WWE SmackDown Live – 18 de diciembre de 2018

El show azul de esta semana cerró con un brillante combate Tag Team que permitió que Mustafa Alí se luciera. Además, la nueva SmackDown Women’s Champion se estrenó con lucha titular y los cambios anunciados en RAW se hicieron notar con Paige. Episodio transmitido desde el Save Mart Center en Fresno, CA.

SmackDown comienza en backstage, con Shane McMahon reunido con el Roster. El SmackDown Commissioner les notifica a todos lo anunciado anoche en RAW, donde el control de los shows semanales ahora estará a cargo de la Familia McMahon, lo que significará una nueva era en pos de mejorar el producto, por lo que Shane les pide compromiso a su elenco. Shane también comunica que a partir de esta noche, Paige ya no será más la General Manager, sin embargo, le agradece a la británica por todos estos meses de trabajo y es vitoreada por los luchadores face del roster.

Con la atención ya puesta en el ring, Becky Lynch se acerca para una promo. La irlandesa, que perdió el SmackDown Women’s Championship en TLC, dice que no le importa quién esté a cargo y que no está para escuchar porquerías corporativas en backstage, porque los negocios se resuelven en el ring. Becky lanza un mensaje directo a los McMahon, quiere a la RAW Women’s Champion Ronda Rousey, además de recordar que en aquel episodio de RAW donde fue golpeada por Nia Jax, Becky barrió con Ronda en su propio camarín y en su propio ring, a diferencia de la ex-UFC, quien no se atrevió a enfrentarla en la cara y decidió intervenir en una lucha ajena.

Aparece Charlotte Flair, quien se pone como “la prioridad” para enfrentar a Ronda, relegando a Becky, argumentando que “Ronda le robó su oportunidad y no la de Becky” y que el tiempo de Becky “ya se acabó”. Charlotte señala que sin la intervención de Ronda, con toda seguridad habría alcanzado su octavo campeonato.

Y llega Asuka, en su primera aparición como SmackDown Women’s Champion. La japonesa les dice a las chicas que se olviden de Ronda, porque ella es la campeona, pero tanto Charlotte como Becky le discuten el hecho de que no las derrotó, tratándola de “campeona de papel”.

Una sorpresiva aparición se asoma: Vince McMahon, quien desea en primer lugar felices fiestas al WWE Universe y en segundo lugar felicita a Asuka. Vince se dirige a Becky y a Charlotte, manifestándoles que lo que ellas hablan son excusas, puesto que tenían claro que estaban luchando en una TLC Match, donde no habían descalificaciones y nada impedía la aparición de Ronda Rousey, invitándolas a que superen el hecho, pero si tienen algún problema con Rowdy, que hablen con ella. Vince ahora se dirige a Asuka, a quien le pide que defienda su título, pidiendo también una retadora con el lema de la japonesa: “¿Alguien está lista para Asuka?”, pregunta el líder.

Naomi acude al reto, diciendo que Charlotte tuvo bastantes oportunidades y que Becky es The Man, pero ya no tiene el cinturón, ese cinturón que ahora quiere ella. Vince no se hace problema y establece que la lucha titular se desarrolle de inmediato.

SmackDown Women’s Championship: Asuka (C) vs. Naomi. Charlotte Flair y Becky Lynch observan el combate al lado de la mesa de transmisión. Un segundo Asuka Lock tuvo que ser necesario para que Naomi se diera por vencida y la japonesa logra así el triunfo en su primera defensa televisada.

Backstage: The Miz golpea la puerta de la oficina de la Familia McMahon, la cual abre un ofuscado Vince. The Miz le plantea al mandamás su relación con Shane, que si bien las relaciones no están bien entre ambos, The Miz asegura que junto a él pueden llegar lejos juntos como el mejor Tag Team del Mundo, por lo que pide la bendición de Vince para él y su hijo. Vince dice que no está para bendiciones, pero para probar lo que dice le estipula una lucha Tag Team donde él tendrá que buscar un compañero. El segmento finaliza con Vince cerrando la puerta por dentro y The Miz con una actitud muy zalamera.

Se anuncia para esta noche:

  • El siguiente Tag Team Match.

  • Las “disculpas” de Samoa Joe.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Rusev y Lana y le pregunta acerca del triunfo sobre el United States Champion Shinsuke Nakamura en la lucha Tag Team de la semana pasada que lo pone más cerca del mapa de una lucha titular con el japonés. Rusev responde diciendo que la Familia McMahon debe prestarle atención por cómo luce físicamente, al contrario como luce el campeón, comparándolo con Sonic de SEGA al decir que “corre, pero no escapará de él”.

Jeff Hardy y la “disculpa” de Samoa Joe.

Jeff Hardy habla de las últimas semanas con Samoa Joe, quien ha tratado de sacarlo de concentración usando errores del pasado de Jeff, como su alcoholismo. Jeff admite que esas conductas estuvieron mal, pero que el presente es distinto. Jeff invita a Joe para que se disculpe cara a cara.

Samoa Joe finalmente aparece y dice que más que una disculpa, es una intervención, porque dice que lo conoce hace tiempo y es algo que le preocupa tanto a él como al WWE Universe. Jeff dice que tiene claro que ahora no va a recaer, y le reclama a Joe su estilo de querer atacar las debilidades de las personas para tapar las propias, como los casi dos años que Joe lleva en el Main Roster y sin ganar ningún título. Joe acusa el golpe y cuando intenta retirarse, busca sorprender a Jeff, pero éste está atento y le conecta un Twist Of Fate.

Entra The Miz para su lucha Tag Team, la que se anuncia que será un Mixed Tag Team Match. La compañera del A-Lister será Mandy Rose. Sus rivales, los ganadores del Mixed Match Challenge, Season 2: R-Truth & Carmella.

Mixed Tag Team Match: The Miz & Mandy Rose vs. R-Truth & Carmella. Luego de despachar a sus rivales, estos últimos realizan su ya clásico #DanceBreak. Mandy falla en sorprender a Carmella, pero The Miz no con R-Truth, conectándole al veterano rapero su Skull-Crusher Finale para lograr la victoria.

Repasan las imágenes las superestrellas de NXT quienes están prontas a debutar en el Main Roster: Lars Sullivan, Lacey Evans, Heavy Machinery, Nikki Cross y EC3.

The Usos entran al ring y advierten de que son ellos los que controlan SmackDown. Cuando comenzaban a hablar de no haber alcanzado el SmackDown Tag Team Championship en TLC, son interrumpidos por Gallows & Anderson. Este último toma la palabra y se queja de la excesiva pantalla que tienen The Usos, The New Day y The Bar, semana tras semana. Si bien G&A reconocen que son grandes equipos y que entregan notables luchas, la semana pasada estuvieron compitiendo en un Rap Battle, mientras que ellos no ven acción televisada desde agosto. Gallows complementa diciendo de que son uno de los mejores equipos de la década y que ya es hora de limpiar la casa. Los gemelos samoanos les responden explicándoles que ellos no son los culpables de que hayan quedado relegados y que, si ya están aquí, que den un paso adelante o que se retiren. Gallows & Anderson van hacia el ring y The Usos lo toman como un reto correspondido.

The Usos vs. Gallows & Anderson. Lucha que no termina debido a interrupciones. Suena la música de The Bar, quienes ingresan, pero los que acaban con la lucha son la gente de SAnitY. Estos últimos se acercan desafiantes a los campeones y se retiran. Sheamus y Cesaro finalmente suben al ring para terminar lo iniciado por SAnitY.

Backstage: El United States Champion Shinksuke Nakamura se refiere a Rusev, quien responde al hecho de que no debe tenerle miedo usando imágenes de Total Divas, donde el búlgaro aparece con un perfil más acorde al docurreality, protagonizando íntimas y delirantes escenas. Nakamura cierra diciendo que con esos comportamientos Rusev no puede ser retador a su título ni menos campeón, porque es una “Total Diva”.

Se anuncia un especial navideño de Miz TV para la próxima semana, donde The Miz tendrá como invitado a Shane McMahon.

También, Shinsuke Nakamura y Rusev tendrán su lucha donde el japonés expondrá el United States Championship.

Y para cerrar los adelantos, otros que necesitan ajustar cuentas se enfrentarán en siete días más:

 

Daniel Bryan & Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega) vs. AJ Styles & Mustafa Ali. Bryan, al ingresar, reitera que destruyó el “YES!” Movement y “El Hombre que SmackDown Live construyó”, manifestando que no busca destrucción, sino cambios, para finalizar recriminándole al público de Fresno que lideran los altos índices de contaminación en el Estado de California.

Sobre la lucha, buenas combinaciones aéreas entre Styles y Ali y entre Bryan y Andrade, estos últimos no olvidando el bando rudo. También llaveos varios se tomaron la contienda. Finalmente, y tras un 504 de Ali a Bryan, el joven también conocido como The Heart of 205 Live plancha al WWE Champion y le da la victoria a su equipo.

Con la imagen de un emocionado Ali y con AJ Styles levantándole el brazo en señal de victoria, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s