WWE SmackDown Live – 5 de febrero de 2019

Becky Lynch volvió a confrontar a la autoridad pese a su suspensión, incluso abofeteando a Triple H. Además, tuvimos confrontaciones verbales y físicas entre los participantes de la Elimination Chamber por el WWE Championship y se cerraron las seis parejas que irán en la misma cámara por el WWE Women’s Tag Team Championship. Episodio transmitido desde el Angel Of The Winds Arena en Everrett, WA.

El show comienza con la presentación de Charlotte Flair. Se muestran imágenes del RAW de la noche anterior cuando Stephanie McMahon le comunicó a Becky Lynch que ha sido suspendida debido a la negativa de la irlandesa de someter su rodilla a los exámenes médicos necesarios para evaluar su participación en WrestleMania 35 como rival de Ronda Rousey, lo que trajo como consecuencia un ataque de Becky a Steph.

Ver también: WWE RAW – 4 de febrero de 2019.

“Dicen que lo único más peligroso que la ignorancia es la arrogancia”, comenta Charlotte al mirar las imágenes, junto con catalogar lo de Becky como “un comportamiento alocado”, esperando que The Man recapacite y que se recupere. Charlotte, en un tono irónico, alienta a la gente a que coree el nombre de Becky y también deja caer lo obvio con esta situación: “Yo sé de alguien que está 100% y a quien le encantaría enfrentarse a Ronda Rousey en WrestleMania”, lanza The Queen apuntando al logo del evento cumbre de WWE que se realizará el 7 de abril en New Jersey.

WWE Photo

Sin embargo, en esa misma dirección desde el público emerge la figura de Becky Lynch. Charlotte exige que se presente el personal de seguridad y que se aseguren que haya comprado el boleto de entrada, ya que al estar suspendida, no puede entrar de otra forma a la arena. “Una cosa es robarle la frase a mi padre, pero otra cosa es robarle la entrada a Roman Reigns”, agrega la rubia. Becky llega y personal de seguridad la escolta, tratando inútilmente de impedir su entrada al ring. The Man llegó a SmackDown Live”, dispara Becky.

WWE Photo

En medio de la discusión por la posición de Becky, aparece Triple H para poner orden. “Becky, tú estás suspendida y no puedes estar aquí. Vete a tu casa”, ordena el COO, quien además le pide a Charlotte que se retire. Triple H le reitera a Becky la condición para levantar la sanción y la irlandesa le reitera que no lo hará porque no confía en nada ni en nadie. “Tú no tienes que confiar en esto, es lo que es. Si quieres recibir el alta médica y levantar tu suspensión, ve al doctor, que te den el alta, anda a WrestleMania y enfrenta a Ronda Rousey. Sino, vete a casa”, sentencia Triple H antes de retirarse.

Becky no se queda callada y le pregunta a Triple H por Stephanie, presumiendo del golpe del ataque en el RAW de la noche anterior, lo que hace que Triple H se devuelva y le lance duras observaciones: “¿Sabes?, es gracioso, no lo vi hasta ahora y era claro. Yo me creí todo ésto de I’m The Man como todos, pero la verdad es que no lo eres, Becky, es todo una mentira. Simplemente eres una autodestructora, tienes miedo al fracaso. Tú puedes pararte frente a mí con esa mirada creída, pero puedo mirarlo en tus ojos, sabes que tengo razón, simplemente estás buscando ser una mártir, una manera de escaparte de todo esto. Esa es la razón por la cual te arrastraste, peleaste tu camino, llegaste a la cima de tu carrera y la noche siguiente fuiste a buscar a RAW lo que no pudiste tener en Survivor Series”, plantea Triple H, quien señala las razones por la cual cree que Becky está evadiendo el control médico: “Tú sabías que era una misión suicida, pero lo hiciste igual, y saliste la segunda noche como una mártir, culpándonos a todos y definiéndolo como ‘una prisión médica’, lo que se interpreta como una excusa por conveniencia. Es la razón por la que hoy estás haciendo lo mismo para regresar a tener esa oportunidad en WrestleMania, otra vez buscando la salida”.

WWE Photo

Triple H es más claro con lo que cree y sólo piensa en un factor: “Tienes miedo, estás asustada, de eso se trata. Tienes miedo de ir al doctor y de lo que él pueda decir, y la verdad es que ni siquiera pienso que estás lesionada. Tú vas a decir que tienes miedo de que el doctor te diga que no estarás apta para competir en WrestleMania, pero la verdad es que tú tienes miedo de que el médico te diga que SÍ puedes ir y SÍ puedes enfrentarte a Ronda Rousey. Tienes miedo, Becky, porque si lo haces, sabes que Ronda Rousey te va a exponer en WrestleMania ante todos como el fraude que eres. Tú tienes miedo de que en el escenario más grande de todos, y ante el mundo entero mirándote, tú vas a probar que Becky Lynch le tiene miedo a Ronda Rousey”.

Luego de esas palabras, Becky abofetea a Triple H, la segunda figura autoritaria agredida por la irlandesa en 24 horas, ambos se miran desafiantemente y The Man se retira por donde entró, entre el público. Triple H se observa algo frustrado.

Desde la previa se anunciaron dos combates mano a mano entre participantes de la Elimination Chamber por el WWE Championship en el PPV del mismo nombre de la estructura: Randy Orton se enfrentará a Mustafa Ali y el WWE Champion Daniel Bryan se verá las caras con Jeff Hardy.

Además, pendiente de la semana pasada, la extraña alianza de Rusev y Shinsuke Nakamura luchará ante Gallows & Anderson en el combate que viene en seguida.

Ver también: WWE SmackDown Live – 29 de enero de 2019.

Rusev & Shinsuke Nakamura (c/Lana) vs. Gallows & Anderson. Al comienzo, desaveniencias en el dúo que hasta hace 10 días eran rivales en torno al United States Championship le dan la ventaja a los ex-NJPW. No obstante, Rusev da vuelta las cosas y con Nakamura parecen dejar atrás sus diferencias en la lucha, luciendo más dominantes. Nakamura es mandado afuera del ring y Lana, que aún luce la bota ortopédica, lo alienta a que siga, incluso amenazándolo con su zapato restante. El japonés llega justo a salvar a Rusev del Magic Killer, aplica Kinshasa a Gallows, con Anderson se golpean al unísono y Rusev finiquita todo con una Machka Kick a este último. Triunfo para los ex-rivales, donde Rusev incluso ayuda a levantar a Nakamura.

Promo de Mustafa Ali, quien asegura que nadie espera que salga airoso tanto de su lucha con Randy Orton como en Elimination Chamber, cuestionando qué pasará si da la sorpresa y termine alzándose como WWE Champion.

Paige presenta el trailer de “Fight With My Family”, película basada en su vida y producida por Dwayne “The Rock” Johnson.

En relación al SmackDown Tag Team Championship, donde The Miz & Shane McMahon defenderán ante The Usos en Elimination Chamber, se anuncia que la próxima semana Miz TV, ahora con la inclusión de Shane, se llamará McMiz TV y tendrá como invitados precisamente a sus retadores.

The Usos también lanzan una promo grabada, donde manifiestan que The Miz & Shane McMahon no tienen las credenciales de llamarse “The Best Tag Team In The World” y que ellos son un equipo más afiatado.

Randy Orton vs. Mustafa Ali. Antes de la lucha, se proyecta en una doble pantalla una promo de Orton donde dice no importarle el nombre de su joven rival, ya que es igual que todos: una presa para The Viper y advierte que en Elimination Chamber los hará sufrir a todos para convertirse en WWE Champion. Orton dominó al inicio, incluso usando la mesa de transmisión. Ali fue de chico a grande, incluso devolviendo la gentileza en la mesa y engañando a su veterano rival cuando amagó saltar y Orton se aprestaba para su RKO, pero en su segundo intento de subir a una esquina, Orton lo tira de una pierna y en pleno vuelo le conecta el RKO para así llevarse la victoria. El joven de raíces pakistaníes terminó con un ojo hinchado. Tras cartón, aparece Samoa Joe para cobrarle a Orton, encerrándolo con su Coquina Clutch.

Cuando Samoa Joe se retiraba, sale a escena el WWE Champion Daniel Bryan, luego lo secunda Rowan después de que Joe amenaza a Bryan.

Ya en camarines, Samoa Joe se refiere a su participación en la Elimination Chamber por el WWE Championship, donde con su ataque a Randy Orton declaró emitir una reacción más grande que la acción y que dentro de la cámara no será reacción, sino devastación y así justificar los medios con el fin de levantar el cinturón.

Volviendo al ring con Bryan y Rowan presentes, el anunciador hace referencia al lugar donde están y presenta al WWE Champion como “hijo de Washington”, para recibir la ovación de sus coterráneos de la capital norteamericana, como hasta hace pocos meses. No obstante, Bryan no busca el odio en un principio: “Finalmente, puedo hablar con gente que entiende lo que estoy haciendo, porque la gente del estado de Washington es inteligente, ustedes son personas listas y se dan cuenta que nosotros necesitamos un cambio”, declara Bryan en medio de los resucitados “YES!”. Pero Bryan acude a la generalidad para volver a su personaje: “Desafortunadamente, como WWE Champion, yo le hablo a una audiencia global, y esta gente no entiende que su comportamiento egoísta no hace otra cosa que destruir sus mentes, engordar sus cuerpos y matar al planeta en el que todos vivimos, llenando sus vacíos atragantándose con animales muertos tratando de tener esa dosis de dopamina que los hace sentir mejor, pero acá en Washington la gente sabe que estoy batallando cuesta arriba, por eso es el porqué he creado esto”, declara Bryan levantando el cinturón 100% ecológico con el que ahora representa su WWE Championship (difícil hablar de 100% ecológico si también tiene partes de madera).

WWE Photo

Bryan reitera lo de la semana pasada respecto a lo que representaba el cinturón real y el símbolo de cambio que representa la correa que ahora porta, pero también comenta que hay gente que se siente amenazada por este cambio. Rowan toma la palabra y se basa en Galileo para decir que personas como ellos son consideradas peligrosas: “Nuestras ideas tienen buenas intenciones, son para el bien común y por eso es que nos tienen miedo, especialmente a Bryan. Y por eso, mientras Bryan tenga ese símbolo, van a tratar de silenciarlo”, plantea Rowan.

WWE Photo

Bryan respalda a su acompañante y comenta que los que lo intentan callar no sienten que él sea su campeón, porque el se debe a un poder más grande: “Yo le sirvo a un poder más grande que la avaricia, el dinero y la fama. Yo soy el campeón del planeta”, reclama Bryan como el gran motivo de que “la gente de los trajes corporativos” lo hayan obligado a defender el WWE Championship ante 5 rivales dentro de una Elimination Chamber. “Yo he estado antes ahí y sé qué es lo que se necesita y eso sólo funciona para reforzar cuán peligroso es ese lugar”, advierte Bryan antes de mostrar un video describiendo lo que es la acción y las reglas dentro de la Elimination Chamber.

Bryan nombra a todos sus rivales dentro de la cámara y señala: “Todos ellos quieren ganar el WWE Championship para llevarlo hacia atrás en el tiempo, para ponerlo de vuelta en una tira de cuero y llevar a la gente al pasado. Yo no puedo permitir eso, porque ustedes me necesitan como WWE Champion, las masas ignorantes me necesitan, y lo más importante, el planeta me necesita como WWE Champion”, finaliza Bryan.

Backstage: Kayla Braxton le toma las impresiones de las palabras de Bryan a Jeff Hardy, su rival esta noche. “Asco. Como ex-WWE Champion soy parte del legado de ese título. Todavía tengo cicatrices por defenderlo, nadie le ha faltado el respeto como lo está haciendo Daniel Bryan”, se explaya Jeff. Sobre esta noche, Jeff explica por qué decidió enfrentarlo en el ring en vez de sembrar la discusión: “Yo aprendí hace un tiempo que no puedes hacer que un hombre como Bryan cambie de parecer, porque no le interesa el debate. Por eso elegí hacerlo callar en el ring”. En ese momento, lo interrumpe AJ Styles, diciéndole que necesita mucho más que lo que acaba de explicar. “Vamos, Jeff. Has estado aquí por mucho tiempo. No es por disrespeto, pero considerando tu prontuario, ¿eres el indicado para representar ese legado?”, Jeff responde enrostrando “que el verdadero AJ Styles no pudo vender a ‘El Nuevo’ Daniel Bryan” y Styles se justifica con que la intervención de Rowan rompió sus planes de volver a convertirse en WWE Champion. “Si hubieses cumplido en Royal Rumble, no habríamos tenido esto. Cuando acabe con Bryan esta noche, nos veremos en la Elimination Chamber”, advierte Jeff.

Women’s Tag Team Triple Threat Match: Mandy Rose & Sonya Deville vs. The IIconics vs. Carmella & Naomi. Esta última pareja confirmó su presencia en Elimination Chamber buscando ser las primeras WWE Women’s Tag Team Champions, cerrando así las seis parejas. The IIconics expresan sus sentimientos al estar en esta instancia y en la Gorilla Position Mandy & Sonya lanzan su advertencia en una entrevista. El final de la lucha tiene a Naomi dominando a Peyton, pide a Mandy y se da el enfrentamiento personal, la australiana vuelve y Mandy aprovecha para aplicar un Double Underhook Facebuster sobre Naomi y así darle el triunfo a su equipo.

Andrade lanza una promo grabada relacionada a su rivalidad con Rey Mysterio: “Hablemos de la leyenda…”, dice El Ídolo antes de que aparezca Zelina Vega y complete el discurso: “Mysterio es una fábula, un mito, un cuento, un libro escrito en el pasado. Lo que Andrade hizo la semana pasada, fue pisotear a Mysterio no porque lo quiso, sino por que lo necesitaba. Mysterio no puede tratar de detenernos ni luchar contra el destino. La leyenda de Andrade comienza con el final de Rey Mysterio”, concluye La Muñeca.

Luego del Black History Month y de recapitular lo ocurrido con Becky Lynch y Triple H al inicio del programa, se muestra un video de la SmackDown Women’s Champion, Asuka, presumiblemente con el objeto de no olvidarnos de que ella es la campeona.

Daniel Bryan (c/Rowan) vs. Jeff Hardy. El Main Event de la noche. Bryan, a pesar de su condición de heel, siempre tuvo a su público en favor, mezclando más su técnica con la rudeza que obliga su nuevo papel. Una vez que Jeff conecta la secuencia Twist Of FateSwanton Bomb, Rowan lo saca del ring y lo lanza contra uno  de los escalones metálicos, causando la DQ de Bryan y el triunfo de Jeff. Después de la lucha aparece Samoa Joe para atacar a Rowan y encerrar a Bryan con su Coquina Clutch, Randy Orton ingresa al ring para intercambiar golpes con Joe, hasta que son derribados con una patada doble de Mustafa Ali. El ex-205 Live es lanzado por Rowan contra la mesa de transmisión. Con música y todo aparece el último, AJ Styles, quien intercambia con Orton, busca a Joe para un rodillazo en la cara desde el apron y finaliza con su Phenomenal Forearm a Jeff. Bryan y Rowan huyen.

No obstante, el campeón se molesta al ingresar a la Gorilla Position cuando ve a Kayla Braxton buscar entrevistarlo por la ayuda del gigante barbarroja. “Rowan es mi amigo y mi compañero intelectual. Todo lo que hice allá afuera lo hice solo, porque soy el mejor, el más grande de todos, ¡POR ESO SOY EL WWE CHAMPION!. Rowan no está aquí para ser mi guardaespaldas, nosotros nos complementamos intelectualmente, quizás no eres lo suficiente inteligente para entenderlo. Todos esos acaban de interferir mi lucha porque quieren mi título. Y adivina qué, no lo van a tener ni en Elimination Chamber ni nunca, porque yo voy a ser el WWE Champion para siempre. ¿Por qué?, porque yo soy el campeón del planeta, pero eso tú no lo entiendes, ellos no lo entienden, nadie lo entiende, excepto Rowan y yo”, dispara un montadísimo en cólera Daniel Bryan.

Con la imagen de AJ Styles celebrando, su música sonando y el logo de WrestleMania de fondo, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s