WWE SmackDown Live – 25 de diciembre de 2018

Especial de Navidad de la marca azul, cumpleaños y RUSEV DAY. No hubo mejor día para que Rusev derrotara a Shinsuke Nakamura y así convertirse en el nuevo United States Champion. Además, Shane McMahon cedió a la insistencia de The Miz y juntos serán The Best Tag Team of the World y un epílogo que dejó a todos incrédulos. Episodio grabado desde el Save Mart Center de Fresno, CA y transmitido para la TV el día de Navidad.

Revise nuestro resumen del RAW emitido en Nochebuena acá.

R-Truth (Truthy Claus) y Carmella (CarmELFa) son los encargados de dar la bienvenida del especial navideño de SmackDown. Truthy dice que junto a CarmELFa han estado ocupados entregando regalos, pero en su regreso al Polo Norte debían hacer escala en el show azul, al momento que es interrumpido por CarmELFa para el habitual #DanceBreak, que esta vez fue musicalizado por “Jingle Bells”. Sin embargo, un abucheado Daniel Bryan interrumpe a la pareja.

El WWE Champion reclama que él debería estar celebrando las festividades con su familia en vez de estar con esta gente, pero si hay algo que no va a tolerar es la falsedad de quienes están en el ring, quitándole la barba a Truthy y “develando que él no es Santa Claus”. Bryan centra su promo ahora en el consumismo de la Navidad y sus consecuencias ecológicas en el mar, asegurando que en 20 años más no habrá un Polo Norte y, por ende, tampoco un Papá Noel. Truth señala que “este duende es demasiado gruñón” y Bryan le responde que la carrera de Truth “es un chiste” y el veterano rapero le recuerda que se cuide porque en el Royal Rumble entrará 30 por su triunfo en el WWE Mixed Match Challenge, y de ganarla, cobrará su oportunidad titular en WrestleMania 35 “siempre y cuando Bryan llegue como WWE Champion”. Bryan le pregunta a Truth si cómo piensa ganar “si ni siquiera sabe contar hasta 30”, Truth le demuestra lo contrario efectuando la cuenta, pero se detiene en el 7 para un segundo #DanceBreak, el que no termina debido a un brutal ataque de Bryan que corona con una llave a la pierna.

Aparte de las luchas anunciadas la semana pasada, se agrega para esta noche:

Mustafa Ali vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega). Con el de raíces pakistaníes ya establecido como rostro de SmackDown Live, ambos desarrollan un buen combate que termina con Ali venciendo luego de un 054 sobre Almas.

Se recuerda que hoy habrá un Miz TV, donde el invitado de The Miz será Shane McMahon junto a la WWE World Cup.

También anunciado de la semana pasada, Jeff Hardy y Samoa Joe finalmente se enfrentarán como consecuencia de los dichos de Joe en las últimas semanas respecto a las adicciones de Hardy.

Backstage: En relación a esta última lucha, desde el camarín Samoa Joe habla acerca de lo feliz de enfrentarse a Jeff Hardy. “Me convertiré en su nueva adicción, pero estoy aquí para curar tu enfermedad esta noche. Créeme, es por tu bienestar“. Finaliza Joe.

8-Man Tag Team Match: The Usos & Gallows & Anderson vs. SAnitY & The Bar . The New Day aparecen vestidos con extravagantes atuendos navideños a comentar a su mesa personalizada. Por SAnitY van Killian Dain y Alexander Wolfe. Magic Killer sobre Cesaro y Karl Anderson le da el triunfo a su equipo planchando al del equipo campeón.

El vistazo a los nombres de NXT que pronto debutarán en el Main Roster.

Miz TV.

Con la WWE World Cup como parte de la decoración del ring. The Miz dice que no hay otra forma de cerrar el año con su espacio de entrevistas teniendo como invitado a Shane McMahon, a quien el público corea su nombre. The Miz le pregunta si vio su triunfo en un Mixed Tag Team Match la semana pasada, pero Shane le señala que no vino a hablar de él, sino de esta nueva era con los cuatro miembros de la testera máxima en la dirección de los shows semanales.

The Miz vuelve a insistirle a Shane una eventual alianza para trabajar como Tag Team, probándole que pudo congenear en el show pasado con Mandy Rose, pese a que jamás había luchado junto a ella. The Miz confiesa que la verdadera razón por la que le insiste tanto a Shane es porque su padre jamás se ha sentido orgulloso de él pese a su generoso palmarés y siente que nunca es suficiente para complacerlo, debido a que a él le gustan los luchadores más highflyers, como Kofi Kingston, la gente de 205 Live y el propio Shane, por lo que termina pasándole la pelota sacándole en cara que él mismo ha aseverado que “van a entregar el producto que la gente quiere ver”, por lo que The Miz le pregunta al público si quiere verlo junto a Shane como equipo. Shane le dice que todo lo que dijo le caló profundo en el alma y que, si The Miz no hace de las suyas, intentará formar junto a él el anhelado “Best Tag Team In The World”. El cuadro lo cierran ambos levantando la WWE World Cup de una oreja y con The Miz celebrando con los ya extintos “YES!”.

Backstage: Rusev, junto a Lana, dice que es un gran día no sólo por ser Navidad, sino que también es su cumpleaños, pero será él quien entregue el regalo a la gente, un nuevo United States Champion, realizando un redondo Rusev Day.

Jeff Hardy vs. Samoa Joe. Ritmo intenso de Jeff obedeciendo a los antecedentes de la lucha, mostrándose incluso más agresivo que de costumbre. Tanto que en ringside comienza a patear a Samoa Joe, haciendo caso omiso del árbitro, lo que le causa la DQ y el triunfo a Joe. Luego de la lucha, Jeff lanza a Joe sobre la mesa de transmisión para seguir atacándolo, pero este último lo sorprende y lo amarra con la Coquina Clutch.

Backstage: El United States Champion Shinsuke Nakamura dice que todo el mundo pide oro para Navidad, y “La Total Diva” Rusev no ha sido la excepción, pero lo que realmente se llevará será “una rodilla a la cara”.

Además, The Usos conversan en los pasillos, donde quedan en libertad de acción y se despiden. Jimmy se encuentra con Mandy Rose & Sonya Deville, donde la rubia le dice que debe besar a la que esté bajo una piñata que está colgando del techo. Naomi aparece para espantarlas del lado de su marido, y éste le dice que no tiene nada que temer. Es más, el propio Jimmy se ubica bajo la piñata y le pide a la morena que lo bese, generando el cuadro de “final feliz”.

United States Championship Match: Shinsuke Nakamura (C) vs. Rusev (c/Lana). Varios nearfalls, intensidad que los tenía arriba como abajo en la lucha de un rato a otro, con una generación de expectación ideal de no ser por los que leímos los spoilers, pero Rusev tuvo que batallar desde abajo (como su carrera en WWE) para al final conectar un 360° Lariat y rematar con una Machka Kick a Nakamura, y así coronarse por tercera vez como United States Champion ante una gran reacción de la gente.

El final. Un nuevo lado que Vince quiso ver, y vio.

El triunfo de Rusev aún no cerraba la cortina de SmackDown. AJ Styles se dirige a la oficina de Vince McMahon, llamado por el propio mandamás. Un apretón de manos inicia la conversación, la que Vince inicia preguntándole a Styles “¿quién eres?”. “AJ Styles, The Phenomenal, dos veces WWE Champion, SmackDown es la casa que él mismo construyó“, le responde Styles. Vince le vuelve a preguntar que si SmackDown es la casa que AJ Styles construyó, por qué no está compitiendo hoy y por qué Bryan está haciendo lo que quiere en sus narices. Vince agrega que, como estamos viendo al “Nuevo” Daniel Bryan, también quiere ver al “verdadero” AJ Styles, uno que tiene un corazón negro y que es “un aminal”, Vince le insiste que quiere ver “a ese animal”, motivándolo e incluso abofeteándolo, lo que provoca la reacción de Styles y Vince recibe de su parte un golpe que lo tumba. Styles es detenido por personal de WWE y se retira hecho un energúmeno. Jamie Noble le pregunta a Vince si está bien, y éste responde aún desde el suelo, positivamente con una sonrisa, como develando un objetivo logrado.

Con esa incomprensible y sorpresiva secuencia, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s