Reseña FNX Reencarnados (parte 1)

La promoción de Quilpué presentó la primera parte de su Torneo Último Rebelde, con las llaves de cuartos de final y una lucha por el Campeonato Absoluto de FNX. Estos fueron los combates:

El primero en subir al ring fue Frank Nova, Danny Montana se negaba a ingresar al cuadrilatero hasta que Nova con un Suicide Dive comienza la acción. Entretenido combate inaugural con mucha interacción con el público y diversas movidas desde la parte superior de las cuerdas. La lucha termina cuando Nova por sobre las cuerdas aplica un Rolling Cutter y se convierte en el primer clasificado a semifinales.

La segunda lucha tuvo a Alex Santos enfrentándose a Bamboocha, Santos sacó a relucir toda su potencia y en un combate bastante rápido dominó de principio a fin. Bamboocha intentó usar una silla ante la impotencia del tramite de la lucha, forcejea con el arbitro y lo empuja, Santos aprovecha la distracción y aplica una Codebreaker reforzada por la silla en cuestión, siendo el segundo clasificado.

La siguiente llave comienza con Bastián Jarek tomando el micrófono para declarar que Chile ya no le es suficiente, por lo que ahora declara el nacimiento de la República Independiente de Bastián Jarek ante las pifeas del público. La lucha comienza bastante técnica, con intercambio de llaves. Tras cartón Axel Bassi sufre el rigor de Jarek que lo castiga con patadas y candados en la cabeza, Bassi intenta reponerse y corre a las cuerdas pero Jaker continua el castigo en una tarde que parecía negra para Bassi. Esto comienza a cambiar cuando era castigado en el esquinero, reacciona con mucha rapidez y cambia el curso de la lucha, por primera vez dominando a su oponente; Bastián Jarek no se deja dominar y aplica un potente bombazo que por poco llega a la cuenta de 3. Jarek busca cerrar el combate subiendo a su oponente al esquinero, pero es sorprendido con un poderoso Cutter desde las alturas, Axel Bassi lo cubre y clasifica a la siguiente ronda.

Pasamos a uno de los mejores combates de la jornada, Jake Baker se enfrentó a Rencor, Campeón en Parejas de FNX; al igual que la lucha anterior comienza con intercambio de llaves, con Baker castigando el brazo de Rencor, este responde con un candado al cuello. Tras la secuencia inicial ambos intercambian y esquivan golpes con mucha agilidad, terminando con un golpe de tijeras de parte de Baker, provocando aplausos de los asistentes. Jake Baker hace un movimiento aéreo para posar en la mitad del ring pero Rencor lo madruga con un potente antebrazo, tras esto es el miembro de El Monasterio quien domina castigando duramente las extremidades de su oponente. Baker vuelve al combate con un Tornado DDT, intercambian golpes y suplexes, pero finalmente es Rencor quien se lleva la victoria tras un potente Cutter desde la tercera cuerda.

Tras esto viene el combate entre Sobre2sis y Herco Wisky, uno de los más esperados de la jornada que había comenzado de manera interesante, con buen intercambio de llaves, mientras jugaban con la dinámica Chile versus Argentina. Lamentablemente un Crossbody desde la tercera cuerda por parte de Sobre2sis provocó una contusión de parte de Herco. La reacción del staff es inmediata, por lo que el incidente no pasó a mayores y Herco se encuentra de buena forma para tranquilidad de los asistentes; esto fue lo más relevante de la lucha, que Sobre2sis se llevara la victoria constituye solo una anécdota.

Pasamos a una lucha en parejas, el Campeón Rebelión FNX, Stone Dragon junto a Chico Pato contra Alacrán & Andrés Remo, portador del maletín. La lucha la comienzan Stone Dragon y Remo, despues de un intercambio de movidas hacen el tag con Chico Pato, pese a su entusiasmo inicial es dominado por Remo y Alacrán que se centran en el luchador para dominar el combate. Chico Pato logra el tag y Stone Dragon empareja la contienda. Cuando Alacrán y Chico Pato vuelven al ring este lo ataca con violencia pero no alcanza el pin tras la intervención de Stone Dragon seguido de un bombazo, Remo ingresa y con un Big Boot ataca a Dragon, pero Clarita interviene atacando a Remo, este la patea lejos lo que provoca la furia de Pato que con un Canadian Destroyer lo limpia del ring, Alacrán evita la cuenta de 3 y castiga a ambos luchadores. Cuando buscaba altura para terminar el combate Stone Dragon lo sorprende y Chico Pato lo remata con una plancha desde el esquinero, para que su compañero lo planche y se lleven la victoria. Tras el combate Alacrán ataca a Chico Pato y Andrés Remo amaga con usar el maletín, pero entra Gladius que hace el salve, parecía que volvía para recuperar su amistad con Stone Dragon pero lo ataca a traición y se retira.

Finalmente llegamos al evento principal donde el Campeón Indiscutido FNX, Alex Murdock, defendía su reinado ante Pedro Pablo. El Princeso de Las Condes buscó desde un inicio el apoyo del público, pero este se inclinó en todo momento por apoyar a Murdock. En un comienzo el control fue de Pedro Pablo que sorprende a Murdock cuando este saludaba al público, comienza el castigo con patadas y movidas sobre el esquinero, Murdock se repone y comienza su arsenal de ataques combinados con movimientos pélvicos. Pedro Pablo lo saca del ring y comienza otra brutal ofensiva entre el público, castigándolo con rodillazos y azotándolo contra la puerta de entrada del recinto, en un momento lanza a su rival contra el borde del ring, pero este se repone y aplica un vistoso Moonsault para volver a emparejar las acciones, parecía el momento de Murdock, pero todo queda en nada al buscar altura y ser sorprendido por PPS que lo lanza violentamente sobre la lona. Comienza un parejo intercambio de golpes, patadas, antebrazos; entre ambos luchadores, hasta que un doble lazo al cuello los deja a ambos tendidos, al levantarse Pedro Pablo busca atacar pero es Murdock quien reacciona y comienza una ofensiva con una Standing Moonsault que llega a 2, seguido de un 450 que no llega a destino luego de que Pedro Pablo empujara al arbitro contra las cuerdas. PPS busca su Galleria, pero es reversado por Murdock, el campeón aplica un Fireman’s Carry Backbreaker y retiene el título.

Parecía que la acción terminaba pero tras el combate ingresa Danny Montana y lo ataca con una silla, el y Pedro Pablo continúan el castigo lesionando la pierna del campeón. Se emite un vídeo de Alex Castillo diciendo que por la lamentable lesión de Murdock el campeonato tendrá que quedar vacante, finalizando el show.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s