WWE RAW – 28 de enero de 2019

Becky Lynch fue a buscar a Ronda Rousey y la escogió como su rival en WrestleMania 35. Seth Rollins no dio respuesta oficial, pero dejó el camino marcado con miras a la cita en New Jersey. Esto y más en la trastienda de Royal Rumble por la marca roja. Episodio transmitido desde el Talking Stick Resort de Phoenix, AZ.

El show lo inicia Seth Rollins, ganador del Men’s Royal Rumble Match 2019, quien manifiesta: “La semana pasada vine aquí a decir que íbamos a ser 30 hombres, pero que en Royal Rumble iba a dejar todo para conseguir la oportunidad de ir a WrestleMania. Dije que iba a pasar por sobre los otros 29. Determinación, pasión, amor, como quieran llamarlo, por eso dije que ganaría y esta noche puedo decir que SETH FREAKIN’ ROLLINS VA A SER MAIN EVENT EN WRESTLEMANIA“. Ante los “You deserve it!” de la gente, Rollins prosigue: “Me prometí que si ganaba el Royal Rumble, yo no iba a hacerlo, sin importar por qué, pero esto es una vez en la vida, así que tengo que hacerlo”, comenta el ex-The Shield apuntando al logo de WrestleMania 35. Al borde de las lágrimas, Rollins reflexiona: “Algunos niños crecen con el sueño de jugar el Super Bowl o caminar sobre la luna, pero lo que yo siempre soñé fue apuntar al logo de WrestleMania”. Sobre su elección, The Kingslayer consigna: “La locura de todo esto es que anoche en Royal Rumble no es el final de un camino, sino el comienzo. Ahora tengo que elegir un camino que me lleve a SmackDown para retar a un amigo por mucho tiempo, el WWE Champion Daniel Bryan. Mi otro camino me lleva a Suplex City, donde retaría al Universal Champion Brock Lesnar. Será una decisión difícil y voy a necesitar tiempo para pensarla”, cierra.

WWE Photo

Lo interrumpe Triple H, quien recibe los cánticos “NXT!, NXT!, NXT!” del público en el mismo escenario donde se llevó a cabo el NXT TakeOver: Phoenix. El COO manifiesta estar orgulloso de Rollins: “Estoy muy contento de que hayas logrado tu sueño y hayas apuntado allá arriba. Yo no me iba a sentir defraudado si no apuntabas el logo porque vine aquí hace un par de semanas, te miré a los ojos y te dije: ‘Trae de vuelta a Seth Rollins'”. Triple H parece también contagiarse con lo conmovedor del momento: “Demonios, te emocionas y me haces emocionar también como dos niños”, para después hacer recuerdo de lo que fue el combate entre ambos en WrestleMania 33: “Ese sueño fue mío y ahora es tuyo. Te reté y tú aceptaste ese reto y me probaste que estaba errado”. Triple H describe el Royal Rumble como una lucha que prueba la capacidad de 30 superestrellas que van más allá de sus límites, pero que solo hay uno que sobrevive: “Ese uno es SETH FREAKIN’ ROLLINS”, consigna The Game, quien le recuerda a Seth Rollins sobre la decisión que debe tomar sobre cuál de los dos World Champions deberá retar “esta noche, antes de que se acabe RAW. Va a estar el WWE Champion Daniel Bryan y el Universal Champion Brock Lesnar. Yo necesito que me cuentes cuál es el culo que vas a patear en WrestleMania 35″, advierte Triple H.

Rollins thinks it’s going to be one of the hardest decisions of his life, but he’s ready to make the call tonight.

Mientras Rollins manifestaba que esa decisión era una de las más difíciles de su vida, sale a escena Dean Ambrose, quien felicita a su ex-hermano, pero después se suelta: “Esta reunioncita entre padre e hijo me enferma”, Ambrose luego le enrostra a Rollins que Triple H nunca creyó en él como sí lo hizo Ambrose. “Yo siempre he creído en tí. Yo fui el tipo al lado tuyo todo ese tiempo, nos prometimos apoderarnos de WWE y él trató de detenernos”. Triple H le devuelve el cumplido a Ambrose, recordándole que su hermandad nunca fue tal cuando traicionó a sus dos hermanos, atacando a Rollins el día en que Roman Reigns anunció que tenía leucemia. Ambrose le pide a Triple H que no se meta y éste le dice que todo lo que pasa en el ring le concierne, trata a Rollins de “chupamedias” y le exige a Triple H que pacte un combate entre él y Rollins, pero es ignorado. “¿Qué pasa, tienes que pedirle permiso a tu suegro?”, le lanza un alzado Ambrose a The Game, recibiendo la complicidad también del público. Triple H accede y la lucha se da de inmediato.

Seth Rollins vs. Dean Ambrose. Lucha que Ambrose recibió la intensidad de Rollins dentro del ring y hacia afuera, donde el ganador del Men’s Royal Rumble Match 2019 resolvería a su favor vía Curb Stomp.

Se anuncia para esta noche:

  • Kurt Angle vs. Baron Corbin
  • Braun Strowman vs. Drew McIntyre

Dean Ambrose aún sigue en el ring. Sentado y con micrófono alega de que la cuenta fue muy rápida. Aparecen Nia Jax & Tamina y, tras un careo y una distracción de Tamina, Nia golpea a Ambrose y lo saca del ring. Cuando Ambrose se retiraba, salen hacia el ring Alexa Bliss & Mickie James, para enfrentar a las samoanas en busca del WWE Women’s Tag Team Championship en Elimination Chamber.

WWE Women’s Tag Team Championship Qualifying Match: Nia Jax & Tamina vs. Alexa Bliss & Mickie James. Las samoanas son las primeras en anotarse en Elimination Chamber luego de que Nia aplicara un doble Samoan Drop con sus dos rivales.

La siguiente lucha clasificatoria será Natalya & Dana Brooke vs. dos de The Riott Squad.

Backstage: Kurt Angle es entrevistado sobre su próxima lucha frente a Baron Corbin y manifiesta que Corbin afectó en su trabajo como RAW General Manager y que, de no ser por él, piensa que aún se mantendría en el cargo. Sobre la humillación que sufrió a manos de Drew McIntyre en noviembre pasado, Angle dice que es mejor que Corbin se cuide.

Kurt Angle vs. Baron Corbin. El otrora Lone Wolf domina de entrada, el comeback de Angle viene con German Suplex, incluso intenta el Angle Lock, pero con el Deep Six, Corbin se lleva la victoria. Corbin vuelve al ring y repasa a Angle con su End Of Days.

Se anuncia para esta noche un Open Challenge de Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship.

Además, se muestra a Finn Bálor en backstage en ruta hacia el ring, donde en el camino es felicitado por su lucha frente a Brock Lesnar, a pesar de no llevarse el Universal Championship en Royal Rumble. Varios del roster como Heath Slater, Rhyno, Heavy Machinery, Sasha Banks y Bayley, le muestran sus felicitaciones.

Y es precisamente Bálor quien entra al ring luego de haber mostrado un recuento de su desafío titular contra The Beast Incarnate. Micrófono en mano, Bálor sostiene que su batalla fue tremenda, pero que no tiene excusas, ya que Brock lo derrotó y lo remató tras la lucha. Bálor dice que se siente lastimado, pero no cabizbajo, porque piensa que Lesnar hizo eso debido a que Bálor lo obligó a creer en él.

Tras eso, suena la música de Bobby Lashley, el Intercontinental Champion, junto a Lio Rush, quien manifiesta su malestar por la oportunidad que le dieron a un tipo con el físico de Bálor. Rush advierte que “casi” derrotó a Lesnar, pero que con Lashley le puede ir peor. Bálor le responde a Lashley que duró más con Lesnar que él en el Royal Rumble, lo que ocasiona que The All Mighty lo ataque y lo estrelle contra la lona reiteradamente. Como una especie de firma, Rush se saca la polera y se la deja encima a un Bálor tendido en lo que sería un posible ángulo por el Intercontinental Championship.

The Revival vs. Curt Hawkins & Zack Ryder. Muestran momentos del 2008, donde Hawkins y Ryder estaban en la cima de la Tag Team Division, laureles que no pudieron reverdecer debido a que The Revival se llevan la victoria con un Shatter Machine sobre Hawkins.

Backstage: El WWE Champion Daniel Bryan, junto a su nuevo aliado Rowan, es entrevistado por la posibilidad de que Seth Rollins lo escoja como rival en WrestleMania 35. Bryan asegura que, de ser efectivo, se va a encargar de que Rollins pierda todas sus esperanzas esta misma noche, mostrando a Rowan.

Elias se presenta para otra de sus promos musicales. The Drifter asegura que la gente debería aclamarlo más, “Deberían estar gritando y deberían haber pancartas con mi nombre alrededor de toda esta arena. Ustedes están mirando la presencia de Elias, la presencia de la grandeza, pero ya es tarde”, lanza Elias en un tono heel, recibiendo abucheos. “Ustedes no lo valen. Pensar que escribí canciones para ustedes, pero ya no más”, emplaza Elias a la gente, junto con hacerlos callar antes de comenzar a cantar.

Lo interrumpe la misma persona que lo hizo en Royal Rumble, el propio Jeff Jarrett. Provisto de una guitarra, el WWE Hall Of Famer le recuerda que el problema de Elias no es con la gente de Phoenix, sino con él. Mientras Jarrett se acercaba, suena el “OH YOU DIDN’T KNOW?”… sí, Road Dogg aparece con una polera de The Man, tocando la oreja a los que lo critican por la dirección creativa que ha tenido con Becky Lynch. En un olvidable segmento, Dogg y Jarrett se ponen a cantar, pero Elias baja al otrora integrante de New Year Outlaws con un guitarrazo. Con Jarrett se trenzan en el ring, y cuando Double J dominaba, Elias rompe otra guitarra en su espalda.

Backstage: Dana Brooke se le acerca a Natalya y sobre el combate donde ellas buscarán ser parte del WWE Women’s Tag Team Championship en Elimination Chamber, Dana dice tener claro que fue la segunda opción de Nattie tras la lesionada Ember Moon, pero que no decepcionará, debido a que se siente mejor que Ember e incluso mejor que la canadiense. Finalmente Dana la invita a que salgan al ring a la lucha, a Nattie parece gustarle la actitud de su compañera y la sigue.

También se muestra al muchacho del “Hype!”, donde culpa a alguien de que la gente no lo tome en cuenta. Luego se revela que es a él mismo mirándose a un espejo y advierte que pronto revelará quién realmente es.

WWE Women’s Tag Team Championship Qualyfing Match: Natalya & Dana Brooke vs. The Riott Squad (Liv Morgan & Sarah Logan) (c/Ruby Riott). Nattie tenía a Liv casi lista con su Sharpshooter, pero Sarah le lanza a Dana encima a la canadiense, lo que aprovecha Liv para llevarse la victoria con un Roll-Up y el pase de The Riott Squad a Elimination Chamber. Sobre el final, Natalya no acepta explicaciones de Dana.

Se acerca la RAW Women’s Champion Ronda Rousey para el Open Challenge. El público se manifiesta a favor de Becky Lynch e incluso abuchea a Rowdy mientras ella habla del sentido de tener un sueño de ser campeona, de recordar su debut en el Royal Rumble del año pasado apuntando a WrestleMania y que ahora, justo un año después, la tiene como campeona. Ronda además alaba a Sasha Banks por el combate de su vida que le hizo dar anoche en Royal Rumble, a quien califica como alguien que tiene más corazón que todas. La campeona pasa al Open Challenge y quien lo responde es Bayley.

Rousey admits that Sasha Banks gave her the fight of her life last night, and she thanks The Boss for that.

RAW Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Bayley. Un Armbar de Ronda sobre las cuerdas a Bayley, antes de que la chica de los abrazos se concentre en la pierna izquierda de la rubia. Comeback de Ronda con un par de Armdrags antes de que Bayley se vuelva a mostrar imponente durante varios minutos incluso llaveando a Ronda. Cuando Bayley buscaba altura, Ronda la baja de la esquina y de inmediato transiciona a su Armbar, con la cual logra la victoria por rendición. Gran performance de Bayley. Luego de la lucha, Ronda reconoce el cometido de Bayley y la ayuda a levantarse, junto con mostrarle respeto.

Tras eso, Becky Lynch hace su presencia en RAW. Vendiendo una lesión en la pierna tras el final del Women’s Royal Rumble Match, The Man muestra que tiene al público a sus pies, incluso si al frente tiene a Ronda Rousey. “Miren eso, The Man está de vuelta en RAW”, responde Becky a los cánticos. “Ronnie, te dije que iba a encontrar otra fórmula para acercarme a tí otra vez. Durante un año he escuchado eso de The Baddest Woman on the Planet, pero la última vez que vine a tu show te dejé tendida en el ring y después de eso, jamás fuiste a buscarme para probar que eres la más mala. Así que, Ronnie, yo he venido a buscarte para probarte que estás equivocada”, amenaza la irlandesa, que está a punto de concretar el deseo de muchos.”Tú escuchaste esto, pero te lo voy a recalcar, yo gané el Women’s Royal Rumble Match y, a diferencia de Seth Rollins, yo no necesito tiempo para pensar. YO TE ELIJO A TÍ”.

WWE Photo

Ante el público que se manifiesta incluso con los “YES!” con el choque que se dará en WrestleMania 35. Becky agrega: “En New Jersey voy a romper tu mística, te voy a quitar el título y voy a patearte el culo frente a todo el mundo”, mientras el público hacía eco de lo último. Ronda responde en medio de abucheos: “Yo quiero que el mundo escuche esto, ¿cómo está tu pierna?, porque a diferencia tuya, yo quiero que mi oponente me mire a los ojos, yo quiero vencer a la mejor versión de Becky Lynch que jamás haya existido. Déjame ser honesta, tú, yo y todo el mundo sabe que te puedo romper la cara más rápido que Nia Jax y que tengo la habilidad para ultimarte con mis propias manos sin siquiera sudar y tú no podrás hacer nada al respecto. Te acabas de dar cuenta que tenemos la misma edad, eso quiere decir que cuando tú entrenabas, yo era estelarista en una producción que no quería tener mujeres estelaristas. Tú estabas en el Kickoff de WrestleMania mientras yo me robaba el show en mi debut. Tienes que aprender que yo he sido un nombre reconocido por más de una década y que cualquier terreno que piso, yo soy dueña de ello. Tendrás que tumbarme en WrestleMania”. Se armó la guerra.

Backstage: Seth Rollins se encuentra con Braun Strowman cara a cara, quien le da la mano felicitándolo por el triunfo en Royal Rumble. Strowman le pide a Rollins que la decisión correcta sea la que vaya a WrestleMania 35, antes de retirarse y partir al ring.

Braun Strowman vs. Drew McIntyre. En el global, Strowman dominó en el duelo de gigantes, pero cuando intentó acabar con el escocés con un escalón, es atacado por Baron Corbin, dándole el triunfo por DQ. Sin embargo Strowman acaba con Corbin, luego viene el clásico running en ringside, donde se lleva puesto tanto a McIntyre como a Corbin. Cuando Strowman tiene al ex-GM sobre un escalón, McIntyre lo sorprende con su Claymore Kick y junto con Corbin son ellos los que lanzan a Strowman sobre el metal.

Para la próxima semana, Bayley & Sasha Banks vs. Nikki Cross & Alicia Fox por el último cupo en Elimination Chamber en busca de las primeras WWE Women’s Tag Team Champions.

El Universal Champion Brock Lesnar junto con Paul Heyman entran al ring. Heyman manifiesta que la decisión de Rollins debe ser fácil: “La premisa de este programa es absurda. Es tan fácil elegir cuando no tienes opciones y Seth Rollins sólo tiene una: el WWE Champion Daniel Bryan”, explica Heyman, quien argumenta: “Sería un gran combate, el entretenimiento deportivo se sentirá maravilloso por la clínica que darán entre ellos. Porque digámoslo, ni Seth Rollins ni nadie entraría en una pelea contra The Beast, Brock Lesnar. Se necesita un ser humano especial para derrotarlo, especial cuando entras a su casa, a WrestleMania para arrebatarle lo que por derecho propio posee”.

Tras las palabras de Heyman, interrumpe Seth Rollins, quien se para en frente para después golpearlo. Pero cuando iba con su Curb Stomp viene la masacre del Universal Champion. Seis F-5‘s le propina al ganador del Men’s Royal Rumble Match.

¿Daniel Bryan?. Bien, gracias. Con la imagen de un tendido Rollins, finaliza RAW.

Luego de la transmisión, WWE oficializó el combate por el Universal Championship entre Brock Lesnar y Seth Rollins.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s