Lucha Factory Bio-Bio: Reseña Génesis VI

Álex Jara venció a El Cromático y se coronó como el ganador de la Copa Génesis 2018 en una jornada que tuvo también a Reptil luchando en el ring de la academia penquista.

El domingo 16 de diciembre tuvo lugar la sexta entrega de la serie de eventos piloto de Lucha Factory Bio-Bio: Génesis VI.

El espacio parte con El Cromático, uno de los finalistas de la Copa Génesis 2018, dando una promo donde recalcaba su paso a la final, aunque nadie daba un peso por él y por Rorscharch, también aludiendo al concepto del nombre de la serie como “el comienzo de todo”. Luego interviene el otro finalista, Álex Jara. Provisto de una bandera mapuche, El Activista le da el punto a su rival, acerca de Génesis como “el inicio de las nuevas generaciones de la lucha libre chilena”, pero también describe a El Cromático “como un chiste”. El aludido responde diciendo que el verdadero chiste es Jara, “por haber llegado a la final usando trampas”, además de pedirle que esta vez sea una lucha limpia. Jara contesta diciendo que las cosas se harán “a su manera”, y se retira.

20181216_164452

Luego viene el inicio de la cartelera, con dos luchas mano a mano que no dejaron mucho en limpio. En la primera, Gonzalo Muñoz derrotó a Will Fénix, donde este último, a pesar de que en ediciones anteriores mostró movidas aéreas vistosas, se vio insulso, incluso anunciando ejecuciones de ese tipo buscando altura, pero terminaban en saltos. Gonzalo también debe trabajar más su rol como heel, no basta sólo con gritarle al público y al rival. Un Shining Wizard de Gonzalo terminó con el enmascarado, que a posteriori fue atacado por Diego Vanetti y Cris Fontaine, parte de La Familia, con el motivo de que no los dejaron participar del evento, lo que sería una tónica de aquí en más.

20181216_165731

La segunda lucha de la tarde fue el enfrentamiento entre una navideña Macs Black y Rorscharch, los dos semifinalistas de la Copa Génesis 2018. Macs parecía no estar conectada con Rorscharch como lo hizo con El Cromático en su lucha pasada. Ojo con anunciar mucho las movidas también, si bien se entiende que se está en una academia y en eventos de prueba, ya es algo que se debería observar cada vez menos al cabo de seis presentaciones. El dominio fue de Macs durante gran parte de la lucha, pero cuando Rorscharch comenzaba a responder, nuevamente La Familia interviene y ataca al del rostro pintado, ofreciéndole una alianza a Macs, la que ella acepta, pero después el cuarteto termina también atacándola.

20181216_170235-1

Posteriormente vino una promo de Benkie, quien en su estilo, criticó la Navidad por ser una instancia consumista, invitando también al “Viejo Pascuero o Pastero” a que se acerque, el que resulta ser Aníbal Wilson, quien acaba rápidamente con el malogrado muchacho del “azúcar”.

Pasamos al Desafío Internacional, donde el peruano Reptil cumplió otra fecha de la gira que lo tuvo por varios cuadriláteros de nuestro país, aprovechando también el llamado que tuvo para ser parte del WWE Latin-America Tryout desarrollado a inicios de mes. Su rival era Rana, el Coach de Lucha Factory. Llevándolo al fútbol, fue como ver un partido donde hiciste de todo para llevarte el triunfo, pero terminan haciéndote el gol cuando el partido termina. Si bien no venció, Reptil mostró pinceladas de su técnica que lo tiene en la mira de la empresa de los McMahon. El triunfo fue para Rana con su clásico Ranazo luego de revertir sobre el final. El cuadro lo cierran ambos mostrando reconocimiento. El público respondió parcializado a esta lucha.

20181216_172623

Luego del receso, la penúltima lucha pactada fue una en parejas, donde Shaqkills y Abaddom buscaban otro ajuste de cuentas con los miembros de La Familia Edo Häntsch y Gazale. Buen trabajo como heel los proyectos de descendencia alemana y palestina respectivamente, Shaqkills no logra conectar como face en lo general. En lo físico y en la actitud tiene todo un prototipo de villano, como se quiso mostrar en el primer Génesis. Abaddom le dio el toque ágil a la lucha, dándole el triunfo a su equipo con un repentino Roll-Up sobre Gazale. Sobre el final, La Familia ataca a Shaq y al Demonio de la Tinta, Rana interviene para intentar despachar a los villanos, pero se une Vanetti y Fontaine, el resto de La Familia, quienes consuman una tercera intervención en cuatro luchas y acaban con Rana con una cuádruple Superkick.

videotogif_2018.12.22_00.21.15

Génesis VI no podía cerrar con otra lucha que no fuera la Final de la Copa Génesis 2018 entre “El Activista” Álex Jara y El Cromático. La lucha partió con muchos intentos de pinfall de uno y del otro donde la palma del árbitro fue la que más debió haber sufrido en esos primeros minutos. Un Jara muy agresivo que llevó la lucha a su favor ante unos comebacks de un Cromático que no explotó tanto esa faceta histriónica que tiene, excesiva a veces, fórmula que con un público familiar ha funcionado, pero que puede ser un arma de doble filo con fanáticos “duros” más adelante. La lucha en sí no fue de las mejores en sentidos técnicos, salvo los finishers donde ambos sobrevivieron de la movida del otro, pero que finalmente Jara repite su Fireman’s Carry Neckbreaker para imponerse y llevarse la Copa Génesis 2018.

20181216_181554

El ganador de la Copa Génesis, micrófono en mano, pide un aplauso para El Cromático y asegura que en el futuro representará lo mejor posible lo que es ese trofeo y lo que vendrá a futuro en Lucha Factory.

Ya se han cumplido seis de los ocho eventos anunciados antes del debut oficial. Génesis VII estará agendada para enero, con fecha aún por confirmar.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s