Pedro Pablo contra Rocket, crónica de una amistad convertida en Guerra

Pedro Pablo y Rocket eran grandes amigos mucho antes de compartir el ring de CNL, ambos entrenaron juntos antes de debutar, nadie quedaba indiferente a su buena relación en los vestuarios. Pocos imaginaron que esta amistad se quebraría, a un año de constante guerra personal que incluso los alejó de la escena titular, veremos el fin de este conflicto en una jaula de acero en CNL Juicio Final.

Principio del año 2017, el enmascarado y el autodenominado Pro eran los Campeones en equipo CNL, su salida a escena provocaba un estallido en los fanáticos que los tenían como sus preferidos. Pero el Nuevo Orden Vegano, con Boris Müller a la cabeza, comenzaba a acaparar las miradas de todos y uno de sus objetivos fueron los títulos en equipo. Finalmente en abril del 2017 ambos caen ante el stable vegano, perdiendo los campeonatos y decidiendo separar sus caminos pero conservando su amistad.

Comienza una gran racha para el enmascarado, una gran victoria ante Alejandro “XL” Sáez en CNL The End, puso su nombre en boca de varios fanáticos. Vence al entonces Campeón Metropolitano, Engranaje Jack, en una lucha no titular en Coquimbo; esto le permite volver a enfrentarlo en Batalla Real 2017, esta vez por el título, pero sin fortuna para Rocket; esto no sería impedimento para celebrar esa noche, ya que esa noche se alzaría como el vencedor entre 30 luchadores, alcanzando una oportunidad titular para el principal evento del año, Juicio Final.

Pedro Pablo en tanto no tuvo la misma fortuna, luego de la separación con su compañero y amigo venció a Chuck Falcon, sería su última victoria en bastante tiempo, derrotas ante Alessandro en Coquimbo, no logró relevancia en la Batalla Real, derrotas ante El Mostro, Al Cold, nuevamente Alessandro; fueron los capítulos de una amarga racha que parecía no terminar. La suerte parecía cambiar en CNL Némesis, se impuso ante Valentín Bravo, Alessandro y Werhner para alcanzar una oportunidad por el Campeonato Nacional CNL; estaba lejos de la estelaridad que Rocket estaba obteniendo, pero aun así tendría su oportunidad para ser campeón antes que su amigo. Pedro Pablo siempre ha sido un luchador de reacciones diversas, una parte del público lo ama pero otro grupo lo abuchea, en CNL Dystopia Pedro Pablo entregó todo por ser el campeón, la gente se dio cuenta de esto y le entregó un apoyo cerrado, soportó el ataque de los secuaces de Boris Müller y luego mostró un nivel nunca antes visto, dominó gran parte del combate, pero un error lo dejó sin premio; cuando se aprestaba a dar el golpe final, Boris mostró toda su experiencia y aprovechó un pequeño descuido para aplicar su finisher y mantenerse como campeón, Pedro Pablo no lo podía creer. Rocket sale a escena e intenta animarlo, pero no había consuelo, ese día algo cambió en Pedro Pablo para siempre.

Luego de ganar la batalla real, Rocket tuvo que soportar los juegos mentales de Boris Müller, cayendo ante Al Cold y debiendo poner en juego su oportunidad titular ante el “Pistolero de San Antonio”, aunque finalmente mantiene su chance de alcanzar el título. En Juicio Final tuvo que enfrentar la primera jaula de la historia de CNL, debiendo sobreponerse a Boris y las intervenciones de Roma, finalmente logra llevarse la victoria ante la celebración de la gente. El momento parecía coronarlo Pedro Pablo, en medio de las celebraciones sale a escena para felicitar a su amigo, pero apenas este se descuida, lo ataca brutalmente contra la jaula, gritándole desaforadamente que este debía ser su momento.

gif pedro pablo traición

La rabia de Pedro Pablo no se calmó luego de las fiestas de fin de año, ya comenzado el 2018 obtuvo una oportunidad titular donde descargó toda su rabia, y trampas, sobre Rocket, venciéndolo luego de arrebatarle la máscara. Ese fue el punto de inflexión para Rocket, hasta ahora no había respondido las provocaciones de Pedro Pablo, pero ese día no soportó más. En la segunda vez que tuvieron un frente a frente Rocket no se dejó sorprender, con nueva máscara de color negro, dando a entender que su actitud era distinta, dejó todo sobre el ring y recuperó el campeonato. Pero la disputa de ambos fue más fuerte y en Batalla Real ambos fueron eliminados por centrarse en sus problemas personales. Desde este punto ninguno ha permitido al otro volver a la escena titular.

DSC06596

Ambos han mantenido una guerra personal, dejando de lado títulos, oportunidades y chances; nada les ha interesado cuando comparten escena, solo buscan castigarse y dañarse, esto explotó en Caída Libre donde se necesitó gran parte del roster para poder frenarlos. La historia de una amistad que se transformó en la peor rivalidad de la historia de CNL llegará a su fin, ambos tendrán a su disposición la jaula de acero, donde todo comenzó. Esta es una de esas luchas en las que se afirma, ganes o pierdas, no saldrás de la misma manera en que entraste. No hay formula efectiva, ganará el que tenga más odio o aquel que logre enfriar su rabia y pensar mejor su estrategia, solo en Juicio Final lo sabremos.

 

CNL Juicio Final será este domingo 9 de diciembre en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue #192, Barrio Bellavista). Compra tu entrada en Cnlchile.com, o en la tienda New Store Order del edificio Eurocentro.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s