WWE RAW – 14 de enero de 2019

Finn Bálor reemplazará a Braun Strowman y retará a Brock Lesnar por el Universal Championship en Royal Rumble. Además, vimos el primer cambio titular del 2019, los rostros nuevos de NXT hicieron su aparición y la disputa del WWE Women’s Tag Team Championship ya tiene fecha y lugar. Episodio transmitido desde el FedEx Forum de Memphis, TN.

Ver también: WWE RAW – 7 de enero de 2019.

Una limusina llega al FedEx Forum, de la que se baja Vince McMahon, marcando la presencia del jefe máximo esta noche.

Braun Strowman aparece para abrir la cortina del show rojo en el ring. Micrófono en mano, Strowman recuerda que él ha tenido la mira en el Universal Championship desde que ganó el Money In The Bank y que su última oportunidad de acercarse al cinturón rojo, la que fue en Crown Jewel, le fue arruinada por Baron Corbin. Sobre este último, Strowman advierte que, como ya no tiene el cargo de RAW General Manager, él tiene vía libre para hacerse esta vez del Universal Championship y vengarse de Corbin.

Aparece justamente Baron Corbin para hablar, pero Strowman no lo deja, recordándole que fue despojado del cargo de RAW General Manager, sin embargo Corbin de igual forma habla, diciéndole a Strowman que pare de mentirle a la gente, que ellos creyeron en él y los decepcionó a todos. Corbin además asegura estar ahí “sólo 5 minutos, más de lo que Strowman duró con Lesnar”. El otrora Lone Wolf advierte que ganará la Men’s Royal Rumble Match para llegar a un lugar “donde Strowman nunca llegará: el Main Event de WrestleMania”.

WWE Photo

Strowman sale en persecusión de Corbin, la que llega a backstage, llevándose puestos en el camino a los Singh Brothers. En el lugar está Elias, quien improvisa una canción donde le avisa a Strowman que Corbin se había escondido en la limusina de Vince McMahon. Strowman acude al lugar, vuela el retrovisor del conductor, así como también a este último, y con un objeto contundente rompe la ventana de la parte de atrás, justamente donde estaba Baron Corbin, quien escapa por la otra puerta. Vince McMahon aparece y observa el daño a su limusina.

Minutos después, Strowman intenta reparar el daño aún con McMahon presente, quien le recrimina su actuar y lo multa con USD 100.000. Strowman no está de acuerdo con que la limusina costara ese dinero y McMahon lo termina sacando de la lucha por el Universal Championship en Royal Rumble. Nada contento con la decisión, Strowman usa su fuerza para dar vuelta la limusina. Luego se muestra a The Monster Among Men saliendo del FedEx Forum escoltado y Baron Corbin ríe.

Ronda Rousey & Sasha Banks vs. Nia Jax & Tamina. Campeona y retadora coexisten bien durante la lucha, en la cual Sasha le da el triunfo a su equipo con un Bank Statement sobre Tamina. Sobre el final, Charly Caruso entrevista a ambas, donde Ronda manifiesta honor por tener a Sasha como una de sus retadoras, a lo que Sasha malinterpreta las palabras, rechazando ser una más de la lista de perdedoras ante Ronda diciendo que no la menosprecie, que Ronda no es la única en RAW que puede hacer rendir a la gente. La RAW Women’s Champion continúa intentando explicar sus dichos a Sasha camino en la rampa, pero es ignorada.

Backstage: Varios del roster hacen fila fuera de la oficina de Vince McMahon, aparentemente para conseguir el vacante puesto de retador al Universal Championship en Royal Rumble. De la oficina sale Jerry “The King” Lawler, quien ve pasar a No Way José y su Conga Line sobre sus narices.

Por otro lado, Bayley y Natalya toman partido por sus amigas Sasha Banks y Ronda Rousey por lo sucedido entre ellas anteriormente, generando una discusión entre ambas. En el acto aparece The Riott Squad, quienes les piden que se busquen una compañera, desafiándolas a un 6-Woman Tag Team Match para esta noche.

Lucha House Party (Kalisto & Gran Metalik) (c/Lince Dorado) vs. The Revival (Scott Dawson & Dash Wilder). Antes de la lucha, los enmascarados le enrostran a The Revival la derrota en la lucha titular de la semana pasada. En plena lucha, Dasha Fuentes entrevista a varios de los que estaban en la fila minutos antes, entre los que se encuentra EC3. Mala forma de presentarlo. Volviendo al combate, Dawson cubre a Metalik, que tenía apoyado el pie en la cuerda, pero Wilder se la saca y el árbitro no se da cuenta, dando por ganadores a The Revival, quienes vencen de la misma forma de la que fueron derrotados la semana pasada.

Backstage: Dasha intenta entrevistar a Vince McMahon que sale de su oficina. “¿Quieres saber quién es el retador al Universal Championship?, voy al ring a anunciarlo”, asegura el jefe.

Justamente el siguiente segmento es el de Vince McMahon para anunciar al reemplazante de Braun Strowman en Royal Rumble. Antes de pronunciar una palabra, lo interrumpe John Cena para presentarse como candidato. Cena argumenta que cuando The Rock, Stone Cold Steve Austin y Brock Lesnar (en su primera etapa) abandonaron WWE él pidió la oportunidad para encabezar la compañía, por la que se ha sacrificado año tras año. “Deme la oportunidad, no lo voy a decepcionar”, le clama Cena a Vince. “Royal Rumble será inolvidable, porque yo derrotaré a Brock Lesnar y me convertiré en 17-veces World Champion. ¿Cómo lo sé?, porque yo tengo lo que ninguna superestrella en WWE tiene: Ruthless Agression, adelanta.

Drew McIntyre se inserta en la conversación para refutar a Cena y presentarse él ante Vince McMahon como un digno representante de la Ruthless Agression. “Al igual que The Rock, Stone Cold y Brock Lesnar, te puedes largar”, le lanza el escocés a Cena.

“This is what ruthless aggression looks like,” McIntyre tells The Chairman.

Hay más aspirantes. Baron Corbin pide también una chance: “Yo pienso en que ambos estamos de acuerdo en lo que es mejor para los negocios. Y lo mejor para los negocios es es que me den una oportunidad por el Universal Championship”, le advierte Corbin a Vince.

Y por último, Finn Bálor cierra la ronda de participantes: “Yo voy a ser honesto. Estoy harto de que me dejen fuera cuando estas cosas importantes pasan. Mírense, pueden aducir muchas cosas, pero yo soy el único que ha sido Universal Champion”, manifiesta el irlandés. Vince, sin embargo, lo ve un peldaño más abajo que los tres anteriores y le cierra la puerta. “Usted nunca ha creído en mí. Esta gente sí cree en mí. Y yo sé que nada de lo que diga va a hacer cambiarle de opinión, así que mejor yo se lo demuestro”, dice Bálor a Vince antes de atacar a Corbin y desatar la reyerta entre los cuatro, de la que sale dominante McIntyre.

Todo lo resuelve Vince, quien estipula que los cuatro involucrados se enfrentarán en un Fatal 4-Way Match para dirimir al nuevo rival de Brock Lesnar en Royal Rumble.

Se anuncia un nuevo “A Moment of Bliss”, con Paul Heyman como invitado.

Además, se hace oficial el reto de hace unos minutos. The Riott Squad enfrentarán a Bayley, Natalya y una compañera que ellas busquen.

Backstage: Vince McMahon se encuentra con Jinder Mahal, quien con una actitud zalamera le pide ser parte de los que buscan ser el retador al Universal Championship de Brock Lesnar en Royal Rumble. Vince le pide que elija a uno de los cuatro que participarán de la Fatal 4-Way para enfrentarlo y, en caso de derrotarlo, ocupar su lugar en la contienda. Mahal elige a Finn Bálor.

6-Woman Tag Team Match: The Riott Squad vs. Natalya, Bayley & ¿?. Estas últimas presentan a su compañera, la que resulta ser Nikki Cross. La escocesa y su locura fue la protagonista de la lucha, dándole el tag final a Bayley para que con un Elbow Drop sobre Liv Morgan le diera la victoria a su equipo.

Backstage: Finn Bálor se dirige al ring para su combate con Jinder Mahal, en el camino se encuentra con Lacey Evans.

Por otro lado, Dean Ambrose se refiere a su lucha donde defenderá el Intercontinental Championship ante Seth Rollins y Bobby Lashley.

Finn Bálor vs. Jinder Mahal (c/The Singh Brothers). Si Mahal vence, ocupará el lugar de Bálor en la Fatal 4-Way que busca al retador del Universal Championship en Royal Rumble. Samir y Sunil condicionaron a Bálor atacándolo antes de que comenzara la lucha. No obstante, Bálor se repone y logra la victoria merced a un Coup de Grâce, asegurando su tercera lucha en poco más de 72 horas.

Backstage: Lio Rush habla a título de Bobby Lashley, asegurando que su representado saldrá esta noche con el Intercontinental Championship en la lucha que viene a continuación.

Pero antes de salir, Seth Rollins es entrevistado y recuerda el momento del abrazo posterior al anuncio de la leucemia de Roman Reigns, que horas después consumó la traición de Dean Ambrose, asegurando que no lo perdonará por dicha traición.

Intercontinental Championship Match: Dean Ambrose (C) vs. Seth Rollins vs. Bobby Lashley (c/Lio Rush). Lucha que en un inicio Lashley y Ambrose trabajan en conjunto para aminorar a Rollins. Rush intervino para distraer a Rollins, al cual se le escabulló para recibir un Spinebuster de Lashley en ringside. Luego Ambrose y Rollins sorprenden con una alianza sobre Lashley, empleando incluso juntos un escalón para atacar a The All Mighty. Sobre el final, Rush interviene sacando a un Rollins que tenía la victoria asegurada, para que Lashley conecte una Spear sobre Ambrose y se convierta en el nuevo Intercontinental Champion.

Backstage: El joven del café de “A Moment of Bliss” se acerca al camarín de Alexa Bliss. Al no tener respuesta, entra igual y se encuentra con que la rubia está vistiéndose, aún con la parte superior de su cuerpo descubierta.

“A Moment Of Bliss”

Alexa Bliss comienza realizando un importante e inesperado anuncio respecto al WWE Women’s Tag Team Championship. Tres parejas de RAW y tres parejas de SmackDown Live se enfrentarán en el próximo Elimination Chamber, a efectuarse el 17 de febrero en el Toyota Center de Houston, TX., en la estructura que le da el nombre al PPV, y la dupla ganadora se llevará los cinturones.

Paul Heyman realiza su presentación de rigor y pide la pregunta más difícil. Alexa le pregunta por sus emociones ahora que se los planes para Brock Lesnar para Royal Rumble han cambiado y Heyman responde que eso no le importa, ya que Lesnar saldrá de igual forma de Royal Rumble siendo Universal Champion. De John Cena, Heyman recuerda que Suplex City salió precisamente de una lucha contra él. De Drew McIntyre, el portavoz habla de que en un futuro podría ser Universal Champion, pero no aún. Mientras Heyman habla de Baron Corbin, súbitamente aparece Otis Dozovic de Heavy Machinery, siendo apartado del lugar por su compañero Tucker Night.

Fatal 4-Way: John Cena vs. Drew McIntyre vs. Baron Corbin vs. Finn Bálor. El ganador enfrentará a Brock Lesnar por el Universal Championship en Royal Rumble. El End Of Days sobre Bálor, el Attitude Adjustment sobre Corbin y McIntyre y el Claymore Kick sobre Cena se hicieron presentes para buscar darle a sus dueños la plaza de reemplazante de Braun Strowman. Corbin incluso usa sillas para atacar. Sin embargo, Bálor aprovecha el golpe final de McIntyre sobre Cena para sacar de carrera al escocés y conectar su Coup de Grâce sobre el multicampeón, para así llevarse la victoria por cuenta de tres y en esta historia de underdog se adjudica la oportunidad de pararse frente al Universal Champion Brock Lesnar en Royal Rumble en una lucha titular.

Luego del combate, John Cena le ofrece la diestra a Finn Bálor. “Tú te ganas el respeto luchando por una oportunidad. Hoy, frente al mundo entero, Vince McMahon dijo que no creía en tí y tú dijiste que esta gente creía en tí. Ahora tienes una persona más que cree en tí”.

Con las palabras de Cena y la celebración de Bálor, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s