WWE SmackDown Live – 8 de enero de 2019

Becky Lynch consiguió su revancha y enfrentará a Asuka por el SmackDown Women’s Championship en Royal Rumble. Además, en la misma cita, The Bar defenderá el SmackDown Tag Team Championship ante una peculiar pareja y el consumismo fue parte del “viaje educativo” de Daniel Bryan. Episodio transmitido desde el Jacksonville Veterans Memorial Arena de Jacksonville, FL.

El show inicia con el anuncio de la Triple Amenaza entre Carmella, Charlotte Flair y Becky Lynch, donde la ganadora enfrentará a Asuka por el SmackDown Women’s Championship en Royal Rumble.

De inmediato la transmisión pasa donde está el WWE Champion Daniel Bryan, en la zona comercial del recinto, lugar donde venden comida rápida para el consumo de los fans, que son justamente el motivo de las críticas de Bryan. “Estoy aquí para llevarlos a un viaje educativo. ¿Es esto lo que ustedes llaman un puesto de comida?, pero lo único que se vende aquí es daño a la salud. (…) ¿Saben por qué lo hacen?, porque están llenando un vacío, porque sus vidas son vacías y necesitan llenarse como aspiradoras con hot dogs, pop corn, y por eso gritan AJ Styles”, expresa Bryan en el lugar. El otrora hombre del “YES!” incluso se torna agresivo, quitándole un hot dog a un forofo que estaba ahí y posteriormente se lo lanza al cuerpo. Otro, con polera de AJ Styles, recibe el derrame de un vaso de gaseosa. Bryan se dirige al puesto de merchandising y pide una polera del “YES!” Movement, pero ya no hay. “Ya no hay camisetas del “YES!” Movement porque el “YES!” Movement está muerto, yo lo maté, y una de las razones por las que lo maté fue porque esa polera no debe estar al lado de la basura de merchandising de AJ Styles, por las que la gente llena sus vacíos”, lanza Bryan, criticando también el plástico con el que están envueltos los productos.

El WWE Champion ingresa por las cortinas y aparece desde las galerías, pregonando un cambio de mundo: “Yo estoy aquí para convertirlo en un lugar mejor. Vamos a crear el cambio, pero ustedes también deben cambiar. Esta gente es débil, sumisa, impotente”, gritándoles estos apelativos a los que están cerca y presentando esas credenciales para desmarcarse de AJ Styles. Antes de que Bryan ingrese al ring mientras seguía pregonando, es sorprendido por R-Truth, su rival hoy.

Daniel Bryan vs. R-Truth. Lucha breve, obviamente no-titular, donde Truth mostró sus movidas con giros clásicos, pero Bryan finiquita todo a su favor con el Running Knee. Sin embargo, cuando el WWE Champion se retiraba, es atacado sorpresivamente por AJ Styles en la entrada, donde agentes intentan detenerlo, pero Bryan huye al ver a Styles amenazándolo con una silla.

Rey Mysterio & Mustafa Ali vs. Samoa Joe & Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega). Buenas intervenciones cuando Mysterio y Andrade intervenían, el buen momento de Ali también se plasmó en momentos. La lucha se resuelve cuando Almas retiene un 619 en el aire para después transicionar a la posición de Hammerlock DDT, y con esa movida darle la victoria a su equipo.

La transmisión confirma que los cuatro involucrados en este combate estarán presentes en el Men’s Royal Rumble Match.

Declaraciones de Carmella mirando a la Triple Amenaza en busca de la oportunidad titular en Royal Rumble ante Asuka. La otrora rubia señala que ha sido mirada como la más débil de las tres competidoras, pero que a la gente se le olvida que fue SmackDown Women’s Champion por 130 días, derrotando dos veces a Charlotte y a Asuka y que el título lo ganó con el Money In The Bank, maletín que según ella vio “una oportunidad”, la misma que tiene hoy.

Por otro lado, se observan a The Usos, que hoy se enfrentarán a los SmackDown Tag Team Champions The Bar, donde si vencen, obtendrán una chance titular a futuro.

Backstage: Shane McMahon es visitado por The Miz, quien le reclama por la posición que The Usos tienen ahora de ganarse una oportunidad por el SmackDown Tag Team Championship: “Asumo que otro McMahon estipuló esta lucha porque nadie merece más esa oportunidad que The Best Tag Team In The World”. Shane pone paños fríos diciendo que están bien lejos de la órbita de los títulos y que no usará su poder para insertarse en la escena titular, dado a que tienen que prepararse, entrenarse y retarse a ellos mismos antes, algo que The Miz debe comprender si se dice estar en la misma página que Shane. Sobre las vestimentas, Shane le responde de forma irónica y busca en su celular una excusa para retirarse.

Se presenta el United States Champion Rusev para una promo: “La semana pasada Lana, mi esposa, mi amor, mi corazón, salió lastimada como resultado de la acción de Shinsuke Nakamura, y mientras Lana está en casa recuperándose, yo estoy acá frente a ustedes no como el United States Champion, no como el Bulgarian Brute, sino como un esposo”, comenta el búlgaro en un tono dolido, quien prosigue: “Shinsuke, puedes meterte conmigo todo lo que quieras, pero una vez que te metes con mi esposa cruzaste la raya, y eso no se puede cambiar, así que sal y te romperé todos los huesos”.

Nakamura se encuentra en el camión de la producción para responderle a quien lo destronó hace dos semanas, explicando que está en ese lugar para probar que lo que le sucedió a Lana no fue su culpa, sino de Rusev. Así muestra Nakamura en las imágenes, en la que Lana cae debido a que Rusev derribó a Nakamura con la Machka Kick, cayendo también la rubia que estaba encima del japonés. Rusev dice que si Nakamura no viene, Rusev va hacia él. El búlgaro va al backstage y Nakamura lo sorprende aplastándolo con un baúl y dejándolo tendido, para después rematarlo con una Kinshasa.

Había sido el turno de Carmella, ahora el de Becky Lynch. La irlandesa reclama que va a tener que remar desde atrás para ganarse la oportunidad de recuperar el SmackDown Women’s Championship “que jamás perdió en una lucha”, pero que no importa, puesto que la Triple Amenaza será sólo una formalidad y en Royal Rumble vencerá a Asuka para recobrar el cinturón.

Se repasa el momento vivido en el RAW de la noche anterior en el que Hulk Hogan le realizó un sentido tributo a “Mean” Gene Okerlund, acompañado del video con los mejores momentos del presentador y entrevistador y WWE Hall Of Famer, Class 2006, fallecido el pasado 2 de enero.

The Bar vs. The Usos. Si The Usos ganan, obtendrán una futura oportunidad por el SmackDown Tag Team Championship. Durante el combate, aparece Mandy Rose cubierta sólo con una toalla, quien interrumpe a Jimmy Uso preguntándole “si su vestimenta dorada la dejó en su habitación”. Tal escena, como era de esperar, causó la distracción de Jimmy, aprovechando Sheamus para sacarlo de la lucha y Cesaro obtiene la victoria con una Neutralizer sobre Jey.

Luego del combate, aparece The Miz para pedir que aplaudan a The Bar y felicitarlos por haber dominado a todos los equipos, menos a uno. “Estoy aquí para darles la oportunidad de sus vidas, la de poner en juego el SmackDown Tag Team Championship en Royal Rumble ante 50.000 personas ante ese equipo que aún no han dominado: The Best Tag Team In The World”, desafía el A-Lister. Cesaro responde el reto: “Miz, tú quieres que The Bar exponga los cinturones, el equipo que destrozó a todos sus oponentes en RAW y en SmackDown para enfrentar a un equipo que no ha sido probado, disfuncional, descoordinado, con problemas entre sus miembros… déjame consultarlo con mi compañero de equipo”. Sheamus responde con una Brogue Kick sobre The Miz y Cesaro confirma: “Aceptamos”.

Backstage: Se muestra a Mandy Rose y a Sonya Deville. Mandy se quita la toalla y tenía la vestimenta dorada puesta. En el acto las encuentra Naomi, quien ataca al dúo, pero la superioridad numérica se impone. Jimmy Uso sale a socorrer a su esposa.

Las entrevistas personales de la Triple Amenaza que buscará a la rival de Asuka en Royal Rumble la cierra Charlotte Flair, quien señala que ha sido más relevante que sus rivales, en RAW y SmackDown, durante los últimos cuatro años, estelarizando eventos, siendo 7 veces Women’s Champion y que su foco no está en probar nada, sino en ir por el SmackDown Women’s Championship. “Prepárense para ser humilladas por The Queen“, cierra Charlotte.

Backstage: Kayla Braxton entrevista al WWE Champion Daniel Bryan cuando éste abandonaba el Veterans Memorial Arena. Bryan habla del altercado en el inicio del show, reclamando que le mancharon la polera con sustancias tóxicas y ante la pregunta del ataque de AJ Styles hacia él, el campeón manifiesta: “no sé por qué lo hizo, será porque estoy tratando de cambiar el mundo, porque yo no estoy llenando el vacío de esta gente como él, o porque yo soy el WWE Champion y él no. En realidad no me importa el por qué Styles me atacó. ¿Tú piensas que lo que hizo Styles fue salvaje?, ¡eso no es la mitad de lo salvaje que puede ser ‘El Nuevo’ Daniel Bryan!, ¡la gente no ha visto lo que yo soy capaz de hacer!, pero AJ Styles lo debe ver en Royal Rumble, porque él jamás me va a arrebatar el WWE Championship, porque yo estoy luchando por una causa más grande que cualquier cosa por la que él ha luchado en su vida, y ‘El Nuevo’ Daniel Bryan será el WWE Champion para siempre”, cierra Bryan antes de retirarse.

Por otro lado se ve a The Miz aún lastimado por la Brogue Kick que recibió minutos atrás, a lo que llega Shane McMahon para preguntarle cómo está y por recriminarle su decisión, pero el A-Lister responde: “The Bar aceptó el reto, tenemos lucha por el SmackDown Tag Team Championship en Royal Rumble. Tu plan funcionó”. Shane manifiesta que no era lo que él planificó, que la idea era estudiar, entrenarse y retarse a si mismos, no retar al resto. “Tú dijiste que tenemos que tener confianza, yo estoy listo y confío en este equipo. Si no estamos retándonos y probándonos ante The Bar, entonces ¿qué estamos haciendo aquí?. Tú sabes lo personal que es esto para mí, lo que significaría para mi papá. Yo no sería The Miz y tú no serías Shane McMahon si fuéramos políticamente correctos y pidiéramos una oportunidad, dejando que todos nos pasen”, explica The Miz, pero Shane insiste en que no era la forma de hacerlo, pero que ya está hecho y le pregunta a The Miz si creen que pueden ganar. “Sé que vamos a ganar”, responde el también anfitrión de Miz TV.

Becky Lynch vs. Carmella vs. Charlotte Flair. La ganadora enfrentará a Asuka por el SmackDown Women’s Championship en Royal Rumble. Al inicio Carmella parecía ser un agregado secundario entre la guerra de Becky y Charlotte, pero eso no fue impedimento para que ‘Mella luciera, como por ejemplo, usando su Code of Silence en Charlotte cuando ésta venía con su Figure-8 Leg Lock. Charlotte atestó un Moonsault sobre ambas y minutos más tarde un Natural Selection sobre Becky cuando ésta buscaba el Dis-Arm-Her en Carmella, quien luego parecía ser más parte de la lucha. Sin embargo, una ahora sí acertada Dis-Arm-Her sobre Carmella le da el triunfo por rendición a Becky Lynch, obteniendo la oportunidad titular ante Asuka en Royal Rumble. La japonesa se presenta tras la lucha para carearse con Becky.

Con Asuka enrostrándole el cinturón a Becky mientras se encaran, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s