Reseña Lucha y Cultura Contragolpe

Por Patricio Aravena

El domingo 20 de enero se llevó  a cabo en el Box Cf Qi de Maipú el evento de Lucha y Cultura denominado Contragolpe, que no contó con gran asistencia,  en comparación al evento del día anterior ocurrido en el mismo lugar (Rebeldes 14 de NGEN). No obstante, este evento de L&C contó con luchas muy buenas.

Adrenalina vs Nikano vs Sick Freak vs Flypan vs Ian Shooter

Lucha válida por un cupo en la batalla real. En esta lucha se definió a quien será el último en ingresar a la futura Batalla Real a realizarse en el evento de la final del torneo Batalla de Maipú. La lucha estuvo marcada por los constantes intentos de Adrenalina de involucrarse lo menos posible, incitando al enfrentamiento entre sus oponentes, incluso entre Nikano e Ian Shooter, miembros de la Hermandad de la Distorsión. Hubo bastantes spots interesantes, como un suplex de 3 vs 2, un salto desde el esquinero por parte de Nikano hacia sus contendientes apostados afuera del ring, hasta que su compañero Ian lo traiciona atacándolo con una Piledriver y eliminándolo vía conteo de 3. NIKANO ELIMINADO. Luego Adrenalina y Flypan atacan a Ian, el cual termina siendo eliminado por el primero. IAN ELIMINADO Sick reaparece en combate repartiendo una superkick a Adrenalina, aunque termina sucumbiendo ante Flypan, quien le aplica una efectiva llave de rendición que lo termina eliminando, ante el notorio disgusto de los fanáticos. SICK FREAK ELIMINADO. Finalmente, Flypan toma las riendas del combate, dejando en el suelo a Adrenalina y aplicándole la Plancha sapito de 5 estrellas, haciendo el conteo y llevándose, de tal manera, el cupo final de la Batalla Real.

Crashilda vs Harry “The Sick” Marduk

Lucha válida por 2 puntos del Bloque A del torneo Batalla de Maipu. Entra Crashilda con su cinturón del Campeonato Mojonero, el cual automáticamente se pone en juego en esta contienda debido a la estipulación 24/7 que lo mantiene en disputa permanentemente. Luego entra Marduk con sus cinturones del Campeonato Máximo de Legión y del Campeonato Nacional de Magallanes Lucha Libre. Al empezar la lucha, Crashilda le pide a Marduk un beso de cortesía, el cual es respondido con un ligero acercamiento aprovechado por el bicampeón para atacar a la Scary Monster. Durante gran parte de la pelea es Marduk quien domina a su rival, pese a los intentos de ésta por obtener la victoria. Finalmente, ella recibe un Fireman’s Carry Takeover y el conteo decisivo que le da la victoria a Harry, coronándose éste como nuevo Campeón Mojonero. Al finalizar la contienda, Crashilda le da la mano a su rival en señal de respeto, aunque finalmente lo toma por sorpresa haciéndole un conteo por “gallito inglés” con sus dedos, validado por el árbitro presente, lo que permitió a Crashilda recuperar el título Mojonero ante la sorpresa de los fanáticos y del propio Marduk.

 

CJC vs Traidor (con Pibito)

Entra CJC con el tema de Los Bastardos, aunque al subir al ring, el anunciador se le acerca y le pregunta por qué no lo acompaña Freddy Navaja, tal como Pibito acompañaría a Traidor en la contienda. CJC responde que Freddy ya no es considerado como su compañero y que Los Bastardos ya estarían oficialmente separados. Luego entra Punta Diamante, recibiendo la correspondiente y animosa respuesta del público. Sube Traidor al ring y se lanza con todo sobre CJC, iniciándose la pelea con todo. A lo largo de la lucha, CJC se mantiene alerta a las casi intervenciones de Pibito, quien se mantiene en una esquina apoyando a su compañero Traidor. Incluso, cuando el ex Bastardo tenía todo para finalizar la lucha, recibe una zancadilla con las manos de Pibito. Sin embargo, al tratar de saltar sobre su oponente, falla y es atrapado por Traidor, quien lo iba a finiquitar mientras Pibito lo alienta desde el esquinero. Pero CJC alcanza a empujar a Traidor, quien termina chocando con Pibito que cae fuera del ring. Y ante el desconcierto del Camiseta 10 es que CJC lo toma en paquetito y le completa la cuenta de 3, llevándose la victoria.

 

Lucha en parejas mixtas: Alex Murdock & Mia vs Nikki y Mascarita Fugaz

Comienzan la lucha Mia vs Nikki en un duelo técnico interesante, dominado por la promesa de la lucha libre femenina, alentada por Murdock. Se toman los relevos en ambos equipos y los hombres se baten en un duelo acrobático, en que Murdock domina con potencia física. Nikki trata de apoyar por momentos al vigente campeón de MAX castigando al rival en la esquina, pero Mia la detiene al final. En el ocaso de la lucha, Mascarita prepara un salto en una técnica combinada con Nikki, pero antes de recibir el relevo es empujado por Mia, quien finalmente ejecuta a Nikki y le realiza el conteo de tres, venciendo junto con Alex.

 

Jay Jay Jocker vs Taylor Wolf vs John Sinner

Lucha válida por el torneo Batalla de Maipú. Comienza el combate dominando Sinner a sus rivales. De todos modos, Taylor se enfoca en detener su ímpetu de acaparar el combate atacándolo sin piedad y tomando las riendas del encuentro. Por su parte, Jay Jay se hace notar en momentos acotados de la lucha, apoderándose del esquinero, lo que es interrumpido por una dropkick de John Sinner. Ya avanzando el combate, se emparejan las fuerzas hasta caer rendidos en la lona de forma simultánea. Sinner busca cerrar el combate con lo mejor de su arsenal, incluyendo una Canadian Destroyer asestada a Taylor. Luego se encarga de dejar fuera del ring a Jocker  y ejecuta al malogrado Taylor, aplicando el conteo de 3 y llevándose los 2 puntos válidos por el grupo B del torneo.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s