Domina nos habla de la pausa en su carrera: “Los fans son lo único que extrañare de este tiempo afuera”

Pese a su buen año que la tuvo nominada a ser la mejor del año en los Premios RasslinPod, Domina no quedó conforme con su 2018, es por esto que decidió tomarse una pausa y volver a encantarse del cuadrilátero. Conversamos con ella donde nos cuenta sus impresiones y que podemos esperar para el futuro de la luchadora.

 

Tuviste un 2018, desde nuestro punto de vista, bien positivo. Con participaciones en Clandestino y CNL, además de convertirte en la segunda mujer en alcanzar un título máximo en Chile ¿Cómo lo evalúas?

Un año de dulce y agraz. Si bien logré muchas cosas como Campeonatos, buena exposición y luchar contra los mejores de Chile como Sinner, Guanchulo y unos pocos más, no quedé conforme con mi nivel luchístico comparado con los años anteriores.

A propósito de alcanzar el Campeonato Mundial de XNL ¿Cómo ves la lucha libre femenina en el momento actual en Chile?

Lo del título mundial se sintió lindo, representar un Campeonato Mundial con tanta historia como el de Xplosión, pero justo en ese momento sufrí una fuerte lesión al tímpano que hizo alejarme del ring unos meses, donde no pude ni entrenar, y eso causa que mi reinado como campeona fuera un asco y terminé perdiéndolo. Y sobre la lucha femenina, está pasando por un excelente momento a nivel mundial y nacional, así que a las chiquillas, que le sigan poniendo todo el corazón, que ya hay muchas en que se ve un progreso y otras que ya se consagraron, pero también otras que deberían entrenar para que nos vean cada vez con más seriedad. Eso, harto entrenamiento no más cabras.

Hay una sensación de que la lucha libre pasa por un buen momento ¿Compartes esa visión o sientes que todavía falta mucho?

Completamente, la escena luchística nacional está pasando por un momento, tanto en el ring como de exposición, absolutamente casi inimaginable en comparación a años anteriores, pero eso no debe decir que estamos conformes. Queremos más, así que a seguir haciendo shows de lucha para atraer al público, seguir mejorando en el físico y que las agrupaciones sigan mejorando su calidad en sus shows.

La imagen puede contener: 1 persona, cancha de básquet

 

¿Cómo sentiste la presencia de WWE en Chile por medio del tryout? ¿Crees que hay nivel en Chile como para exportar una estrella a WWE?

Increíble, algo que jamás pensamos que iba a pasar acá, está pasando. Creo que Chile y Sudamérica tiene talento de sobra para exportar al mundo. No solo a WWE.

Comenzando el año compartiste una publicación en la que dabas a entender que no lucharías hasta 2020 ¿Esto es efectivo, te tomarás un descanso?

Así es, este 2019 tomaré un pequeño break en mi carrera luchística para centrarme en otras cosas.

¿Qué motiva esta decisión? ¿Motivos personales, físicos, desmotivación?

Como te conté anteriormente, la lesión al tímpano me hizo pensar en muchas cosas. El año 2018 fue un año ajetreado para mi. Trabajar, estudiar, entrenar y luchar; el que mucho abarca poco aprieta, así que decidí centrarme en mis estudios, ya que una lesión puede parar mi carrera definitivamente, pero con mis estudios terminados no tendría la preocupación del que hago ahora si no lucho más. Obviamente invertiré tiempo en entrenar y volver mejor que nunca, también poder extrañar las luchas y volver a encantarme de lo que amo.

¿Volveremos a verte sobre el ring sin dudas el 2020 o lo evaluaras en su momento?

Todo esta en evaluación dependiendo de como progreso el año 2019 en mis metas personales.

¿Qué luchas sientes que tienes pendientes para cuando vuelvas?

No tengo cuentas pendientes con nadie, pero me quiero enfrentar a todos y todas.

Para Finalizar ¿Algo que decirle a los fanáticos que de seguro extrañaran tu presencia en el ring?

Ellos son lo único que extrañaré de este tiempo afuera. Sus gritos de aliento, sus “Mátalos, Domina”, sus mensajes en redes sociales, esas fotos post show. Siempre agradecida de quienes me apoyan, son los mejores. ¡Y nos vemos!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s