Balance 2018 RasslinPod

Como suele ocurrir en fin de año, esta semana dejaremos de lado nuestra columna habitual para hacer un editorial con nuestra evaluación del año. Intentaremos tomar todos los puntos, tanto a favor como en contra, para poder definir nuestro año 2018.

Lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de este balance, es agradecer al público que hizo de este sitio su lugar para informarse de la lucha libre nacional, el crecimiento en cuanto a la visitas fue explosivo, con un aumento exponencial que nos deja con un balance final que supera nuestras expectativas. Cuando comenzamos esto sabíamos que el crecimiento sería a paso lento pero firme, tenemos como linea editorial tomarnos esto en serio, ese es nuestro compromiso, no publicamos rumores ni información no chequeada. Es válido que nuestro estilo no guste, pero si bien no somos profesionales, ninguno de nosotros es periodista, creemos que día a día tenemos que entregar un trabajo mejor.

Una de los puntos que debemos mejorar, ustedes de diversas formas nos lo hicieron saber, es una cobertura más amplia de la escena local. Este año nuestro esfuerzo estuvo centrado en CNL, Legión, Xtreme, ASL, Ngen, Lucha & Cultura, Lucha Factory y los eventos grandes de Clandestino; cubrimos de manera incompleta Max, Fight y RLL, lamentablemente  la falta de colaboradores nos impidió entregar un mejor trabajo en estas promociones. Créannos cuando decimos que pondremos todo nuestras energía en informar cada vez más y mejor, si nos faltó informar más algún show, no fue de mala fe. Punto y aparte es lo sucedido con Wrestling Superstar, entendemos si hubo alguna molestia por lo publicado sobre Rage in a Cage, pero el principal compromiso debe ser siempre con el público y creímos necesario dar la información que manejábamos en honor al corto tiempo que faltaba para el evento.

Es bastante lo creado en poco tiempo, uno de nuestros mayores orgullos son los Premios RasslinPod, como alguna vez dijimos en las columnas de día viernes, estos premios son nuestra manera de que nosotros y fanáticos, podamos decirle a los luchadores que nos gustó y agradecemos su trabajo. Gracias a la gente que votó, los que compartieron, los que agradecieron ser nominados, los que se alegraron por ganar; esperamos esto siga creciendo y continuar reconociendo los buenos elementos de la escena nacional.

Nada de esto sería posible sin nuestros colaboradores, no podemos finalizar este balance sin reconocer a Martín Hernández, Alonso Manso, Carlos Luna y Felipe Maquieira; quienes comenzaron este proyecto. Gracias a David Bustamante por comenzar esta linda tarea de escribir lucha libre, nuestro reconocimiento a Jose Miguel Candia que nos permitió por primera vez salir de Santiago, gracias a Jorge Fuentes, por complementar Concepción y revivir nuestra información de WWE. También es necesario mencionar a Hugo Maquieira por su gran labor en las fotografías, a Jorge Olave por su gran trabajo en las promociones de Maipu, a Carlos Muñoz por sus publicaciones a comienzos de año, Nicolas Agüero por su aporte en Fight, a Victor Villaseca por ayudarnos cuando necesitábamos, a Claudio Escobar por ese buen podcast de NXT. Un tremendo abrazo y agradecimiento a Javier Yantén por ayudarnos tanto a crecer como sitio.

Finalmente gracias a todos los promotores, luchadores, managers y gente relacionada con la lucha libre que nos ayudó con información, entrevistas y buena onda. Nuestro proyecto es seguir mejorando junto con la escena nacional, esperamos siempre estar a la altura. Gracias por este 2018, esperamos que el 2019 sea mejor.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s