ASL Extinción: Review

La promoción de Lucha Libre chilena más importante y reconocida del sur de Chile, Acción Sin Límites, realizó el pasado sábado 8 de Diciembre su evento de cierre de año: ASL EXTINCIÓN. A diferencia del año pasado, donde la promoción penquista cerró el 2017 con ASL Redención, este año optó por este evento, el cual consistió en 7 luchas, donde 3 títulos estuvieron en defensa (no poniéndose únicamente en juego el campeonato metropolitano de CNL el que Falcon defendería al dia siguiente ante Francis Rodriguez en CNL Juicio Final, perdiendo, a la larga, el título) y donde de los 3 uno cambio de portador. Sin más preámbulo, estas fueron las luchas del evento que cerró el 2018 luchistico para Acción Sin Límites:

 

Lucha de 6 hombres por el Campeonato del Bio Bio: Milo vs Tomás Monsalves vs Tyler vs Johnny Cabañas vs Disturbio vs Amadeo Borges (C/ Morganne) (c) 

Tras la consagración en Sentenciados, donde terminó con el reinado de 315 días de Reus, y la primera defensa exitosa en Aniversario VIII, donde derrotó a NSM y a Johnny Cabañas en una triple amenaza, la clase personificada de Amadeo Borges debía rematar su 2018 en una lucha de 6 que no dejaba de ser. Significaba un tremendo escollo al tener rivales como los que fueron los campeones en pareja de ASL hasta Supremacía 8, Disturbio y Tyler, como lo es actualmente el Burgerweight y las amenazas que pueden ser 2 luchadores como Monsalves y Cabañas.

38856B0A-7063-4AD3-B800-8F8DEC7C05FF

Al ser de 6, la lucha tuvo un inicio marcado por 3 luchas individuales: Monsalves vs Borges, Disturbio vs Cabañas y Tyler vs Milo (una verdadera lucha de pesos pesados esta última), única lucha que se desarrollaba dentro del ring, ya que las otras 2 se trasladaron a las afueras de las 3 cuerdas. situación que aprovechó Morganne para ayudar a Borges a sacarse de encima al olímpico. En el intertanto, Monsalves y Cabañas entraban al ring para enfrentarse a los ex campeones en pareja.

La lucha Borges – Monsalves siguió, ahora en el ring, no por mucho tiempo si, ya que el campeón vuelve a sacárselo de encima. Ahora su rival era Milo, el que, pese a contar con el apoyo popular, fue sacado del ring por Tyler y Disturbio, momento en que la alianza se hace efectiva, comenzando a barrer con todos los que estaban en el ring, no siendo una labor tan sencilla, ya que presentó la oposición de un Cabañas que pasaba desapercibido hasta ese entonces en la lucha, quién se mandó un topetazo desde la segunda cuerda contra los ex origen, quienes se encontraban en ese instante de la lucha afuera del ring. Tras la acción de Cabañas, vino el ataque de la tercera cuerda de Monsalves contra todos los que estaban afuera del ring.

Tras el confuso segmento que terminó con el ataque de Monsalves desde la tercera cuerda, la dupla Tyler – Disturbio volvió al ring para hacer de las suyas y para limpiar el ring, despachando al campeón Borges y a Monsalves. De la acción anterior y en condiciones de volver al ring estaba el Burgerweight, quien debía enfrentarse a los ex origen. Una lucha donde se encontraba en evidente desventaja, circunstancia que aminoró gracias a una lanza fallida del perro bravo que impactó en el gorila de Penco, tras lo que el ex integrante del nuevo poder pudo despachar al ex origen.

La lucha se definió por el oportunismo de Borges (clave, si recuerdan, para haber obtenido su anterior reinado del Bio Bio) el que sacó del ring a un Cabañas que le había realizado su finisher a Monsalves, entregándoselo en bandeja de plata al villano penquista y llevándose, de esta forma, la lucha por conteo de 3. El también integrante de CNL cierra el año como campeón del Bio Bio

20181208_174323

 

Desafío Especial: Kraken vs Mister A

Tras lo sucedido en Supremacía 8 y en Aniversario VIII, donde Mister A se ensañó con Halcón Negro, la alta directiva de ASL optó por ponerle un escarmiento al gerente de operaciones al pautar estar lucha contra el gigante de Talcahuano: Kraken.

F6AA2356-67F7-44C0-ACF9-65E4A58D9171

Estando ambos ya en el ring, Mister A (que ni siquiera estaba vestido para luchar) pide el micrófono para excusarse de poder luchar, exhibiendo una licencia médica e indicando que no puede luchar por recomendación de un facultativo de la salud.

E2D2E32A-B3D9-44D0-8C0C-39FC34447603

Kraken le pide a Mister A que le exhibiera dicha licencia médica y luego de mirarla la rompe y pide que suene la campana, tras lo cual vino un monólogo del gigante quien, en una lucha de no más de 10 minutos marcada por el dominio del gigante (Mister A solo pudo responder con un foul mientras le pedía misericordia arrodillado), se llevó la lucha por rendición, debiendo salir personal del staff de ASL a pedirle al portador del maletín que soltara a Mister A, lo que sólo ocurrió despues de unos minutos, debiendo, el gerente de operaciones, ser sacado del ring con la ayuda de dicho staff.

20181208_175143

 

Desafío Internacional: Reus vs Reptil 

El tremendo año de Reus tiene una sola mancha: la derrota ante Amadeo Borges en ASL Sentenciados. Salvo eso, en lo personal, junto a Damián Blanco, son los mejores 2 gimmicks hoy por hoy de Acción Sin Límites. La joven promesa Hualpenina buscaba  cerrar su promisorio 2018 con un desafío internacional ante Reptil.

C491FEE9-25E6-4F53-824E-32C539DCAF80

Proveniente de imperio Lucha Libre y en medio de una gira por distintas promociones nacionales tras lo que fue el tryout Latinoamericano que tuvo lugar en Santiago, Reptil hace su debut en Acción Sin Límites en su primer paso por tierras penquistas.

CA3AC0A8-0130-4704-81B1-9B2E7302D9A2

Se trató de una lucha de estilos muy similares, la que dio inicio con una serie de grapplings entre los contendientes, tras lo cual comenzaron a darse ambos con todo, teniendo el peruano enmascarado la iniciativa de las acciones, ataque que pudo contrarrestar rápidamente la joven promesa, en señal de su crecimiento y del momento por el que pasa, buscando de forma inmediata el curb stomp, lo que tuvo la reacción de Reptil, quien junto con esquivar la maniobra patentada por Seth Rollins, volvió a tomar el control de la lucha con un sketch donde mostró gran parte de su repertorio y que coronó con una variante de coupe de grace, no logrando la victoria por conteo de tres. Esta reacción de Reus para evitar la derrota comenzó a liquidar la lucha a su favor, ya que, al evitar otro golpe de gracia de parte de Repil (que seguramente hubiese significado la derrota) sacó fuerzas para un ataque final, el que pudo coronar con un pisotón, llevándose de esta forma la lucha por conteo de 3, cerrando de esta forma un tremendo 2018 y logrando el reconocimiento de su rival antes de retirarse del ring.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Tras el desafío internacional vino un segmento donde salió al ring Charly Jano vestido de viejo pascuero. El amigo íntimo de tío Yerbin, junto con repartir dulces, pide el micrófono para agradecer el apoyo del público durante este año, instante en que desde el público un enigmático luchador enmascarado entra a atacarlo, dejándolo tendido en el ring.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Triple Amenaza para Definir Retador #1 Campeonato del Bio Bio: Halcón Negro vs Jason Matus (c/ Priss) vs Damián Blanco (c/ Los Prodigios)

Se trataba de una lucha que podía ser revancha para cualquiera de los 3: de un Matus que se encuentra alejado de su mejor momento en Origen, de un Halcón Negro que fue campeón por 5 minutos hasta que salió a canjear el maletín Damián Blanco y de un Damián Blanco que se vio despojado (sin razón aparente hasta la fecha) del título que había logrado en Reacción en Cadena tras hacer efectivo el maletín después que Halcón Negro había derrotado a Pedro Pablo. Esta lucha para determinar al retador número 1 al campeonato del Bio Bio aparecía en el horizonte como el mejor premio de consuelo para uno de estos 3 luchadores.

 

Si bien se trataba de una lucha triple amenaza, terminaba siendo una lucha de 6, con Priss del lado de Matus y con Matt Seven y Nicosis del lado de Damián Blanco, quienes tuvieron participación activa en la lucha, tanto dentro (para evitar el conteo de 3, como lo hizo Priss para evitar la victoria de Blanco o como lo hicieron Los Prodigios para intentar atacar a Matus con harina -o es talco?- no logrando su cometido) como fuera de las 3 cuerdas (donde Priss no se aminoró ante los prodigios).

Junto al Main Event, fue la mejor lucha de la jornada en mi opinión, con un constante cambio de protagonismo y donde los 3 mostraron lo mejor de sus repertorios luchisticos: Matus con lapsos de sus mejores épocas en Origen como campeón indiscutido de ASL; Halcón Negro con el estilo que lo llevó a consagrarse campeón en Reacción En Cadena y Damián Blanco con el estilo que lo llevó a consagrarse tras arrebatarle el título al enmascarado en Reacción en Cadena, incluyendo ese estilo aéreo no tan característico en el heel por excelencia de ASL.

En un ataque simultáneo entre Blanco y Halcón Negro en contra de Matus, el enmascarado sacó el mayor rédito con su Backstabber, logrando la victoria por conteo de 3 y convirtiéndose en el retador número 1 al título del Bio Bio, oportunidad que de seguro se hará efectiva en Infierno en Conce en Enero del 2019.

Tras la victoria del enmascarado, sale al ring el gerente de operaciones Mister A. Visiblemente apaleado por su encuentro con Kraken (lucía un cuello ortopédico) toma el micrófono para felicitar a Halcón Negro y de paso para tirarle otro palo, indicando que el haber llegado a ser retador número 1 al título del Bio Bio lo logró a costa de los reclamos que ha hecho abiertamente desde Reacción en Cadena a la fecha. Esta intervención la aprovechó Amadeo Borges quien entró y atacó por la espalda al enmascarado y no contento con eso aprovechó la oportunidad para quitarle la máscara y para quedarse con ella como trofeo de guerra, sin lugar a dudas una linda previa a lo que será esa lucha por el título del Bio Bio.

 

This slideshow requires JavaScript.

Triple Amenaza Campeonato en Equipos ASL: Las Bendiciones vs Los Prodigios vs Los Náufragos (c)

Tras el receso, vino la lucha por el título en parejas de la promoción penquista. La Dupla campeona compuesta por Larry Vargas y Sandro Alquinta buscaba defender exitosamente por tercera vez desde su coronación en Supremacía 8 y cerrar de forma gloriosa su año 2018 marcado por una revancha en relación a lo que fue su turbulento 2017.

2C218D84-BCDC-433F-8D0C-C4F2501FE837

Como rivales tenían a la dupla compuesta por Jimmynejo y Matinejo: Las Bendiciones. Provenientes desde Xtreme, visitaban por segunda vez Concepción tras lo que fue la derrota en Reacción en Cadena ante los entonces campeones Disturbio y Tyler dejando una muy buena impresión ante el público local.

La última dupla que cerraba este desafío era la dupla compuesta por Nicosis y Matt Seven: Los Prodigios. La dupla que vive al alero de Damián Blanco tiene en tiempo récord su primera oportunidad al título en parejas de Acción Sin Límites y volvían a salir a escena tras lo que fue la derrota de su líder en la lucha por el contenedor número 1 al título del Bio Bio en la anterior lucha.

En una lucha que comenzó con una guerra de tags entre Los Prodigios y Las Bendiciones que terminó cuando Matinejo se quedó a darle cara a los campeones, lucha que comenzó con el dominio de los campeones, repartiendo y no consejos Vargas primero a Matinejo para luego seguir con Nicosis y Matt Seven, siguiendo el castigo de parte de Alquinta posteriormente en una primera parte de la lucha dominado por los ex residentes de la desembocadura del Río Bio Bio.

El bloque posterior de la lucha vino marcado por el dominio de Jimmynejo y de Matinejo, quienes sometieron tanto a los campeones como a Los Prodigios, desplegando su característico estilo aéreo. El castigo de parte de los enmascarados hubiese sido incesante de no haber sido por la intervención de Nicosis, lo que pudo propiciar a la recuperación de un Alquinta que se encontraba en problemas. La intervención de Nicosis dio lugar a una alianza provisional entre la dupla campeona y Las Bendiciones (a la larga, los 2 protagonistas de la lucha).

El epílogo de la lucha comenzó con Nicosis y Matt Seven, de vuelta al ring y aplicándole un foul a Alquinta y rematando a Vargas, no pudiendo llevarse la victoria por la intervención de las bendiciones. La ayuda de los conejos solo ayudo a ponerle un final de la lucha de la forma que se esperaba: tras sacar del ring a Los Prodigios y estar en un 2 contra 1, Vargas y Alquinta aprovechan de hacerle una Tierra a  la vista a Jimmynejo, logrando una exitosa temporada de conejos y llevándose la victoria: Los Náufragos sellan de esta forma un redondo año 2018 portando los cinturones de campeones en pareja

 

Desafío Nelson San Martín a Dalsano:

Lo que creíamos era una amistad afiatada entre 2 luchadores como Dalsano y San Martín y que fue relevante en momentos como por ejemplo la coronación de Dalsano como campeón de Acción Sin Límites en Supremacía 7 quedó en nada en ASL Catarsis. Pero el final de esta alianza vino con avisos, como lo fueron los roces que tuvieron las veces que se enfrentaron a los entonces campeones Disturbio y Tyler, roces que terminaban siendo determinantes para que la dupla de Origen lograra defensas exitosas.

Tras el ataque de parte de Dalsano a NSM nos preguntábamos cuánto tiempo se demoraría el hombre récord para buscar su revancha contra el War Boy, considerando además que de éste último se sabía públicamente que se encontraba por Canadá e incluso probando suerte en una promoción local como Monster Prowrestling, el escenario era bastante confuso.

En la previa a la lucha, teníamos la primicia que le daba el gerente de operaciones de ASL, Mister A a NSM, quien le comunicaba a éste que Dalsano no lucharía, dando a entender que ni siquiera había vuelto de Canadá

AB00FFED-794D-4946-B2AD-678996610396

Tras la lucha por los títulos en pareja de ASL, y teniendo la información de Mr. A, hace su entrada al ring Nelson San Martín con la finalidad de saber si Dalsano haría o no acto de presencia. Micrófono en mano y al ver que no aparecía el ex campeón comienza su promo indicando que a Dalsano le dio la pera y que no le extrañaba esta circunstancia, ya que a modo de referencia le recuerda al público que él ya había echado de Chile una vez al War Boy.

20181208_190501

En medio de la promoción de NSM entra sorpresivamente al ring Filiph Glam, quien le quita el micrófono a San Martín y lo comienza a criticarlo por pedir a Dalsano, por estar viviendo constantemente en el pasado y que éste no iba a llegar a luchar, por lo que el desafío sería contra él, dando lugar a una lucha express, de no más de 5 minutos, donde San Martín derrotó a Glam.

Tras la interrupción, NSM termina su promo con un mensaje a Dalsano, aconsejándole no volver a Chile. En el instante en que San Martín se retiraba del ring comienza a sonar una música no reconocida para la entrada de ningún luchador y hace su entrada al ring … DALSANO, haciendo su primera aparición en ASL desde ese ataque a San Martín de fecha 30 de Junio del presente año.

 

This slideshow requires JavaScript.

Tras la entrada del War Boy y la posterior entrada al ring, se dio inicio a la lucha sin siquiera haber sonado la campana. En una lucha donde ambos se dieron con todo (se tenían ganas, era obvio) se desarrolló en gran parte fuera del ring, con los riesgos que conlleva ello, como por ejemplo el suplex de NSM a Dalsano sobre el piso después de un intento de doble topetazo a lo Seth Rollins. La lucha se trasladó después a la zona de sillas para terminar en la zona de venta de productos oficiales de ASL, lugar donde tras una maniobra de parte de San Martín a Dalsano que terminó por dejar a ambos en el piso, terminó por definir el destino de la lucha, la que se definió por doble Countout, dejándola en un … empate? como sea, el 2019 nos dará mucho que hablar en relación a este feudo.

20181208_191731

N. De la R.: en Rasslin Pod apostamos de hace un par de eventos a la fecha sobre una vuelta rutilante y apuntábamos a 2 nombres: uno que se encontraba en Canadá y otro que se encuentra en Australia. Llegó la hora de apostar por la vuelta del Salsero … tan pronto se aburra de enseñarle a bailar a los koalas.

 

Triple Amenaza Campeonato ASL: Chuck Falcon (c/ Eddie Donovan) vs Pedro Pablo vs Diego Garate (c)

 

This slideshow requires JavaScript.

Tras la entrada al ring de los protagonistas del main event de la noche, se vino una sorpresa: Kraken salió a escena y en su condición de portador del maletín de ASL lo hizo valer en ese instante, convirtiendo la lucha en una fatal de 4 esquinas, por lo que el nuevo panorama era este:

20181208_192732

Lucha Fatal de 4 Esquinas Campeonato ASL: Chuck Falcon (c/ Eddie Donovan) vs Pedro Pablo vs Kraken vs Diego Garate (c)

Tras el canje del maletín y la sonada de campana se dio inicio a la lucha, la que comenzó con los 3 contendores originales de la lucha uniendo sus fuerzas para atacar al gigante de Talcahuano. Tras dejar afuera de la lucha (por ahora) a Kraken la lucha volvía a ser momentáneamente de 3, aunque las cuentas pendientes eran entre Falcon y Garate tras lo sucedido en Aniversario 8 [Heel Turn que influyó en la reacción del público cuando entró Chuck a la lucha, marcada por una reacción muy tibia de la gente, mostrando una inclinación hacia Garate] . En este segmento de la lucha, ambos se llevaron el protagonismo a punta de chops, patadas voladoras desde la tercera cuerda, chao weta y cabezazos. En medio del enfrentamiento entre ambos, se metía Pedro Pablo, quien lograba dejar en segundo plano el enfrentamiento entre los ex Origen y ex Super Duper al menos de forma momentánea y se metía de lleno a la lucha en la medida que quedara momentáneamente fuera de esta o Garate o Falcon.

Tras un lapso en que quedó fuera de la lucha por el ataque de sus rivales, Kraken volvió a las acciones de la lucha para hacer lo que mejor sabe hacer: aplastar, aplastar a sus 3 rivales, lo que se mantuvo hasta que los 3 pudieron volver a concentrar su ataque en el gigante y lo dejaron enterrados en un cerro de sillas en un segmento de la lucha hasta donde Eddie Donovan recibió su flan de coco (?): una variante de sweet chin music.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

El segmento anterior dejó también a Garate fuera de circulación momentáneamente, por lo que la lucha al ring volvió entre PPS y quien hasta el domingo fue campeón metropolitano de CNL. En momento en que el autodenominado “Pro” se imponía al crédito local de ASL y que pudo haber capitalizado esta ventaja, apareció en el ring para amargarle el escenario propicio para volver a ser campeón Reus [devolviéndole la mano de lo que ocurrió en Sentenciados, donde la intervención de PPS le costó a Reus el título ante Amadeo Borges] con la intención de atacar a Pedro Pablo, situación que aprovechó Falcon y Garate para despachar al santiaguino, quitándole toda chance de coronarse campeón en esta pasada.

En el intertanto de lo anterior, Kraken pudo salir del monte de sillas y volvió al ring. Tras el ataque de todos a PPS, Falcon despachó a Garate con un foul y el posterior chao weta. Solo le quedaba un obstáculo, bueno, era EL obstáculo, a quien buscó rematar con su rodillazo, no logrando el conteo de 3, por lo que al volver a intentar su finisher, no contaba con la reacción del gigante, quien al revertir el ataque de Falcon lo dejó out, llevándose la lucha por conteo de 3 y coronándose como nuevo campeón de Acción Sin Límites

20181208_194517

a Diferencia de este verano, el receso de Acción Sin Límites no será hasta Febrero, pues se anunció para Enero de 2019 ASL: Infierno en Conce, especial de Verano. El evento cuyo último antecedente es en Julio de 2017, cambia de estación y se pone a tono para ambientar un verdadero infierno en la capital de la Región del Bio Bio durante la primera quincena del 2019, tendrá lugar en el mismo lugar de siempre: el gimnasio del Colegio Juan Martínez de Rozas el sábado 12 de Enero a las 18:00, donde seguramente se comunicará la cartelera del evento durante los próximos días, así como los puntos de venta de entradas.
48059041_2530732903611219_512058422074540032_n

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s