WWE RAW – 10 de diciembre de 2018

En la antesala a TLC, Seth Rollins tomó el liderazgo del camarín, encaró al GM Baron Corbin y desembocó una TLC Match defendiendo su Intercontinental Championship ante la autoridad. Además, hay nuevos RAW Tag Team Champions y un “árbitro” intimidado no hace bien su trabajo. Episodio transmitido desde el Valley View Casino Center en San Diego, CA.

El show comienza con Seth Rollins. “BURN IT DOWN… ese será el grito de guerra cuando en TLC exponga mi Intercontinental Championship”, lanza de entrada. Rollins dice que su presencia no obedece a Dean Ambrose, sino para decir unas cuantas verdades y exige al RAW General Manager-Elect Baron Corbin su presencia, la que se hace efectiva.

Corbin le pide que la conversación sea en privado, pero Rollins lo hace callar y le pide que sólo escuche. El motivo de que Rollins lo llamó es emitirle su opinión como GM, donde dice que RAW es una basura bajo su mandato, y que todas las noches emite discursos en torno a él. Corbin le responde amenazándolo con que cuide sus palabras. Rollins le señala que no sabe qué hacer con tanto talento y le muestra que, por ejemplo, un gran equipo como The Revival está luchando con la Lucha House Rules en vez de luchar por el RAW Tag Team Championship, que cada decisión que toma refleja su inseguridad y le cuestiona que en Crown Jewel Corbin le haya dado el Universal Championship a Brock Lesnar, un tipo que viene cuando quiere y que no lucha en RAW desde hace 16 años. Rollins remata que Corbin “es un fracaso absoluto”.

Corbin le replica que le tiene sin cuidado lo que piense Rollins, el resto del roster o el público, que RAW es “su show”, que hace lo que quiere y que en TLC va a vencer a Braun Strowman por abandono para convertirse en el GM definitivo del show rojo, que siempre quiso estar en un TLC Match, pero su oponente tiene sólo un brazo, Corbin complementa que Rollins esa misma noche va a perder su cinturón ante Dean Ambrose y que desde el RAW siguiente a TLC le va a convertir su estadía en un infierno hasta que renuncie. Rollins lo reta en este mismo instante a una TLC Match, pero desiste al inicio. Tras ser nombrado “cobarde” constantemente por Rollins, Corbin acepta y estipula que la lucha sea por el Intercontinental Championship.

Para más adelante se anuncia:

  • Un Face-to-Face entre la RAW Women’s Champion Ronda Rousey y su retadora Nia Jax. El careo seá moderado por Alexa Bliss.

  • Un 3-on-2 Handicap Match por el RAW Tag Team Championship: AoP & Drake Maverick vs. Bobby Roode & Chad Gable.

Backstage: Dasha Fuentes entrevista a Seth Rollins por su desafío al GM Baron Corbin, Rollins dice que alguien debe tomar el liderazgo del camarín y cortar con el abuso de Corbin, porque si no lo hace, no sería merecedor de portar el Intercontinental Championship.

RAW TAG TEAM CHAMPIONSHIP – 3-ON-2 HANDICAP MATCH: AoP (Akam & Rezar) & Drake Maverick vs. Bobby Roode & Chad Gable. Lucha donde Akam y Rezar hicieron todo el desgaste, pero Maverick pide el tag para finiquitar la lucha. Tras presumir y burlarse de Roode antes de plancharlo, el Glorioso se lo lleva de vuelta para la cuenta de tres y junto a Gable son los NUEVOS RAW Tag Team Champions.

Drew McIntyre pidió una revancha de la semana pasada y esta noche volverá a enfrentar a Dolph Ziggler.

Además, se oficializa la TLC Match por el Intercontinental Championship para esta noche entre Seth Rollins y Baron Corbin.

Backstage: Charly Caruso entrevista a los flamantes RAW Tag Team Champions, Bobby Roode & Chad Gable. El ex-American Alpha dice que no imaginó este triunfo en un Handicap Match y sólo emite una palabra que expresa su sensación: “Glorious!”, gritan a coro con Roode.

Natalya se acerca al ring para hablar de Ruby Riott y su Tables Match en TLC. La rubia dice que ama este negocio, pero Ruby no respeta lo que significa, y al romper los lentes de Jim “The Anvil Neidhart” tornó el asunto personal, que está lejos de tener los privilegios de ser una Hart y la prueba más genuina fue lo sucedido hace 21 años con La Traición de Montreal. Nattie adelanta, muy emocionada, que en TLC el triunfo se lo va a dedicar a su padre.

Aparece Ruby Riott y se burla del llanto de Natalya como “algo que no se hubiera visto antes”, además de decirle que ella no está al nivel de lo que su apellido demanda. Ruby le adelanta a la canadiense “su regalo de navidad”, una mesa con la imagen de Neidhart. La líder de The Riott Squad finaliza diciendo que “cuando yo te haga atravesar esa mesa, estarás más cerca de tu padre”.

Dolph Ziggler vs. Drew Mcintyre. Antes de la lucha, Charly Caruso le pregunta al escocés por esta revancha cuando tiene a Finn Bálor el domingo y éste responde que nadie puede quedarse invicto para siempre, ni siquiera The Undertaker en WrestleMania. Sobre Bálor, dice que es un asunto que va a finiquitar en TLC. Con un Claymore Kick, Mcintyre se toma revancha y se alza con la victoria. Tras el combate, McIntyre ataca a Ziggler con otra Claymore Kick, esta vez con la cabeza de Ziggler contra la pantalla de la falda del ring.

Recuerdan lo sucedido la semana pasada con Rhyno y Heath Slater, donde tuvieron que debatirse el único puesto de empleo disponible para ambos, el cual ganó Slater, pero que Corbin le ratificó más tarde que su nueva labor será de árbitro.

Bayley (c/Sasha Banks) vs. Alicia Fox (c/Jinder Mahal & The Singh Brothers). Lucha donde intervinieron Mahal, Sunil y Samir, pero aparece Apollo Crews (nuevo compañero de Bayley en el WWE Mixed Match Challenge) a contrarrestar, junto son Sasha, los ataques. En el ring, Bayley aplica un Belly-to-Bayley Suplex a Alicia y se lleva la victoria. Apollo, Bayley y Sasha celebran en el ring.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Dean Ambrose y le pregunta por su rival en TLC, el Intercontinental Champion Seth Rollins. Ambrose dice no lo llamen más The Lunatic Fringe, que Rollins quiere todo el foco para él mismo, que está sentido y no puede pensar correctamente y que su combate con Baron Corbin de esta noche es resultado de su ego. Sobre TLC, Ambrose asegura el triunfo si Rollins sale de esta noche con el cinturón. Cuando se le pregunta por lo que podría estar sintiendo Roman Reigns por lo sucedido con sus hermanos, Ambrose dice que no le debería importar a nadie, pero le muestran un repaso de la historia de Ambrose y Rollins desde la noche que ganaron el RAW Tag Team Championship el mismo día que Reigns anunció su retiro para tratarse de su leucemia hasta la promo con su escuadron antigases. Ambrose no dice nada y se marcha.

Elias realiza su clásica presentación musical y señala que Bobby Lashley dijo que mudaría todos los equipos deportivos de San Diego y se los llevaría a Los Ángeles, causando el abucheo del público local. Además, el guitarrista comenta que está siendo un buen tipo, pero que la semana pasada hizo una excepción al romper su instrumento musical en la espalda de Lio Rush. Elias canta una canción que termina burlándose de Bobby Lashley, que aparece junto a su pequeño mánager, próximo rival de Elias.

Más adelante en la transmisión se anuncia que la lucha en TLC entre Elias y Bobby Lashley será un Ladder Match, donde habrá una guitarra colgando en lo alto y el primero que la capture la podrá usar como arma.

Elias vs. Lio Rush (c/Bobby Lashley). El árbitro de la contienda es Heath Slater. Lashley interviene, pero Elias logra zafar. Cuando Elias tenía listo a Rush, aparece Lashley para atacarlo, pero Slater no quiere descalificar la lucha por temor a represalias del GM Baron Corbin al Lashley ser aliado de él. Rush trae la guitarra y Lashley se la rompe en la espalda a Elias. Slater cuenta, intimidado, y la victoria es para Rush.

Backstage: El GM Baron Corbin le dice a Heath Slater que hizo un buen trabajo, que no se preocupe por Rhyno y que no se vaya, porque tendrá que arbitrar otra lucha.

FACE-TO-FACE entre la RAW Women’s Champion Ronda Rousey y Nia Jax.

Alexa Bliss hace su aparición para moderar el segmento. Nia Jax junto a Tamina la sigue. La germano-samoana realiza su declaración de victoria en TLC y dice que los golpes que Ronda Rousey recibió en UFC le afectaron el cerebro, que es la peor pesadilla de Ronda y representa todo el Movimiento “Anti-Ronda”. Nia muestra el mismo puño con el que golpeó a Becky Lynch como su arma secreta, amenazando que hará lo mismo con Ronda, muchas veces, y advierte que si Ronda intenta detener su mano y tomarle el brazo, ella abrirá su mano para golpearla. Nia finaliza diciendo que en TLC separará a Ronda de su título.

Ronda aparece y dice que no viene a hablar, sino a pelear, subiéndose al ring y tanto Tamina como Nia arrancan. Ember Moon ingresa para prestar apoyo a Ronda, pero las samoanas no suben al ring.

Tamina (c/Nia Jax) vs. Ember Moon (c/Ronda Rousey). A pesar de la intervención de Nia, que es neutralizada por Ronda, con un Eclipse, Ember se lleva la victoria.

Backstage: Charly Caruso entrevista al GM Baron Corbin y le pregunta si la siguiente lucha con Seth Rollins por el Intercontinental Championship a sólo 6 días del combate de éste con Dean Ambrose es un abuso de poder. Corbin responde amenazándola que la va a enviar a SmackDown, que no es abuso de poder, sino sólo un reto de Rollins aceptado y vuelve a reiterar que vencerá a Braun Strowman por abandono en TLC.

Charly le pregunta acerca de algunos rumores que dicen que Strowman sí llegaría al PPV del domingo, pero Corbin los desestima, puntualizándole a la notera que no haga caso a las redes sociales, que Strowman tiene prácticamente un solo brazo, porque el otro se lo acabó él, y la insta a imaginar lo que haría con Seth Rollins con sillas, mesas y escaleras, que será una muestra de lo que sucederá cuando se convierta en el GM definitivo y que tanto el camarín como el WWE Universe no tendrá otra opción que rendirle honores.

Otra promo del inminente debut en el Main Roster de Lars Sullivan.

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP – TLC MATCH: Seth Rollins (C) vs. Baron Corbin. Heath Slater nuevamente oficiará de árbitro, que nuevamente trabaja de forma intimidada para Corbin, pasándole los implementos útiles para vencer. Cuando el marcador de mesas rotas estaba 1-1, Rollins decide subir la escalera para capturar el cinturón, pero el mismo Slater lo derriba con escalera y todo, para después darle el triunfo en bandeja al GM, pero vuelve Rollins, estrella a Corbin contra otra mesa, Superkick para Slater, Curb Stomp para Corbin que volvía, trepa la escalera, descuelga el cinturón y Rollins sigue siendo el Intercontinental Champion. Tras el combate, Dean Ambrose hace su aparición y se confirma la lucha titular entre ambos para TLC. Con esa imagen finaliza RAW.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s