WWE RAW – 4 de febrero de 2019

Becky Lynch atacó a Stephanie McMahon tras ser suspendida por rechazar la evaluación médica y corre riesgo su lucha con Ronda Rousey en WrestleMania 35. Además, EC3 se estrenó en el Main Roster ante el hombre de la semana y Kurt Angle tuvo un gran respaldo de su lado. Episodio transmitido desde el Moda Center de Portland, OR.

Stephanie McMahon da la bienvenida al show. Becky Lynch aparece antes de que Stephanie terminara de presentarla. A modo de introducción, Steph muestra el segmento donde en el RAW pasado la ganadora del 2019 Women’s Royal Rumble Match llegó desde SmackDown a desafiar a la RAW Women’s Champion Ronda Rousey para cobrar su premio en WrestleMania 35.

Ver también: WWE RAW – 28 de enero de 2019.

“Tengo que decir que nunca he visto a nadie ponerse al frente de Ronda Rousey así de molesta y más encima sonreír frente a ella”, manifiesta Stephanie. Becky dice que hay varios motivos para sonreír, como el gran apoyo del público, su triunfo en Royal Rumble que le permite llegar a WrestleMania “para arrancarle la cabeza a The Baddest Woman of the Planet”, recibiendo también el respaldo de la figura de autoridad presente, recordando lo que hace un año le hizo Ronda a ella misma.

WWE Photo

La razón por la que Steph citó a Becky a RAW es por la lesión en la rodilla que arrastra desde Royal Rumble, causada por Nia Jax y que, tal como se vio en el SmackDown pasado, la irlandesa rechazó ser diagnosticada por el equipo médico: “Tú le pusiste fin a esa lucha independientemente de cuántas veces Charlotte Flair atacaba tu pierna afectada, tú la lanzaste fuera del ring y ganaste el Royal Rumble contra todas las posibilidades, porque eso es lo que tú haces, eras todo corazón. Pero Becky, en los últimos días no has aceptado asistencia médica”, cuenta Stephanie. La del cabello de fuego mantiene su postura: “Yo gané el Royal Rumble con una sola pierna, pelearé con quién sea, donde sea y ningún doctor se va a acercar a mí”. Stephanie dice entenderla y le recuerda su episodio con Nia Jax: “Yo estaba contigo en el cuarto de entrenadores, tu nariz sangraba por todas partes y lo único que querías era pelear, nunca he visto algo así. Eres fuerte y ruda, vas a hacer cualquier cosa por este momento, pero yo no puedo permitirte competir si no tienes el alta médica de parte de nuestro personal”.

The Man cree que la cosa va más allá y lanza palabras que bien pueden interpretarse como algunas verdades: “Crees que yo no sé lo que está pasando. Tú no planeaste lo mío, soy tu mancha, no estaba en tus planes, pero estoy aquí y no me voy a mover por nadie. Lo único que te interesa es el dinero, no mi salud ni mi carrera. ¿Qué sabes acerca de luchar?, tú no has tenido que luchar por nada en tu vida, Steph, eres otra hija de papá que no ha tenido que luchar por nada y ahora me quieres detener cuando tengo que luchar por algo. Pero yo me alcé, logré los pasos necesarios para llegar a WrestleMania y ni tú ni un estúpido doctor va a cambiar eso”. Stephanie le reconoce el lugar bien ganado de Becky, pero sostiene: “Para mí es un compromiso legal el permitirte competir si no tienes el alta médica. Es muy fácil, lo único que debes hacer es ver al doctor, que él te dé el alta médica y entonces puedes competir, a menos que esa rodilla esté peor de lo que tú quieras aceptar y eso es lo que temo. Tú crees que no me importas, esta lucha es de las más grandes de la historia de WWE, todo el mundo quiere verla, pero tú tienes que tener el alta médica. Vamos, Becky, no seas terca, te lo ruego. Esto no se trata de juegos, sino de tu salud. ¿Podrías ir a ver al doctor?”.

WWE Photo

Becky insiste en su negativa y Stephanie le avisa que si no cambia de parecer, será suspendida hasta que lo haga. “No me vas a quitar mi momento. No vuelvas a repetir lo que dijiste, que no seré responsable de mis actos”, amenaza la irlandesa. Stephanie pregunta por última vez y recibe la última negativa de Becky, por lo que su amenaza se concreta: “Entonces no me dejas otra alternativa, Becky. Hasta que cambies de parecer, tú estás suspendida de WWE”.

Stephanie da la conversación por finalizada y se da la media vuelta para retirarse, pero Becky también hace efectiva su advertencia y ataca a la autoridad, teniendo que ser detenida por árbitros cuando iba con su Dis-Arm-Her, sin embargo, The Man se deshace del personal y se va nuevamente hacia Steph, quien es sacada del ring.

Ver también: WWE SmackDown Live – 29 de enero de 2019.

Se anuncia a continuación a Ronda Rousey enfrentando a Liv Morgan.

Backstage: Antes de ir hacia el ring, la RAW Women’s Champion Ronda Rousey encara a Becky Lynch, cuando ésta era escoltada para retirarla del Moda Center, cuestionándole su ataque a Stephanie, lo que catalogó como “poco profesional” y que pone en duda el enfrentamiento entre ellas en WrestleMania 35. “En vez de mostrar tus lágrimas y tu espíritu, por qué no te quedas en casa recuperándote para que te dé la paliza que te mereces”, le lanza Ronda a Becky. Cuando la irlandesa susurra si está segura de lo que Ronda dijo, recibe un insulto de vuelta.

Ronda Rousey vs. Liv Morgan (c/Ruby Riott & Sarah Logan). Liv intenta evadir a Ronda con juegos mentales, pero una vez que Rowdy captura a Liv, la encierra con su Armbar y obtiene la victoria vía rendición. Posterior a la lucha, Ronda reta a Sarah.

Ronda Rousey vs. Sarah Logan (c/Ruby Riott & Liv Morgan). La vikinga ofrece un poco más de resistencia que Liv. De hecho, comienza atacando, pero cuando también es víctima del Armbar, es rescatada por sus compañeras. De igual forma, con la misma vía, Ronda se anota un segundo triunfo en la noche. Tras la lucha, Ruby Riott se carea con Ronda haciendo pensar en un tercer enfrentamiento, pero The Riott Squad se marcha.

Backstage: Dasha Fuentes entrevista a The Riott Squad en la Gorilla Position y le pregunta a Ruby Riott por qué huyó del desafío de Ronda Rousey, la líder del grupo responde que si lo hace, lo hará por el RAW Women’s Championship, pero que Ronda tendrá que esperar porque Liv y Sarah la necesitan.

En la previa de RAW se anunció que Kurt Angle estará presente para referirse a su futuro.

Además, Finn Bálor buscará ajustar cuentas con Bobby Lashley en un combate no-titular, luego del ataque propinado la semana pasada por el Intercontinental Champion.

Backstage: Entrevista de Charly Caruso a Sasha Banks y Bayley sobre cómo influenciarán sus sendas derrotas ante Ronda Rousey la semana pasada para su combate clasificatorio al WWE Women’s Tag Team Championship, lo que causa molestia en ambas. Acto seguido, aparecen sus rivales para esta noche, Alicia Fox y Nikki Cross, quienes las encaran.

Fatal 4-Way Tag Team Match: Heavy Machinery vs. Lucha House Party (Gran Metalik & Lince Dorado) (c/Kalisto) vs. The Revival vs. The B-Team. Los ganadores obtendrán una oportunidad por el RAW Tag Team ChampionshipAl igual que la lucha en SmackDown, Otis Dozovic y Tucker Night se muestran de buena forma. Los enmascarados también entregan velocidad al combate. Finalmente, un Shatter Machine sobre Bo Dallas le da la victoria a The Revival.

Backstage: Mientras observaba en camarines la celebración de The Revival, Curt Hawkins muestra frustración por su racha de derrotas a su amigo Zack Ryder, quien lo trata de consolar diciéndole que en una próxima oportunidad estarán ahí. Hawkins no se muestra convencido por sus dos años sin victorias y Ryder le dice que en 13 años aún no saben escribir su nombre, por lo que se siente tan perdedor como él. Ambos juramentan que su nube negra se disipará pronto.

Por otro lado, Kurt Angle va camino al ring y recibe varios abrazos de miembros del roster, como Mickie James, Apollo Crews y No Way José.

Angle ya está en el ring para su discurso en relación a su futuro, que muy probablemente tenga que ver con el punto final de su carrera: Intensidad, Integridad e Inteligenciadurante los últimos 20 años regí mi vida a través de las 3-I, y funcionó. Logré cumplir con todo lo que quise, desde el European Championship hasta ser WWE Hall Of Famer, tumbé el techo de la casa en WrestleMania con Shawn Michaels, llené con leche este ring en uno de los segmentos más recordados en la historia de RAW y como GM de este show les di la posibilidad a todos de resolver sus problemas como superestrellas en este ring. Además descubrí de mí algo que ustedes me recordaron: ‘I really s*ck’“, reflexiona el Olympic Hero antes de comenzar a despejar las inquietudes: “De pronto las 3-I se han convertido en 3-D: Dudas, Derrotas, Depresión, durante las últimas contiendas que tuve, especialmente contra Drew McIntyre y Baron Corbin. Yo quería probarles que aún tenía para ofrecer y callar sus bocas. En mi carrera los vencí a todos, e incluso gané una medalla de oro con el cuello roto. Pero hay un oponente que yo sé que no puedo derrotar: El Padre Tiempo”, confiesa Angle.

WWE Photo

Pero cuando Angle estaba a punto de concretar sus dichos, es interrumpido por Baron Corbin. Ante un abucheo importante, Corbin le pide a Angle ser más directo con su decisión y no usar un discurso como incitador a la lástima. “Yo creo que este discurso debió haber sido hace dos años en la ceremonia del WWE Hall Of Fame y así no te hubiésemos visto la cara nunca más. Pero tú tenías que firmar otro contrato y oficiar de RAW General Manager. Kurt, se suponía que debías pactar luchas, no estar dentro de ellas, queriendo probar que aún tenías lo que se necesitaba. Mírate ahora, no eres nada más que un caparazón destrozado de lo que solías ser”, le dispara Corbin. Angle lo invita a que vaya al ring con él, pero en el acto suena la música de Drew McIntyre.

McIntyre promises that this is the last time anyone will ever see Angle in a WWE ring.

“Kurt, la gente te miraba a los ojos y veían un guerrero, pero en nuestra lucha yo miraba tus ojos y sólo veía miedo, miedo justo antes de que te hiciera rendir con tu propio Angle Lock“, expresa el escocés antes de sacarle en cara a Angle su insistencia de permanecer en la primera línea, complementando a Corbin, algo que según McIntyre, no se detendrá hasta que le den un escarmiento al veterano. “Cierren sus bocas y preparen sus cámaras, porque esta es la última vez que verán a Kurt Angle en un ring de WWE, porque nosotros vamos a acabar contigo de una vez y por todas”, amenaza McIntyre, quien se dirige junto a Corbin hacia el ring.

Angle no tenía escapatoria, cuando es rescatado por Braun Strowman, quien recibe a McIntyre mientras Angle se encarga de Corbin en el ring. Strowman le lanza una silla al otrora Lone Wolf y, cuando se vio acorralado, Corbin huye junto a McIntyre. Strowman y Angle quedan dominantes.

Minutos después se pacta un Tag Team Match entre los involucrados.

Repasan lo sucedido con Seth Rollins, el ganador del 2019 Men’s Royal Rumble Match, quien la semana pasada eligió a Brock Lesnar para cobrar su premio en WrestleMania 35 y así intentar traer de vuelta el Universal Championship a la escena habitual de RAW. Sin embargo, recibió de parte de Lesnar seis F-5 al cierre de dicha noche.

WWE Women’s Tag Team Championship Qualifying Match: Sasha Banks & Bayley vs. Alicia Fox & Nikki Cross. Antes de la lucha, el incipiente dúo de las orates acaban con Sasha y Bayley. Sin embargo, el combate se da de igual forma con Bayley en mejores condiciones que Sasha, lo que parece ser un Handicap Match. Dicha ventaja es aprovechada por Alicia y Nikki, quienes dominan gran parte de la lucha. No obstante, Bayley se lleva a Alicia con Roll-Up y junto con Sasha van a Elimination Chamber por los nuevos cinturones. Alicia, luego de la lucha, le recrimina a Nikki la derrota.

Jeff Jarrett competirá en RAW por primera vez en 20 años, donde se enfrentará a Elias. El WWE Hall Of Famer tendrá en su esquina a Road Dogg.

Backstage: Apollo Crews es entrevistado por su cercanía con Kurt Angle vista minutos atrás y el moreno confía en que Angle será capaz de superar el desafío. De pronto aparece Drake Maverick y Rezar de AoP, donde el también GM de 205 Live refuta a Apollo sobre las posibilidades de Angle, recibiendo una burla de Apollo cuando le dice a Rezar que parece ventrílocuo de Maverick. Careo entre ambos y los villanos se retiran.

Road Dogg realiza su clásica promo introductoria de rigor y presenta a Jeff Jarrett para después cantar lo que no pudieron hacer la semana pasada. Finalmente llega Elias y les advierte que esa canción tiene 25 años y nadie la conoce, manifestando preferir ver a Adam Levine hacer otro Half Time en vez de escucharlos a ellos. Elias se mete con la gente de Portland y reitera que deben admirarlo más, ratificando su condición de heel frente a las leyendas. Double J toma la referencia de “un rival que tuvo en el pasado”, invitando a Elias al ring con el “Just Bring It” de The Rock.

Jeff Jarrett (c/Road Dogg) vs. Elias. Pese a la decente performance de Jarrett, sucumbió ante el Drift Away y Elias se lleva la victoria. Tras el combate, Road Dogg ataca a Elias y lo distrae para que Jarrett le propine un violento guitarrazo por la espalda.

Backstage: Natalya aparece empacando sus cosas en camarines y se le acerca Dana Brooke para darle explicaciones de la derrota de la semana pasada, mientras Nattie no la tomaba en cuenta y seguía en lo suyo. Dana se aburre y dice que irá donde Vince McMahon para pactar un combate entre ellas para la próxima semana, abandonando el lugar furiosa. La canadiense se da vuelta y se saca los audífonos que tenía puestos, dando a entender que la ignorancia hacia Dana era porque no la escuchó.

Por otro lado, Finn Bálor se dirige al ring, con un vistoso parche en uno de sus costados, para su lucha con Bobby Lashley.

Un anuncio para el RAW que se celebrará en tres semanas más en Atlanta, GA: Ric Flair celebrará su 70° cumpleaños.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Finn Bálor en la Gorilla Position y le pregunta por la necesidad de exponerse a combates por su lesión. Bálor dice que los irlandeses son así de testarudos, que tanto Brock Lesnar como Bobby Lashley le propinaron sus mejores ataques y aún así está de pie. Bálor también adelanta que, cuando tenga la oportunidad, le arrebatará el Intercontinental Championship a Lashley. Suena su música y el irlandés se dirige al ring.

Finn Bálor vs. Bobby Lashley (c/Lio Rush). Antes del inicio, Rush (quien anda con gear de lucha) minimiza las posibilidades de Bálor debido a cómo luce actualmente. Lashley vuelve a presumirle a Bálor que es mejor que Brock Lesnar y que lo puede derrotar en un ring, en un octágono o donde sea. Lashley postula a Rush como rival de Bálor para esta noche y “si logra entretenerlo”, le dará la oportunidad por el Intercontinental Championship que Bálor busca.

Finn Bálor vs. Lio Rush (c/Bobby Lashley). The All Mighty sorprende al irlandés atacándolo salvajemente antes del campanazo, lo que le da cierta ventaja a Rush, atacando la zona costal afectada de Bálor, pero éste logra reincorporarse e incluso manejar la lucha a su favor. Lashley intenta intervenir nuevamente y el árbitro lo expulsa. Finalmente, Bálor conecta el Coup de Grâce y se lleva la victoria, así como una más que probable lucha ante Bobby Lashley por el Intercontinental Championship.

Una visita sorprende a todos: Paige aparece para presentar el tráiler de “Fighting With My Family”, película producida por The Rock y que está basada en la historia de la británica.

Alexa Bliss presenta “A Moment Of Bliss”, donde su invitado es EC3. Alexa elogia al Top ONE Percent y le pregunta si se unirá a las filas de RAW o SmackDown. Antes de que EC3 respondiera, interrumpen Nia Jax y Tamina, ante un sonoro abucheo. “Yo voy a responder eso: a nadie le importa”, lanza de entrada Nia. Ante la queja de Alexa de no poder cerrar su espacio sin una interrupción, Nia le manifiesta que lo importante es ella: “En vez de estar viendo esta cita a ciegas que da asco, de lo que debieran estar hablando es de mi asombrosa semana. Cómo atravesé barreras para meterme en el Royal Rumble masculino, o cómo Tamina y yo clasificamos para el WWE Women’s Tag Team Championship derrotándote a tí. Todo el WWE Universe estaba hablando acerca de mí, preguntando qué voy a hacer próximamente. ¿Saben qué?, me gustaría reemplazar a Becky Lynch en WrestleMania”, sostiene Nia ante la reprobación completa.

WWE Photo

Acto seguido, aparece el verdadero nombre que está en el centro de la noticia para el WWE Universe: Dean Ambrose. Ante el reclamo de Nia por “interrumpir su interrupción”, Ambrose toma micrófono y se dirige a Nia: “Es obvio para todo el mundo que tienes algún enamoramiento conmigo. Yo sé que es difícil para tí, pero no te acerques más a mí, por favor”. Sobre el olvidado EC3 en el segmento, Ambrose le pregunta a Alexa de quién se trata, pero cuando EC3 intenta presentarse, el ex-The Shield le bota el micrófono de la mano, provocando tensión en ambos. “¿Quién eres?, ¿qué significa EC3?, ¿dónde están EC1 y EC2?”, pregunta Ambrose entre otras cosas para provocar al ex-NXT, pero en vez de una respuesta, Ambrose recibe un derechazo y se da un combate entre ambos.

Dean Ambrose vs. EC3. Cuando Ambrose tenía el control de la lucha, rápidamente EC3 sorprende y debuta en el Main Roster con una victoria.

Backstage: Charly Caruso le pregunta a Kurt Angle por la posibilidad de derrotar a Baron Corbin y Drew McIntyre, quienes lo humillaron en el último tiempo, Angle se demora en contestar, pero dice que esta noche no tenía pensado competir y que incluso no pensaba traer su ropa de lucha, pero algo lo hizo cambiar de opinión. Se le acerca Braun Strowman y Angle manifiesta orgullo de que él esté en su equipo, Strowman dice que es un honor compartir ring al lado de Angle y que, no importa lo que haya querido decir cuando fue interrumpido por Corbin y McIntyre, pero que ellos dos “Get These Hands”. Ambos se marchan al ring para el combate que cerrará RAW.

Kurt Angle & Braun Strowman vs. Baron Corbin & Drew McIntyre. Los villanos se concentran en Angle. McIntyre nuevamente usa las movidas del Olympic Hero para humillarlo, donde casi logra la victoria con el Angle Lock, pero Angle zafa y entra un explosivo Strowman, para que nuevamente el escocés y el otrora Lone Wolf hagan el Double Team contra su gigante rival para seguir dominando la contienda. Comeback de Angle, repartiendo German SuplexesOlympic Slam sobre Corbin que casi termina en victoria de no ser por McIntyre que interrumpe el conteo y Strowman se encarga del escocés. Pero cuando Strowman va hacia Corbin, este reclama que The Monster Among Men no es el legal antes, provocando que el árbitro decrete una extraña DQ cuando Strowman ataca a Corbin. Cuando parecía que Strowman nuevamenta barría con sus rivales, es despachado por McIntyre hacia el otro lado de la barricada con una Claymore Kick. Corbin lleva al ring un escalón para estrellar a Angle de espaldas como lo hicieron la semana pasada con Strowman, pero éste reaparece y acaba con ambos aplicando sendas Chokeslam sobre el objeto metálico.

Con Angle y Strowman celebrando, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s