Reseña Back to Xtreme II: Lucha Xtrema de alto nivel

Ante una buena cantidad de público en San Diego 1455, tuvimos la segunda edición de Back to Xtreme. Revisemos lo sucedido:

El evento dio inicio con Azagoth declarando que, pese a necesitar de mucho tiempo para su recuperación total, se encuentra en plenas condiciones de retomar sus funciones. Mientras el aplauso de los presentes todavía resonaba, Alison Evans sale a escena para decirle a Azagoth que todavía está muy débil por lo que ella seguirá siendo la comisionada de Xtreme Club, para reafirmar su punto llama a Engranaje que intenta golpear al Señor del Fuego, Comeniños sale a escena para impedirlo y es despachado por el hermano de la comisionada.

Pasamos a la primera lucha oficial, Black Cambodian Warrior retuvo su Campeonato de Sodoma ante Kristy, la lucha estuvo basada en las características humorísticas de ambos personajes, provocando múltiples risas de los asistentes, pese a que cumplió su cometido de iniciar con los ánimos arriba la velada, se extrañó una mayor elaboración en lo luchístico, considerando el nivel de ambos participantes.

DSC02599

 

El siguiente combate fue una lucha fatal de 4 esquinas por un lugar permanente en el roster de Xtreme Club, la lucha estuvo marcada por las artes orientales de Chino Tuerto, que incluso hizo bailar sensualmente a Mau Mirash, compañera de Solar Sánchez. También destacó Mr. Keyton, que confirmó su gran momento como uno de los grandes villanos de la escena nacional, con su “Cardio Infinito” fue el objeto constante de las pifias del respetable, incluso provocando aplausos a Garate. El penquista comenzó el combate como uno de los menos reconocidos por la gente, pero tuvo buenas secuencias durante el combate que cambiaron la percepción de los asistentes. El ganador y merecedor del contrato fue Solar Sánchez que plancho a Mr. Keyton, luego de la distracción de su compañera a Garate.

gif solar

 

La primera mitad del evento fue cerrada por el desafío final entre La Nueva X y La Naranja Mecánica, si había dudas de que el capítulo, aparentemente final, de esta rivalidad fuera entre Owen y Sara Phoenix, estas fueron disipadas por sus participantes. Owen tuvo el control durante gran parte de la lucha, centrándose en dañar la pierna de Sara, esta soportó estoicamente el daño sin darse por vencida, cuando Axel y Da Silva (con una vistosa muleta) ingresan para ayudarla, es Límite quien equipara las fuerzas, permitiendo que Sara Phoenix sorprenda a Owen y se lleve la victoria. Excelente combate, por mi parte el mejor que le he visto en vivo a Sara, demostrando lucha a lucha como está mejorando su nivel.

gif sara

 

Luego del break regresamos a la acción con la lucha por los Campeonatos en Equipo, El Monasterio tenía a Rencor y Davidian como representantes, Destructores de Detroit (Twiggy & Harold) buscaban su chance de destronar a La Combo en la Guata en una lucha de cholguanes, pero antes de comenzar la sorpresa se instaló entre los presentes al volver a escuchar la música de El Monasterio, ingresan Atalaya y Gastón Ateo como cuarta pareja. La lucha comienza y por varios pasajes se convirtió en un 4 contra 4 entre Atalaya y sus súbditos contra los otros dos equipos. La segunda sorpresa de la jornada fue cuando Gastón Ateo fue eliminado por su compañero, dejando nuevamente la lucha entre 3 parejas, ante la incredulidad de Rencor y Davidian. Mención para Harold que fue dueño de las movidas más arriesgadas de la jornada, lanzándose desde las escaleras. Finalmente Davidian y Harold llegaron a la zona vip ubicada en el segundo piso, en la zona del ring estaba armada la cama de cholguan por lo que la caída de alguno significaba la victoria del otro, ambos intentaron llevarse la victoria pero fueron sorprendidos por Vitoko & Nocturno que retuvieron los campeonatos tras hacerlos caer sobre el cholguan.

gif combo

 

Le penúltima lucha era por una oportunidad titular, el primer en ingresar fue Engranaje Jack, el luchador es uno de los favoritos del público en todos lados, pero ha realizado un tremendo trabajo como villano en Xtreme, al punto que ayer cosechó varias pifeas. El segundo fue Perfecto Bundy, que con su carisma habitual tuvo siempre al público de su parte, la tercera debía ser Zatara pero Alison ingresa para informar que debido a sus constantes faltas de respeto por redes sociales, La Cabrona tenía prohibido el ingreso a Xtreme Club, su reemplazante fue Dixel, ya que nunca fue eliminado de la batalla real. La primera parte del combate se basó en Dixel y Engranaje debilitando a Bundy, esto fue efectivo hasta que Richard Sánchez ingresa al ring para castigar a su ex compañero y sacarlo de la lucha. Luego de esto comenzamos una nueva lucha, donde Bundy entregó lo mejor de si, incluso aplicando movidas desde el esquinero, soportando un Rompeilusiones de Engranaje, pero siendo el ganador. Tras la lucha intentó felicitar a su rival pero este lo atacó con un golpe bajo y varias Shining Wizard

gif Bundy

 

El evento principal fue una lucha de basureros por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club, un combate que no dejó a nadie indiferente y que se posiciona como la primera candidata a lucha del año de la temporada. La lucha comenzó brutal, con ambos luchadores dañándose sin piedad, Boris Müller usando unos gruesos tubos de cartón, Francesco Di Bassi usando el basurero como arma, luego de un potente daño inicial tuvimos un punto de inflexión con bastante humor, Boris saca del basurero un Campeonato en Pareja de la extinta Lakkon, que usa como arma, la gente pedía usar un pingüino de cartón que estaba en el basurero pero Di Bassí lo rompió ante la desazón del público, el arma elegida por el Campeón defensor fue un cajón de madera, como los que se usan en la feria, que enterró sin piedad en la cabeza de Boris. En este punto la lucha volvió a ser brutal, Boris contraatacó lanzando a Di Bassi a un armazón de metal, el que provocó que sangrara profusamente de su espalda. Este mismo fue usado como contrataque provocando más daño en la cabeza de Boris. Finalmente Di Bassi retuvo su Campeonato Absoluto de Xtreme Club, tras aplicar un variante de Samoan Diver sobre un cholguan arriba del basurero. Una lucha muy extrema que pese a su violencia contó una gran historia. Ambos se retiraron bastante maltrechos ante un aplauso cerrado de todos los asistentes.

gif Di Bassi

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s