Nominados a La/El Mejor Luchador/a 2018

El/La Mejor. Así de simple, este premio es para decidir al mejor luchador de la temporada en Chile, personaje, calidad de las luchas, historias contadas; son algunos de los criterios para definir al mejor del año.

Zatara

Un año movido para la otrora Tifanny, saliendo de su promoción de toda la vida para abrirse terreno en casi todas las promociones importantes de Santiago, recorriendo regiones, luchando en México y Perú y llegando a la cúspide de la lucha libre femenina latinoamericana representando a Chile en el Mae Young Classic de WWE, además de participar del tryout regional. Gran año para la cabrona.

DSC03408

XL

“El primero entre sus pares” abrió una puerta con 5 Luchas Clandestino en 2017, y en 2018 la expandió saliendo de La Bóveda Secreta a punta de 2 eventos que marcaron el año que termina, con performances sobresalientes dentro del ring en ambos. No luchó tanto como el año pasado, pero sus apariciones se sintieron más significativas, y eso es lo que provocan las verdaderas estrellas.

La imagen puede contener: 1 persona
Alejandro Sáez / Foto Sunshine

Billy Rocka

Tras su salida de RLL, nos prometió “sacarle la chucha” a todos, y se dedicó a eso. El 2017 le enseñó que podía ser una estrella en Chile, y su 2018 en Clandestino lo elevó a ser uno de los regulares por los que vale la pena pagar una entrada. Su rivalidad con Anarko Montaña y la dirigencia de Clandestino, y su performance consagratoria en el Torneo Deathmatch, lo hicieron pasar naturalmente de villano a favorito del público.

La imagen puede contener: 3 personas
Billy Rocka / Foto Sunshine

Límite

El autoproclamado “mejor luchador de Chile” no solo goza de una popularidad incuestionable, si no que además ha sido protagonista de varios de los eventos más recordados del año. Comenzó el 2018 coronándose como el primer “Rey Clandestino”, también fue parte de luchas titulares en Xtreme junto a Sara Phoenix y La Nueva X. Con participaciones en todo Chile, además de una aparición en Imperio (Perú), el luchador suma todas las credenciales para ser considerado dentro de los mejores del año.

IMG_5991

Guanchulo

Volvió definitivamente tras un exitoso paso por tierras niponas en DDT. El oriundo de MAX ha tenido un 2018 agitado con luchas en las principales promociones de Chile. Golpeó la mesa tras vencer a John Sinner en el inicio de temporada de Legión, donde tuvo una seguidilla de defensas exitosas con grandes luchas. El maestro del Yeyos Dojo y mitad de los Anarkomojones, regresó al país revolucionando las carteleras con atractivas luchas y producciones extravagantes, convirtiéndose en uno de los favoritos a ser el Mejor Luchador del año.

DSC04232

Anarko Montaña

El suicida por excelencia ha tenido un 2018 bien activo con apariciones regulares en Max, Clandestino y Legión, alcanzando un rol protagónico en las tres promociones, llegando incluso a ser Campeón Máximo Internacional en la agrupación Rancagüina. Su alianza con Guanchulo y el renacer de los Anarkomojones ha sido uno de los puntos altos dentro de la escena local, el que los ha llevado a luchar como equipo o rivales, incluso llegando a organizar eventos con exponentes internacionales. Además, su estilo extremo lo ha hecho protagonista de los eventos principales de 5 Luchas Clandestino, catapultándolo entre los luchadores más populares y estelares de todo el país.

IMG_6254

Kristy

Comenzó el año siendo la insaciable, de a poco fue dándole mayor contenido, usando redes sociales. Fue parte de una de las mejores luchas del año, además de ser uno de los mejores personajes de la escena nacional. Este año ha sido para confirmar que tanto su calidad luchistica, su carisma y su compromiso luchando; son elementos que hacen crecer cualquier promoción en la que luche, esperamos que el próximo año asuma todavía más protagonismo.

La imagen puede contener: 3 personas, calzado y exterior

Pedro Pablo

Uno de los mejores villanos de la temporada, fue Campeón Nacional CNL y Campeón Indiscutido de ASL. Fue parte de uno de los mejores feudos contra Rocket, además de de protagonizar varias de las mejores luchas del año. Un año que lo consolidó como uno de los grandes luchadores del país. Es por eso que está nominado a esta categoría.

IMG_7837

Harold Rock

El rey del estilo Tony fue la cara de Xtreme Club a lo largo del año, considerando el crecimiento de está promoción, hay que darle merito por comandarla de manera correcta. Nos entregó grandes luchas contra Límite, Zatara y El Monasterio; ya sin el Campeonato de Xtreme Club esperamos ver que desafíos deparan para Harold el próximo año, luego de ser uno de los mejores de esta temporada.

IMG_8728 copy

Domina

Ser la segunda mujer en ganar un campeonato máximo en Chile no es lago que se pueda despreciar, si bien no cubrimos XNL, deuda que esperamos saldar pronto, el hecho de que se convirtiera en la Campeona Mundial de dicha promoción habla del gran nivel que ha alcanzado, participaciones en Clandestino y CNL confirman que es una luchadora que los fanáticos ansían ver. Por estas razones la hemos considerado entre las mejores del año.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario e interior

Ariel Levy

Hace unos años habría sido impensado que estuviera en esta categoría, pero lo está y de forma merecida, dio la vuelta larga y con trabajo duro logró dejar de ser el actor que jugaba a ser luchador, para ser un luchador reconocido por fanáticos y pares. Campeón Nacional CNL, coronó este gran año con la convocatoria al tryout aunque una lesión lo impidió.

IMG_3999

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s