Reporte ASL: Infierno en Conce 2019

El sábado 12 de enero, Acción Sin Límites ofreció un especial de verano, el evento Infierno en Conce. Invitados, caras nuevas y un Main Event donde Kraken y Perfecto Bundy no dejaron nada de pie, fue lo que dejó el show previo a su inicio de temporada.

La previa que realizamos de ASL: Infierno En Conce la puedes leer dando click en la siguiente imagen:

asl

Luego de un concurrido Meet & Greet, con todo el roster y de forma liberada para los asistentes, se da inicio al show. El primer combate a presentar es el Ajuste de Cuentas entre Milo y Tyler. Buena generación de clima donde la cada vez más creciente popularidad del Burgerweight, quien recibe regalos comestibles de los presentes, muchos de ellos vistiendo su polera, colisionaba con las reacciones del público en contra de Tyler, cuya maña de responder a los insultos atraía mayor abucheo. El Gorila sorprendió de entrada a Milo y eso le dio la ventaja necesaria para desplegar su brutalidad con ejecuciones habituales en él como Samoan Drop y un Sitout Powerbomb, ventaja que sería la tónica de la lucha. Milo revive con unos comebacks que eran alentados por la gente. Sin embargo, Disturbio aparece para atacar a Milo, dándole la victoria por DQ.

20190112_181434

Disturbio y Tyler siguieron atacando a Milo, hasta que, cuan Santino Marella, un muchacho desde el público y con polera del Burgerweight deja atrás al staff y sube al ring para defender a su ídolo. Derechazo a Tyler, Suplex a Disturbio y una plancha cruzada doble sobre ambos dejaba ver que no era un fan cualquiera, sino un debutante. Milo y su, ahora compañero, quedan en el ring recibiendo la ovación mientras Tyler y Disturbio desaparecen. Bien por estos últimos, al mantenerlos juntos sin el alero de Origen, y que engrosarán la alicaída División en Parejas de ASL, que sólo cuenta con Los Náufragos y Los Prodigios, que su vitrina al lado de Damián Blanco ya los tiene con una lucha titular en su haber. Lo mismo con Milo y su nuevo amigo, aún cuando el Burgerweight debe consagrar su gran 2018 como individual. Muy buen opener que consiguió prender a la gente de cara a lo que vendría.

20190112_181657

La segunda lucha sería el Desafío Especial donde Mr. Keyton hace su debut en Concepción. El rival del elegido como el Mejor Heel en los Premios RasslinPod es el ascendente Reus. Mala recepción al invitado, ya que problemas técnicos obligaron al presentador a rellenar y el dueño del Cardio Infinito tuvo que ingresar sin su música de entrada. Keyton aprovecha el imprevisto para presentarse ante el público penquista, repasarlos y quejarse de entrar sin música.

20190112_182158

Los “Mr. Keyton, ch*palo”, eso sí, no se hicieron notar tanto. Cerca de 15 minutos de lucha sin tregua, con intensidad, Keyton muestra sus credenciales con acciones como cruzar hacia las cuerdas incansablemente para terminar burlándose de Reus, además de ir marcando el ritmo de casi toda la lucha luciendo como heel. Reus sobre el final atestó la ofensiva que le dio el triunfo merced a un Curb Stomp, luego de evadir una patada de Mr. Keyton. Reus sigue dando buenas luchas, pero le falta algo más. Habrá que verlo con Pedro Pablo en un feudo que para él le podría valer subir un escalón más arriba, sumado a su extenso reinado como Campeón del Bio-Bio el año pasado, y tenerlo ya en la escena estelar en el mediano plazo. Sobre lo primero, Reus dejó en claro en una promo al final de su lucha que aún espera a Pedro Pablo.

20190112_183528

En relación a Mr. Keyton, hay que tener especial atención en cuanto a los invitados que se presentarán durante el año en ASL. Recordemos que Jorge Salazar, Productor General de CNL, anunció en Supremacía 8 que ASL sería el Territorio de Desarrollo para su hermana promoción santiaguina a partir de este año, lo que se traduciría en la prueba de luchadores para CNL en el ring de ASL. No estamos asegurando en ningún caso a Mr. Keyton en CNL, ni que todos los que vengan necesariamente sean parte de la alianza interpromocional, pero no hay que dejar de lado esas conclusiones al momento de ver los foráneos en ASL, que, con toda seguridad, serán más que en años anteriores.

videotogif_2019.01.13_22.35.24

Antes de pasar al tercer enfrentamiento, el presentador es interrumpido por Mister A, el Gerente de Operaciones de ASL. La autoridad agradece a los fanáticos por asistir a Infierno en Conce, pese a la alta temperatura y cuenta que el motivo de su presencia es dar un anuncio. En el acto, aparece Charly Jano, acompañado de un generoso melón con vino que sería actor de reparto más adelante, para pedir explicaciones del ataque que recibió a manos de un misterioso enmascarado en Extinción.

20190112_183814

Mister A no sólo lo ningunea por su debilidad con las celebraciones, diciéndole que la alta directiva lo tiene en ASL “sólo por caridad”, sino que además presenta a su nuevo brazo armado, bajo el nombre de Comando Huracán, un muchacho espigado, clásico Powerhouse intimidante que hace de esbirro, que ataca a Charly por la espalda y se revela como quien lo había atacado en el evento anterior, dejando caer la máscara. Mister A señala que ese era su anuncio y amenaza a todos con que ya no anda solo. Habrá que ver si el Gerente de Operaciones tendrá más protagonismo con su nuevo matón, que habría sido más adecuado haberlo subido al ring después de la declaración de Mister A para generar mayor impacto, porque no tenía sentido que este último le haya dicho a Charly: “yo sé quien te atacó, pero no te lo voy a decir porque no te lo mereces”, con Huracán ya en el ring.

screenshot_2019-01-15-01-52-20

Posteriormente vendría la lucha del Último Hombre en Pie, la que animaría uno de los “clásicos” de ASL, Nelson San Martín y Dalsano. El War Boy insulta a la gente y le pide a San Martín que no los escuche, además de ofrecerle la diestra y un nuevo intento de Tag Team. Rechazo a la solicitud y se van de inmediato a las manos. Intercambios de golpes unos segundos en el ring antes de llevar la acción hacia la zona de la gente. San Martín ordenó una cama de sillas del público que terminó recibiendo él de espaldas. Unos minutos de vuelta en el ring antes de que nuevamente salieran y se trasladaran hacia un sector donde había una plancha de madera. Previamente Dalsano estrella a San Martín en un tablero de metal y busca la cuenta mientras vociferaba con que iba a destruir a todos los ídolos de la gente. Cuando Dalsano buscaba finiquitar la lucha a su favor sobre una mesa que los llevaría a aterrizar en la plancha, San Martín invierte las cosas y es él quien se lleva a Dalsano, rompiendo la pieza de madera.

videotogif_2019.01.15_02.23.57.gif

Cuenta para ambos, pero San Martín logró reincorporarse a duras penas al filo de la cuenta, que con el dubitativo decreto del árbitro, se da por ganador a El Hombre Récord. Lucha que tuvo momentos como el final, pero que quedó con ese gusto a poco dada la rivalidad y la química entre ambos, pudieron haberle sacado más provecho. Final de un nuevo ciclo de una de las rivalidades históricas de ASL, pese a su juventud.

20190112_185903

Luego del receso, se da inicio a la Lucha por Equipos con Eliminación, donde Diego Gárate, Roma, Los Náufragos (Larry Vargas & Sandro Alquinta) y Johnny Cabañas conforman el Team Gárate. Sus rivales, Chuck Falcon (c/Eddie Donovan), Priss Salem, Jason Matus, Damián Blanco y Nicosis dan vida al Team Chuck.

This slideshow requires JavaScript.

Desordenado comienzo, el “todos contra todos” antes de que Nicosis fuese el primer eliminado de la contienda, a manos de Los Náufragos con un Tierra A La Vista. Vendría un amago de enfrentamiento entre los capitanes del equipo, pero Falcon le entrega el tag a Blanco. Minutos después, un confiado Sandro no entrega el relevo a sus compañeros, fiándose de tener a Matus bajo control, pero recibió el Matus Clash y fue eliminado. Con el ingreso de Cabañas comienza la historia con Matus, luego de que el Lotin Lover intentase coquetear con Priss, provocando la ira del otrora líder de Origen.

20190112_1933

Priss entró para un Tornado DDT a su nuevo pretendiente y se da el choque femenino, una vez que entra Roma. Si bien el primer golpe lo da Priss, esta es eliminada por la “ex”-figura de CNL. Una vez que Roma saca a Blanco del ring, los del Team Gárate concatenan lanzándose hacia los que están afuera, pero cuando Roma iba por lo mismo, Matus se le adelanta. Cabañas lanza a Falcon con un Superplex hacia afuera sobre Gárate, Vargas, Matus y Blanco. El Lotin Lover regresa para intercambiar con Matus, interviene Priss, pero ésta se lleva un beso de Cabañas, que para más remate, logra dejar fuera a Matus. Luego vendría la eliminación de Cabañas a manos de Blanco, merced a una Blanqueadora. Vargas también quedaría fuera luego de que Blanco y Falcon le lanzaran el polvo blanco a la cara mientras Donovan distraía al árbitro.

20190112_1933_1

Cargas equiparadas, por un lado Gárate y Roma, y por el otro van Falcon y Blanco. Falcon elimina a Roma y luego va por Gárate, quien es atacado por Blanco con una silla, causando su autoeliminación. La definición es entre los capitanes de los equipos. Falcon pone de escudo al árbitro y es golpeado por Gárate, la eliminación del ex-Campeón Metropolitano de CNL era un hecho, pero no había nadie que la oficializara. Vuelve Roma para aparentemente atacar a Falcon, pero Roma es Roma: se da vuelta y le propina a Gárate una patada baja. Boma Ye de Falcon y le da el triunfo a su equipo.

videotogif_2019.01.14_20.41.22

Bien pensado el final, deja la segura consecuencia de ver nuevamente enfrentados a Falcon y Gárate (quién sabe si con alguna estipulación como retador, abandono o lo que se le pueda ocurrir), una posible participación más activa de Roma para las fechas habituales de ASL, aprovechando su “desvinculación” de CNL y una más que segura confrontación entre Jason Matus y Johnny Cabañas, en el que ya se lanzaron mensajes directos por las Historias de Instagram con Priss de por medio, otra figura a considerar durante este año. De Damián Blanco se sabrá más adelante.

20190112_195706

Como la penúltima lucha de la jornada tuvo lugar el enfrentamiento entre Amadeo Borges (c/Morganne) defendiendo el Campeonato del Bio-Bio ante Halcón Negro, con Mister A, enemigo declarado de Halcón, como Árbitro Especial. Halcón ingresa con una Bandera Mapuche, haciendo presente el apoyo a la comunidad como ya varios lo han hecho en la escena nacional. Amadeo aparece junto a Morganne con el cinturón dentro de un tacho de basura, en el que también traía papeles que lanzaba al público y la máscara que le había quitado a Halcón en Extinción.

20190112_2002

Durante la lucha, Amadeo se puso la máscara y comenzó a dar volteretas burlándose del estilo de raíces mexicanas, para finalizar con el Tres Amigos de Eddie Guerrero, que él rebautizó como Los Tres Culpables. Sólo atestó dos, ya que Halcón revierte y es él quien aplica la serie completa. Hasta el momento, Mister A realizaba sorprendentemente una labor justa como árbitro, incluso deteniendo un conteo del Supervillano Penquista cuando éste posaba sus pies en las cuerdas, sin contar que Halcón le recriminaba supuestos conteos lentos al Gerente de Operaciones, pero que no parecía nada raro de buenas a primeras. Cuando Amadeo no logró una cuenta a su favor, develó a Mister A un “¿En qué quedamos?”, desatándose así la complicidad entre ambos, la que se materializó cuando Mister A sujetó a Halcón para que Amadeo le conectara un puño con la manopla, la que falló al zafar Halcón y el golpe le llegó al propio Mister A. Backstabber de Halcón, quien pudo ganar ante la demora de la llegada de un nuevo árbitro. Lo mismo con Amadeo. Comando Huracán salía también para verificar la condición de su jefe. Sin embargo, un nuevo Backstabber le termina dando el triunfo y el Campeonato del Bio-Bio a Halcón Negro.

20190112_201619

El nuevo campeón, luego de celebrar, se da el tiempo de sacarse fotos y firmar autógrafos principalmente a niños antes de retirarse. Aún quedaba historia: Mister A le recrimina a Amadeo el no vencer, teniendo todas las “facilidades” dentro de la lucha: “Te voy a dar donde más te duele… ESTÁS DESPEDIDA”. No, no hay error de género, Mister A se da vuelta y apunta a Morganne, pidiendo que el staff la saque. Amadeo pide explicaciones y cuando se torna más agresivo, Comando Huracán lo detiene e intercambia empujones y golpes con él. Sentimientos encontrados con esta decisión de darle el cinturón regional a Halcón Negro, merecidísimo por cierto ante la gran labor que había venido realizando principalmente como trabajador de ASL, siendo parte de la construcción de Damián Blanco como villano principal tras lo sucedido en Reacción En Cadena. Amadeo Borges, como contraparte, pasó de tener un interesante abanico de futuros retadores siendo uno de los heel más potentes de ASL a quedarse sin título, sin Morganne y aparentemente envuelto en un feudo como face ante Mister A y Comando Huracán.

Para cerrar el show, la Lucha Sin Límites válida por el Campeonato de ASL, donde Kraken se estrenaba como campeón defendiendo ante la visita del carismático Perfecto Bundy en un duelo de colosos, con el más reciente antecedente en CNL: Juicio Final 2018. La correspondiente revisión al ring para asegurar la coexistencia de las moles humanas, antes de que ingresara el siempre bien clamado Bundy, incluso dándose el lujo de esperar a su rival disfrutando del melón con vino que había dejado Charly Jano momentos atrás. La presencia de Kraken dejaría al público dividido. Antes de comenzar, ambos sacan desde debajo del ring artilugios varios como sillas y planchas de cholguán como armas. Kraken no olvida a Barbie, su bate de baseball envuelto en alambres de púa. Luego de los Aplasta y los sonoros Chops de rigor, Bundy también entró un balde con tachuelas, las que las esparció y la rienda suelta a la violencia no se dejó esperar. Se hicieron un tour por todo el gimnasio, Bundy incluso usó el melón con vino para golpear a Kraken, momento en que una señora, literalmente apartó a Bundy para auxiliar al campeón, la que fue sacada por el staff. Las pulsaciones estaban tan altas entre el público que el imprevisto ni siquiera alcanzó a generar tensión. Por si esto fuera poco, salieron del gimnasio para intercambiar golpes en el exterior, donde casi la totalidad de los asistentes los siguieron para no perderse ningún instante de la acción.

screenshot_2019-01-15-01-39-23

La mesa del stand de productos y un bolso de un repartidor de servicios de una conocida app de delivery de comida tampoco se salvaron de ser usados como implementos por parte de Bundy. Todo el alrededor estaba a merced de los colosos. La vuelta al ring no estuvo exenta de violencia, Bundy usó las sillas y el balde para minimizar a Kraken, quien se recupera para dejar caer a su retador con un Superplex sobre las tachuelas. Los “¡Esto es Lucha”! se multiplicaban y Kraken tomaba las riendas hardcore aplastando la cabeza de Bundy contra los puntiagudos elementos.

20190112_205339

Luego es el propio Kraken quien cae sobre estos luego de un Chokeslam. Kraken rompe una plancha de madera con Bundy y posteriormente le atesta golpes con Barbie, volviendo a caer sobre las tachuelas, para luego finiquitar la lucha con un Chokeslam de Kraken sobre las mismas. Fin de la batalla y Kraken sigue siendo el campeón. Muestra de respeto mutuo, así como también la ovación merecida del público hacia estos dos que dispusieron de sus enormes humanidades para brindar un espectacular combate. Falta toda una temporada aún, pero esta lucha se ganó el derecho de, al menos, ser considerada dentro de las que ofrecerá ASL para llenar la lista de Lucha del Año.

20190112_205811

Aún quedaba algo que contar. En plena celebración de Kraken, aparece Damián Blanco para atacarlo con una silla y el cinturón, dejando claro así sus intenciones de retomar su carrera por el Campeonato de ASL, aquel que nunca perdió en el ring.

screenshot_2019-01-15-01-48-44

Con Kraken volviendo a reincorporarse, finaliza Infierno en Conce 2019. Informaremos oportunamente cuando Acción Sin Límites anuncie su inicio de temporada.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s