mayor, el choque de Reus con Pedro Pablo, su piedra en el zapato en los últimos meses, se ha tenido que postergar tanto en Supremacía 8 como en Aniversario VIII, donde se ha enfrentado en ambas oportunidades a Jason Matus.

No todos los días se tiene a un talento de la envergadura de Reptil, una vez Campeón Sudamericano en Imperio Lucha Libre sin ir más lejos. Prueba difícil para Reus, quien ya ha demostrado que tiene condiciones para seguir escalando en ASL.

MANO A MANO: Mister A vs. Kraken.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Por alguna extraña razón, desde Supremacía 8 que el Gerente de Operaciones de ASL se ha empeñado en truncar los planes de Halcón Negro, no dejando que el enmascarado se haya convertido en el Sr. Camino Al Dorado en la cita cumbre de Acción Sin Límites. En Aniversario VIII, Mister A presenció en ringside la lucha que El Orgullo de Concepción perdió con Kraken, donde después subió a burlarse de él. Kraken lo encaró y Halcón pudo ajustar cuentas.

Sin embargo, se ha informado que la Alta Directiva de Acción Sin Límites no está nada contenta con el abuso de poder que ha mostrado Mister A con Halcón Negro, por lo que le han puesto un escarmiento y tendrá al propio gigante como su rival. Kraken, por su parte, se presenta como una peligrosa amenaza para la autoritaria figura no sólo por su superioridad física, sino que también por una racha de victorias que comenzó precisamente con el Maletín Camino Al Dorado que el mismo Mister A le costó a Halcón Negro, para después imponerse ante Pedro Pablo en Sentenciados y en la mencionada lucha ante el enmascarado.

¿Habrá consecuencias si Mister A no logra vencer a Kraken?, ¿tendrá Halcón Negro algo que decir?, ¿tomará represalias el Gerente con Kraken luego de la lucha?. Eso lo veremos el sábado.

CAMPEONATO DEL BIO-BIO – DESAFÍO DE SEIS: Amadeo Borges (C/Morganne) (C) vs. Johnny Cabañas vs. Disturbio vs. Tomás Monsalves vs. Milo vs. Tyler

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

Luego de que en Aniversario VIII, Amadeo Borges lograra mantenerse como el Campeón del Bio-Bio en una Triple Amenaza ante Nelson San Martín y Johnny Cabañas, varios luchadores salieron al ring con la intención de ser el próximo en el camino del cinturón. Amadeo atacó a Cabañas y Tomás Monsalves fue a hacer el salve, después se sumó Tyler y el cada vez más popular Milo.

Durante las semanas siguientes, se anunció que todos los involucrados serán parte de la lucha por el Campeonato del Bio-Bio en un Desafío de Seis en Extinción, pero hace pocos días Nelson San Martín se bajó porque tendría otros planes que los vamos a comentar más adelante. En su reemplazo se puso al retornado Disturbio, quien no veía acción en ASL desde Supremacía 8.

También se reveló un video donde Amadeo Borges menosprecia el Campeonato del Bio-Bio, lo que en redes sociales ha traído críticas tanto de la gente como de sus rivales.

¿Saldrá vivo Amadeo de este caos?

RETADOR #1 AL CAMPEONATO DEL BIO-BIO: Damián Blanco vs. Halcón Negro vs. Jason Matus (c/Priss).

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El Desafío de Seis será mirado por otros tres luchadores que también pondrán sus ojos en el Campeonato del Bio-Bio. Tres ex-Campeones de ASL intentarán retomar el camino a la gloria, pasando por la presea secundaria de Acción Sin Límites.

Damián Blanco fue hasta hace poco Campeón de ASL, donde tuvo que ser despojado del título en la víspera de Supremacía 8 donde tenía que defender ante Diego Gárate, quien a la postre logró hacerse del vacante cinturón. Blanco retornó a ASL en Sentenciados, donde en el Main Event atacó a Gárate luego de la lucha que éste tenía con Ariel Levy por el Campeonato Nacional de CNL, sellando el enfrentamiento entre ambos para Aniversario VIII, donde Blanco fue derrotado.

Halcón Negro también tendrá la oportunidad de redimir su carrera en un turbulento 2018 que lo ha tenido arriba y abajo. Halcón logró el Campeonato de ASL en Reacción En Cadena, donde puso en juego su máscara si no triunfaba ante Pedro Pablo. Sin embargo su reinado duró sólo minutos luego de que Damián Blanco cobrara el Maletín Camino Al Dorado. Halcón perdió la revancha ante Blanco en Catarsis y de ahí ha tenido que remar desde el fondo, donde ha tenido a Mister A como obstáculo.

Jason Matus encuentra esta oportunidad en plena reinvención tras ser expulsado de Origen, la facción que lideró y que el 2017 lo llevó a ser Campeón de ASL, cuando perdió ante Chuck Falcon en Catarsis. Luego de caer en una gran lucha de última hora ante Reus por el Campeonato del Bio-Bio en Supremacía 8, Matus volvió a buscar otra chance en Sentenciados, donde mostró a Priss como su compañera. Si bien no logró vencer en aquella oportunidad, tuvo su primer triunfo en mucho tiempo en Aniversario VIII precisamente ante Reus, el ex-campeón.

Tres nombres que buscan volver a la primera línea para el 2019 con una oportunidad titular asegurada, ¿quién será?

DESAFÍO ABIERTO: Nelson San Martín a Dalsano.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Decíamos que para el Desafío de Seis por el Campeonato del Bio-Bio, Nelson San Martín se había bajado por tener otros planes para Extinción. Esos planes fueron revelados estos últimos días, donde El Hombre Récord buscará resolver asuntos pendientes con Dalsano.

En Catarsis, Dalsano y San Martín luchaban por el Campeonato en Parejas de ASL ante Origen, combate en el cual cayeron. Posteriormente Dalsano atacó a San Martín y se marchó, siendo esa la última vez que se vio al War Boy en ASL.

El motivo de la ausencia de Dalsano es porque se encuentra en Canadá, donde ya ha tenido participación en la promoción Monster Pro Wrestling de ese país, y ha manifestado en sus redes sociales que volver no era algo que estaba en sus planes en el corto plazo. No obstante aparece este desafío de San Martín, donde algo se tendrá que saber de Dalsano.

No se sabe cómo responderá Dalsano este reto. No necesariamente puede ser una respuesta presencial, la que es poco probable, puede ser mediante un video donde a la distancia deje noticias de cara al inicio de temporada 2019, tiempo prudente como para pensar en una posibilidad de que Dalsano esté de vuelta o bien, desestimar la propuesta de San Martín. Pueden haber sorpresas, nada se descarta de este desafío que apareció de la nada.

CAMPEONATO EN PAREJAS DE ASL: Los Náufragos (C) vs. Las Bendiciones vs. Los Prodigios.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

Los Náufragos volverán a defender los cinturones en calidad de anfitriones, luego de haber derrotado a Valentín Bravo & Roma en Sentenciados y a Alessandro & Sobre2sis en Aniversario VIII.

Las Bendiciones vuelven a ASL tras su debut en Reacción En Cadena, donde también lucharon por el Campeonato en Parejas ante Origen. El dúo compuesto por Jimmynejo y Matinejo han sido uno de los mejores equipos de este 2018, con presencias en varias promociones, como Xtreme, CNL y Chile Lucha Libre, donde son los actuales campeones de la división.

Sin embargo, Los Prodigios fueron agregados en los últimos días al combate. Matt Seven y Nicosis debutaron en Catarsis como secuaces de Damián Blanco en la lucha de éste con Halcón Negro por el Campeonato de ASL. En Supremacía 8 irrumpieron en la lucha por el Maletín Camino Al Dorado para así darle el triunfo a Blanco. Posteriormente declararon sus intenciones de buscar una chance titular en Sentenciados luego de atacar a Johnny Cabañas y en Aniversario VIII aparecieron nuevamente del lado de Blanco en la lucha por el Campeonato de ASL, intentando ponerle las cosas cuesta arriba a Diego Gárate. Espacio para desarrollarse han tenido, sólo les faltaba una lucha oficial, y será directamente a la escena titular para que confirmen con hechos sus dichos.

¿Serán Los Náufragos capaces de cerrar el gran año que han tenido como los campeones?, ¿tendremos en Los Prodigios una explosiva irrupción que los lleve a levantar los cinturones?, ¿o bien Las Bendiciones serán los convidados de piedra?

CAMPEONATO DE ASL: Diego Gárate (C) vs. Pedro Pablo vs. Chuck Falcon (c/Eddie Donovan).

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

El evento estelar del cierre de temporada de Acción Sin Límites tendrá a tres de los mejores exponentes a lo largo de su historia. Diego Gárate tendrá a Chuck Falcon, su viejo conocido y a Pedro Pablo, quien pidió ser devuelto a la órbita titular.

Todo sucedió cuando Sentenciados terminaba con el triunfo de Gárate sobre Damián Blanco, reteniendo así el Campeonato de ASL. Pedro Pablo, quien se ausentó por motivos de salud, advirtió que no volvería a Acción Sin Límites si no era en una lucha por la presea máxima. Los Prodigios volvían a atacar a Gárate y aparecía Chuck Falcon para el rescate, donde juntos despacharon a la novel dupla para posar al estilo Super Duper, pero Falcon atacó a Gárate a posteriori, tomando el cinturón también en una clara alusión para una lucha titular. Mister A no se complicó y pactó la Triple Amenaza para Extinción en ese mismo momento.

Pedro Pablo quiere reconquistar el título perdido en Reacción En Cadena a manos de Halcón Negro y buscará cerrar por segundo año consecutivo como el Campeón de ASL, en la antesala de su bullada lucha en la Jaula de Acero frente a Rocket un día después en Juicio Final de CNL. Lo mismo para Chuck Falcon, quien ha tenido la oportunidad de defender el Campeonato Metropolitano de CNL, nuevamente con Eddie Donovan a su lado, en su casa ante diversos exponentes de la hermana promoción santiaguina, siendo uno de ellos Francis Rodríguez, mismo rival que tendrá en Juicio Final. Falcon recibe después de mucho tiempo un combate por el Campeonato de ASL. Gárate, por su parte, buscará seguir siendo el rostro principal de ASL de cara al 2019.

Talentos probados, cualquiera de los tres será un campeón a la altura de lo que ASL demanda.


ASL: Extinción será el sábado 8 de diciembre a las 17:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas, ubicado en Caupolicán 955 (entre Rozas y Heras), Concepción.

Acción Sin Límites tiene una nueva promoción para la gente que viene desde lejos a ver el show.

No hay texto alternativo automático disponible.

También habrá un Taller de Lucha Libre para Niños la hora previa a Extinción, a cargo de Halcón Negro y de Reus. Los cupos ya están agotados.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s