WWE SmackDown Live – 15 de enero de 2019

Shane McMahon celebró su 49° cumpleaños con The Miz como anfitrión, dejando claro que sí están alineados de cara a Royal Rumble. Además, Rey Mysterio y Andrade dieron otra cátedra de lucha, los rostros de NXT también probaron el ambiente de la marca azul y el triángulo Naomi – Jimmy Uso – Mandy Rose tuvo un desenlace. Episodio transmitido desde el Legacy Arena de Birmingham, AL.

Ver también: WWE SmackDown Live – 8 de enero de 2019

El show arranca en la zona de parking con Becky Lynch llegando en su camioneta al Legacy Arena. Kayla Braxton la entrevista y le pregunta, ante el escenario de su lucha por el SmackDown Women’s Championship en Royal Rumble, “si cree que está lista para Asuka”. The Man le cuestiona a la notera el haberla esperado para preguntarle eso, asegurando que irá al ring a dar la respuesta y le lanza las llaves de su auto. En el mismo lugar, The New Day preparan junto a Heavy Machinery un batido proteico donde incluso agregan panqueques y huevos con cáscara a la licuadora. Otis Dozovic prueba el resultado y después se les acerca Becky, quien también pide probarlo.

Prometiendo con lo dicho, Becky Lynch llega al ring. Ante la habitual ovación de la gente coreando su nombre, la irlandesa parte asegurando que en dos semanas más retomará el SmackDown Women’s Championship, título que ella misma hizo que todos hablaran de él y que ahora con Asuka está en un segundo plano. Becky agrega que todo el roster piensa que su status es algo casual y que el ser The Man es fácil hasta que lo intentan, hombres y mujeres, y que Asuka aún no da con el liderazgo necesario que le otorga el ser la SmackDown Women’s Champion. La del cabello de fuego también tiene palabras para los que intentan desacreditarla, manifestando que ha hecho lo suficiente para probar lo contrario. Sobre Asuka, The Man recuerda que llegó al Main Roster desde NXT con una racha de tres años, la que perdió en WrestleMania 34 ante Charlotte Flair, la mujer que Becky ha vencido 5 veces y que desde ese entonces que se ha perdido, por lo que considera fuera de lugar que la japonesa pregunte “si está lista para ella”.

Becky remembers last WrestleMania when Asuka was supposedly “unbeatable,” and she thinks Asuka fell apart after that loss.

Interrumpe precisamente la SmackDown Women’s Champion Asuka, quien le manifiesta a Becky que le encanta hablar y hacer ruido como una abeja, pero que no tiene el aguijón. Asuka además le recalca a su retadora que, tras Royal Rumble, no vivirá más bajo la sombra de Charlotte Flair, sino que de la sombra de Asuka.

The Empress of Tomorrow claims that Becky will be in Asuka’s shadow after Royal Rumble.

Se suman al diálogo The IIconics, quienes cuestionan la forma no apropiada y desclasada que una campeona como Asuka debe comportarse y critican el apelativo de The Man de Becky. Las australianas prometen ganar el Women’s Royal Rumble Match para enfrentar a quien sea de las dos en WrestleMania 35, además de convertirse en las primeras WWE Women’s Tag Team Champions para hacer del estelar de “La Vitrina de los Inmortales” algo “icónico”.

Becky decide que una demostración a Asuka de lo que es capaz de hacer es desafiar a una de The IIconics para un combate ahora mismo.

Becky Lynch vs. Peyton Royce (c/Billie Kay). Asuka permanece en la mesa de comentarios. The Man de entrada le ofrece la derecha a la australiana sólo para propinarle un derechazo que la saca del ring. Lacey Evans observa la lucha en backstage. Becky no dio tregua y se terminó llevando la victoria con su Dis-Arm-Her. Luego del combate, Asuka, en japonés, aparentemente lanza un reto a Billie Kay, a quien va a buscar cuando The IIconics se retiraban.

Asuka vs. Billie Kay (c/Peyton Royce). Breve lucha donde Asuka muestra a Becky que ella también puede hacer la Dis-Arm-Her. Finalmente usa su Asuka Lock para hacer rendir a Billie.

Con la SmackDown Women’s Champion y su retadora aún en el ring encarándose, aparece AJ Styles sólo para cruzar a la zona del público y desaparecer por la tribuna. Minutos después, aparece en la zona de concesiones, contraponiéndose al segmento de Daniel Bryan la semana pasada, diciendo que la gente no se ve infeliz como había dicho el WWE Champion, que ellos ganan con mucho esfuerzo su dinero para que ellos compren lo que les dé la gana y que la gente de Birmingham no es distinta a la de Arizona, la que celebrará cuando Styles derrote a Bryan en Royal Rumble. Mesas con hot dogs, poleras de The Phenomenal One que él mismo regala y mucho público, donde Daniel Bryan emerge entre uno de ellos para que los dos terminen a golpes y con Bryan atravesando una de las mesas.

Backstage: The Usos posan para una sesión con poleras de Royal Rumble, cuando Jimmy recibe una caja de regalos y una rosa, la que él presume que debe ser el regalo de aniversario de bodas de Naomi. Jey le muestra un mensaje escrito para Jimmy. “Soy una chica traviesa y merezco que me encierres en la Penitenciaría de The Usos. Te estaré esperando”. Jimmy se entusiasma, pero Jey le aclara que la carta la firma Mandy Rose. Adjunto a la caja, venía una llave de la habitación de un hotel, donde estaría la rubia. Jimmy no sabe qué hacer.

Samoa Joe se acerca al ring y se encuentra con EC3 posando frente a un espejo.

Backstage: Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a Zelina Vega y a Andrade (de ahora en más se llamará así, a secas). Ante su próximo combate ante Rey Mysterio, Andrade manifiesta que Mysterio era su ídolo, pero Zelina aclara que estamos en el 2019 y que Andrade es el futuro.

Samoa Joe vs. Mustafa Ali. Lucha que no se dio debido a que Joe sorprende de entrada a Ali antes del campanazo, para continuar con un salvaje ataque en ringside.

Backstage: Sonya Deville le pregunta a Mandy Rose si está segura de lo que hace con Jimmy Uso, a lo que Mandy le responde que no soporta a Naomi y que una forma de hacerle la vida imposible es romper su matrimonio.

Rey Mysterio se dirige camino al ring y en una zona cercada aparece Nikki Cross, diciendo que “quiere jugar con Mysterio”.

Backstage: Kayla Braxton le pregunta a Samoa Joe por el ataque a Mustafa Ali, lo que Joe describe como una demostración de sus intenciones de imponerse en la Men’s Royal Rumble Match.

Rey Mysterio vs. Andrade (c/Zelina Vega). Más de 20 minutos de demostración técnica, donde pareciera que fueron enviados al ring con la orden de hacer lo que ellos saben. No obstante, el final desencaja con el trámite de la lucha cuando, luego de que Mysterio conectara su 619 para complementar con un ataque aéreo, Zelina le mueve las cuerdas y Andrade logra la victoria con su Hammerlock DDT.

Jimmy Uso finalmente acude al hotel y abre la puerta de la habitación donde se encuentra Mandy Rose. Pese a que Jimmy no cae en los encantos de la sensual rubia, aparece de la nada un fotógrafo para registrar la evidencia y Mandy revela que todo era una trampa para hacer caer a Naomi, a quien detesta. Jimmy se retira asustado y culpable de ser cómplice, pero en realidad iba resguardado por su esposa. Naomi aparece para golpearse con Mandy en la habitación, sacando la rubia la mejor parte.

Se recuerda el anuncio dado en el RAW de anoche, donde Alexa Bliss dio a conocer la fecha y el lugar donde se disputará el WWE Women’s Tag Team Championship, junto con exhibir los cinturones. Además se muestra el cambio de planes en la lucha por el Universal Championship para Royal Rumble.

Ver también: WWE RAW – 14 de enero de 2019

También se anuncia otra lucha titular para Royal Rumble, donde Rusev defenderá el United States Championship ante el ex-campeón Shinsuke Nakamura.

Shane McMahon’s Bestie Birthday Bash. 

Con el ring decorado con ambiente cumpleañero y la WWE World Cup presente, The Miz da paso a la presentación de su ahora compañero de equipo. El A-Lister le manifiesta a Shane que este no será cualquier cumpleaños y le muestra dos tortas: una con el signo “$” y otra con una foto en el centro donde aparecen ambos. The Miz le entrega un regalo, justificando lo difícil que es comprarle un presente a alguien que es hijo de Vince McMahon. Shane abre la caja y son zapatillas como las que él suele usar. The Miz tiene otro presente, un video tipo tributo con imágenes de su carrera, momentos extremos y su coronación como el ganador de la WWE World Cup en el pasado Crown Jewel tras reemplazarlo y el posterior nexo entre ambos como consecuencia.

Shane agradece los cumplidos y también el hecho de que The Miz se haya sincerado con él por su problema con su padre, confesando también que cuando pequeño soñó con ser Tag Team Champion con André The Giant como su compañero, manifestándose orgulloso de entrar a Royal Rumble como compañero de The Miz. Este último le asegura que en tal cita alcanzarán el SmackDown Tag Team Championship y ambos cumplirán su sueño. Ya más efusivo, The Miz le pide al público que le cante el “Happy Birthday” a un avergonzado Shane, en el momento que son interrumpidos por los SmackDown Tag Team Champions, The Bar.

Sheamus toma la posta y señala que es una vergüenza que no los hayan invitado a la celebración. Cesaro dice que debieron haber invitado al padre del festejado, pero Sheamus se burla diciendo que a Vince McMahon no le importa lo que suceda con su hijo, lo que incluye la derrota que ellos asegurarán propinarle en Royal Rumble. Shane le responde al irlandés manifestándole que debe probar lo rudo que se mostró cuando la semana pasada le aplicó la Brogue Kick a The Miz, invitándolo a un combate con el A-Lister ahora mismo. The Miz se excusa ante Shane por el hecho de no estar vestido para la ocasión, pero Shane le recuerda que él tampoco lo estuvo cuando tuvo que reemplazarlo en Crown Jewel para ganar la WWE World Cup, agregando que, como The Miz, tiene las credenciales necesarias de estar listo siempre, algo que termina convenciendo a la otra parte de The Best Tag Team in the World y el combate contra el pelirrojo es un hecho.

Sheamus (c/Cesaro) vs. The Miz (c/Shane McMahon). Durante la lucha, Cesaro intentó intervenir, pero es mandado por Shane hacia una mesa donde estaba una de las tortas. Aún incrédulo Sheamus, recibe un Roll-Up y The Miz se lleva la victoria. Luego del combate, el irlandés ataca a The Miz, pero Shane sale a defenderlo, para después conectar su Coast-To-Coast donde The Miz dispuso de la otra torta para complementar el impacto. Shane salió vistosamente averiado luego de su ejecución, en su cumpleaños N°49.

Con Shane y The Miz levantando la WWE World Cup, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s