WWE SmackDown Live – 29 de enero de 2019

Daniel Bryan presentó un cinturón 100% ecológico del WWE Championship, el que tendrá que defenderlo en la estructura de Elimination Chamber. Además, Charlotte Flair aún sigue en el camino de Becky Lynch y el United States Championship se defendió dos veces con distintos campeones. Episodio transmitido desde el Talking Stick Resort de Phoenix, AZ.

El show comienza con imágenes del RAW de la noche anterior, donde Becky Lynch, la ganadora del 2019 Women’s Royal Rumble Match, visita la marca roja para anunciar que Ronda Rousey es su elegida y ambas se enfrentarán por el RAW Women’s Championship en WrestleMania 35.

Ver también: WWE RAW – 28 de enero de 2019.

Ya en el ring, hace su entrada justamente The Man. El pop habitual, la dificultad al caminar por el ataque de Nia Jax y la irlandesa festeja los últimos días que ha tenido, refiriéndose también a su presencia en RAW con Ronda Rousey 24 horas atrás: “Yo no pude resistir mirar a Ronnie con sus ojos molestos, y al hacer eso me tomó dos segundos para confirmar cuan diferente somos. El comienzo de Royal Rumble no fue necesariamente como hubiese querido, pero a diferencia de Ronda, yo no me destruyo cuando pierdo. Yo volví a salir y gané Royal Rumble con una sola pierna”, sostiene Becky con su nombre coreado por el público de fondo.

Sobre la comparación que Ronda hizo acerca de las etapas que han quemado teniendo la misma edad, Becky aclara: “La arrogante Ronda quiso meterse con la manera en que crecí mientras ella era estelarista como si eso debiera avergonzarme, yo me siento orgullosa de haber venido de la nada y de todas las cabezas que he arrancado para llegar donde estoy. Estoy más que orgullosa de trabajar mi camino desde estar en el Kickoff del WrestleMania del año pasado a ser Main Event del WrestleMania de este año, y nadie me regaló nada”.

Becky agradece los “You deserve it!” y adelanta: “Lo principal de todo ésto de cuando miré a los ojos de Ronda, fue algo que ya no tengo: eso es duda. Ronnie, voy a romperte el brazo frente al mundo entero, y si no entras a WrestleMania sabiendo eso, te van a cargar para sacarte de ahí, sabiéndolo”.

WWE Photo

Interrumpe Charlotte Flair, la otra finalista del 2019 Women’s Royal Rumble Match. “Felicitaciones, Beck’s, lo hiciste. Llegaste a la cima desde el Kickoff y estoy muy contenta por tí, igual como debes estarlo”, expresa The Queen en un tono algo irónico, más aún acentuado cuando comienza a alentar al público a que sigan coreando el nombre de Becky. “El domingo pasado ni siquieras estabas en el Royal Rumble Match, pero de alguna manera te metiste y ganaste. Quizás aprendiste algo de mí después de todo. Te convertiste en The Man debido a las lecciones aprendidas de The Queen, fui yo quien te hizo Main Eventer. Me siento contenta por hacer todo esto, construir a tus fanáticos, tu Main Event, contenta por hacer todo esto para tí. De nada”, finaliza Charlotte antes de recibir un derechazo de Becky.

La irlandesa se retira cojeando y Charlotte la va a buscar para atacarla por la espalda. Se arma un brawl y llega personal para separarlas parcialmente. Becky vuelve a la carga saltando sobre los hombres (y aparentemente olvidando el selling de la pierna) para abalanzarse sobre Charlotte. Vuelven a separarlas y, a pesar de que ambas quedan de pie, suena la música de Becky para finalizar el segmento.

Se anuncia para esta noche:

  • El WWE Champion Daniel Bryan “cambiará el clima de WWE“.
  • Los nuevos SmackDown Tag Team Champions, The Miz & Shane McMahon, realizarán “The Best Championship Celebration of the World”.
  • El nuevo United States Champion, Shinsuke Nakamura, defenderá ante R-Truth.

Se revela la asistencia total en el Chase Field presenciando el Royal Rumble 2019 el pasado domingo.

United States Championship Match: Shinsuke Nakamura (C) vs. R-Truth (c/Carmella). Truth, antes de la lucha, acusa lo hecho por Nia Jax en el Men’s Royal Rumble Match como una trampa, advirtiendo que si la samoana no lo atacaba, él ganaba la batalla. El veterano rapero además revela que esta oportunidad titular es una compensación otorgada por los McMahons. Parecía que iba a ser un trámite para Nakamura, pero justo antes de finiquitar con la Kinshasa, vino un comeback de Truth que le permitió seguir. La confusión se instaló cuando el árbitro contó tres justo cuando Nakamura rompía el pin e iban a continuar luchando, pero el árbitro decretó el tres y declara a R-Truth como nuevo United States Champion ante la incredulidad de todos.

Aún no se procesaba el momento cuando aparece Rusev, junto a Lana, que lleva una bota ortopédica. Rusev declara que le arrebató el United States a Shinsuke Nakamura porque, según él, ese cinturón merece algo mejor que el japonés y, con mayor razón, algo mejor que R-Truth, desafiándolo a un combate titular de inmediato. Una discusión entre las parejas, que se calienta más cuando Carmella empuja a Lana y R-Truth termina siendo provocado para después aceptar la primera defensa a sólo minutos de haber obtenido el título.

United States Championship Match: R-Truth (c/Carmella) (C) vs. Rusev (c/Lana). R-Truth logró sorprender al búlgaro y con un Schoolboy Pin retiene el cinturón. Luego de la lucha, vuelve Nakamura a atacar a Truth y se lo devuelve al ring a Rusev, generando una extraña alianza entre ambos, rematando al nuevo United States Champion con una Machka Kick y una Kinshasa con el apoyo del otro.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Becky Lynch y le pregunta sobre su rechazo a ser examinada. Becky dice que no quiere estar con nadie, y se retira.

Por otro lado, R-Truth sí está en la sala de enfermería y cuando le preguntan qué tanto le duele, dice que está todo bien, ya que él es el United States Champion.

Rey Mysterio vs. Samoa Joe. Antes sale Zelina Vega a decirle a Mysterio que fue el responsable de haber sido baneada en su lucha la semana pasada ante Andrade, donde ella cree ser un poderoso agente distractor que evita que el enmascarado se concentre en su lucha. Zelina sostiene que Andrade es superior a él en el momento en que El Ídolo lo ataca por la espalda, Mysterio intenta defenderse y quedar en posición de 619, pero recibe un Hammerlock DDT. La lucha con Joe finalmente no se da.

Ver también: WWE SmackDown Live – 22 de enero de 2019.

Backstage: Rusev recibe la visita de Gallows & Anderson, quienes les reclaman lo que le hicieron a R-Truth junto con Shinsuke Nakamura, considerándolo un ataque cobarde sobre alguien que “los dejó como perritos”. El búlgaro los amenaza y recibe un reto del dúo, pero se acerca Nakamura y acepta por los dos. Rusev le aclara al japonés que sólo hará equipo con él una vez y le advierte que no le haga trampa.

Se observan a los nuevos SmackDown Tag Team Champions, The Miz & Shane McMahon, se dirigen al ring para su “The Best Championship Celebration of the World”.

Shane saluda a la gente de Phoenix y The Miz dice que, si bien no hay cotillón, la ciudad está lista para celebrar. Shane le agradece a The Miz el haber cumplido su sueño de pequeño de ser Tag Team Champion, dice haber pensado en cómo recompensarlo, pero al tener una respuesta, le adelanta que será algo que nunca olvidará en su vida. Shane muestra un video de cómo se gestionó “The Best Tag Team of The World”, desde las primeras insistencias de The Miz, su confesión de lo de su padre, hasta la obtención del SmackDown Tag Team Championship cuando derrotaron a The Bar en Royal Rumble.

Shane agradece al público los “You deserve it!” y sorprende a The Miz con la presencia de su padre, Don George Mizanin, quien supuestamente ya había abandonado Phoenix. Don George toma micrófono y le confiesa a su hijo: “Mike, te amo, y estoy orgulloso de tí”. Padre e hijo se funden en un abrazo y Shane celebra.

De la emoción pasamos a la competencia, ya que Shane anuncia una Fatal 4-Way Tag Team Elimination Match donde los ganadores enfrentarán a The Miz & Shane McMahon por el SmackDown Tag Team Championship en Elimination Chamber. Dicho combate se dará de inmediato.

Backstage: Mandy Rose & Sonya Deville son entrevistadas y anuncian que estarán en Elimination Chamber por el WWE Women’s Tag Team Championship. Como respuesta a lo sucedido durante las últimas semanas con Naomi, Mandy además revela imágenes de Tough Enough del 2015, cuando la rubia era parte de esa competencia y Naomi, parte en ese entonces del Team B.A.D, le pedía a Tamina que la aplastara en una visita que el equipo hacía a las aspirantes, reconociendo que esa es la razón por la cual quiere destruir el matrimonio de la morena con Jimmy Uso. Sonya sostiene que Mandy dejó de ser la misma desde ese día y esta última, mostrándose afectada, comenta que se enfocará en Elimination Chamber y Naomi será la última en sus prioridades.

Fatal 4-Way Tag Team Elimination Match: The Usos vs. The Bar vs. The New Day vs. Heavy Machinery. Lucha por una oportunidad por el Smackdown Tag Team Championship en Elimination Chamber. New Day es representado por Big E y Kofi Kingston. Otis Dozovic se luce frente a los morenos al inicio de la lucha. Precisamente Heavy Machinery dan la sorpresa y eliminan a New Day con un Compactor sobre Kofi. The Bar acaba con The Usos en ringside y se enfrentan ante Heavy Machinery, que otra vez muestran gran nivel, pero estos son eliminados por los europeos merced a un Brogue Kick de Sheamus sobre Tucker Knight. La definición tendría a Jey Uso lanzándose sobre Sheamus con un Uso Splash para obtener la victoria y la lucha titular frente a The Miz & Shane McMahon.

Como último segmento del show, el WWE Champion Daniel Bryan ingresa para lo prometido: cambiar “el clima de WWE”. “¿Saben quién ganó el pasado domingo en Royal Rumble?”, pregunta Bryan a un público que corea el nombre de Becky Lynch, a lo que Bryan continúa con su idea sobre su triunfo frente a AJ Styles: “No, todos ustedes ganaron, su hijos ganaron, los hijos de sus hijos ganaron, porque yo gané. Porque una victoria mía es una victoria para todo ser viviente en el planeta, porque Daniel Bryan es el Campeón del Planeta”.

WWE Photo

Bryan presenta a Rowan, aquel que le dio la victoria frente a Styles en Royal Rumble, como alguien que salió “no por mí, sino por el bien mayor”, materializándose la entrada del barbarroja, con la música que utilizó en su pequeña corrida como face recordada por su participación en Survivor Series 2014 como parte del Team Cena frente al Team Authority. Rowan llega al ring provisto de un bolso y Bryan lo destaca como alguien culto e intelectual por instruirse con la ecología y capaz de ver la farsa de la gente.

Bryan claims Rowan can see through the façade of AJ Styles and the WWE Universe.

Sobre el careo de la semana pasada con AJ Styles, Bryan recuerda: “Incluso alguien tan ignorante como AJ Styles puede tener razón. En aquella noche, Styles quiso decir que yo era un hipócrita, y yo soy un hipócrita porque yo cargo esto”, confiesa el WWE Champion refiriéndose a su cinturón, mientras Rowan trae al ring un tacho de basura. “Esto es un símbolo de excelencia, pero también un símbolo del exceso. Es demasiado llamativo, está hecho de labor barata, y lo peor de todo, está hecho sobre la piel de una vaca que sacrificaron. Quiero bautizar esa vaca como ‘Daisy’, quien tenía la habilidad de sentir la dicha más grande, pero también el dolor insufrible que desafortunadamente sintió para dar origen a este símbolo”, profundiza Bryan en su discurso ecológico que lo llevaría a botar la correa al tacho de basura, mientras el público se mostró empático con ‘Daisy’, incluso despidiéndola con la acción de Bryan. “Yo dije que al convertirme en WWE Champion iba a cambiar el mundo, pero para eso uno necesita nuevos símbolos”, sostiene Bryan antes de pedirle a Rowan que saque el contenido del bolso que traía: una réplica del WWE Championship, pero confeccionado con material reciclable.

WWE Photo

“Esto es el nuevo símbolo de la excelencia, ¡ESTE ES EL NUEVO WWE CHAMPIONSHIP!”, declara Bryan alzando el nuevo cinturón a la vez que trata de ignorante al público por pedir que queme la nueva presea. “Esto está hecho 100% sustentable y con cáñamo orgánico”, describe Bryan justo antes de que aparezca en escena AJ Styles.

El ex-WWE Champion le recrimina de inmediato la acción hecha por Daniel Bryan: “¿Crees que me voy a quedar sentado allá adentro mientras tú botas el cinturón a la basura?, ¿te fumaste el material del prototipo que tienes en tus manos?”, instante en el que se presentan secuencialmente Randy Orton, Jeff Hardy, Mustafa Ali y Samoa Joe, todos demandando una oportunidad titular. Joe toma la ventaja en micrófono y se dirige a todos los candidatos por separado, donde termina con Styles y le recuerda a Wendy, causando la explosión de The Phenomenal One y el efecto dominó entre todos, mientras Bryan vocifera que ninguno tendrá su oportunidad, porque será WWE Champion por siempre.

En el titantrón se proyecta a Triple H, refutando a Bryan y comunicando que deberá defender el WWE Championship frente a todos ellos en Elimination Chamber, dentro de la estructura que le da el nombre al PPV. Mientras todos siguen en el brawl, Bryan huye junto a Rowan.

Con ese “todos contra todos”, finaliza SmackDown Live.

Daniel Bryan dumped the WWE Championship for this eco-friendly title.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s