WWE RAW – 31 de diciembre de 2018

El último show del año trajo el concepto del “nuevo comienzo”, con Triple H induciendo al antiguo Seth Rollins. Además, la Steel Cage fue la obertura de un capítulo que cerró con una lucha femenina, demostrando que ellas pusieron lo positivo de este 2018. Episodio grabado desde el Little Caesars Arena de Detroit, MI.

El último show del 2018 abre con la Steel Cage Match, combate anunciado en el episodio anterior, entre Drew McIntyre y Dolph Ziggler. Antes, anuncian que en Royal Rumble, los ganadores de las Batallas Reales masculina y femenina ahora podrán escoger al campeón al cual enfrentar y no necesariamente limitarse al de su marca, lo que abre espacio a varios rumores.

Steel Cage Match: Dolph Ziggler vs. Drew McIntyre. El rubio de Florida intenta vencer trepando la estructura, pero el escocés logra detenerlo y dominarlo en los primeros minutos. McIntyre hace lo mismo para ganar, Ziggler lo detiene, se golpean parados en las cuerdas, Ziggler cae con el compás abierto y luego, como puede, desestabiliza a McIntyre para que reciba el mismo castigo. Ziggler pasa a controlar estrellando a su rival sobre el metal, intenta escapar por la puerta dos veces, en la segunda se defiende cerrándola para golpear la cabeza de McIntyre. Sobre el final, McIntyre conecta su Claymore Kick, pero no cubre ni trepa ni nada, sólo se limita a mirar y a disfrutar el momento antes de rematar a Ziggler con otra Claymore Kick y vencer por cuenta de tres. Luego de la lucha, un aún maltrecho Ziggler desafía al escocés diciéndole “¿eso es todo lo que tienes?”, lo que obliga a McIntyre a traer una silla y conectar una nueva Claymore Kick con el objeto metálico puesto en la cara de Ziggler. McIntyre toma micrófono, se autodenomina “el Rey de la Jungla de RAW”, le advierte a Ziggler que debió haberse alejado para haber evitado lo que le hizo, y que ya es un asunto cerrado para poder enfocarse en lo que realmente importa: probar ser “El Rey de WWE” ganando la Royal Rumble Match para ser después Universal Champion. Cuando McIntyre se marchaba, miró por el titantrón que Ziggler se reincorporaba, vuelve y lo remata con una cuarta Claymore Kick.

Backstage: Llega una limusina al Little Caesars Arena, de la que se bajan Triple H y Shane McMahon. Además, muestran a superestrellas hablando de su 2019.

Seth Rollins y “Un Nuevo Comienzo”.

En el ring, aparece un ovacionado Seth Rollins, quien aclara que la dinámica de WWE no da para dar buenos deseos de Año Nuevo, ya que todos los días nacen desafíos, pero que quiere comenzar la fiesta de cambio de calendario ahora mismo haciendo valer la revancha mandatoria por el Intercontinental Championship ante Dean Ambrose.

Quien llega a responderle no es Ambrose, sino Triple H, quien hace alusión al tiempo que ha pasado entre ellos, le da el punto de lo que dijo del “nuevo comienzo”, que también tiene relación con el cambio de administración de los shows. “Nunca ha sido más verdad de lo que es ahora. Aquí en WWE nada se le va a regalar a nadie nunca más, nada será automático. Tu revancha automática por el Intercontinental Championship que tú pensabas que iba a suceder esta noche no va a suceder”, avisa Triple H, quien agrega: “no estoy seguro de que te la merezcas”.

Luego, ambos recuerdan los tiempos en donde Rollins era el protegido de Triple H. “No me da ningún placer decir que yo siempre fui tu apoyo, siempre creí en tí“, Rollins difiere, manifestando que lo hacía “sólo porque era su marioneta”The Game argumenta: “Yo creí en tí porque tú me hiciste creer en tí. Cuando me dijiste que iba a ser la cara de RAW, me lo hiciste creer (sic). Tú tomaste todo lo que quisiste y me hiciste creer en tí. Es más, cuando ya no creí más en tí, me llevaste a WrestleMania, me ganaste y me hiciste volver a creer en tí“, para después rematar con decirle: “¿Dónde está ese tipo?, ese que arrebataba lo que quería. Ahora todo lo que veo es algo de lo que una vez fue, parado frente a mí, pidiéndome cosas“. Rollins le responde preguntándole si ha visto RAW este último año, donde se ha echado el show al hombro mientras Brock Lesnar hace quién sabe qué cosa. “He estado este año completo semana a semana demostrando clásicos con Finn Bálor, con Dolph Ziggler, y con el que se le plante, ¿y tú piensas que te estoy pidiendo algo?“, le profundiza The Kingslayer a Triple H. “Entonces me alegra que ya no estés regalando nada, porque quiero ganarme las oportunidades. ¿Qué quieres?, ¿quieres a ese despiadado sin alma que va a ser lo necesario para obtener lo que quiere?“, amenaza Rollins. Triple H le contesta que es exactamente lo que quiere de él, empezando con Bobby Lashley. Rollins promete acabar con Lashley, con Ambrose, con Lesnar e incluso con el propio Triple H y la Familia McMahon si se interponen en su camino.

Aparece Shane McMahon, quien pide calmar las cosas. Shane anuncia que esta noche alguien debe enfrentarse a Dean Ambrose por el Intercontinental Championship, el que será el ganador de una Battle Royal que comenzará de inmediato.

“Fresh Start” Battle Royal. El ganador tendrá una oportunidad por el Intercontinental Championship. El primero en ingresar es Finn Bálor. Quienes también buscan la chance por la presea blanca de Dean Ambrose son Bo Dallas, Curtis Axel, Tyler Breeze, Connor, Viktor, No Way José, Apollo Crews, Titus O’Neil, “Hype!”, Curt Hawkins, Zack Ryder, Kalisto, Gran Metalik, Lince Dorado y cierra el ingreso de Baron Corbin. Apollo elimina a No Way José y a Viktor. Los de Lucha House Party se unen para dejar fuera a Titus, Metalik camina sobre la cuerda, pero Bálor lo empuja cayendo afuera, el irlandés luego saca de la batalla a Kalisto y a Lince. Apollo aprovechó una alianza de los B-Team para sacarlos, quedando fuera Dallas y Axel, el moreno también se deshace de Connor y del muchacho del “Hype!”, Breeze es el séptimo eliminado de Apollo, quien se debate el triunfo junto a Bálor, Corbin, Hawkins y Ryder. Corbin saca de competencia al favorito Bálor y después Ryder corre la misma suerte. Cuando se venía la gran sorpresa del de la racha de más de 300 derrotas consecutivas eliminando a Corbin, éste se adelanta y Hawkins queda eliminado. Corbin y Apollo son los finalistas, y con una patada en la cabeza, Apollo Crews es el ganador, recibiendo una oportunidad por el Intercontinental Championship para esta misma noche.

Luego del triunfo, Charly Caruso entrevista a Apollo y él dice que este “nuevo comienzo” es lo que exactamente ha estado buscando, que se necesitaron 364 días para que ese momento llegara y que no puede imaginar terminar el 2018 siendo el nuevo Intercontinental Champion.

Backstage: Dasha Fuentes se une a las felicitaciones a Apollo y presenta a su entrevistada: Natalya. Luego de mostrar imágenes de su lucha frente a Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship de la semana pasada, la canadiense analiza su emotivamente duro 2018 con la pérdida de su padre, pero con sus puntos altos como su participación en Evolution, entrenar con Ronda y su reciente combate titular “que llevó a ambas a sus límites”, adelantando que quiere repetir la historia en WrestleMania, confirmando que estará presente en el Women’s Royal Rumble Match para hacer del 2019 su año. Interrumpe Nia Jax, quien le señala a Nattie que todo lo tiene bien pensado con su mejor amiga, “¿pero qué pasa si Ronda no llega a WrestleMania como campeona?, ¿qué tal si algo viene que descarrilla tus planes?“, apareciendo en el acto Tamina para atacar a Natalya por la espalda.

Concierto en Detroit.

Mientras la mesa de transmisión en inglés analizaba lo recientemente ocurrido, Baron Corbin permanecía en el ring, reclamando que debía haber ganado la reciente “Fresh Start” Battle Royal, porque nadie merece más un “Nuevo Comienzo” que él. Corbin describe su anterior labor como General Manager como algo difícil, tratando de complacer a la gente, a los patrocinadores, a los McMahon y lidiar con egos. “Yo merezco una recompensa”, reclama Corbin antes de que se escuche la guitarra de Elias.

Con el punteo de “La Canción del Adiós” y el “Who wants to walk with Elias?”, quien intérpretó acordes de “Tren Al Sur” en la pasada visita de WWE dice estar al medio de una Fiesta de Fin de Año, de la que Corbin no está invitado. “Lo siento, pero yo no invito a perdedores. Te tienes que ir”, le lanza Elias a Corbin mientras la gente le grita al ex-GM “perdedor”, Elias acusa que dentro de los planes de Corbin como la cabeza de RAW nunca estuvo el traer el show a una ciudad venida a menos como Detroit, causando más abucheos hacia Corbin. Elias agrega que la ciudad automotora por excelencia va en alza, más aún con la presencia de The Drifter, porque todos en Detroit “Walk with Elias”. Este último insiste, ahora con una canción, en sacar de sus casillas a Corbin, donde los versos hablaban de que ya no es GM, que odia escucharlo hablar, que Elias viene a salvar un RAW que él arruinó, para después ambos terminar en una pelea en ringside, de la que se impone Corbin, pero cuando van en el público se invierten las cosas, donde Elias aplasta a Corbin con los baúles que transportan equipos de producción y el otrora Lone Wolf termina arrancando.

Como consecuencia de lo ocurrido con Natalya en backstage, se anuncia:

6-Woman Tag Team Match: Ember Moon, Sasha Banks & Bayley vs. The Riott Squad. En una lucha donde por pasajes Liv Morgan revivió los innecesarios y sobreactuados gritos que alguna vez se le criticaron a Carmella, quizás sólo para mostrar su lengua teñida de azul, Bayley le da el triunfo a su equipo merced a un Elbow Drop sobre Sarah Logan.

Repasan cómo fue el 2018 de Braun Strowman, donde se impuso en el Greatest Royal Rumble y se alzó con el Money In The Bank, pero su gran piedra en el zapato fue no conseguir el Universal Championship, oportunidad que nuevamente tendrá este 2019 en Royal Rumble cuando Strowman sea el retador de Brock Lesnar.

Seth Rollins vs. Bobby Lashley (c/Lio Rush). Antes de comenzar, Rush corta una promo hablando de Lashley como el único con el hambre de “nuevo comienzo”, agregando que no fue elegido por Triple H para posar, sino para luchar y demostrarle a Rollins de primera mano, amenazando que The All Mighty lo va a dominar y después va a mostrar su pose favorita para que la gente “le bese el trasero”. Tras un comienzo explosivo de Rollins, Lashley se muestra dominante gran parte del combate, donde Rush también intervino para atacar a The Kingslayer en ringside y para detener las ofensivas sobre Lashley. Al final se inicia una persecusión donde Rush se escabulle como sea, pero Rollins termina atrapándolo en ringside. Lashley va al rescate y Rollins lo golpea con una silla, perdiendo la lucha por DQ. Poco le importó al ex-The Shield, ya que después siguió descargando su furia con la silla sobre Lashley y también sobre Rush que intentó salvar a su representado, llevándose además un Curb Stomp y así despertar al despiadado que Triple H le pidió momentos antes.

Se anuncia que la próxima semana, John Cena estará de vuelta en RAW.

Además, se da un vistazo a los nombres provenientes de NXT prontos a debutar en el Main Roster.

3-on-2 Handicap Match: Jinder Mahal & The Singh Brothers vs. Heath Slater & Rhyno. Bastó que entrara el ex-ECW para equilibrar la inferioridad numérica, acabando con Samir y Sunil (que luchaban con gear de lucha), pero los hermanos salvan desde afuera a Mahal, quien con un Khallas sobre Rhyno termina con la lucha a favor de los de raíces de la India.

Backstage: Dean Ambrose se refiere al “nuevo comienzo”, concepto tendencia del show, señalando que él no lo necesita como sí sucede con Rollins, prometiendo acabar también con su camino, como “la brújula moral” que dice ser. El Intercontinental Champion también tiene palabras para Apollo Crews: “Yo me voy a asegurar de que el ‘nuevo camino’ de Apollo tenga un podrido final“.

Intercontinental Championship Match: Dean Ambrose (C) vs. Apollo Crews. Desde el comienzo, Apollo sorprende con su agilidad, incluso no dándole chance alguna al campeón. De la nada, pero absolutamente de la nada, Ambrose saca un Dirty Deeds y logra la victoria. Muy buena performance de Apollo que pone su 100% cuando le dan minutos serios.

Backstage: Alexa Bliss habla de los cambios que han sucedido en este último tiempo que la tuvo un par de semanas a cargo de la RAW Women’s Division, aludiendo que en ese corto lapso “hizo historia”. Con la llegada de los McMahons al poder, Alexa anuncia otra noticia que la hará también hacer historia, será la primera mujer en tener un segmento de entrevistas: “A Moment of Bliss”, cuya premiere tendrá como invitada a la RAW Women’s Champion, Ronda Rousey. Alexa, eso sí, le lanza una recomendación a Ronda: “Yo sé lo mucho que admiras a Roddy Piper, pero te sugiero que vistas apropiadamente para la ocasión, porque esto no es cualquier programa de entrevistas, es MI programa de entrevistas”.

Luego de una promoción de Brock Lesnar, se anuncia también la presencia del Universal Champion para la próxima semana.

Women’s Tag Team Match: Ronda Rousey & Natalya vs. Nia Jax & Tamina. La última lucha del 2018 en WWE será femenina, como símbolo del mejor año que ha tenido la división en la historia. La campeona y la canadiense comienzan encima de las samoanas una vez pisando el ring, tras el campanazo Ronda se impone rápidamente sobre Tamina y busca a Nia, quien ingresa y recibe de inmediato el Armbar del cual logra zafar e imponer su físico. Nattie también se impone a Tamina y Ronda se lanza desde una esquina hacia sus dos rivales afuera. Finalmente, y tras fallar la Superfly Splash, Tamina cae ante el Armbar y Ronda le da la victoria a su equipo por rendición.

Para el primer RAW del 2019, anuncios y recordatorios varios sobre el final. A las ya presencias de John Cena y Brock Lesnar y el segmento “A Moment of Bliss”, se suma el regreso de Braun Strowman y la revancha por el RAW Tag Team Championship tras el polémico final de la semana pasada, donde The Revival tendrá una nueva chance ante los campeones Bobby Roode & Chad Gable.

Con el abrazo de Natalya y Ronda Rousey como la última imagen del 2018, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s