Reseña Legión Indiscutido

Tras 10 meses de acción, la temporada 2018 de Legión Lucha Libre llegaba a su fin con el último show del año de nombre “Indiscutido” en el Teatro Novedades dentro del icónico Barrio Yungay.

El show contó con la baja de Guanchulo, el ex campeón de Legión estaba aún recuperándose de la lesión de tendón que hizo que no pudiera participar en el Tryout de la WWE que se realizó en Santiago hace unas semanas atrás.

Alex Hero vs Jin Kyle

El ex integrante del Bad Bunny Crew estaba de vuelta en Legión tras un larga ausencia, Hero había hecho su regreso triunfal el mes pasado tras derrotar a Matías Campbell en “Revancha”.

Su rival fue Jin Kyle, el joven luchador ex miembro de “El Futuro, quien estaba siguiendo su curso como luchador solitario dentro de la promoción tras la disolución de la facción millenial de luchadores.

20181215_165740.jpg

La lucha fue dominada de principio a fin por parte de Hero, quien nunca flaqueo durante los 10 minutos que duró el primer enfrentamiento que tuvo “Indiscutido“.  Fue una victoria fácil que se selló con un Armbar que mutó a Small Package para que Hero se llevase el triunfo.

Crashilda vs John Sinner vs Héctor Chávez vs Jerome. Lucha fatal de cuatro esquinas

Una lucha llena de golpes y falsos finales en esta lucha de cuatro esquinas entre la líder de los “Scary Monsters”, el “rompecorazones”, Héctor “el clever” y el “Luis Suárez del Barrio Yungay”.

20181215_170247.jpg

Crashilda y Sinner iniciaron la acción de la lucha para que luego el último se fuera al público, el cual miró atónito al ex campeón de Legión sentado analizando la situación y diciéndole al público…

“Miren pa allá hueón, si allá están luchando”. – John Sinner

Fue una lucha movida, en donde cada luchador tuvo su momento para lucirse y en donde se destaca la clásica mordida de Jerome, su víctima para esta ocasión fue Crashilda durante la parte final de la lucha. Finalmente un “Coup de Grace” selló la victoria a favor de Sinner.

Jorge Powell vs Alex Cuevas

Una de las luchas más interesantes de la jornada tuvo como protagonista al “Super Scout” y al luchador oriundo de Singapur, Alex Cuevas, quien estuvo haciendo un tour luchistico por el país y que lo tuvo presente en Rancagua, Clandestino y Legión.

20181215_171512.jpg

El inicio de la lucha estuvo basado en un grappling fluido por parte de ambos luchadores, en donde Cuevas fue el dominante absoluto. A pesar del dominio, el luchador del sureste asiático tuvo sus problemas físicos en una de sus rodillas, lo que complicaron en parte su desarrollo dentro de la lucha.

Mientras todo esto ocurría, Powell de a poco remontaba, llegando a contraatacar a su rival con una bolsa de papas fritas, uno de los clásicos spots que Legión tiene en sus luchas.

Con el pasar de los minutos se empezó a emparejar más y más con Cuevas haciendo un 619 para luego ser contrarrestado con un mortal de 360° por parte del “Super Scout” para luego ir a un festival de los finales falsos que mantuvo al público al borde de sus asientos. Desafortunadamente, la lucha tuvo un final prematuro con la intervención de Owen, quien atacó a ambos luchadores, siendo Powell su blanco predilecto y que llevó a a un prematuro final de la lucha.

En una de las conclusiones que se pueden sacar de esta lucha es que la rivalidad entre Owen y Powell sigue tomando forma tras lo visto en los últimos eventos entre ambos luchadores.

Alex Prince y Fred Johnson vs Capitan Billy y Super Rayo Rojo

Una lucha física a base de golpes entre uno de los luchadores con mayor potencial dentro de Legión (junto a su guardaespaldas) y el dúo intergaláctico. Como ha sido la costumbre de toda lucha en donde este el Capitán Billy, el que se llevó la peor parte fue su partner, Super Rayo Rojo.

Entre las llaves, patadas, las zambullidas de Alex Prince, capas de invisibilidad por parte del dúo intergaláctico y uno que otro suplex que tuvo a la lucha sin un claro dominante. La lucha terminó una vez que el ex General Manager de Legión, Don Segundo Santamaría intervino con su séquito de No + Violencia para distraer a Capitán Billy y Super Rayo Rojo y facilitar la victoria de Prince y Johnson.

20181215_182111.jpg

Atemista y Montoya vs Owen y Bastian Jarek

Lucha fatal de cuatro esquinas que tuvo como protagonistas iniciales a uno de los máximos estandartes de Legión, Atemista ante el luchador más abucheado de toda la temporada como lo fue Bastian Jarek.

El inicio contó de una secuencia de grappling que luego pasó a una serie de maniobras de sumisión entre ambos luchadores para posteriormente llegar al turno de Owen y Montoya, quienes siguieron con la tónica de una lucha técnica, de sumisión. Finalmente, el binomio de Atemista y Montoya se llevó la victoria con un certero 360° por parte de uno máximos estandartes de Legión como lo es Atemista.

20181215_183913.jpg

Diego Gárate vs Kriss Vector vs Sombra Ermitaña

En el papel se veía como una lucha de triple amenaza, pero que al final tuvo a dos claros protagonistas de principio a fin como fue Diego Gárate y Kriss Vector.

20181215_185526.jpg

Fue un dos contra uno, en donde Sombra Ermitaña trató de marcar la diferencia con débiles machetazos al pecho de sus rivales, pero sin éxito. Mientras Gárate y Vector se atacaban a diestra y siniestra en el Ring.

Nuevamente las maniobras de sumisión se volvieron claves dentro de la lucha, al igual que los ataques, suplex, powerbombs, en especial entre Vector y Gárate, los dos fuertes protagonistas que tuvo la lucha.

Finalmente, Vector selló su regreso triunfal con un Michinoku Driver. Esta fue la primera lucha de Vector tras volver de una lesión de clavícula que lo mantuvo fuera por casi dos meses.

Harry Marduk y The Ungroundable vs No + Violencia

Y llegamos al evento principal, en lo que fue una lucha válida por todos campeonatos en equipos y el campeonato de Legión. En donde el campeón Harry Marduk hacía dupla con los campeones en equipo The Ungroundable (Nicholas Cornell y Oliver Bruce) para enfrentarse al grupo pacificador de la lucha libre No + Violencia (Don Segundo Santamaría, Matías Campbell, Victor Motta, Sebastian Marchant), encabezado por el caído en desgracia ex General Manager de Legión, Don Segundo Santamaría.

La lucha partió con The Ungroundable siendo presa fácil de No + Violencia, quienes atacaron a los jóvenes luchadores durante la primera mitad del evento principal, mientras mantenían un ojo en el campeón, en especial Santamaría.

El momento más esperado fue el cara a cara que Santamaría y Marduk tuvieron en el Ring, en donde el campeón atacó de forma directa a su némesis de este año en lo que fue el único feudo que tuvo Legión durante la temporada.

Ya en la recta final de la lucha se vio indicios de una implosión dentro de No + Violencia con Santamaría y Matías Campbell agarrándose a los empujones en medio del Ring por culpa de los egos sobre quién hacía el pin del triunfo.

La lucha entró a una fase de locura y desorden, cuando toda la cartelera, si toda la cartelera de “Indiscutido” entró al Ring y atacó al grupo de No + Violencia, en lo que se podría decir que fue un Royal Rumble improvisado que hizo facilitó la victoria de Marduk y The Ungroundable.

20181215_192052.jpg

Para leer las reflexiones de la temporada 2018 de Legión Lucha Libre, lee nuestra columna: “Corrigiendo y Avanzando”.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s