WWE SmackDown Live – 1 de enero de 2019

Becky Lynch eclipsó el regreso de John Cena en el primer show televisado del año, donde también conocimos al rival de Daniel Bryan por el WWE Championship en Royal Rumble. Episodio grabado desde el PPG Paints Arena en Pittsburgh, PA.

El show comienza con The New Day, con Big E vestido de guagua y sus dos compañeros con traje “formal”. El trío da la bienvenida el 2019, donde Kofi Kingston pide que olvidemos el 2018, “porque el 2019 ya ha llegado”. Xavier Woods anuncia que los tres estarán presentes en el Men’s Royal Rumble Match. Big E, Kofi y Xavier comentan las implicancias de este logro que los puede llevar a WrestleMania 35 a una lucha por el WWE Championship o por el Universal Championship, aprovechando de repasar la ausencia de Brock Lesnar: “podríamos retar al Universal Champion, pero nunca se presenta”, dando también a entender que irán a Royal Rumble a participar “en conjunto”. The New Day postulan también que a partir de ahora no volverán a comer panqueques por prescripción médica y que de ahora en adelante regalarán comida sana, pero Big E saca algunos desde el interior de sus pañales para comer y lanzarlos al público. El trío finaliza anunciando una Fatal 5-Way para determinar al rival de Daniel Bryan por el WWE Championship en Royal Rumble, donde uno de los cupos saldrá del ganador del combate entre Jeff Hardy y Samoa Joe, la que será la primera lucha del 2019 en WWE.

Jeff Hardy vs. Samoa Joe. El ganador irá a la Fatal 5-Way por una oportunidad por el WWE Championship en Royal Rumble. La primera parte de la lucha tuvo a Jeff centrándose en una pierna de Joe, lo que lo termina sacando de sus casillas, pero se termina insertando de igual forma en la lucha. Sobre el final, Jeff conecta su secuencia Twist Of Fate-Swanton Bomb, donde Joe cae hacia afuera, ahí Joe lo sorprende amarrándolo con su Coquina Clutch para intentar lograr una victoria por Count Out. Sin embargo, Jeff logra entrar al filo de la cuenta, pero Joe nuevamente aplica su llave, la que finalmente le da la victoria por rendición y el último cupo en la Fatal 5-Way en busca de una chance titular en Royal Rumble ante Daniel Bryan.

Los rivales de Joe serán AJ Styles, Rey Mysterio, Mustafa Ali y Randy Orton.

Backstage: Luego de reiterar el segmento final del show de la semana pasada, donde AJ Styles agredió a Vince McMahon, aparecen el propio Vince y Shane McMahon conversando acerca de la Fatal 5-Way, donde Vince expresa satisfacción por la inclusión de Samoa Joe. AJ Styles ingresa, nuevamente a petición de Vince, para disculparse aparentemente, pero se rehúsa debido a que el propio Vince lo provocó con el fin de sacar afuera “al verdadero AJ Styles”. El ex-WWE Champion advierte que si quiere volver a verlo, que observe lo que va a pasar en la Fatal 5-Way, “a no ser de que quiera verlo de inmediato”, causando que Shane se levante para prevenir una nueva agresión hacia su padre. Styles se retira y Shane le sugiere a Vince “que tenga cuidado con lo que pide”.

A continuación, el nuevo United States Champion Rusev celebrará la obtención del título en una Rusev’s Day USA Celebration.

Rusev’s Day USA Celebration.

Kayla Braxton da la bienvenida al ovacionado United States Champion, junto a Lana. La entrevistadora le pregunta acerca lo acontecido siete días atrás: Navidad, cumpleaños y Rusev Day, destronando a Shinsuke Nakamura y qué tan diferente será su reinado, a lo que Rusev responde que será “largo y exquisito como su barba”. Ya más serio, el búlgaro dice que se enfrentará a quien quiera tener ese cinturón “con coraje, fuerza, honor… y su magnetismo animal” (esto último, mirando a Lana) y termina jurando lealtad al United States Championship exclamando “Rusev Day, USA!… Rusev Day, USA!” antes de ser sorprendido por la espalda con una Kinshasa por Nakamura. Tras el ataque, Lana intenta detener al japonés y se le cuelga encima, pero la rubia cae cuando Rusev derriba a Nakamura con una Machka Kick. Rusev se preocupa por su esposa y recibe otra Kinshasa. Nakamura queda como dominante y levanta el cinturón.

Se anuncia para esta noche la presencia de John Cena.

Naomi vs Sonya Deville (c/Mandy Rose). Como consecuencia de lo ocurrido la semana pasada cuando Mandy intentó seducir al marido de Naomi, Jimmy Uso. Mandy se presentaba como la rival de la morena, incluso se saca su top develando uno de The Usos debajo, sin embargo era sólo para distraerla, ya que Sonya se coloca frente a ella. Durante el combate, Mandy le señala a Naomi que le mandó a Jimmy una sexy foto, la que muestra en pantalla, donde aparece sólo cubierta con una toalla después de una ducha. Con Naomi sacada completamente de la lucha, Sonya termina venciendo.

Randy Orton, Rey Mysterio y Mustafa Ali argumentan sus motivos del por qué uno de ellos se llevará la victoria en la Fatal 5-Way que busca al retador al WWE Championship. Después de que varias superestrellas lancen sus promesas para este 2019, Samoa Joe y AJ Styles hacen lo propio.

El regreso de John Cena.

El último ícono de WWE inicia su discurso de vuelta agradeciendo a la gente de Pittsburgh, para después proceder a hablar de su 2018. “El año nuevo es un gran momento para mirar el futuro y para mirar el pasado. El 2018 fue un gran año: compré un boleto en WrestleMania… probablemente no debí haber tomado esas cervezas antes de esa lucha con The Undertaker, pero eso fue mi culpa. Vi expuesta mi vida privada ante todo el mundo, escribí un libro para niños, del cual agradezco su apoyo, viví 6 meses en China… y de alguna forma sigo pensando que mi nuevo cabello es una buena idea“, detalla Cena.

“Yo estoy aquí, ustedes están aquí, pero hay que hacerse una pregunta. No es ‘¿qué?’ y no es ‘¿quién?’, es ‘¿por qué?’… ¿por qué estoy aquí?, yo no tengo una razón todavía, pero SmackDown es tan grandioso que en 30 segundos van a poner la música de algún hombre que me va a decir que yo soy viejo, venido a menos, un part-time, que mejor me vaya a Hollywood y que debería cortarme el pelo para terminar con ésto más rápido de lo que Nikki Bella terminó conmigo. Así que eso ya está dicho, por qué no ponen esa música, que entre alguien y me dé una razón para estar aquí“, lanza el 16-veces World Champion.

Ese llamado no lo responde un hombre, sino EL HOMBRE… una ovacionada Becky Lynch sale a escena para subirse al ring. “¿Cómo se siente esperar que llegara un hombre, pero en realidad quien llega es EL HOMBRE?. Ahora dijiste que te sientes que estás de vuelta donde perteneces, pues ahora no es tan fácil. El 2019 no sólamente sacaré a Charlotte Flair de los afiches, sino que a tí también. Tú has estado estos últimos 16 años en los letreros de WWE, lo que significa que tú representas lo que la compañía es… mejor dicho, fue“, puntualiza Becky, quien agrega: “Es hora de que alguien nuevo dé el paso al frente para encabezar la compañía y esta gente está de acuerdo conmigo de que esa persona soy yo“. La irlandesa del cabello de fuego no sólo se queda ahí: “Y si tienes algún problema con eso, Nikki Bella no será la única mujer que te hará caer“.

El diálogo es interrumpido por Zelina Vega y Andrade “Cien” Almas, donde La Muñeca toma micrófono molesta por escuchar “este juego llevado por la testosterona, de subirse el uno al otro, de egocéntricos“. Zelina también se refiere a los dos como “ex-campeones, donde la palabra clave es ‘ex’, que significa algo ya pasado” e ironiza con el concepto de “nuevo comienzo” impuesto por los McMahons recientemente, viendo “caras viejas como la de John Cena”, sobre Becky, la de raíces latinas la describe como una “cara rota”, recordando el episodio previo a Survivor Series. “John, permíteme presentarme. Mi nombre es Zelina Vega y soy la encargada de los negocios de El Ídolo, el futuro de SmackDown, Andrade “Cien” Almas, y el 2019 va a ser el año de Tranquilo“, finaliza Zelina.

Sin embargo, Cena quiere llevar el asunto más allá: “Zelina Vega, permíteme presentarme, mi nombre es John Cena, tal vez me conozcas por ser John Cena, déjame decirte cómo se hacen las cosas aquí. Usted, jovencita, está muy por debajo de The Man y estoy seguro que ella te hará tragarte los dientes. Así que, por qué en vez de hablar, vienen y prueban sus dichos. Becky, tú me preguntaste qué se siente estar en el ring con The Man… y bueno, quiero averiguarlo ahora. Tengo un reto para ustedes dos a un combate mixto aquí y ahora. Vengan o arranquen”.

Mixed Tag Team Match: John Cena & Becky Lynch vs. Andrade “Cien” Almas & Zelina Vega. Lucha donde Cena hizo el mínimo gasto físico, dándole el protagonismo a Andrade en el enfrentamiento entre ellos, pero Becky domina a Zelina en la intervención femenina siguiente. Sobre el final, Andrade salva a Zelina de la Dis-Arm-Her, pero que permite un lucimiento de Cena frente a Andrade que coronó con un Attitude Adjustment sobre el mexicano. Becky saca a Cena del ring y termina la lucha haciendo rendir a Zelina con un Dis-Arm-Her. Luego de la lucha, Cena intenta darle la mano a Becky, pero ella sólo usa su palma para llevársela a la cara y hacer el “You Can’t See Me”.

Backstage: Recuerdan el Miz TV de la semana pasada, donde The Miz argumentó la insistencia de hacer Tag Team con Shane McMahon por tratar de complacer a su padre, que nunca ha sentido orgullo por él. Shane habla con gente de la producción e interrumpe The Miz, quien le agradece la aceptación de Shane porque sintió que se rebajó como nunca ante el WWE Universe. Shane le dice que por favor lo deje porque ahora está ocupado, pero The Miz le muestra unos bocetos de cómo lucirían juntos, con los gears que ocupa el A-Lister, provocando incomodidad en Shane.

Por otro lado, Triple H se acerca a la SmackDown Women’s Champion Asuka para preguntarle quién merece ser su retadora en Royal Rumble. “No importa con quién, porque nadie está lista para Asuka”, responde la japonesa. Aparece Charlotte Flair, quien dice que si no fuera por Ronda Rousey, ella sería la campeona tras TLC, Carmella también muestra sus credenciales, recordándoles a Charlotte y a Asuka que las derrotó a ambas dos veces. Finalmente Becky Lynch emerge en el grupo para manifestar que no hay ninguna duda de que The Man debe ser la rival de Asuka. Triple H cierra avisando que en la mesa directiva discutirán el asunto y les comunicarán cuando se haya tomado una decisión.

Fatal 5-Way Match: AJ Styles vs. Rey Mysterio vs. Mustafa Ali vs. Samoa Joe vs. Randy Orton. El ganador se enfrentará a Daniel Bryan por el WWE Championship en Royal Rumble. Bryan observa la lucha en backstage. Luego de varios minutos donde cada uno tuvo su momento, con AJ Styles particularmente agresivo, dada la advertencia a Vince McMahon, Joe envió a The Phenomenal One sobre la mesa de transmisión, rompiéndola. Joe y Orton se miraron desafiantes antes de que les cayeran encima, respectivamente, Ali y Mysterio. Los dos más ágiles de la contienda se debaten la lucha, donde el ex-205 Live conecta su Spanish Fly antes de que Joe interviniera entre ambos. Coquina Clutch para Ali, en la cual Joe se acerca demasiado a las cuerdas, aprovechando Mysterio de conectar una 619 a Joe, otra a Ali y otra a Orton después de despachar al de raíces pakistaníes con su RKO. Joe nuevamente anula la intención de Mysterio de llevarse la lucha, llevándoselo hacia afuera e intentando aplicar un Powerbomb, pero el enmascarado revierte aprovechando la posición con un Scissors Kick. Finalmente, Styles regresa a la lucha, aprovecha que Orton está tendido, se lanza con un 450 Splash y se lleva la oportunidad de enfrentar nuevamente a Daniel Bryan en Royal Rumble.

Con la imagen de Styles celebrando, finaliza el primer SmackDown del 2019.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s