WWE RAW – 7 de enero de 2019

El primer show rojo del año tuvo como invitado a Hulk Hogan para conmemorar la reciente partida de “Mean” Gene Okerlund. Además, Ronda Rousey tiene retadora para Royal Rumble, varios se sumaron para los Royal Rumble Matches y un Falls Count Anywhere Match fue el evento estelar de la noche. Episodio transmitido desde el Amway Center de Orlando, FL.

El show comienza con la gráfica de que estará dedicado a la memoria de “Mean” Gene Okerlund, fallecido el pasado 2 de enero.

Luego se muestra un brawl entre Bobby Lashley y Seth Rollins en la Gorilla Position, en el que gente del roster, árbitros y de la producción intentan en vano detenerlos. La acción luego la llevan al escenario, sólo ahí logran separarlos.

Luego del altercado, John Cena aparece para realizar su anunciada presencia en el primer RAW del 2019. Cena da la bienvenida y se refiere a lo que marca la pauta en el primer trimestre de WWE. “Para WrestleMania o te paras firme, o te deja atrás. Yo sé cómo se siente eso y no voy a permitir que me dejen atrás otra vez este año”, lanza como introducción de su anuncio siguiente, donde confirma su participación en el Men’s Royal Rumble Match. Tras eso, lo interrumpe Drew McIntyre.

“He esperado este momento por años, años”, manifiesta de entrada el escocés. “A diferencia del resto, a mí no me importa con quién compartes tu cama, ni tu estúpido corte de cabello ni lo que hayas estado haciendo durante este tiempo, lo que sí me importa son tus 16 World Championships, que hayas sido estelar en varios WrestleMania, escuché decir al propio Mr. McMahon que eres el más grande de todos los tiempos, ¿sabes por qué?, porque estoy de acuerdo con él a pesar de todo”. McIntyre responde al último punto con la intención de una reputación que cuidar, además de presumirle que acabó con The Shield y con Dolph Ziggler, además de la humillación a Kurt Angle, cuando lo hizo rendir con su propio Angle Lock. “Mírame John, yo soy el más peligroso en WWE y ahora voy por tí”, finaliza McIntyre.

Sin embargo, la amenaza parece no amedrentar a Cena: “He escuchado lo mismo durante todas las semanas por todas las superestrellas al punto de que les digo: ‘cállese y deme otra promo’. ¿Qué te hace a tí diferente al resto?”. McIntyre le responde que, si bien él puede dar la misma promo que el resto y que no quiere pasar la antorcha, se la va a quitar igual. “No voy a hablar más, te lo voy a demostrar”, dice McIntyre antes de partir al ring hacia Cena.

Antes de que se materialice el enfrentamiento, aparece Lio Rush junto a Bobby Lashley, quien reclama lo acontecido y amenaza legalmente a Seth Rollins. “Este show está oficialmente cancelado hasta que alguien haga algo respecto a Seth” justo antes del momento en el que Rollins vuelve para atacar a Lashley, pero es también golpeado por Ambrose. Cena equipara las cargas, hasta que es detenido por McIntyre. Todo lo cierra el ingreso de Finn Bálor, quien se va directo hacia el escocés.

6-Man Tag Team Match: John Cena, Seth Rollins & Finn Bálor vs. Drew McIntyre, Dean Ambrose & Bobby Lashley (c/Lio Rush). De inmediato se da la contienda entre los seis involucrados. Lucha donde el tridente heel se ve dominante con Bálor y con Cena al inicio. Rollins fue atacado dos veces mientras esperaba en la esquina por Lashley y por Ambrose, causando que hubiese más adelante acción en ringside. El triunfo lo entrega Rollins vía Curb Stomp a Ambrose. Sobre el final, The Kingslayer observa que en el titantrón Triple H habla con Sasha Banks y Bayley y se dirige hacia él.

En efecto eso sucede. Rollins le vuela un vaso de café a Triple H y le exige una oportunidad por el Intercontinental Championship ante Dean Ambrose para esta noche. Triple H le concede la lucha y estipula que será un Falls Count Anywhere. “Bienvenido de vuelta”, finaliza The Game.

Se anuncia la presencia de Hulk Hogan, quien celebrará la vida y obra de “Mean” Gene Okerlund.

In Memory of “Mean” Gene Okerlund.

Se realizan 10 campanazos para homenajear a quien fue anunciador y entrevistador en los años ’80 y ’90. Se da el paso para que ingrese Hulk Hogan. “Vine aquí abierto a todo, ya que esa es la forma exacta que ‘Mean’ Gene lo hubiera querido“, inicia Hogan su discurso. “‘Mean’ Gene amaba el entretenimiento, amaba entretener a todos en el WWE Universe, más que a nada y lo hizo”, señala el Hulkster antes de mostrar un video con los mejores momentos de Okerlund en WWE.

Un emocionado Hogan despide a Okerlund. “‘Mean’ Gene, te amamos, hermano. No está en el ring, pero está en mi corazón. Te amo, te extraño“, mientras la gente grita “Thank You ‘Mean’ Gene”. “Estás allá arriba y todos los ángeles están gritando arriba de esas nubes blancas. Yo sé que estás anunciando la lucha por equipos más grande: ‘Macho Man’ Randy Savage y The Ultimate Warrior vs ‘Rowdy’ Roddy Piper y Mr. Perfect. Sé que también André The Giant es el árbitro especial invitado. También sé que estás armando algo con tus amigos personales Gorilla Monsoon y con Bobby ‘The Brain’ Heenan (…). Sólo hay una pregunta, ¿qué van a hacer cuando Mean Gene-O-Mania nos arrase, hermanos?”, cierra Hogan, amigo de “Mean” Gene e inductor de su persona en el WWE Hall Of Fame 2006.

RAW Tag Team Championship Lumberjack Match: Bobby Roode & Chad Gable (C) vs. The Revival. Entre los leñadores se encuentra el resto de la RAW Tag Team Division, los cuales sólo se limitaron en devolver a los luchadores. El triunfo nuevamente fue con polémica para los actuales campeones cuando el árbitro no advirtió que una pierna de Dawson tocaba una cuerda mientras Gable efectuaba la plancha. Algo que, con toda seguridad traerá un tercer capítulo.

Ladies and Gentleman, Elias.

Con su clásica presentación, Elias realiza una retrospectiva de lo que ha sido su increíble 2018, haciendo mención a Sudamérica como uno de los puntos donde se ha presentado. “Si pensaron que el 2018 fue genial, no es nada comparado con lo que tengo preparado para el 2019″, haciendo así su anuncio de su participación del Men’s Royal Rumble Match. Elias luego repasa a Baron Corbin, manifestando que también ha disfrutado de sus fracasos, dedicándole una canción, la que no consigue cantarla debido a que el propio Corbin lo interrumpe.

“No podemos aguantar otra canción tuya que nos duerme”, dice Corbin de entrada antes de volver a describir su labor como RAW General Manager, la que, según él, debería haberle hecho ganar el respeto de todos. Corbin también da a conocer que estará en el Men’s Royal Rumble Match. Tras el careo, se da paso al combate entre ambos anunciado en la previa.

Elias vs. Baron Corbin. Lucha que el otrora Lone Wolf dominó al inicio y tras un comeback de Elias, Corbin logra vencer mediante un End Of Days.

Backstage: El Intercontinental Champion Dean Ambrose habla de su rechazo a las luchas por equipos y de su defensa ante Seth Rollins para esta noche, la que será un Falls Count Anywhere. “O tenga que encontrarlo en el ring, o destruirlo en la mesa de comentarios, en el estacionamiento o en el carro de hot dogs, yo voy a terminar con esto esta noche. I’m gonna Burn Seth Rollins Down, termina Ambrose.

Por otro lado, se ve a Paul Heyman tocando la puerta del camarín del Universal Champion Brock Lesnar, anunciando que el Cara a Cara con Braun Strowman será el segmento que viene a continuación.

Brock Lesnar – Braun Strowman. Cara a Cara.

The Monster Among Men decide entregar el micrófono para gritarle a Lesnar que se presente. Sin embargo, el Universal Champion junto a Paul Heyman todavía están en backstage. Heyman le manifiesta a Strowman que su comportamiento de monstruo es una falta de educación y que no le va a servir para provocar a Lesnar porque eso puede cambiar la cartelera y ponerle otro rival a The Beast Incarnate para Royal Rumble. Bajo los cánticos “Get These Hands”, Strowman persiste en que Lesnar responda el reto, recibiendo una vez más una negativa tras bambalinas. “Brock Lesnar no quiere estar cara a cara con The Monster Among Men. Yo estoy aquí y tú estás allá escondiéndote como un cobarde. Debes agradecerle a Paul por tenerte allá porque si llegas acá, no llegas a Royal Rumble”, amenaza Strowman.

Finalmente Lesnar reacciona, le deja el cinturón a Heyman y se dirige hacia el ring ante los inútiles intentos de Heyman de detenerlo. El Universal Champion se presenta y camina hacia su retador en Royal Rumble, pero sólo se pasea por alrededor del ring para devolverse por donde vino. “¡Brock Lesnar, date vuelta!… en Royal Rumble me coronarán como el nuevo Universal Champion”, cierra Strowman.

Mixed Tag Team Match: Jinder Mahal & Alicia Fox (c/The Singh Brothers) vs. Apollo Crews & Ember Moon. Antes de que se presenten sus rivales, Mahal y compañía pregonan el Shanti y se burlan de algunos presentes en primera fila. Corta lucha donde Ember le da el triunfo a su equipo con un Eclipse sobre Alicia.

“A Moment of Bliss”, la premiere.

El formato del segmento protagonizado por Alexa Bliss no se realiza en el ring, sino en la entrada, donde en el minitron se proyecta la típica imagen de fondo de la ciudad con edificios de noche de los Late Shows. Alexa, de impecable negro, parte tocándole la oreja a la gente de Orlando, diciendo que es una ciudad apagada, pero que la historia cambiará para ellos debido a que se recordará como la ciudad que tuvo al primer “A Moment Of Bliss”. Alexa pide un café y muestra un video de las repercusiones mediáticas de la irrupción en WWE de su invitada: Ronda Rousey.

Alexa presenta a la RAW Women’s Champion, quien la deja con la mano estirada. Ante la pregunta del balance de su 2018 y qué viene para su 2019, Ronda responde que su año anterior fue extraordinario, “pero que como campeona no quiero mirar hacia atrás, quiero ser una campeona de la cual se sientan orgullosos y perseguir mis límites como una fiera”, agregando que “En el camarín hay una mujer que tampoco tiene límites en el ring, posee mejor calidad atlética que Charlotte Flair y más fiereza que Becky Lynch. Una mujer que representa a esta industria y ha puesto mi amor por este negocio, la verdadera Rocky Balboa de la Women’s Division, la verdadera heroína de la que nadie se acuerda en Monday Night RAW: Sasha Banks”. Ante la sorpresiva declaración de Ronda, Alexa se muestra molesta al pensar que la mujer que Rowdy estaba describiendo no era ella.

Sin embargo, se escucha de fondo a alguien que está haciendo arcadas, ese alguien resulta ser Nia Jax, quien ironiza con la mención a Sasha y exige una revancha titular: “En TLC no estaba en mi mejor momento y eso fue en un lejano 2018. Año nuevo, persona nueva, así que si Sasha tiene su oportunidad, yo pienso que también la debería tener, ¿cuándo me la van a dar?”.

Finalmente se presenta Sasha Banks, quien le expresa a Ronda lo honrada que se sintió al escuchar sus palabras además de otro mensaje: “Me encantaría enfrentarte por el RAW Women’s Championship, porque sería mi placer absoluto enseñarte a perder con dignidad y clase”, le declara Sasha a la campeona, antes de que la interrumpa Nia: “Hay una samoana de 300 lb frente a tí que te puede arrancar la cabeza… no, no, no, yo puedo romperte la cara, así que mejor por qué no te pones detrás de la fila”, le advierte a Sasha la imponente luchadora, pero The Legit Boss la insulta y la reta a un combate cuya ganadora será quien se enfrente a Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship en Royal Rumble.

Nia Jax (c/Tamina) vs. Sasha Banks (c/Bayley). La ganadora se enfrentará a Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship en Royal Rumble. Nia responde con su superioridad física el impetuoso arranque de Sasha. Cuando Tamina amenaza con atacar a la del cabello púrpura, Bayley se le adelanta, pero le va mal con la hija de Jimmy “Superfly” Snuka. Nia muestra su poder dejando caer a Sasha con un Gorilla Press Slam sobre unos baúles. Una ejecución de Nia en una esquina, donde amenazaba con un super Samoan Drop, pero que el final parece desestabilizarse y deja caer a Sasha de cara contra los esquineros no se vio clara, tampoco la Hurricanrana de Sasha en el apron donde pretendió llevarse el peso de Nia, pero que la gigante no ayudó ni mucho menos cayó, resultando sólo en un porrazo de la Jefa. Pese a todo, Sasha aguantó, volvió al ring y aplicó su Bank Statement a Nia que finalmente la hizo rendir, venciendo así Sasha para ir a Royal Rumble como la retadora de Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship.

Intercontinental Championship – Falls Count Anywhere Match: Dean Ambrose (C) vs. Seth Rollins. Rollins no espera y ataca a Ambrose en plena entrada. Dado el historial de ambos y la estipulación, se esperaba que al menos gran parte de la lucha no se desarrollara en el ring, y así fue. Se pasearon por backstage, luego aparecieron por las escaleras de acceso en el público, Rollins rompió la mesa de comentarios con el cuerpo de Ambrose. Usaron objetos metálicos variopintos, sillas, estructuras, hasta una pala. El conteo se realizó sobre unos baúles metálicos, entre la gente, tal como lo demandaban las reglas. Ambrose retiró la protección del ring para aplicar un Dirty Deeds al igual que el día de la traición, sin embargo fue él quien recibió la superficie descubierta con la espalda. En el ring, Rollins parecía vencer luego de atestar el Curb Stomp, pero Bobby Lashley se lo impide y lo ataca brutalmente para que un perdido Ambrose logre vencer. Lashley no se queda así, le pide a Lio Rush que saque una mesa para romperla con el cuerpo de Rollins.

Con la figura de un imponente Lashley, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s