WWE RAW – 24 de diciembre de 2018

El especial de Navidad de la marca roja tuvo un importante anuncio como regalo: la creación del WWE Women’s Tag Team Championship. Además, Ronda Rousey y Natalya se enfrentaron en un gran duelo titular y presentaciones como la de Elias y Paul Heyman tuvieron su toque navideño. Episodio grabado desde el Little Caesars Arena de Sacramento, CA y transmitido para la TV en Nochebuena.

Una navideña introducción adelantando los combates anunciados desde la semana pasada es lo primero que se muestra. Ya en el ring, quien inaugura la edición es Elias. Con su clásica obertura musical y su “Who wants to walk with Elias?”, el guitarrista ofrece un regalo a la gente: una paliza a Bobby Lashley y una canción navideña dedicada al propio Lashley y al “niño molesto” Lio Rush. Los aludidos intervienen y la lucha anunciada entre ambos la semana pasada es la primera en llevarse a cabo.

Miracle on 34th Street Fight Match: Elias vs. Bobby Lashley (c/Lio Rush). Las reglas de este combate “callejero” son las mismas que se desarrollan en algún show de WWE celebrando alguna festividad: No-DQ con muchos objetos temáticos alrededor del ring que pueden usar como armas. Esta vez hay mesas con comida navideña, árboles y cajas de regalos que también contenían armas clásicas decoradas al estilo de la celebración del Viejo Pascuero. Lio Rush también interviene atacando a The Drifter. Habían hasta Legos, los que son desparramados en la lona por Lashley, pero es él mismo quien fue enviado de espalda sobre las pequeñas piezas. Elias usa después un extintor (contenido y tanque). Lio Rush atraviesa una mesa, una bola de bowling rodó hasta las ídem de Lashley y Elias corona todo sacando desde una caja un violoncello, golpeando en la espalda a Lashley y se lleva la victoria. Tras el combate, Elias ridiculiza a Rush haciéndolo comer galletas y vaciándole cola de mono en la cabeza.

Repaso de la obertura de la semana pasada donde los McMahons y Triple H anunciaron que retoman el control de RAW y SmackDown Live antes de anunciar la presencia de “Mr. McMahon-Ta Claus” para esta noche. Además, se ratifica también la presencia de Paul Heyman para “celebrar las fiestas de fin de año”.

Además The Revival cobrarán esta noche la oportunidad ganada el episodio anterior y retarán a los RAW Tag Team Champions, Bobby Roode & Chad Gable, lucha que viene a continuación.

RAW Tag Team Championship Match: Bobby Roode & Chad Gable (C) vs. The Revival (Scott Dawson & Dash Wilder). Varios nearfalls antes de que los retadores se aprestaran a rematar en conjunto a Gable, pero de la nada aparece Roode y con un Roll-Up de Gable sobre Dawson (el legal era Wilder), los campeones retienen.

Se recuerdan dos luchas para más adelante: Seth Rollins enfrentará a Baron Corbin y Ronda Rousey defenderá el RAW Women’s Championship ante Natalya, además de los segmentos navideños con algunas superestrellas y los NXT que pronto debutarán en el Main Roster.

Una promo navideña grabada de Dolph Ziggler anuncia la siguiente lucha. Pero antes, RAW nos recuerda un pronto regreso:

Triple Threat Match: Drew McIntyre vs. Dolph Ziggler vs. Finn Bálor. El escocés es entrevistado por Charly Caruso y dice que, si bien él pidió esta lucha, será un trámite y advierte que Ziggler y Bálor deberán unirse para derrotarlo. McIntyre anuncia también su presencia en la Royal Rumble Match, la que promete ganar para ser Main Event en WrestleMania 35. Bálor interrumpe una cuenta de Ziggler a McIntyre con un Coup de Grâce, para después castigar con el mismo pisotón al rubio y llevarse una buena victoria que lo deja bien parado. McIntyre le recrimina a Ziggler que él perjudica todo lo que está tratando de arreglar, sin embargo, el escocés se lleva un Zig-Zag.

Imágenes del encuentro de WWE con la Milicia Estadounidense que terminó con el anual Tribute To The Troops, otro segmento navideño de The B-Team y vamos al anuncio de “Mr. McMahon-Ta Claus” que vino cargado de regalos: el regreso de John Cena en su calidad de “Agente Libre”, un Steel Cage Match para el primer RAW del 2019 entre Dolph Ziggler y Drew McIntyre, y el más importante, la creación del WWE Women’s Tag Team Championship.

6-Woman Tag Team Match: Mickie James, Alicia Fox & Dana Brooke vs. Sasha Banks, Ember Moon & Bayley. Lucha que puede servir para buscar eventuales candidatas, las que seguramente las chicas en equipos tendrán más pantalla. Así es como la acción en conjunto de Sasha, con un Backstabber y de Bayley, con un Bayley-to-Belly Suplex, sobre Mickie, les da la victoria a su equipo. Luego de la lucha aparece The Riott Squad para atacar a las ganadoras y poner sus credenciales.

Se recuerdan los intercambios de palabra que han tenido Seth Rollins y Baron Corbin en estas últimas dos semanas, las que desembocaron en un combate anunciado para hoy.

Paul Heyman celebrates The Holidays.

El manager del Universal Champion Brock Lesnar comienza cantando su versión de “Noche de Paz”, la que decía que Lesnar arruinará los planes de Braun Strowman en Royal Rumble y prosigue hablando acerca de que cuando Strowman era un niño pidió para Navidad una réplica de un cinturón, ahora pide el cinturón real a costa de Brock Lesnar, pero de que ninguna manera Santa Claus le va a cumplir, sino que a cambio va a recibir una paliza.

Heyman es interrumpido por The Monster Among Men, quien luce aún su brazo vendado, pero ya sin el cabestrillo. Strowman ridiculiza a un atemorizado Heyman colocándole cuernos y nariz de Rudolph y describe a Heyman como “el representante nariz roja de Lesnar”, además de pedirle que le envíe un mensaje al Universal Champion: para Royal Rumble ya estará recuperado para que Lesnar “reciba estas manos”. Strowman abandona el ring y en su camino de vuelta le grita a Heyman “Merry Christmas”.

Se repasa el Women’s Gauntlet Match de la semana pasada, el que venció Natalya para adjudicarse una oportunidad para enfrentarse a su amiga Ronda Rousey en una lucha por el RAW Tag Team Championship, lucha que viene a continuación.

Pero antes, la canadiense es entrevistada por Charly Caruso en backstage, donde dice que enfrentar a su amiga y compañera de entrenamiento es algo que hace que ambas esperen lo mejor de la otra, pero Nattie también advierte que el hecho de que Ronda haya aprendido con ella, la hace conocerla y tener una ventaja mejor que nadie. Sobre ganar el título en Nochebuena en un duro 2018 en lo personal, la rubia manifiesta que está enfocada y lista para llevar el cinturón a casa como un bonito regalo para su familia. Se emiten también otros segmentos navideños de superestrellas pidiendo regalos a Santa.

RAW Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Natalya. Una gran lucha a nivel técnico, como era obvio dado el estilo de ambas. El combate se centró en llaveos y derribadas y en un transcurso parejo, pero nunca abandonando su respeto. Sin embargo, y tras resistir un Sharpshooter, Ronda aplica su tradicional Armbar para hacer rendir a Natalya y retener el título. Tras cartón, la ganadora ayuda a levantar a su amiga y se abrazan tras dar tamaña lucha.

Dean Ambrose habla de Seth Rollins y de regalos navideños.

El Intercontinental Champion se dirige a su ex-hermano, deseándole buena suerte en su combate con Baron Corbin esta noche, aunque después se retracta “deseándole lo que se merece”, pero que como es “esa clase de idiota que aún cree en Santa Claus”, Ambrose aclara que Rollins no recibirá el regalo que pidió, al contrario a él, que tiene el que merece, el Intercontinental Championship. Ambrose además recalca la pésima Navidad que puede tener Rollins si pierde contra el otrora GM en un rato más.

El regreso de otra superestrella es recordado por la transmisión:

Heath Slater vs. Jinder Mahal (c/The Singh Brothers). El retorno como luchador del otrora One Man Band después de su fugaz paso con la camiseta rayada, obligado por el entonces GM Baron Corbin. Durante el transcurso del combate, aparece un hombre vestido de Santa Claus repartiendo regalos entre el público, mientras The Singh Brothers interrumpen la lucha, causando el triunfo de Slater por DQ de Mahal. Mientras los de raíces indias atacan al pelirrojo, “Santa” ingresa al ring para pedirles que no abusen, pero termina atacándolos y despachándolos junto a Slater. Mahal quedó en el ring y el orondo barbudo de rojo se posiciona y aplica una Spear. Sí, se desprende del gorro y la barba y resulta ser Rhyno, quien termina la intervención abrazándose con Slater.

Se recuerda que para la próxima semana Dolph Ziggler y Drew McIntyre abrirán el 2019 en la Steel Cage.

Además, John Cena regresará en su condición de “Agente Libre”, participando tanto en RAW como en SmackDown Live.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Seth Rollins, quien habla de su combate con Baron Corbin asegurando estar concentrado en acabar con él de una vez por todas, sobre Ambrose señala que si hay algo que no podrá quitarle, es su corazón. Luego se muestra el último segmento navideño donde las superestrellas de RAW piden regalos.

Seth Rollins vs. Baron Corbin. El Main Event de la noche. Corbin aún sale a luchar con traje formal pese a que ya no cumple ningún rol corporativo. La secuencia final tiene a Rollins eludiendo un End Of Days para intentar vencer con un Roll-Up, pero después estrella a Corbin en el poste, aplica Superkick, remata con su Curb Stomp y se lleva la victoria.

Con Rollins celebrando, Corbin alejándose y nosotros disfrutando los regalos que habíamos abierto casi una hora atrás, finaliza la emisión de RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s