Reseña XNL Desastre Total

Estuvimos presentes en el inicio de la temporada nacional de lucha libre, Xplosión Nacional de Lucha abrió los fuegos con Desastre Total, revisemos los sucedido.

El show inicia con Raddon y Catalán interrumpiendo a Natalia Stack, afirman que tras ser los ganadores de la guerra de pandillas demostraron ser los más poderosos de XNL y nadie los puede tocar. Sale Virus a escena mostrando un contrato que lo acredita como el nuevo gerente general, tomando como primera medida que ambos sean despedidos, ambos intentan atacarlo sin mucho éxito, dando paso así al resto del show.

ezgif.com-video-to-gif

Pasamos al primer combate de la jornada donde los integrantes de Punta de Diamante ingresan explicando porque apoyan a Manquez, al que rebautizan como “el piñata”, ya que solo le ha tocado recibir y no dar golpes. Tras cartón ingresa El Clan, comandado por Omega, quien trae a Drako, juntos a Los Esbirros, como sorpresa para Manquez. Este inicia la lucha, controlando sin problemas al “insecto”, cuando Pibito y Traidor consiguen ingresar el combate se empareja, estos dejan servida la mesa para que Manquez logré por fin asestar un golpe, pero Drako es más rápido y logra sin apelaciones el pin del triunfo.

dsc01621

La jornada prosigue con un combate pare definir a los retadores por los Campeonatos en Pareja de XNL, Ariki Toa comienza dominando sin problemas a Gaspar & Gerhard, busca el relevo con Engel Rottenbitch; la luchadora comienza de buena forma pero las trampas de sus rivales le impiden mantener el control. Estos dominan hasta que logra ingresar nuevamente Ariki, que con su potencia deja la mesa servida para que Engel se luzca con varias movidas aéreas como un Dive desde el esquinero hacía afuera del ring. Sobre el final combinan un potente antebrazo del pascuense con un Senton Bomb de Engel para convertirse en los retadores a los campeonatos.

ezgif.com-video-to-gif (1)

Pasamos a la Batalla Real donde destaca la presencia de Juan Perez, un tipo normal que fue aplaudido por la gente, pero no pudo llevarse la victoria tras ser eliminado por Lenko, que terminaría siendo el ganador. También destacar a Electra con 3 eliminaciones (Vektor, Dinamo y Javo Vip). Finalmente quedan Gastón Mateo y Lenko Sins. No obstante, la participación de Gastón llegó a su fin luego que Vesta subiera al borde del ring para provocar su eliminación tras bajar una cuerda, este resiste pero recibe una patada de Lenko que lo elimina. Solo queda saber cual será el título por el que Lenko decida ir.

ezgif.com-video-to-gif (3)

Pasamos a la mejor lucha de la jornada, originalmente sería una lucha fatal de 4 esquinas, pero la lesión de Junior Camacho lo dejó en una triple amenaza. Sinner y Mr. Keyton protagonizaron los mejores momentos de la tarde, con vistosas movidas que tenían como principal receptor a Oliver, que cumplió una gran labor como el eslabón más débil de la lucha, pero no por eso no tuvo momentos de protagonismo, sorprendiendo a sus rivales. Sobre el final Mr. Keyton, protagonista de los gritos de la gente que lo invitaban a chuparlo, se alistaba para planchar a Oliver, pero es sorprendido por Sinner que se lleva la victoria y la oportunidad por el Campeonato Indiscutido Titanes del Ring.

dsc01661

Tras el receso sale a escena Alessandro, que es ampliamente abucheado, explica su cambio de actitud debido a sus tres derrotas en los shows anteriores, por lo que está dispuesto a enfrentar a quien sea. Sale a escena Dinamo de Pandemia, pero mientras todavía era presentado es atacado por sorpresa por Alessandro. Este domina sin contratiempos, pero al buscar su plancha 5 estrellas falla, lo que empareja las acciones. Esto no duraría mucho a que en una segunda oportunidad logra conectar su movimiento final, llevándose una rápida victoria.

ezgif.com-video-to-gif (2)

Pasamos a la primera lucha titular de la jornada, un choque de estilos entre la potencia de Addam Jones y la agilidad de Shocko, La lucha comienza con Jones castigando fuertemente a Shocko, este logra reponerse y da paso a un gran intercambio de movidas, destacando un Superplex de Addam Jones, una plancha desde el esquinero y un Shooting Star Press de Shocko. Cuando el luchador hincha de Santiago Wanderers buscaba un Moonsault, Jones lo sorprende con una lanza y da paso a un nuevo control donde busca insistentemente la rendición de su oponente. Finalmente cuando Addam Jones buscaba planchar a su oponente, es Shocko quien sorprende a su rival y obtiene el Campeonato Indiscutido Titanes del Ring en una muy buena lucha. Quedan bastantes interrogantes sobre lo que pasará en el siguiente show, Addam Jones tendrá su revancha, Sinner cobrará su oportunidad, triple amenaza, fatal de 4 esquinas con Lenko; habrá que estar atento a las redes sociales de Xplosión Nacional de Lucha para saber que depara la orbita de este campeonato.

dsc01693

Los siguientes en salir a escena son los Melillanes, quienes vienen decididos a recuperar los Campeonatos en Pareja, La Nueva X ingresa con Axel mostrando un evidente cabestrillo, por lo sucedido en Xtreme frente a La Naranja Mecánica. Owen comienza dominando a Ignacio Melillán, haciendo el relevo con Axel que enfoca el daño en patadas para no usar su brazo lastimado. Cuando por fin logra ingresar Melillán limpia la casa, pasando la acción al borde del ring. Es entre el público que Ignacio Melillán se apresta para castigar duramente a Axel, pero este le propina dos golpes bajos, mostrando que su lesión nunca existió y fue un truco para despistar a los rivales, esto lo aprovechan junto a Owen para combinar fuerzas y planchar a Melillán, reteniendo los Campeonatos en Pareja de XNL.

ezgif.com-video-to-gif (4)

Pasamos al evento principal, donde Alter Locky tenía la oportunidad de saldar cuentas con      , primero en necesario felicitar a ambos, contar una historia de traición y ex compañeros que saldan cuentas personales con luchadores, uno mudo y el otro con voz de pito, no es para nada fácil. Sin embargo ambos cumplieron a cabalidad y nunca se perdió el sentido del combate. Como dijimos la lucha comenzó de manera casi callejera, con ambos castigándose duramente, luego pasamos a una secuencia donde Alter Locky evita enfrentar a           , cuando ambos vuelven al ring pasa a controlar la lucha hasta que hace el comeback, gritando una notable arenga… Que lamentablemente nadie escuchó. Cuando la lucha llegaba a su etapa culmine, con ambos aplicando sus movidas de firma para llevarse la lucha, Alter Locky intenta llevarse la victoria, pero es sorprendido por el mimo que lo plancha y retiene el Campeonato Mundial de XNL, un final un tanto anticlimático, debido a que un recurso similar se había usado dos veces durante el show.

dsc01767

Correcto show de XNL, con buenas luchas, quizás faltó un mejor momento culmine en la lucha final, pero es un buen inicio de temporada que deja varias interrogantes para lo que sigue del año. Sigue atento a nuestras redes sociales para información del próximo evento.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s