Reseña FNX Lucha Libre: El Inicio Del Caos

Por Nicolás Anabalón

El domingo 20 de enero, FNX lucha libre presentó el primer show de este año 2019 Inicio del Caos, el evento contó con buenas luchas y un correcto marco de público, revisemos lo sucedido.

El evento comenzó con la entrada del gerente de FNX, el Sr. Alex Castillo, quién agradeció al público por asistir al evento, siendo interrumpido por Diego Saravia, este le recrimino a Alex Castillo que no sabe hacer su trabajo y que por su culpa el vestuario de FNX está con un ambiente tenso, luego de un momento de discusión entre ambos entra El Alacrán (hermano de Diego Saravia y luchador activo de FNX) y le pide a Saravia que baje del ring, también le muestra su descontento por estar en una lucha frente a Chico Pato, todo concluye con Alex Castillo diciéndole a El Alacrán que si derrota a Chico Pato tendrá un premio para el próximo show, Alacrán acepta y se retira, pero no sin antes decir que la agrupación funcionaba gracias a él, pero es interrumpido por la dueña de FNX lucha libre, la Sra. Marcela Gutiérrez, mandando a El Alacrán a los vestuarios, la dueña de FNX entra para ofrecerle a Diego Saravia el puesto de presentador, siendo aceptada la oferta y así dando inicio con la primera lucha del evento.

 

Reto Abierto de El Monasterio

Lucha válida por los títulos en pareja de FNX. El Reto seria respondido por el joven luchador del bunker de FNX, Frank Nova acompañado del luchador volador Jake Baker. La lucha comenzaba con Rencor y Jake Baker dentro del ring, distintas llaves por ambas partes, luego entraría Nova y Davidian, el miembro del Monasterio demostrando su fuerza y su agresividad dejando sin opciones a Frank Nova, dominio en gran parte del combate por parte del monasterio sobre Frank Nova, hasta que ocurre el “Hot Tag” para Jake Baker, quien saca a relucir todas sus movidas aéreas, pero no fueron suficiente para contrarrestar el poder del Monasterio. El triunfo fue para El Monasterio luego de que Frank Nova quedara fuera de la ecuación, para que Rencor y Davidian finiquiten a Baker con su remate en equipo para así llegar al conteo de 3.

 

Andrés Remo vs. Alexander West vs. Breaker vs. Kalos

Lucha interagrupacional, válida por el maletín de Andrés Remo que otorga una oportunidad por el título Rebelión. Lucha en la cual se enfrentaba un representante de FNX, NAG, SNLL y VLL. Una lucha donde el representante de FNX, Andrés Remo destacó sobre los demás, demostrando así su potencial a futuro, pero sin dejar atrás a los otros luchadores que estuvieron increíbles sacando buenas movidas y demostrando porque son de lo mejor que tiene su respectiva agrupación. La lucha concluiría luego de que Andrés Remo realizara su movimiento final llamado “Sacrificio” sobre Alexander West para así mantener el maletín que le da la oportunidad por el título rebelión.

 

Pedro Pablo vs. Alessandro

Está lucha era el desempate de un 3 a 3 luego de varios combates que han tenido ambos luchadores a lo largo y ancho del país. La lucha comenzó con distintos llaveos entre ambos luchadores e intentos de pinfall el uno al otro, Pedro Pablo insultando al público, haciendo demostrar su calidad de Heel, mientras el público apoyaba a Alessandro. Intentos de remate por parte de ambos, el final llegaría cuando Alessandro falla al tratar de conectar su Plancha de 5 estrellas, aprovechando Pedro Pablo para aplicar El Galleria Driver para obtener el conteo de 3, luego de la lucha se le anuncia a Pedro Pablo que para el próximo evento tendrá su revancha titular por el título absoluto contra Alex Murdock.

Luego de un break de 10 minutos entraría el Gerente Alex Castillo para anunciar que los días 9 y 23 de febrero se realizara un torneo para determinar al campeón Primer Rebelde, anunciando a los luchadores que participarán, los cuales serán: Axel Bassi, Bamboocha, Alex “El Patrón” Santos, Danny “la joya” Montana , Bastian Jarek, Jake Baker, Rencor y finalmente Frank Nova. Luego del anuncio vendría la cuarta lucha.

 

Axel Bassi & Bamboocha vs. Alex Santos & Danny Montana

La lucha comienza con Alex Santos y Bamboocha dentro del ring, demostrando ambos su fuerza y talento, luego tag para Axel y Danny Montana, donde estos jóvenes luchadores demostraron por qué son el futuro de la agrupación, buenos movimientos y buena conexión entre ambos, durante la lucha el equipo Santos/Montana dominó la contienda enfocándose en atacar a Axel Bassi, pero llegaría el momento en el que Bamboocha entra a la acción con un “Hot tag”, despejando la casa e intentado finalizar la acción con su 24/7, el cual es revertido con un intento fallido de Codebreaker de Santos, llegando Montana y aplicando su remate sobre Bamboocha. El equipo ganador sería Axel & Bamboocha luego de un intento fallido de Codebreaker sobre Axel, el cual sería revertido con un RKO por parte del mismo para así finalizar la contienda.

 

Patricio Porras “Chico Pato” vs. El Alacrán

La lucha empieza con un Alacrán diciéndole a Chico Pato que no quiere dañarlo y que mejor se tire a la lona y se deje perder, Chico Pato se negaría, lo cual terminaría siendo malo para él, ya que la gran mayoría de la lucha la dominó El Alacrán, con algunos intentos de Chico Pato con ayuda de su peluche “Clarita”, pero no fue suficiente para terminar con la fuerza de El Alacrán. El combate terminaría luego de que Chico Pato fallara su Chico Pato Plancha, para que El Alacrán terminara la contienda con su remate final.

 

Main Event: Stone Dragon (C) vs. Bastian Jarek

Lucha de Último Hombre En Pie, válida por el Título Rebelión De FNX Lucha Libre. El Combate comenzaría con distintos golpes por parte de ambos luchadores, luego de un topetazo con hilo por parte de Stone Dragon, se veía a un Jarek bastante frustrado, buscando acabar rápidamente con Stone Dragon, cosa que no lograría, debido a que Stone Dragon lograría recuperarse para así subir un “Pallet de madera” al ring donde azotó a Jarek con un bombazo, Jarek se recuperó para atacar a Stone Dragon con su DDT y así atarlo con una cinta de embalaje y cuando Stone Dragon estaba a punto de recibir castigo por parte de Jarek, llegaría GLADIUS para salvar a su compañero de las manos de Jarek, quitándole la amarra y haciendo que el combate sea “justo” según las palabras de Gladius, El encuentro finalizaría con Jarek escapando y subiéndose a una gran altura para que Stone Dragon no le alcanzara, pero Stone Dragon igualmente subió y luego de varios golpes, cabezazos y patadas ambos caerían sobre varias mesas, el conteo llegaría a 10 para Bastian Jarek, así reteniendo Stone Dragon el título Rebelión.

Y así concluiría el primer show del año por parte de FNX Lucha Libre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s