WWE RAW – 17 de diciembre de 2018

La máxima testera de WWE anunció que retomará el control para rescatar los shows semanales y le dieron una última oportunidad a Baron Corbin tras perder el cargo de General Manager en TLC. Además, Ronda Rousey defenderá el RAW Women’s Championship la próxima semana. Episodio transmitido desde el Golden 1 Center de Sacramento, CA.

El episodio post-TLC arranca, tal como se anunció en la previa, con el WWE Chairman, Vince McMahon, quien parte su discurso hablando de los más de 25 años en los que RAW se ha sostenido, que para eso ha tenido que evolucionar, pero que no puede trabajar solo a pesar de ser una mente brillante. Aparece su hija Stephanie McMahon y luego un ovacionado Triple H para completar la tripleta de la testera de WWE. Pero faltaba un cuarto… sí, Shane McMahon.

Steph toma la palabra y confiesa que no han hecho lo correcto, no han escuchado al WWE Universe y que tienen que hacer cambios, los que van a empezar ahora. Triple H dice que la alta directiva ha estado ausente y las cosas han empeorado, por lo que están ahí para recuperar RAW. Shane agrega que eso también corre para SmackDown. Steph y Triple H adelantan que ellos cuatro retomarán el mando de los shows. “Nuevas caras, nuevas superestrellas, nuevos combates habrán en los próximos meses. Desde ahora, ustedes serán la autoridad”, señala Triple H.

Los McMahons son interrumpidos por el ex-RAW General Manager Baron Corbin, quien le dice a Vince que nadie está más emocionado que él con esta nueva era de cambios. Los abucheos bajan desde todos lados y Stephanie se los recalca. No obstante, Corbin dice que los cambios le agradan, pero que su derrota en TLC fue algo injusto, por lo que necesita conversar con los superiores. Triple H, irónicamente, les pide al público que guarde silencio para que Corbin pueda hablar, Steph pide lo mismo por su padre que, por la edad, le cuesta escuchar. Apenas el otrora GM comienza a hablar, los abucheos son más sonoros, pero logra decir que él siempre hizo lo mejor cuando encabezó RAW y se excusa de no haberse preparado porque nadie le avisó que Braun Strowman iba a aparecer anoche en TLC. Triple H le pregunta a Corbin si está acá porque quiere que se le devuelva su cargo, Corbin se justifica reiterando que anoche hubiese vencido a Strowman sin la presencia de Finn Bálor, Apollo Crews, Bobby Roode y Chad Gable. Los mandamases se reúnen y le rechazan la solicitud, pero reconsideran y dicen que en realidad sí merece una oportunidad, pero se la tendrá que ganar en el ring. Si vence en una lucha, podrá ser el GM permanente de RAW. Su rival será Kurt Angle con Heath Slater como Special Referee.

Baron Corbin vs. Kurt Angle. Durante la marcha, Triple H retorna y le avisa a Corbin que la lucha será un Handicap Match, agregando a los RAW Tag Team Champions Bobby Roode & Chad Gable y a Apollo Crews como compañeros de Angle. Corbin intenta huir, pero la superioridad numérica puede más y lo devuelven al ring. Shane hace lo propio y le añade al combate la estipulación No-DQ Match, donde incluso Slater golpea a Corbin. Hay ataques con sillas, tal como anoche en TLC. Un Olympic Slam de Angle le da el triunfo a su equipo e impide que Baron Corbin retome el cargo de General Manager. Pero la humillación para Corbin no termina, ya que el resto trae una mesa, la arman y Angle repite el Olympic Slam, ahora rompiendo la mesa con Corbin.

Se anuncia la presencia de la RAW Women’s Champion Ronda Rousey, al nuevo Intercontinental Champion Dean Ambrose y se recuerda la lucha pactada anoche en TLC para hoy: Finn Bálor vs. Dolph Ziggler, la que viene a continuación:

Finn Bálor vs. Dolph Ziggler. Lucha que salió como consecuencia de un altercado entre ambos en TLC. Durante la lucha aparece Drew McIntyre, quien es atacado por ambos, pero Ziggler retoma la ventaja que tenía hasta justo antes de la irrupción del escocés. Sin embargo, al Ziggler conectar un Famouser, McIntyre vuelve y termina con sus dos últimos rivales. Dado que Finn Bálor fue el primero en ser atacado, la lucha termina a su favor por DQ.

Se muestra a Dean Ambrose, el nuevo Intercontinental Champion, camino al ring para el segmento siguiente.

Dean Ambrose se presenta para provocar a Seth Rollins.

El nuevo Intercontinental Champion aparece otra vez con el escuadrón equipado con las máscaras anti-gases y sube al ring, primero para exigir respeto e insultar al público, además de recalcar que había anticipado todo lo que sucedió en TLC, enrostrando también el cinturón como motivo de no importarle nada de lo que la gente diga. Ambrose advierte que terminará de acabar a Rollins, pero que, al ser la vara de medir en términos morales, le exige al ex-campeón que se presente para darle la oportunidad de que admita que Ambrose siempre tuvo la razón. Al no salir Rollins, Ambrose le dice que su reputación está en juego. Rollins aún no aparece. Ambrose menciona hacer un Open Challenge no-titular, pero aún no aparece. Ambrose no sigue insistiendo y presume ante la gente que Rollins no era el valentón que parecía ser. Finalmente, Ambrose realiza un Open Challenge por la presea blanca, el que responde Tyler Breeze.

Intercontinental Championship Match: Dean Ambrose (C) vs. Tyler Breeze. El rubio sorprende dominando casi la totalidad del combate, sólo para caer ante un Dirty Deeds que Ambrose sacó de la nada. Finalmente, Ambrose toma micrófono para volver a insultar a Rollins, suena el “BURN IT DOWN!”, pero Rollins se revela como uno de los hombres de Ambrose, para después subir al ring y atacarlo. Mientras el resto del escuadrón intentaba detener a Rollins, Ambrose huye.

Backstage: Mientras Shane McMahon respondía a Charly Caruso sobre esta nueva reformulación de los shows de WWE, Shane es interrumpido por AoP y Drake Maverick para una revancha titular, a lo que Shane le responde que esa oportunidad se la tendrán que ganar en el ring, en una Fatal 4-Way ante el B-Team, The Revival y Lucha House Party, donde el equipo ganador obtendrá una futura chance por el RAW Tag Team Championship.

Se da a conocer que pronto, superestrellas de NXT harán su arribo al Main Roster: Al ya anunciado Lars Sullivan, se agregan a Lacey Evans, EC3, Heavy Machinery (Tucker Night & Otis Dozovic) y Nikki Cross.

“Ladies and Gentleman… Bobby Lashley”.

Emulando a Elias, Lashley junto a Lio Rush aparecen al centro del ring, sentado en una silla de guitarrista y con una guitarra rota. Ambos se burlan mostrando el instrumento musical con el que golpearon a Elias, pese a la derrota en el Kickoff de TLC, y terminan realizando la ya clásica pose con Lashley presumiendo su musculatura, hasta que se escucha el “Ladies and Gentleman… Elias”. Lashley se lleva la gentileza de vuelta y recibe un guitarrazo en la espalda de The Drifter.

Una superestrella que ha estado fuera varios meses por lesión tendrá su pronto regreso.

Fatal 4-Way Tag Team Match: The B-Team vs. Lucha House Party vs. The Revival vs. AoP (c/Drake Maverick). El equipo ganador recibirá una oportunidad por el RAW Tag Team Championship a futuro. Con un Shatter Machine sobre Bo Dallas, The Revival triunfan y aseguran una lucha titular.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Seth Rollins y le pregunta por su derrota en TLC. Rollins realiza un mea culpa y admite estar frustrado por sentir abucheos por su derrota, algo que le significa una responsabilidad hacia su persona, por lo que asegura terminar su trabajo finiquitando a Ambrose. Lo interrumpe Baron Corbin, quien lo culpa por perder su puesto desde la semana pasada, cuando dijo haberlo embaucado para que aceptara la TLC Match la semana pasada, además de enrostrarle que Ambrose tenía razón y que terminó quitándole el Intercontinental Championship. Rollins responde golpeando al ex-GM.

Se reitera la presencia de la RAW Women’s Champion Ronda Rousey, quien explicará sus acciones que la llevaron a arruinar los planes de Becky Lynch y Charlotte Flair en TLC, segmento que vendrá a continuación.

Ronda Rousey se planta como una campeona.

En TLC, Rowdy salió victoriosa ante Nia Jax, manteniéndose como la RAW Women’s Champion y sobre el final intervino en la TLC Match para, literalmente, derribar las aspiraciones de Becky Lynch y Charlotte Flair, lo que provocó que Asuka tuviera el camino libre para escalar y capturar el SmackDown Women’s Championship.

La RAW Women’s Champion parte mandando un mensaje a Nia Jax donde recordó haber besado su puño antes de despedirla de la lucha, de Charlotte manifiesta que le mostró que ella escribió el siguiente capítulo en su historia y a Becky le asegura haberle probado que ella es la última mujer a la cual deseará provocar. La ex-UFC manifiesta no querer justificarse, pero remarca la condición de una verdadera campeona, que tiene que ver con mantener un potencial físico y mental más que con ganar o perder un título, como lo mejor que la raza humana puede ofrecer, y que la tiene que llevar a enfrentar cualquier desafío, como ella. El público corea el nombre de Becky y Ronda anuncia un nuevo Open Challenge.

Nadie aparece para responder el reto, sin embargo, en backstage, se muestran a todas las chicas de la RAW Women’s Division queriendo ingresar y discutiéndole a la producción, teniendo que entrar Stephanie McMahon para poner orden. La RAW Commissioner ingresa al escenario con todas y anuncia que Ronda deberá defender el RAW Women’s Championship la próxima semana ante la que saldrá de un 8-Woman Gauntlet Match, lucha que comienza de inmediato.

Otro retorno se asoma en el horizonte:

8-Woman Gauntlet Match. La ganadora obtendrá una oportunidad por el RAW Women’s Championship para la próxima semana. Stephanie McMahon anuncia a Alicia Fox y Bayley como las primeras en entrar. Pese al dominio agresivo de Alicia, la chica de los abrazos la elimina. La siguiente es Dana Brooke quien impone sus términos de inmediato aprovechando su ventaja física y el cansancio de Bayley, sin embargo, esta última saca otro Bayley-to-Belly Suplex para dejar fuera a Dana. Bayley recibe a Mickie James como la siguiente en entrar, los comebacks de Bayley ya son más lentos y luce con una rodilla afectada que no le permite atacar con fluidez, Mickie capitaliza con un Snap DDT y elimina a Bayley. La siguiente en entrar es Ember Moon, quien recibe duro castigo de Mickie, pero con un Eclipse sigue avanzando. Natalya busca su opción ante Ember, quien intenta seguir en la lucha conectando un Discus Clothesline y un fallido Sharpshooter, pero un Camel Clutch Reversed Pin termina dejando fuera a Ember. Ruby Riott buscará la revancha de TLC, quien se hace acompañar por sus compañeras Liv Morgan y Sarah Logan. Sin embargo, Nattie repite el triunfo de anoche y llega a la instancia definitiva, la que disputará con Sasha Banks. Luego de unos minutos de intercambio, la canadiense aplica un Sharpshooter, de la que Sasha a duras penas logra zafar. Sasha devuelve un Half Crab, pero cuando veía que Nattie se acercaba a las cuerdas, transiciona a un Chickenwing y queda en posición de su Bank Statement, de la que Natalya consigue salir aplicando fuerza. Finalmente, un Flapjack Facebuster que la lleva a aplicar su Sharpshooter le termina dando la victoria a Natalya por rendición y la oportunidad de retar a su mejor amiga.

Ronda Rousey aparece para felicitar a Natalya, quien duda en darle la mano a la campeona, pero el respeto se mantiene.

Antes de finalizar RAW, se dan a conocer varios anuncios para el episodio de Nochebuena de la próxima semana:

  • Una Triple Amenaza que tendrá lugar como la revancha del Movistar Arena (?): Finn Bálor vs. Dolph Ziggler vs. Drew McIntyre.
  • La clásica lucha con estipulación navideña: Un Miracle on 34th Street Fight Match entre Elias y Bobby Lashley (c/Lio Rush).
  • Paul Heyman estará presente para celebrar el feriado de fin de año.

  • Y Seth Rollins podrá ajustar cuentas con Baron Corbin.

Con esos anuncios y Natalya celebrando en el escenario, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s