CNL: Juicio Final 2018 – Cartelera

La segunda versión de Juicio Final, el evento con el que el Campeonato Nacional de Lucha Libre cierra su año, se celebrará el domingo 9 de diciembre. La principal atracción será el regreso de la Jaula de Acero para que Rocket y Pedro Pablo finiquiten sus asuntos.

Se cierra el 2018 en la escena nacional y CNL presenta Juicio Final para su cúlmine de temporada. El evento, como su nombre lo sugiere, será el escenario para el desenlace de un par de historias, como la de Roma buscando el Campeonato Nacional Femenino y la de Pedro Pablo con Rocket, la que se llevará a cabo en la Jaula de Acero, justo donde comenzó en la versión pasada.

Precisamente esta tercera lucha entre el autodenominado Más PRO de Chile y el enmascarado robótico es la protagonista del Afiche Oficial de CNL: Juicio Final.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Los grandes ausentes en Juicio Final serán los dos protagonistas del segundo semestre debido a lesiones: Ariel Levy, el Campeón Nacional de CNL y Valentín Bravo, no tendrán acción, aunque en CNL anunciaron que Levy tendrá algo importante que comunicar.

Esto y más en la cartelera que te presentamos a continuación:

DESAFÍO INTERPROMOCIONAL: Perfecto Bundy vs. Kraken

WhatsApp Image 2018-11-30 at 6.08.19 PM

Los dos colosos de CNL y ASL se enfrentan en Juicio Final.

Bundy termina un año diametralmente opuesto al anterior, donde gozaba de todo el cariño del público y tuvo incluso una corrida como Campeón Nacional de CNL en medio de su participación en MasterChef de Canal 13, siendo el gran top face de la promoción. Este año dio un giro a su personalidad, se acabaron los bailes y el carisma y vimos a un Bundy despiadado, que extendía el sufrimiento de sus rivales, más peligroso, aunque estuviese fuera de la órbita titular, razones que le valieron ser nominado a los Premios RasslinPod como Mejor Heel del Año. El oriundo de Conchalí ha tenido victorias importantes, como con Sinner en Batalla Real y con Sobre2sis en el reciente Caída Libre, donde en la lucha hizo notar su diferencia en tamaño, así también algunas derrotas, como la que tuvo con Richard Sánchez en Vendetta, que despertó ese “lado oscuro” de Bundy y la de Redención que le impidió volver a luchar por el Campeonato Nacional de CNL.

En el frente está Kraken, su “símil” en Acción Sin Límites. Es la segunda vez que El Gigante de Talcahuano visita el Club Chocolate luego de tener una participación en la Batalla Real 2017. No es la primera vez que Kraken enfrenta a Bundy, puesto que en el CNL Tour: Concepción 2 tuvieron la lucha que cerró el evento, con triunfo para el santiaguino. Como noticia reciente, hace pocas horas Kraken se convirtió en el Campeón de ASL.

Veremos quién se impone en ese choque de fuerzas. Buena prueba para Bundy, quien no ha tenido desafíos ante rivales físicamente similares desde que Richard Sánchez lo dominó completamente, por lo que Kraken parece ser el ideal.

CAMPEONATO NACIONAL EN EQUIPOS DE CNL: The Chilean Empire (c/Jimbo Jackson) (C) vs. Los Bastardos.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 3.22.24 PM

Tal como se había anunciado hace algunos meses, The Chilean Empire vuelve a la acción a final de temporada luego de que Eddie Vergara tuviera una gira por Europa. Por mientras, se desarrolló un Torneo Tag Team donde los ganadores tendrían la oportunidad de retar al dúo compuesto por Vergara y Al Cold.

Un torneo de cuatro equipos, donde Los Bastardos salieron victoriosos en la final desarrollada en Caída Libre ante Las Bendiciones, el “clásico” Tag Team de este 2018. Así, Freddy y CJC, quienes este año han conquistado tres preseas, pueden sumar su cuarta en CNL si derrotan a los experimentados campeones y así coronar este gran año.

Ambos equipos han sido nominados por los Premios RasslinPod como Mejor Equipo del Año.

Jimbo Jackson también volverá a la acción tras las espaldas de The Chilean Empire. De igual manera el Club Chocolate lo ha recordado en las presentaciones de Eddie Donovan.

TRIPLE AMENAZA: Reptil vs. Engranaje Jack vs. Sinner

WhatsApp Image 2018-12-03 at 10.12.07 PM

La visita a Chile de WWE estuvo no sólo limitada a la presentación del miércoles 5 en el Movistar Arena, sino que también en el Primer Latin-America Tryout, con sede en Chile, donde se convocó a más de 40 exponentes de esta parte del continente.

Dos de ellos, el peruano Reptil y el chileno Sinner fueron parte de ese periodo de pruebas y se verán las caras en esta Triple Amenaza. Reptil viene de hacer una gira en Chile, que lo ha tenido participado de diversas promociones a lo largo del país. Sinner, experimentado exponente nacional, cerrará su primer año en CNL después de haber triunfado ante El Arcángel Gabriel en Caída Libre.

El otro nombre que cierra este desafío es otro de larga trayectoria: Engranaje Jack, quien dejó atrás una seria lesión en uno de sus hombros que lo mantuvo gran parte del año al margen y en Caída Libre hizo su regreso a CNL para retar a Chuck Falcon por el Campeonato Metropolitano, lucha que perdió.

Mucha experiencia en el ring, veremos quién de los tres se lleva la victoria.

LUCHA MANO A MANO: Sobre2sis vs. Richard Sánchez.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 10.12.06 PM

Sobre2sis ha tenido un presente opuesto al de Chuck Falcon luego de que Chuck2sis se disolviera. Mientras Falcon alcanzó la gloria con el Campeonato Metropolitano, el oriundo de Quilpué aún lucha por reinventarse en solitario en CNL, teniendo incluso un enfrentamiento por la presea capitalina en Versus ante su ex-compañero, derrota que se suma a la que tuvo frente a Perfecto Bundy en Caída Libre.

Por el otro lado está Richard Sánchez, quien comenzó el año de forma regular en CNL, pero que ha ido perdiendo pantalla. Richard, uno de los principales de la promoción el año pasado siendo parte del Nuevo Orden Vegano, ha tenido como única gran victoria el 2018 en Vendetta frente a Perfecto Bundy, al cual venció de forma inapelable y provocó el quiebre en el coloso de Conchalí que hizo que cambiara su actitud. De ahí en más, una lucha por el Campeonato Metropolitano en Anarquía y una aparición en el Torneo Tag Team, hasta ahora.

Dos que buscan partir de cero, donde la victoria es urgente si no quieren seguir rezagados en CNL.

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) (C) vs. Francis Rodríguez.

WhatsApp Image 2018-11-09 at 9.06.07 PM

Dos que el año pasado terminaran el año siendo parte de la División de Equipos en CNL ahora lo hacen de forma individual.

Chuck Falcon ha tenido un brillante segundo semestre en CNL después de traicionar a Sobre2sis en Anarquía y luego de conquistar el Campeonato Metropolitano en el CNL Tour Concepción 3. Ahora con Eddie Donovan de su lado, se ha potenciado como uno de los grandes villanos de CNL, labor más que conocida en ASL, pero que en la promoción santiaguina no había explotado. Triunfos ante Alessandro, Sobre2sis y Engranaje Jack lo tienen con la credibilidad al tope.

Francis Rodríguez va en ascenso y puede coronar una gran temporada haciéndose del Campeonato MetropolitanoEl Heredero del Golpe de Suerte obtuvo esta oportunidad en Caída Libre venciendo en una Triple Amenaza nada menos que a Rocket y a Pedro Pablo, donde supo capitalizar la animadversión de sus rivales. Francis ya sabe de quitarle un título a Chuck Falcon en Juicio Final, luego de que el año pasado junto a Álex Riviera vencieran a Chuck2sis y se convirtieran en los Campeones en Equipos de CNL.

¿Podrá Francis repetir la historia o la soberanía del Rey del Sur seguirá tomándose la Región Metropolitana?.

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO DE CNL – LUCHA SIN FILTRO: Alexandra (C) vs. Roma. Si Roma pierde, será despedida de CNL.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Desde la creación del título que Roma ha puesto sus ojos en él, incluso fue el motivo por el cual dejó de insistir por una mayor competencia y amenazar con abandonar CNL. Así se desarrolló en Anarquía la lucha donde se determinaría a la primera Campeona Nacional Femenina de CNL. En esa instancia, Alexandra saldría victoriosa en un combate de eliminación, siendo Roma la última eliminada.

Receso en las intenciones de Roma, motivada por acompañar a Valentín Bravo, que se había coronado como Campeón Nacional de CNL en Batalla Real. Sin embargo, la también panelista de FOX Players tendría otra chance de acercarse al cinturón cuando tuvo que enfrentar a Dómina en Redención, pero fue derrotada en pocos minutos por la imponente luchadora. Para Versus, Alexandra defendió ante nadie menos que Zatara, pero Roma intervino y atacó a ambas. En Caída Libre se repitió la historia con Dómina como retadora, esta vez Roma fue más allá y, haciendo alusión a su apodo de La Reina del Robo, se llevó el cinturón para advertir que no lo devolverá hasta obtener la oportunidad titular que tanto busca. Semanas después, Jorge Salazar le otorgó la demanda, pero con la condición de que si no gana, será despedida de CNL.

Roma ha ido paseando el cinturón por varios lugares donde se ha presentado, también en su tribuna de FOX Players comentando lucha libre e incluso se codeó cuan campeona con Ronda Rousey en el WWE Live Santiago.

Alexandra, quien intentó recuperar su cinturón en el Main Event de Caída Libre, aprovechando la presencia de Roma, lo tomó más personal y en sus redes sociales anunció que la lucha sería una Lucha Sin Filtro: No habrán descalificaciones, permitido el uso de armas, conteos en cualquier parte y el triunfo sólo es por pinfall, rendición o KO.

Alexandra no sólo tendrá la oportunidad de “recuperar” el cinturón, sino que también tener vía libre para hacer lo que quiera con Roma y deshacerse de ella para siempre. Para Roma, esto es un todo o nada. La gloria, o el adiós.

JAULA DE ACERO: Rocket vs. Pedro Pablo

WhatsApp Image 2018-11-06 at 9.27.59 PM

Una de las Rivalidades del Año, según los Premios Rasslin Pod, termina donde comenzó. En la Jaula de Acero.

Una crónica de esta historia que ha tenido de todo, contada con detalles, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

PEDRO PABLO CONTRA ROCKET: CRÓNICA DE UNA AMISTAD CONVERTIDA EN GUERRA.

En Caída Libre, ambos eran parte de una Triple Amenaza con Francis Rodríguez en busca de una oportunidad por el Campeonato Metropolitano, pero luego del triunfo de Francis, tuvieron que ser separados por parte del roster y el staff. Jorge Salazar se aburrió y pactó una lucha entre ambos dentro de la estructura metálica para ponerle punto final a su rivalidad, tal como hace un año empezó.

¿Tú, tienes tu favorito?


CNL: Juicio Final 2018 será este 9 de diciembre a las 16:00 en el Club Chocolate, ubicado en Ernesto Pinto Lagaguirre 192, Barrio Bellavista. Entradas aún disponibles en cnlchile.com y en New Store Order (Eurocentro, Local 0214, Segundo Subterráneo).

Además, CNL dispondrá de una instancia para compartir una cerveza con los luchadores: un Meet & Beer. El espacio es sólo para mayores de 18 años y tiene un costo de $5000 (cerveza incluida).

La imagen puede contener: bebida y texto

Rasslin Pod estará presente en el Club Chocolate para informarte de todos los pormenores de CNL: Juicio Final, con un completo reporte disponible en los próximos días.

IMÁGENES: Marcelo Moya Ochoa / Campeonato Nacional de Lucha Libre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s