La lucha en equipos es parte fundamental para un show, son diversas las características de un buen equipo, pero la fundamental es el complemento que logran sobre el ring. Estos son los nominados a mejor equipo o facción del año.
La Naranja Mecánica
Límite y Sara Phoenix son sin duda la pareja de la lucha libre nacional, esta relación sobrepasa el ring y eso a la hora de luchar se nota. Grandes luchas en Clandestino y Xtreme; además de la victoria en el torneo mixto de Fight, son la carta de presentación de este equipo. Un gran año y la certeza que todavía falta mucho por entregar.
Límite & Sara Phoenix / Foto Sunshine
The Chilean Empire
Eddie Vergara buscaba la triple corona de CNL y encontró en Al Cold el complemento ideal para lograrlo. Dominaron sin apelaciones la primera mitad del año, si bien la gira europea de Eddie Vergara los tuvo sin acción gran parte del segundo semestre, lo mostrado fue suficiente para ser considerados en esta categoría.
The Ungroundable
Oliver Bruce y Nicolás Cornell han demostrado que pese a su juventud son dignos portadores de los Campeonatos en Pareja de Legión. Han demostrado gran capacidad atlética y luchística, con un potencial tremendo para el futuro. Lo que han logrado este año merece el reconocimiento como uno de los mejores equipos del año.
Oliver Bruce & Nicolás Cornell / Foto Sunshine
Los Bastardos
CJC y Freddy Navaja lograron el mejor año de su carrera, los campeonatos de CLL y LWA fueron la muestra de que este año iban en serio, además retadores #1 de los Campeonatos en Equipo de CNL. Han mostrado un complemento y nivel que los llevó a tener un respeto muy bien ganado, pese a su juventud sus nombres no causan indiferencia, merecida nominación.
Mala Influencia
Mala Influencia: Fear y Zatara reunieron a los ex-RLL Billy Rocka, Gallo y Cody, quienes tuvieron buenos combates contra el cada vez más fallecido Bad Bunny Crew, sirviendo Clandestino como vitrina para cada uno de ellos, hasta que las lesiones empezaron a plagar al equipo. Esperemos que el 2019, ya sanos, puedan volver a flamear las banderas de la Mala Influencia en nuestros rings.

Carnaval de Sangre
Azagoth reunió una colección de talento repudiada por dar rienda suelta a sus pecados: el sadismo, deseo, violencia y lujuria de Carniceros, Kristy, XL y Sexualizer fueron pieza clave este año en Clandestino, que los vio triunfar en el torneo de tríos, y vio el quiebre entre Carnicero y Sexualizer en el Torneo Deathmatch. Veremos si el afortunadamente recuperado Azagoth puede hacerlos volver a predicar, unidos, la doctrina de la fe.

Los Naufragos
Desde Concepción, los Naufragos tuvieron que dar la vuelta larga para llegar a la gloria en ASL, pero desde ese momento han tenido que enfrentar grandes rivales, saliendo victoriosos. Otorgando algo distinto a la escena nacional, sin duda Sandro Alquinta y Larry Vargas son menos reconocidos que varios de los nominados, pero merecen con creces estar aquí.

La Combo en la Guata
Exponentes de la nueva cumbia nacional, lo que ya de por si los hace odiables, desde su cambio de actitud, Vitoko, que cumple un año en Xtreme, y Nocturno comenzaron a marcar diferencias. Primeros Campeones en Pareja de Xtreme Club, han logrado poner su nombre entre los grandes equipos de esta temporada.
