Lenko Sins: “Cuando la gente escucha mi nombre, automáticamante lo asocia a CLL”

En la víspera de SummerFest 2 de Chile Lucha Libre y de Esto Es Lucha de Xplosión Nacional de Lucha, conversamos con el Campeón Absoluto de CLL, confirmado para participar en ambas fechas. 

Eres actualmente el Campeón Absoluto de CLL, ad-portas de cumplir un año de reinado ¿Crees te has transformado en un embajador de Chile Lucha Libre para el resto de la escena nacional?

¡Pero claro!. Me ofende un poco tu pregunta, desde que llegué a CLL siempre tuve y dejé un objetivo en claro, que era ser el Campeón Absoluto, en varias agrupaciones de Santiago he defendido mi título exitosamente y cuando la gente escucha mi nombre, automáticamente lo asocia a CLL. Lo he dicho en entrevistas, en videos y en cualquier medio, por fin CLL tiene un campeón de peso y no otro enano con máscara, por fin tiene un campeón de puede salir del Centro Cultural Rojas Magallanes y dejar el nombre de CLL bien parado.

¿Cómo ves la actualidad de CLL, considerando público de los eventos y su relevancia dentro de Chile?

Hoy en día encuentro el producto de CLL bastante bueno, nos hemos encargado de mejorar tanto la puesta en escena como el nivel de luchadores y por eso el público siempre vuelve. En Chile, sobre todo en Santiago, tienes muchas agrupaciones y lo que nos destaca del resto, es que en CLL encuentran un espectáculo que cautiva a la gente, todos los shows va gente nueva y gente que queda feliz con el producto. No te mentiré, aún quedan varias cosas por mejorar, pero gracias al apoyo del publico, CLL va creciendo show tras show.

¿Hay algún luchador de Chile con el que quieras luchar por tu Campeonato y demostrar tu nivel?

Yo no tengo drama en enfrentar a nadie, el que se sienta capaz y quiera luchar me dice cuándo y dónde, pero si me gustaría enfrentar a tres personas en un mano a mano. El primero es sacar del retiro al luchador “más dominante” de Chile, me refiero a Giger, el otro es Pedro Pablo, una pura vez nos enfrentamos en un mano a mano, eran otros tiempos, ambos hemos crecido luchísticamente y siento que podríamos dar un buen espectáculo sobre el ring, y el tercero es el enano Cody.

unnamed
Lenko retuvo el Campeonato Absoluto de CLL ante Sebastián Joestar en Summer Fest 2019, el último evento de Chile Lucha Libre.

Ver también: Reseña CLL Summer Fest 2019.

En XNL Desastre Total ganaste una Batalla Real que te daba una oportunidad por cualquier campeonato, sin embargo, en Esto es Lucha deberás poner esta opción en juego ante MX ¿Te parece justo tener que volver a ganar para tener tu oportunidad titular?

Mira, ya estoy chato de ese enano enmascarado. Primero que todo, tengo un invicto de 7 años sobre él. Segundo, donde yo estoy, él anda llorando por cosas que yo tengo, el Campeonato Absoluto de CLL lo gane, lloró que quería enfrentarme, le saqué la cresta como 4 veces, me lo topé en otras luchas, le volví a ganar, lloró tanto que lo pusieron en el CLL: Señor Lucha Libre, llegó a la final y seamos honestos, ganarle a Shonnen es lo mas fácil del mundo, por eso ganó la copa, porque TODOS SABEMOS que si llega Cody a la final, MX no gana. Ahora vuelvo a XNL y qué pasa, este enano me sigue, yo gano mi oportunidad y qué hace, vuelve a llorar que el también la quiere. Pero este 10 de febrero me voy a encargar que MX no tenga nunca más ganas, en su puta vida, de querer algo que yo tenga. Por eso el publico ya no esta con él, el publico quiere a Lenko y no al perdedor de MX.

ezgif.com-video-to-gif (3)
En XNL: Desastre Total, Lenko (con complicidad de Vezta) ganó una Batalla Real y tiene el derecho de desafiar a cualquier campeón de la promoción.

Ver también: Reseña XNL Desastre Total.

¿Cuánto influye Vezta a tu favor en las luchas?. ¿No te molesta ganar con trampas?

Mi querido amigo, siempre lo he dicho, un verdadero hombre y campeón siempre sabe lo que quiere y sabe como lograrlo. Si tengo que ensuciar mis manos para lograr mis objetivos lo haré una y mil veces, no veo que Vezta influya en mis luchas, yo lo tomo como “mi as bajo la manga”. Ella sabe lo que quiero y sabe como conseguirlo, ya se dieron cuenta, ella no tiene miedo de ensuciar sus manos, por eso hacemos tan buen equipo y nadie nos va a detener.

¡Ah! y si no te quedó claro, no nos molesta ensuciar nuestras manos o como tú le dices: “hacer trampas”.

De ganar en Esto es Lucha, ¿por qué Campeonato te gustaría luchar?

Mira, cuando gane no se por cuál titulo cobrar mi opción, puede ser recuperar el Titulo Internacional Indiscutido de los Titanes del Ring que nunca perdí o ir por el Campeonato Mundial de XNL y así nuevamente haría historia siendo el primer y único luchador de cantera de XNL (su propia escuela CEXNL) en ser Triple Corona. Ya fui Campeón en Parejas y déjame decirte que fui el primero en la historia en portar ese título, ya fui campeón Titanes del Ring, sólo me falta el Mundial. No lo sé, lo veré a medida que pasen los días o cuando tenga a oportunidad perfecta para hacerlo.

El año pasado luchaste en diversos lugares como CLL, Ngen, CNL, XNL etc. ¿Hay alguna promoción chilena donde te gustaría luchar y destacar?

Mmmmmmmm… Empresa Chilena no sé, me siento cómodo en los lados en los que me encuentro actualmente, como CLL, XNL y Ngen. Si me invitan a otro lado veré si puedo ir, no porque no quiera, si no, porque me pueden topar fechas y ya estoy comprometido con las agrupaciones ya nombradas.

¿Qué podemos esperar de Lenko este 2019?

Seguir haciendo historia dentro de las agrupaciones donde me encuentro y lo mas importante seguir aumentando la lista pasajeros que fueron a Botazo City.


XNL: Esto Es Lucha es el domingo 10 de febrero a las 17:00 en el Centro Cultural “El Sindicato”, ubicado en Maipú 424 (Metro Quinta Normal). Entradas a la venta en Breaking Point (Eurocentro) y en atrápalo.cl.

La imagen puede contener: exterior y texto

CLL: SummerFest 2 tendrá lugar el domingo 24 de febrero a las 17:00 en el Centro Cultural Rojas Magallanes, ubicado en Estados Unidos 8741 (Metro Rojas Magallanes), La Florida. Entradas a la venta en este link.

La imagen puede contener: cielo

Puedes seguir a Lenko Sins en su Instagram: @lenko_wrestler.

Imagen Portada: SP Fotos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s