Quiero ver tu show

Por David Bustamante

Esta semana quiero volver a hablar de la importancia de transmitir vía online, en buena calidad, los shows de lucha libre. A raíz de la muy buena transmisión de Back to Xtreme II. Un fenómeno cada vez más común en la lucha libre nacional y que debe ser un paso obligatorio para las promociones que quieran crecer.

Estamos en un mundo global y de información instantánea, esto ha afectado los medios de comunicación en todo ámbito, los noticieros y diarios han tenido que replantear sus estrategias debido a esto. La lucha libre no es diferente, en la actualidad todos los shows se promocionan por redes sociales, la impresión de flayers o afiches por los muros de la ciudad está en desuso; pero otro aspecto fundamental es la transmisión de los eventos y las luchas, un ítem que fue solucionado en parte por las páginas de YouTube que graban los combates, pero no es suficiente.

Siempre hubo muchos prejuicios respecto a esto, en general en Chile ha costado cambiar la mentalidad, entender que entregar cosas de manera gratuita puede significar una mayor ganancia a futuro. Los primeros en hacer esto fue CNL, primero subiendo sus luchas a youtube y luego transmitiendo vía online, finalmente mejoraron la calidad ostensiblemente, esto les permitió realizar una gira nacional por 4 ciudades de Chile con muy buen público. Este es el punto, si quizás perdieron algún asistente al evento debido a que este se podía ver gratis, fueron muchos más los que consiguieron en regiones al permitirles ser parte sin tener que viajar a Santiago. Luego fue el turno de Clandestino, a cualquiera que le haya tocado ver sus shows de viernes por la tarde mediante facebook, sabe que las preguntas, incluso desde otros países, sobre donde se encuentra el show, son algo común en la transmisión. Clandestino es un gran show, pero el poder llegar a más gente es fundamental para que justamente dejen de ser clandestinos, algo que creo en parte ya lograron, pero la masividad debería ser un propósito de todos en la actualidad.

Lo de Xtreme ya no sorprende, me quedó grabada una frase de Harold en la entrevista que dio a El Programa Que Vale respecto a la primera visita de William Regal donde no visitó a la X: “Fui donde las cabezas de la X y les dije: Algo estamos haciendo mal, algo tenemos que mejorar”. Puede parecer algo simple, pero muchas promociones no levantan cabeza porque siguen culpando cosas anexas antes de ver sus errores. Incluso aprovechando un problema como oportunidad, la ausencia obligada de Ariel Levy fue suplida con el luchador como parte de los comentaristas.

Esto incluso puede ayudar a la hora de los auspicios, al momento de escribir esta columna la transmisión de Back to Xtreme tiene casi 6 mil reproducciones. Sin duda es distinto ofrecer tu show ante una marca diciendo que a tu show van 400 personas, a decir que tu show lo ven 6 mil personas.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s