Nominados Lucha del año 2018

Todo lo que adorna la lucha libre se resuelve en el ring, toda historia, personaje o feudo apunta a esto, a buena luchas. Cuando se conjugan todos los elementos, tenemos esos momentos que emocionan, que se recuerdan por siempre, esos momentos que son el motivo por el que vemos lucha libre. Estas fueron las mejores luchas del 2018.

 

Anarko Montaña vs. Billy Rocka (Torneo Deathmatch)

El Torneo DeathMatch no necesita mayor explicación, sadismo puro, Anarko y Billy fueron fiel a esa consigna y nos entregaron una lucha demencial. Golpes brutales, limón para que las heridas ardieran, una jeringa con cerveza, hasta un ollie con un skate que en vez de ruedas tenia tubos fluorescentes. Dos de los mejores luchadores de la temporada la coronaron con este combate.

 

 

 

 

 

Pedro Pablo vs. Halcón Negro (ASL REC)

En Reacción En Cadena, Pedro Pablo defendía el Campeonato de ASL ante un Halcón Negro que también puso en juego su identidad. Una buena lucha a nivel técnico, el nexo del evento anterior, la gran historia contada del underdog y la colateral de Jorge Salazar con el de Las Condes. Raya para la suma, la mejor reacción del año en Acción Sin Límites, acentuada con la posterior intervención de Damián Blanco.

La imagen puede contener: 1 persona, barba

 

Legión vs. RLL (Contienda)

Ver dos promociones luchar en un mismo ring es algo poco común dentro de la escena local, por lo que esta fue una gran novedad y una pelea inolvidable. Con un público dividido, y bien participativo y los mejores luchadores de cada promoción dando una de las mejores luchas del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Pablo vs. Rocket (Vendetta)

La primera de sus tres luchas del año fue sin duda la mejor, ambos pusieron todo para contar una historia tremenda, dos amigos enemistados debido a una traición. Uno de los puntos altos del buen año de Pedro Pablo que se mostró tremendo como villano, recurriendo incluso a sacarle la máscara a Rocket para alcanzar su objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

Zatara vs. Kristy (Clandestino)

Un combate que no necesitó mucha historia para ser de los mejores, Zatara regresaba a Chile despues de hacer historia en WWE, Kristy confirmaba ser una de las mejores luchadoras de la historia semana a semana. Una lucha sin descalificación selló el enfrentamiento ansiado por todos. El resultado, ambas llevaron la lucha a otro nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Límite vs. Harold (Back to Xtreme)

Xtreme Club comenzaba su camino fuera del club Hell’s Angels y lo hacía con un show a la altura. Todo buen show necesita un buen evento principal y el intento de Límite de recuperar el Campeonato de Xtreme Club tuvo todos los ingredientes, spots desde altura, momentos graciosos y un gran final. Una lucha de basureros que sin duda está entre las mejores del año.

 

 

Guanchulo vs XL (Torneo DeathMatch)

Al igual que Zatara contra Kristy, la gran historia de esta lucha era poder ver, por fin, a los dos principales luchadores de la historia de Chile frente a frente. Ambos demostraron lo merecido del reconocimiento que ostentan, demostraron su recorrido internacional y demostrar que son los que han empujado el carro hacía adelante. Tremenda lucha, una de las mejores del años a ojos cerrados.

 

 

 

 

 

 

Ariel Levy vs. Diego Garate (ASL Sentenciados)

El estreno de Levy como campeón se produce en ASL, donde le ofrece una defensa titular a Gárate cuando en un principio estaba estipulado como retador al cinturón del local. Lucha que prendió al público, mucha técnica y spots al lado de la gente, pero que siempre mantuvo la sensación de respeto entre ambos contendientes. La gente agradeció la lucha. Después, ambos campeones fueron atacados por sus respectivos retadores y se generó el cambio de emoción.

 

 

 

 

 

Coke vs. XL (We Are Not Dead)

Si hay un manual de como saber vender previo a una lucha, lo dio Coke de cara al desafío de enfrentar a XL en la que consideramos la mejor entrevista que hemos hecho como medio (Leela aquí). Sobre el ring, llenaron a cabalidad la expectativa hecha previamente; una lucha donde Coke entregó todo para poder igualar el nivel de XL, por momentos lo logró, pero no fue suficiente. Alejandro Sáez se llevó el pase a la final para el king of clandestino, pero ambos nos dieron una de las mejores luchas del año.

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s