WWE RAW – 21 de enero de 2019

A seis días de Royal Rumble, Sasha Banks y Ronda Rousey se vieron las caras en un duelo Tag Team. Además, Finn Bálor se mostró ante Brock Lesnar y Alexa Bliss anuncia su retorno al ring. Episodio transmitido desde el Cheseapeake Energy Arena de Oklahoma City, OK.

Ver también: WWE RAW – 14 de enero de 2019

El show arranca con un homenaje al legado de Martin Luther King, con motivo de los 90 años de su natalicio.

Del tributo pasamos al abucheo, ya que se presenta el Universal Champion Brock Lesnar, junto a Paul Heyman. Luego de su clásica presentación de rigor, Heyman hace alusión al retador de su dirigido en Royal Rumble, Finn Bálor, quien ganó la oportunidad titular que tenía Braun Strowman la semana pasada cuando cubrió a John Cena en un Fatal 4-Way Match, Heyman reconoce que no fue fortuito ni hubo controversia, sino que Bálor aprovechó su momento de tal forma que Cena (el segundo más grandioso tras Lesnar, según Heyman) dijo que “creía en Finn Bálor”, tal como el WWE Universe, como lo expresó el propio irlandés. El cerebro tras ECW agrega, asegurando que no hay ironía, que él también cree en Finn Bálor, debido a que está convencido de que en Royal Rumble, Bálor nuevamente aprovechará las circunstancias ante un Lesnar que estaba preparado para enfrentar a Strowman, no a un individuo con un estilo completamente diferente, y Heyman piensa que ese es el motivo por el cual Bálor se cree capaz de derrotar a Lesnar. “Este domingo en Royal Rumble, mi cliente Brock Lesnar convertirá a Finn Bálor en un mártir, sacrificado por los pecados de hacerles creer que él puede conquistar lo inconquistable, por los pecados de creer que él tiene lo que se necesita para derrotar a The Beast Incarnate, sacrificado por los pecados de ser un hombre común que ha logrado milagros extraordinarios. Acá les doy la noticia que va a arruinar todo Monday Night RAW: aún los milagros le temen a Brock Lesnar”. “Yo creo en Brock Lesnar”, finaliza Heyman.

The Advocate vows that his client will “turn Finn Bálor into a martyr” at Royal Rumble this Sunday.

Nadie menos que Vince McMahon interrumpe el discurso de Heyman. El jefe máximo cuestiona lo poco descarnado que fue Heyman con Bálor. Vince piensa que la única forma en que Bálor pueda derrotar a Lesnar es que se repita la historia de David y Goliat. Vince reconoce la popularidad que el irlandés tiene y se burla de las posibilidades que éste tendrá frente al Universal Champion. “Si alguno de ustedes en Oklahoma creen que Bálor va a vencer a Lesnar, es porque ustedes sí creen en historias de fantasía”, remata Vince, ganándose también abucheos de la parcialidad.

Un nuevo elemento se suma a la ecuación: Braun Strowman, quien la semana pasada fue despojado de su oportunidad titular por haber destrozado la limusina de Vince McMahonThe Monster Among Men hace caso omiso de las advertencias de Vince y se concentra amenazantemente en Brock Lesnar. “El pasado lunes fue la peor noche de mi vida, perdí USD 100.000 y mi lucha por el Universal Championship. Pero también hay que decir que fue el día más afortunado de tu vida. Así que si de alguna forma aún tienes en tu poder el título tras Royal Rumble, yo te voy a estar esperando y te voy a despedazar como cualquiera de la limusinas de Mr. McMahon”, advierte Strowman.

Strowman vows to defeat Lesnar if The Beast retains the Universal Title.

Finalmente se agrega Finn Bálor a la conversación. “Siempre el mismo Monday Night RAW, Braun haciendo las cosas a su pinta mientras que yo soy el tipo que derrotó a tres individuos la semana pasada, incluyendo al más grande de la historia, John Cena”, lanza Bálor de partida, antes de la interrupción de Heyman al no estar de acuerdo con lo último que dijo. Bálor se dirige a Vince y le reitera que tanto él como el Bálor Club confían en un triunfo ante Lesnar, contrario al “no creo en fantasías” como piensa el mandamás. Strowman dice que él pudo haber vencido a Lesnar, pero tampoco cree que Bálor lo haga. El irlandés le advierte a The Monster Among Men que no se meta en sus asuntos, porque él tiene la oportunidad de hacer lo que Strowman no ha podido hacer: derrotar a Lesnar. Bálor vuelve a dirigirse a Vince y le cuenta la historia bíblica completa del cómo David venció a Goliat luego de ser menospreciado por su tamaño. Mientras Lesnar y Heyman abandonaban el ring, Vince les pide que vuelvan para presenciar la lucha entre Braun Strowman y Finn Bálor.

Finn Bálor vs. Braun Strowman. El Universal Champion Brock Lesnar y Paul Heyman observan la contienda en ringside. Desde un principio se establece la lógica y Strowman comienza a controlar, luego Bálor hace gala de la historia bíblica y equipara las cargas, incluso ante reiteradas intervenciones de Lesnar que Bálor supo superar. En la primera intervención, Strowman lanza a Bálor sobre Lesnar y éste le aplica un Belly-to-Belly Suplex, que por alguna extraña razón no le dio el triunfo por DQ a Bálor. Luego de conectar un Coup de Grâce, Lesnar ingresa y aplica su F-5 a Bálor, dándole ahora sí la victoria ante Strowman por DQ.

Para esta noche se espera:

  • Ronda Rousey & Natalya vs. Sasha Banks & Bayley

  • Seth Rollins vs. Drew McIntyre
  • La celebración del nuevo Intercontinental Champion Bobby Lashley, junto a Lio Rush, segmento que viene a continuación.

Lio Rush parte presumiendo que Bobby Lashley no sólo es mejor que Dean Ambrose y Seth Rollins, al ganar el Intercontinental Championship, sino que también mejor que todo el roster. Rush aclara que no están presentes para hacer un Open Challenge, porque lo que hacen no es por diversión, sino por dinero, y que están acá para celebrar y realizar las clásicas poses. Lashley se sube a un podio dispuesto para él en el ring y Rush le coloca el cinturón antes de posar, pero es interrumpido por Apollo Crews.

Apollo felicita a Lashley por su logro y destaca su aspecto, pero asegura que nadie pagó por verlo posar y lo reta a un combate, aunque no sea con el título en juego. Rush le dice que sólo podría acceder a esa lucha si derrota a Lashley en un “duelo de poses”, Apollo se excusa con no saber posar y Rush le manda un misil de vuelta diciéndole que tampoco sabe ser campeón. Con mucho carisma, Apollo se ganaba los aplausos contra los abucheos que se llevaba Lashley sobre la plataforma, hasta que este último se aburre y lo golpea, pero Apollo termina sacándolo del ring y lanzándole a Rush encima.

Bobby Lashley vs. Apollo Crews. Finalmente el combate no-titular se da. Apollo intenta imponerse en el duelo de potencias físicas usando Gorilla Press Slam ante Lashley, pero la intervención de Rush le da la victoria a Lashley, quien conecta una Spear cuando Apollo tenía al también luchador de 205 Live en lo alto.

En plena celebración del Intercontinental Champion, aparece Seth Rollins, quien va por su lucha frente a Drew McIntyre. Pero antes, Rollins hace alusión al inicio del programa, donde se celebró el legado de Martin Luther King, para citar una de sus frases: “La última medida de un hombre no es donde se encuentra en la comodidad y la conveniencia, sino en donde se encuentra los retos y la controversia”. Rollins argumenta que esa cita lo tocó porque en un momento tuvo dos campeonatos y dos hermanos a su lado, pero que ahora no tiene nada. Sobre esto último, The Architect reflexiona con que no hay que enfocarse en lo que se tenía, sino en lo que se tiene, y él dice tener aún a su primer y último amor: el WWE Universe. “Mientras yo tenga esta lona bajo mis pies, este micrófono en mi mano y este fuego en mis ojos, yo puedo pararme aquí y decirles que este domingo voy a ir a Phoenix y voy a ganar el Men’s Royal Rumble Match”, advierte Rollins.

Seth Rollins talks about the importance of Dr. Martin Luther King Jr.

Sobre esto último, Rollins dice no importarle que sus posibilidades se reduzcan ante tipos de la envergadura de Bobby Lashley o Drew McIntyre, porque su vida ha sido de situaciones duras, que en su natal Iowa sus padres se esforzaron por darles comida y techo y que él podría estar haciendo lo mismo de no ser por su corazón. “Llámenlo corazón, amor, pasión, determinación, como quieran. Está metido en mi alma. El Royal Rumble es una oportunidad lejana, hay otros 29 individuos tratando de obtener lo mismo, pero sólo habrá un hombre en pie, que será estelarista en WrestleMania y ese será SETH FREAKIN’ ROLLINS”, cierra.

Ingresa su rival para esta noche: Drew McIntyre. El escocés le pide a Rollins que no le mienta a la gente al no tener posibilidad alguna de ganar la Men’s Royal Rumble Match. “Yo te voy a decir por qué. Es por tu estilo, tú vuelas por sobre las cuerdas y no tienes cómo protegerte. Pero qué pasará si pones ese corazón que dices tener en un cuerpo de un hombre de casi 2 metros de estatura, entonces serías un Drew McIntyre”, quien prosigue: “Sé que esto significa todo para tí, por eso espero que estemos en el ring juntos al final de la lucha, porque yo quiero mirarte a los ojos justo antes de lanzarte por la tercera cuerda y tengas que escuchar cuando digan que el ganador del Royal Rumble 2019 y el próximo estelarista de WrestleMania es Drew McIntyre”, finaliza el escocés antes de la lucha.

Seth Rollins vs. Drew McIntyre. Combate extenso donde Rollins le da la razón a McIntyre en un spot donde se lanza sobre él hacia afuera y cae contra la barrera. Luego viene el dominio del gigante europeo antes de la intensa arremetida final de Rollins, que le da la victoria con un simple Roll-Up.

Backstage: The Revival le reclaman a Vince McMahon otra oportunidad por el RAW Tag Team Championship por las controversiales derrotas que han tenido en luchas titulares en las últimas semanas. Dawson y Wilder proponen una lucha con un Special Referee, aparece de la nada Curt Hawkins mientras le conceden la lucha y Hawkins será el árbitro.

Por otro lado, Dean Ambrose se refiere a Seth Rollins y su alusión a Martin Luther King y manifiesta que el hecho de que no sea Intercontinental Champion es una injusticia. Ambrose continúa asegurando que en el Men’s Royal Rumble se encargará de sacar de la contienda a Rollins y Bobby Lashley y cierra recordando con que su 2018 no fue bueno, pasó gran parte del año en el hospital y un triunfo en la batalla madre de Royal Rumble le daría justicia.

6-Man Tag Team Match: Lucha House Party vs. Jinder Mahal & The Singh Brothers. La victoria es para el equipo de los enmascarados cuando Gran Metalik aplica un Backbreaker a Sunil Singh.

Luego de una promoción de EC3, aparece justamente el Top ONE Percent posando en un espejo y se le acerca a conversar Dana Brooke, mientras Elias va camino al ring.

The Drifter ya está instalado en el encordado y adelanta que su 2019 será increíble, pero que su triunfo en el Men’s Royal Rumble Match no será fácil. Luego, procede a mostrarle al público una composición musical, pero lo interrumpe un abucheado Baron Corbin.

El otrora Lone Wolf le recrimina a Elias por el hecho de que la semana pasada lo delató frente a Braun Strowman, Elias insiste en cantar su canción y Corbin vuelve a interrumpirlo, incluso Elias pide que le corten el micrófono a Corbin, accediendo. La canción habla de que Corbin no tiene ninguna posibilidad de ganar en el Men’s Royal Rumble, que se calle la boca y que ya no tiene por qué andar vestido de corporativo si ya no es el RAW General Manager. Corbin va directo al ring a irse con las manos con Elias, pero éste lo espanta casi golpeándolo con la guitarra.

Elias vs. Baron Corbin. Nuevamente se da este combate tras el segmento anterior, en el cual Corbin se lleva la victoria con un End Of Days.

Se anuncia un nuevo “A Moment Of Bliss”, el que será un Royal Rumble Edition, segmento que viene a continuación.

Alexa Bliss se presenta para realizar la introducción de su segmento presentando a algunas de las 30 confirmadas para el Women’s Royal Rumble Match.

La invitada para esta ocasión es Nia Jax, a quien Alexa le pregunta acerca de su elección titular si es que llegase a ganar la lucha, pero es interrumpida por Ember Moon, quien le arrebata el micrófono a Nia y da su declaración de triunfo para el domingo, luego se viene una secuencia de interrupciones, con Alicia Fox, Mickie James, The Riott Squad, Tamina y Nikki Cross, provocando una discusión múltiple, pero Alexa pone orden para, según ella, no desacreditarse como una anfitriona creíble. Poco le dura el orden, ya que se produce una reyerta, donde todas se van a las manos, llegando a la Gorilla Position.

No obstante, el segmento no termina. Al quedar sola y con todas las luces para ella, Alexa anuncia que ella también participará de la Women’s Royal Rumble Match, poniendo así final a sus casi cuatro meses de inactividad. Sin embargo, la pequeña es opacada por Lacey Evans, quien realiza su entrada para también anunciar su inclusión en la lucha.

Heavy Machinery vs. The Ascension. Lucha que marca el debut in-ring de Otis Dozovic y Tucker Night en el Main Roster. Como era de esperarse, Heavy Machinery lució y salió victorioso en su estreno, con el Double Scoop Slam sobre Viktor.

RAW Tag Team Championship Match: Bobby Roode & Chad Gable (C) vs. The Revival (Curt Hawkins Special Referee). Pese a que en el segmento anterior parecían estar alineados, Hawkins no dejó que Dawson y Wilder se llevaran la victoria con trampas varias. Con un Roll-Up sobre Wilder, Gable le da la victoria a su equipo. Luego del combate, The Revival ataca a Hawkins y aparece Zack Ryder para hacer el salve, reviviendo así la dupla que creció bajo el alero de Edge el 2008.

Backstage: Ronda Rousey es entrevistada en la Gorilla Position antes de la lucha Women’s Tag Team. La RAW Women’s Champion, en un extenso mensaje, comenta que buscó razones para disculparse con Sasha Banks por los dichos de la semana pasada, pero al final da motivos para diferenciar una jefa de una campeona, agregando que ella es “la jefa de la jefa”.

Ronda Rousey & Natalya vs. Sasha Banks & Bayley. Antes de la lucha, Sasha le responde a Ronda y le pone en la mesa sus 4-RAW Women’s Championships y sus luchas que marcaron historia en la Women’s Division. Ronda se ve descontrolada y Natalya intenta calmarla. Sasha la golpea de entrada cuando era Nattie la legal. Ronda entra y a punta de Arm Drags saca a sus rivales del ring. Momentos intensos protagonizan las cuatro, centradas en la campeona y retadora en Royal Rumble, donde Sasha incluso logra amarrar a Ronda con su Bank Statement, donde Natalya tuvo que intervenir. Ronda le devuelve la gentileza a su rival del domingo con su Arm Bar, teniendo que recurrir Sasha a las cuerdas. Finalmente, el Bank Statement es aplicado a Natalya, donde Sasha logra hacerla rendir y así se llevan el triunfo junto a Bayley.

Con Ronda y Sasha aún con los ánimos calientes, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s