WWE SmackDown Live – 22 de enero de 2019

El último show azul previo a Royal Rumble tuvo al WWE Champion Daniel Bryan cara a cara con AJ Styles, moderados por Vince McMahon. Además, Rey Mysterio y Andrade tuvieron su revancha y Charlotte Flair mira de reojo no sólo a Asuka y a Becky Lynch. Episodio transmitido desde el INTRUST Bank Arena en Wichita, KS.

Ver también: WWE SmackDown Live – 15 de enero de 2019.

El show inicia con la presencia de Becky Lynch. Ante la ovación del público, la del cabello de fuego comenta que nada le encanta más que subirse a un ring para pelear, pero hoy está aquí para decir algo: “No hace mucho tiempo atrás nadie me prestaba atención, pero ahora todo el mundo tiene una opinión de mí, de cómo debería actuar y qué debería estar haciendo. Y lo que yo debería estar haciendo ahora es ser estelarista en WrestleMania, abofeteando las cabezas de quien se cruce en mi camino, y ese camino comienza en cinco días más en Royal Rumble”, advierte Becky, quien continúa con su próximo desafío, la SmackDown Women’s Champion: “Asuka, yo te ví limpiar con todas en NXT y sin duda eres una de las mejores en el mundo, pero yo soy mejor”, comenta The Man. Ante su lucha en TLC, donde perdió el cinturón ante Asuka, Becky recuerda que ella no fue directamente derrotada: “Es un hecho que eso la está carcomiendo por dentro, ella se ha estado calentando en el fuego que yo misma encendí. Eso va a cambiar el domingo cuando recupere mi título, yo ya destroné la Reina, ahora voy por la Emperatriz”, justo en el momento en que Asuka aparece para interrumpirla.

Mientras la japonesa se careaba con Becky, mostrando el cinturón en alto, suena la música de Charlotte Flair. “Damas, tanto como estoy disfrutando esto que estoy viendo, nada va a ser más emocionante como cuando elimine a 29 mujeres y gane la Women’s Royal Rumble Match”, lanza de entrada The Queen, quien luego se refiere a las posibilidades que tendría al obtener el triunfo y el premio titular: “A Sasha Banks la derroté muchas veces que hasta perdí la cuenta, a Ronda Rousey la destrocé tanto que aún debe tener moretones del Kendo Stick, y luego tendría a Asuka, a quién rompí su racha invicta en el mayor de los escenarios, WrestleMania. Y Becky, The Man… quizás tenga la horma de mi zapato durante los últimos meses, pero yo he dominado toda la Women’s Division en estos últimos cuatro años. Yo soy el Main Event”. Luego de las palabras de Charlotte, Asuka ataca por la espalda a Becky y se desata un brawl entre ellas, donde interviene gente de la producción y árbitros, quienes no logran separarlas.

La transmisión recuerda lo anunciado en la previa:

  • Un Cara a Cara entre el WWE Champion, Daniel Bryan. y su retador en Royal Rumble, AJ Styles. El segmento estará moderado por Vince McMahon.
  • Rey Mysterio vs. Andrade. La revancha de la semana pasada será un 2-out of-3 Falls Match y la presencia de Zelina Vega estará prohibida.
  • Naomi vs. Mandy Rose. Las consecuencias del triángulo amoroso con Jimmy Uso.

Backstage: Asuka y Becky Lynch siguen golpeándose tras bambalinas y el personal parece estar sobrepasado y no puede detenerlas.

Naomi vs. Mandy Rose (c/Sonya Deville). Naomi no esperó que Mandy entrara para atacarla. El transcurso de la lucha pareció cualquier cosa, menos el de una esposa celosa contra la que sedujo a su marido. Sin embargo, Sonya desestabiliza a Naomi cuando ésta venía con un Springboard y Mandy aprovecha de estrellarla en un poste, para lograr la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, aparece Jimmy Uso para consolar a Naomi.

En una promo grabada, Rey Mysterio recuerda su triunfo en el Royal Rumble 2006 y espera repetir el hecho este domingo. El enmascarado también tiene palabras para su lucha con Andrade de esta noche, a quien dice respetar y destaca el hecho de que Zelina Vega tenga prohibida su presencia, porque así las cargas estarán equiparadas. “Andrade deberá aprender que para tener el respeto, se lo debe ganar primero”, cierra.

Backstage: Se observa a The Miz dirigiéndose al ring, luego aparece Shane McMahon para apoyarlo. El A-Lister se enfrentará a Cesaro, como preámbulo de su lucha por el SmackDown Tag Team Championship en Royal Rumble.

The Miz (c/Shane McMahon) vs. Cesaro (c/Sheamus). Mientras el suizo distrae al árbitro, Sheamus golpea desde afuera a The Miz que estaba en las cuerdas, para después, con una Neutralizer, Cesaro se lleva la victoria. Tras la lucha, Shane ataca a Cesaro y prepara la mesa de transmisión para su clásico Elbow Drop, pero una vez arriba del poste, Sheamus lo empuja y Cesaro sostiene a Shane para que reciba la Brogue Kick del irlandés. Para coronar su dominio, The Bar recuesta a Shane sobre la mesa y le lanza a The Miz encima para romperla.

Recuerdan el ataque de Samoa Joe a Mustafa Ali la semana pasada, con una promo underdog del de origen pakistaní, quien relata lo visto en los ojos de Joe luego de la emboscada.

Backstage: Vince McMahon se lamenta al observar en pantalla la repetición del ataque de The Bar a The Miz y Shane McMahon. Vince se dirige al ring, el careo entre Daniel Bryan y AJ Styles viene a continuación.

Vince McMahon dice reservarse los comentarios de lo que observó en pantalla y sólo espera ver la lucha este domingo. El mandamás presenta primero a AJ Styles y luego al WWE Champion, Daniel Bryan, quien se rehúsa a entrar al ring estando “ese sociópata de AJ Styles”, por haberlo estrellado la semana pasada contra productos hechos con restos de animales. Bryan comienza su discurso ecológico, diciendo estar avergonzado de pararse en el mismo ring que Styles, puesto que él en esa misma ocasión incentivaba a la gente al consumismo, concluyendo que el futuro de WWE peligra con AJ Styles como campeón. “¿Sabes cómo se ve ese futuro?, un futuro ignorante, impotente. Por eso no puedo permitirte que me arrebates este WWE Championship. AJ Styles utiliza su poder para obtener fama y dinero, yo lo uso por el beneficio común”, comenta el WWE Champion. Styles le cuestiona a Bryan si su beneficio común es hablar como burro enojado y Bryan responde: “Es por eso que la gente quiere que tú seas su WWE Champion, porque los haces reír, aplaudir, que salten en sus sillas, pero no los haces pensar, ni los haces sentir culpables por sus acciones, no los haces sentir mal acerca de ellos mismos. Pero no me importan sus sentimientos, porque no soy el campeón de la gente, soy el campeón del planeta. El planeta no necesita a AJ Styles, el planeta me necesita a mí, por eso uso esta plataforma, para ser la voz del planeta”.

Bryan claims Styles never makes the WWE Universe feel bad about themselves, as he thinks they should.

Sobre lo último, Styles manifiesta “Si el planeta tuviera una voz, te pediría que te calles. Tú no llegaste acá pedaleando una bicicleta, llegaste en avión igual que yo. ¿Sabes una palabra existente para eso?, es… Fickle!, alude Styles al propio término de Bryan cuando trata a la gente de cambiante. La gente le repite el término a Bryan y él se los devuelve enojado. Styles prosigue: “Tú dices que estás avergonzado por entrar al ring conmigo. Eso no es vergüenza, es miedo. Yo he visto esa mirada en muchos oponentes cuando tienen miedo, igual que tú esta noche y en cinco días más con lo que te va a pasar en Royal Rumble. Daniel, deberías tener miedo, has corrompido tu moral por el WWE Championship, pero ¿qué pasará cuando te lo quite?, ¿qué te quedará?, nada”. Vince se harta y le pide a Bryan de una vez por todas que suba al ring cuando éste iba a citar una frase de Carl Sagan, lo que significó que los dardos de Bryan apuntaran al jefe máximo. “Usted no quiere escuchar esto, porque usted y toda la generación Baby Boomer son los peores parásitos de este mundo. Esta gente le rinde pleitesía y ustedes colocan las ganancias por sobre ellos”, le expresa Bryan, para rematar diciendo que “Ustedes crearon un ambiente para alguien como AJ Styles para que lo vean como héroe y…”, Vince lo detiene y le exige que entre, Bryan se vuelve a rehusar y Styles lo va a buscar al ringside para atacarlo. Al ingresar al ring, Styles busca rematar a Bryan con el Phenomenal Forearm, pero el WWE Champion se escuda en Vince, lo que hace que Styles se detenga y se distraiga para que Bryan conecte su Running Knee.

Backstage: En los pasillos, Carmella y R-Truth conversan acerca del Royal Rumble, donde cada uno tiene asegurado el N°30 en sus respectivas Royal Rumble Matches merced a su triunfo de la Season 2 del WWE Mixed Match Challenge. Truth avisa que espera a Daniel Bryan o a AJ Styles como WWE Champion para enfrentarlo en WrestleMania en caso de que gane. Carmella le pregunta por qué no escogería a Brock Lesnar, el Universal Champion, “¿Brock Lesnar?, no quiero que me lleve a Sioux Falls City“, responde el moreno, quien es corregido por Carmella sobre lo último. El moreno también plantea desafiar a Buddy Murphy, el Cruiserweight Champion, pero Carmella le dice que para hacerlo, debe cumplir requisitos de pesaje que no cumple. “Oh, estoy gordo”, dice Truth molesto y se va.

Carmella se encuentra con Charlotte Flair y le comenta la ventaja que tiene al tener asegurado el N°30 en el Women’s Royal Rumble Match, lucha que ella califica como “un tornado”. The Queen le da el punto de la ventaja que tiene al entrar última y que ella debutará en esta lucha, pero a ella no le importa qué número va a entrar, que su ventaja es ser Charlotte Flair y que la lucha no es un tornado, sino ella lo es. 

Samoa Joe vs. Mustafa Ali. El encuentro pendiente de la semana pasada. Joe marcó la pauta y Mustafa lució bien. Una Coquina Clutch le da el triunfo a Joe.

Backstage: Mientras juegan pool, The New Day están observando las hazañas de Kofi Kingston en los pasados Royal Rumble, en el momento de que se les acerca Kayla Braxton para entrevistarlos. Ante la pregunta de que si se eliminarán entre ellos, el trío optimista no profundiza en lo que van a hacer, pero recalca lo dicho hace unas semanas: “Si gana uno de nosotros, ganamos todos”. El segmento contó unos segundos con Tony Chimel.

2 Out of 3 Falls Match: Rey Mysterio vs. Andrade. La primera caída es para El Ídolo, luego de transicionar una eventual Frankensteiner del enmascarado en un Powerbomb desde la altura de la esquina. Mysterio empata la serie con un Canadian Destroyer, también revirtiendo un ataque de Andrade. Cuando Mysterio conecta el 619 y buscaba el Springboard, es atacado por Samoa Joe, quien también se va contra Andrade para imponer sus términos de cara al Men’s Royal Rumble Match. Así lo confirma con micrófono en mano, pero recibe un #RKOOuttaNoWhere. De esa forma, Randy Orton confirma su participación en Royal Rumble y hace el gesto mostrando tres dedos de una mano, anticipando su tercera victoria en este tipo de luchas.

Ni Mysterio, ni Andrade, ni Joe. Con Orton celebrando con su clásica pose en una esquina, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s