WWE TLC 2018 – Cartelera

El PPV de los tres artilugios más usados en WWE será el último del calendario 2018 de la compañía, el que será desarollado en el SAP Center en San José, CA. Un total de 12 luchas, con una aún en veremos, completan la onerosa cartelera de TLC.

Las mesas, sillas y escaleras se tomarán el fin de año en WWE. Las tres armas favoritas de tres grandes Tag Team a comienzos del milenio en curso, que desencadenó un tipo de lucha en SummerSlam 2000 es la base de lo que hoy conocemos como TLC (Tables, Ladders and Chairs).

La versión 2018 de este evento contará con un total de 12 luchas confirmadas entre KickOff y el PPV en sí, salvo una que no la han sacado de la cartelera, pero está pendiente a la espera de lo que suceda con Braun Strowman, donde se enfrentará al RAW General Manager “Elect” Baron Corbin. Strowman fue operado de un brazo y aún no hay ciencia cierta de que cumpla con la lucha o habrá un cambio de última hora, por lo que la incluiremos igual, considerando que será una de las dos luchas TLC Match, la que le da el distintivo al PPV. La otra será una Triple Amenaza, marcando otro hito en la, por lejos, mejor época de la lucha femenina en WWE: Becky Lynch defenderá el SmackDown Women’s Championship ante Charlotte Flair y Asuka. Habrán también tres luchas más donde al menos uno de los tres artilugios estará presente como arma.

Destacan también la rivalidad entre Seth Rollins y Dean Ambrose, la que llevará a un combate por el Intercontinental Championship, además del “Nuevo Daniel Bryan”, quien deberá defender el WWE Championship ante el ex-campeón, AJ Styles.

Fuera del entorno de RAW o SmackDown está nuevamente presente 205 Live, donde Buddy Murphy defenderá el Cruiserweight Championship ante su antecesor, Cedric Alexander, además de la final del Mixed Match Challenge, con un atractivo premio en juego.


Hasta el momento no se han anunciado las luchas del KickOff, donde se asume que irá al menos una en la cartelera que contiene 12 luchas, las que revisaremos a continuación.

WWE Mixed Match Challenge – Final: Mahalicia (Jinder Mahal & Alicia Fox) vs. The Fabulous Truth (R-Truth & Carmella).

La segunda temporada del torneo mixto que WWE transmite por Facebook Watch tuvo varias modificaciones respecto de su inaugural antecesora, así como también accidentados cambios dentro de los equipos durante la marcha, principalmente debido a lesiones. Una posible respuesta a que dos de las parejas que figuraban en la parte baja del listado de favoritos sean las encargadas de animar la final.

Una de las modificaciones que sufrió el Mixed Match Challenge fue la adición de una ronda previa tipo Round Robin, donde los cinco equipos de cada marca se enfrentaban entre sí y los cuatro primeros accedían a la ronda de Play-Off, donde cada lado del cuadro era de una marca. Sin embargo, la gran sorpresa fue el premio al que aspiraban los ganadores. La primera temporada fue desarrollada con un sentido benéfico, donde cada pareja representaba a una entidad caritativa que recibía USD 100.000 si su equipo ganaba el torneo. Ahora el galardón estaría dentro de la línea argumentativa de WWE: Cada uno se llevará el puesto 30 de su respectivo Royal Rumble Match en el próximo Royal Rumble 2019 y un viaje con todo pagado.

Ambas parejas superaron en semifinales a las favoritas que iban quedando. Mahalicia superó al Team B’N’B (con Apollo Crews reemplazando a Finn Bálor) y The Fabulous Truth hizo lo propio con el Team Aweska (ganadores de la edición anterior).

En fin, es muy poco imaginable ver a R-Truth o a Jinder Mahal entrando 30 en el Royal Rumble Match y a Alicia Fox y a Carmella en su par femenina. No sé, habrá que esperar si es parte de otro plan que involucre mayor sorpresa, porque con los nombres que habían en el torneo, está de más decir que se pudo hacer algo mejor.

 

Cruiserweight Championship Match: Buddy Murphy (C) vs. Cedric Alexander.

El 205 Live GM, Drake Maverick anunció en redes sociales la oportunidad titular para el ex-campeón debido a sus dos triunfos determinantes en el show de la división crucero. Alexander venció a Lio Rush en un mano a mano y luego se anotó una victoria ante el propio Murphy en un combate Tag Team, donde él realizó la plancha a quien lo destronó en el WWE Super Show-Down.

Murphy, por su parte, tendrá su segunda defensa titular en un PPV, luego de defender exitosamente la presea morada ante Mustafa Ali en Survivor Series. El australiano también fue parte de la gira de WWE en Sudamérica, donde en el WWE Live de Santiago defendió ante Gran Metalik.


Estos son los combates que lleva RAW a TLC.

Tables Match: Natalya vs. Ruby Riott (c/Liv Morgan & Sarah Logan)

Como consecuencia de lo sucedido en Evolution, en el RAW del 5 de noviembre se disputó una revancha del 6-Woman Tag Team Match, donde Natalya hacía equipo con Sasha Banks y Bayley para hacerle frente a The Riott Squad, en la que las vencedoras pasarían a integrar el Women’s Team RAW de Survivor Series. Sin embargo, la lucha quedaría en No Contest luego de que Ruby Riott le rompiera los lentes que Natalya traía y que eran de su padre, Jim “The Anvil” Neidhart, fallecido hace sólo unos meses, lo que causó la desazón de la canadiense.

La semana siguiente, Ruby se disculpaba de forma irónica por su acción, Natalya sale a atacarla, pero la superioridad numérica de The Riott Squad pudo más. En el siguiente RAW, Nattie recién pudo ajustar cuentas con Ruby, donde la canadiense se anotó un triunfo a pesar de la presencia de las compañeras de la punketa. De ahí en más, The Riott Squad intervenía en las presencias de Natalya mientras ella le prestaba apoyo a Ronda Rousey para hacerle frente a Nia Jax y a Tamina, sacándola de una lucha Tag Team en una de esas oportunidades, como lo fue el 3 de diciembre cuando rompen una mesa con Natalya (la canadiense se tomó revancha en Chile de lo sucedido), durante esa semana se confirma el combate entre Nattie y la líder del Riott Squad, la que sería un Tables Match.

El 10 de diciembre, Nattie sale a hablar de la lucha y de los dichos de Ruby, que señalaba que ella tenía privilegios por ser una Hart, respondiendo que era todo lo contrario, debido a que la dinastía canadiense no fue bien tratada en WWE. Ruby sale al escenario y muestra una mesa con la imagen de Jim “The Anvil” Neidhart impresa en su cubierta como “regalo”.

 

RAW Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Nia Jax (c/Tamina)

En Evolution se desarrolló una Royal Battle donde la ganadora obtendría una oportunidad por el Women’s Title de la marca que perteneciera. Nia Jax se impuso y cobró su premio por el RAW Women’s Championship, en posesión de Ronda Rousey, quien había defendido exitosamente ante Nikki Bella en el PPV femenino. Nia se ganó el repudio de gran parte del público cuando en el RAW del 12 de noviembre tras la invasión de las chicas de SmackDown Live le propinó un golpe legítimo al rostro de Becky Lynch, que le provocó una fractura nasal y una conmoción cerebral que la dejó al margen de Survivor Series donde, en su condición de SmackDown Women’s Champion se iba a enfrentar a Ronda Rousey, su par de RAW, la lucha más esperada del PPV intermarcas. El rechazo fue mayor todavía cuando comenzó a sacarle provecho a la situación, tanto en promos como en redes sociales. Nia fue la única sobreviviente del equipo de la marca roja que enfrentó a SmackDown en el Women’s Survivor Series 5-on-5 Traditional Elimination Match, mientras que Ronda fue brutalmente golpeada por Charlotte Flair, reemplazante de Becky, quien empleó un Kendo Stick.

En el siguiente RAW se confirma la lucha titular entre Nia y Ronda, donde la de raíces samoanas junto a Tamina vencieron a Sasha Banks y a Bayley. Más tarde amenazó a Ronda tras un Open Challenge ante Mickie James. El 26 de noviembre, Ronda interrumpió una promo de Nia y la reta para un combate en el instante, pero al verse amenazada tanto por Nia como por Tamina, aparece Natalya, quien es neutralizada por The Riott Squad mientras las samoanas se encargan de la campeona. Esto desencadenó un Women’s Tag Team Match para la semana siguiente, el cual no se pudo realizar debido a que The Riott Squad nuevamente sacaron a Nattie cuando era la primera lucha de la noche, sin embargo Ronda igual tuvo su lucha ante las gigantes, con Ember Moon como su compañera, donde ganaron.

El 10 de diciembre, Ronda y Nia tuvieron un careo moderado por Alexa Bliss, la supervisora de la RAW Women’s Division. RowdyThe Irresistible Force se declararon la guerra donde el brazo y el puño serían sus respectivas armas de una lucha donde el público estará claramente polarizado.

 

Ladder Match: Elias vs. Bobby Lashley. 

El primero que descuelgue una guitarra desde las alturas la podrá usar como arma.

Luego de Survivor Series, el GM Baron Corbin comenzó a hacerse acompañar de Bobby Lashley y de Drew Mcintyre en el feudo que la figura autoritaria estaba teniendo con Braun Strowman, donde además señaló que recordará “a los que estuvieron de su lado y del frente”.

En el episodio del 19 de noviembre, la tripleta sacó de circulación a Strowman, dañándole severamente un brazo, tras una lucha donde Elias y Finn Bálor eran los acompañantes del gigante. La semana siguiente, Elias interrumpe una promo del GM, donde dice que cualquiera ejercería mejor el cargo que Corbin, incluso Lio Rush, a quien en el pasado nombró como “un niño”, para después dedicarle una promo musical al representado de Rush, Bobby Lashley. Corbin pactó un combate entre Elias y Lashley, donde metió mano cuanto quiso para favorecer a su secuaz, como cambiar las estipulaciones en el ejercicio de la lucha para que todos pudieran atacar a Elias y que corriera casi la misma suerte que Strowman.

En la previa del RAW del 3 de diciembre se confirmó el combate en TLC entre The DrifterThe Dominator. En el show el carismático guitarrista fue interrumpido por su rival, donde no pudo atacarlo, pero se desquitó con Lio Rush, a quien le plantó un guitarrazo en la espaldaY en el último RAW antes de TLC, Elias enfrenta a Rush, en donde el árbitro era Heath Slater, quien intimidado por el GM Baron Corbin, no detenía la lucha pese a las intervenciones de Bobby Lashley, la que terminó haciendo polvo una guitarra en la espalda del intérprete de “Tren Al Sur” y “Música Ligera” en la gira sudamericana. Más tarde se añadió la estipulación Ladder Match con una guitarra pendiendo de las alturas, donde el que la capture podrá volver a usarla como arma, esta vez dentro de un combate.

 

Finn Bálor vs. Drew McIntyre.

El encuentro entre los europeos tuvo su génesis justamente en el RAW de Inglaterra, donde McIntyre ayudó a Bálor a levantarse tras su lucha con Bobby Lashley, pero sólo fue para atacarlo con su Claymore Kick. McIntyre luego tendría una lucha donde humilló a Kurt Angle.

La semana siguiente, Bálor fue a encararlo y McIntyre desestimó el sentimentalismo que hay en algunos cuando pensaron que el gesto pre-Claymore fue de una “fraternidad europea”. Tras unos intercambios de palabras y con presencia de McIntyre, Bálor derrotó a Dolph Ziggler a pesar de que el escocés nuevamente había atacado al irlandés previo a la lucha.

Luego de Survivor Series, donde ambos integraron el Team RAW que se llevó la victoria, retomaron su rivalidad. McIntyre, aliado del GM Baron Corbin, junto con Bobby Lashley, acabaron con Braun Strowman el 19 de noviembre y Elias la semana siguiente, para después esa misma noche finiquitar a Bálor en la lucha que estaba teniendo frente a Corbin, en la cual el GM usaba su figura para poder manejar a su antojo los destinos de Bálor, como agregar a McIntyre como su compañero en pleno transcurso del combate.

El 3 de diciembre, y con el combate en TLC ya confirmado, la labor de McIntyre es “reconocida” por el GM Baron Corbin, dicha conmemoración es interrumpida por Dolph Ziggler, quien reclama también ser parte importante del ascenso del Scottish Psychopath al ponerlo en el mapa, pero McIntyre le da vuelta la espalda diciéndole que sólo lo usó para tal propósito y que, como ahora está en lo alto, ya no le sirve, quebrando así la alianza que tuvo con el rubio de Florida desde que volvió a RAW, el que respondió el desagrado golpeándolo y rematándolo con un Zig-Zag. Luego hubo una lucha entre ambos, donde Bálor le dio la victoria a Ziggler luego de atacar a McIntyre, acción que más tarde se la cobraría. Una semana después, McIntyre ganaría la revancha a Ziggler y promete llevarse la victoria también en TLC ante Bálor.

 

TLC Match: Braun Strowman vs. Baron Corbin.

Si Strowman gana, obtendrá una oportunidad por el Universal Championship en Royal Rumble y sacará a Baron Corbin como GM de RAW. Si Corbin gana, quedará de forma permanente en su cargo.

En Crown Jewel, Braun Strowman y Brock Lesnar buscaban ser el nuevo Universal Champion, luego de que Roman Reigns dejara vacante el título para tratarse una leucemia. En dicha instancia, el GM Baron Corbin intervino para costarle la lucha a Strowman y fue Brock Lesnar quien salió de Arabia Saudita con la presea máxima de RAW.

Esto causó una persecusión de Strowman hacia Corbin, a pesar de que este último lo haya elegido para conformar el Team RAW que enfrentaría al Team SmackDown en Survivor Series. Stephanie McMahon fue a mediar entre ambos en el episodio previo al PPV, donde Strowman exigió un combate con el GM, donde él pondría la estipulación y, mediante contrato firmado, liberarse de toda responsabilidad de lo que le pueda pasar a Corbin, además de una nueva oportunidad por el Universal Championship, a cambio de enfocarse en Survivor Series y no tocar a la figura autoritaria hasta pasado el PPV que enfrenta a las dos marcas.

En el RAW posterior a Survivor Series, Braun Strowman hizo efectiva su exigencia, materializando para TLC una lucha con las reglas que le dan el nombre al PPV, donde si vence a Corbin, tendrá su chance titular contra Brock Lesnar en Royal Rumble y sacaría a Corbin del puesto de General Manager, pero si Corbin ganaba, asumirá la testera de RAW de forma definitiva. Corbin, por su parte, se empoderó de su cargo y comenzó a acabar contra quienes estuvieron en su contra, donde sacó de circulación a Strowman con la complicidad de Bobby Lashley y Drew Mcintyre, quienes se establecieron como sus secuaces. Strowman tuvo que ser intervenido de su brazo derecho y hasta la hora, su presencia es duda. Esto ha sido usado por Corbin para seguir causando estragos en otros que están en contra, como Finn Bálor, Elias y Seth Rollins, confiándose de que en TLC ganará por W.O y tendrá su cargo asegurado a partir del RAW del próximo lunes.

Como dijimos, la lucha aún sigue siendo parte de TLC, por lo que los planes al parecer seguirán adelante, con o sin Strowman.

 

Intercontinental Championship Match: Seth Rollins (C) vs. Dean Ambrose.

En el mismo episodio donde Roman Reigns anunció su alejamiento por su leucemia, sus compañeros de The Shield, Seth Rollins y Dean Ambrose, lucharían por el RAW Tag Team Championship ante Dolph Ziggler y Drew McIntyre, combate donde ganarían y se transformarían en los nuevos campeones en la trastienda de lo ocurrido con Reigns. No obstante, Ambrose tendría otros planes y traicionó a Rollins con la victoria aún fresca.

Las semanas siguientes, el Intercontinental Champion demandó respuestas de Ambrose por sus acciones, las que llegaron el 12 de noviembre cuando The Lunatic Fringe manifestó, entre otras cosas, sentirse débil al lado de sus compañeros. Una semana antes, Rollins fue obligado a defender en solitario el RAW Tag Team Championship ganado con Ambrose ante AoP, la que perdió. En la antesala de RAW del 19 de noviembre se pactó la lucha entre Rollins y Ambrose por el Intercontinental Championship. Ambos con su persecusión mutua dentro de la arena se tomaron ese episodio de RAW, la que concluyó con Ambrose nuevamente imponiendo sus términos. Después, Dean incorporaría a su puesta en escena elementos aislantes del contacto del resto, como vacunas antibióticas y máscaras antigases, donde se hizo acompañar con un escuadrón con el mismo elemento para volver a imponerse ante Rollins el 3 de diciembre. Sería el último encuentro físico entre ambos, ya que en el último RAW antes de TLC, Ambrose sólo se acercaría amenazante a Rollins luego de que éste defendiera en un TLC Match su Intercontinental Championship ante el GM Baron Corbin.


Por el lado de SmackDown Live, estos serían sus combates:

Chairs Match: Randy Orton vs. Rey Mysterio.

El regreso del enmascarado de San Diego se hizo efectivo en el SmackDown 1000, donde vencería a Shinsuke Nakamura y obtendría un cupo en la WWE World Cup de Crown Jewel. Fue ahí donde se encontraría con el que ha sido su némesis en las últimas semanas, cuando enfrentó en la ronda preliminar a Randy Orton, venciéndolo. Esto provocó la furia de The Viper, quien lo atacó salvajemente tras el combate. Las semanas previas a Survivor Series, evento en el cual Mysterio representaría a SmackDown en el 5-on-5 Traditional Match, Orton también intervendría a punta de RKO’s tras los enfrentamientos del dueño del 619.

Ya con Survivor Series en la historia, ambos tuvieron la posibilidad de ajustar cuentas. En el episodio del 20 de noviembre Orton no sólo venció a Mysterio, sino que también lo humilló atacándolo con una silla y quitándole la máscara. Una semana después, Orton repetiría el castigo con el objeto metálico tras una promo. En el último SmackDown antes de TLC, y luego de conocerse que en dicha instancia ambos tendrían un Chairs Match, Orton hablaba de las bondades de la silla como arma, pero fue él quien recibió una por la espalda por parte de Mysterio. “El que ríe último, ríe mejor”, reza el dicho.

 

SmackDown Tag Team Championship Match: The Bar (C) vs. The Usos vs. The New Day.

The Bar vencieron a The New Day y se convirtieron en los SmackDown Tag Team Champions en el episodio N° 1000 de la marca azul, gracias a la intervención de Big Show, quien se establecería como su acompañante las semanas siguientes, donde ambos tríos estarían envueltos en segmentos donde explotarían su histrionismo.

Por otro lado, el 27 de noviembre The Usos vencerían en un combate no-titular a The Bar, dando luces de una eventual y merecedora oportunidad titular, la que fue confirmada durante en la previa del show siguiente, donde también estaría incluido The New Day. En esa noche hubo una Triple Amenaza individual, en la cual cada uno de los equipos tuvo un representante en la lucha. Jey Uso le da otra ventaja a The Usos tras vencer en ese combate a Cesaro y a Xavier Woods. Para el 11 de diciembre, un simpático Rap Battle fue protagonizado por la dupla europea y los gemelos samoanos, con el trío de la positividad como anfitriones, el que terminó en una trifulca con los campeones dominando el segmento.

 

WWE Championship Match: Daniel Bryan (C) vs. AJ Styles.

A sólo 5 días de Survivor Series, WWE daba un gran batacazo, quizás motivado por la sensible baja de Becky Lynch, para mantener la expectación. En el SmackDown previo al PPV que enfrenta a las dos marcas, Daniel Bryan vencía a AJ Styles y se coronaba como el nuevo WWE Champion, no sólo eso, sino que también Bryan hacía un heel turn, atacando salvajemente a Styles, generando abucheos inmediatos, y sería él quien enfrentaría a Brock Lesnar, el Universal Champion, en Survivor Series, sacándole la mejor de sus luchas en mucho tiempo.

El cambio de campeón y de actitud de Bryan detonó la rivalidad que había mostrado algo cuando el ahora WWE Champion desistió de ir a Arabia Saudita para disputar en Crown Jewel su oportunidad, la que fue adelantada un par de días y se realizó en el SmackDown de aquella semana, con triunfo para Styles. Eso dio impulso para que Styles usara el triunfo ante Bryan dentro de una promo con Paul Heyman en la antesala de la lucha que el propio Styles, aún como WWE Champion, iba a tener ante Brock Lesnar en Survivor Series, causando la molestia de Bryan y el posterior combate donde este último dejase en 371 días el reinado de Styles.

El 20 de noviembre, Bryan reafirmaría su cambio a heel, ahora con el público, manifestando dejar en el pasado todo lo que tuviese relación con la popularidad con la que gozaba, dando por muerto el “YES!” Movement y autoerigiéndose como “El Nuevo Daniel Bryan”, algo que también replicaría el 4 de diciembre en Miz TV, donde se reencontraría con su antiguo némesis, The Miz, quien le enrostraba la razón que tenía al decirle que debía dejar atrás al público y la ética para lograr sus objetivos. Más tarde, en una lucha entre AJ Styles y The Miz, Bryan volvería a atacar salvajemente a Styles. Este último respondería en dos oportunidades a Bryan. “No me importa si es el nuevo o el viejo Daniel Bryan, su cara es la misma y se la voy a romper” y “sólo puede haber un AJ Styles, un individuo agresivo que hará lo imposible por recuperar el WWE Championship”, serían las palabras que usaría The Phenomenal One para referirse a Bryan.

WWE publicó un video repasando estos hechos para que lo puedas revivir.

 

SmackDown Women’s Championship – TLC Match: Becky Lynch (C) vs. Charlotte Flair vs. Asuka.

La mejor rivalidad del año tiene un nuevo capítulo. Becky Lynch regresa a la acción luego de su malograda previa a Survivor Series a manos de Nia Jax. La figura del momento en WWE otra vez será parte de un hecho histórico en la Women’s Division, donde defenderá el SmackDown Women’s Championship en una inédita TLC Match femenina ante Charlotte Flair y Asuka.

Luego de quedar fuera de Survivor Series, Becky elige a su archirrival para reemplazarla en su lucha contra su par de RAW, Ronda Rousey. En el PPV, Charlotte masacró a la ex-UFC con un Kendo Stick, sentando probablemente las bases para un futuro combate entre las Four-Horsewomen de WWE y las de las MMA, acción que enrostró en el show azul emitido 48 horas después. Becky regresaría la semana siguiente para felicitar a Charlotte por haberla sustituido dignamente, pero que lo hizo asumiendo un rol que no le correspondía, porque la campeona seguía siendo ella. Esto provocó un amago de pelea entre ambas que la SmackDown General Manager, Paige, aplacó con un combate titular en TLC, con las reglas que le dan el nombre al PPV, algo inédito en una lucha femenina. No obstante, el resto de la Women’s Division salió a reclamar un lugar, ya que toda la torta se la repartían Becky y Charlotte, por lo que Paige estipuló una Battle Royal donde la ganadora sería añadida al combate, la que a la postre sería Asuka.

En la que iba a ser la Firma de Contrato, el 4 de diciembre, las cosas no terminaron bien entre las tres, principalmente entre Charlotte y Asuka, pero tuvieron que coexistir haciendo equipo ante Mandy Rose & Sonya Deville, algo que no hicieron y perdieron la lucha, pactándose para la semana siguiente un enfrentamiento entre ambas que fue vendido como la revancha de WrestleMania 34. En aquella oportunidad, Charlotte repetiría la dosis de Survivor Series y atacaría a la japonesa con un Kendo Stick, provocando su DQ, Becky intervendría y haría lo propio con sus dos rivales, pero Asuka logra reponerse y es ella quien se apodera del arma para atacar a las dos que venían marcando la pauta a nivel femenino en WWE y quedar ella como la dominante final de cara a TLC.



WWE TLC será transmitido en vivo y en español este domingo 16 de diciembre a las 21:00, hora de Chile por WWE Network y FOX Action. El Kickoff es de una hora y comenzará a las 20:00, hora de Chile, con transmisión gratuita vía FacebookTwitterYouTube y su App Oficial.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s