WWE RAW – 11 de febrero de 2019

En una noche que estaba siendo para Becky Lynch, Vince McMahon pasó por encima de todos y anunció a Charlotte Flair como rival de Ronda Rousey en WrestleMania 35. Además, tuvimos nuevos RAW Tag Team Champions y Kevin Owens le puso fecha a su retorno. Episodio transmitido desde el Van Andel Arena en Grand Rapids, MI.

Con la presencia de Triple H y Stephanie McMahon se da inicio al show. La pareja repasa la cartelera de lo que será Elimination Chamber, Triple H recuerda que si Ronda Rousey derrota a Ruby Riott y retiene el RAW Women’s Championship, irá a WrestleMania 35 a defender ante Becky Lynch… “o así era el plan”, manifiesta The Game, antes de mostrar un video con el recuento de lo sucedido la semana pasada con The Man, cuando atacó a Stephanie en RAW y a Triple H en SmackDown.

Triple H and Stephanie McMahon kick off Monday Night Raw!

Ver también: WWE RAW – 4 de febrero de 2019

Ver también: WWE SmackDown Live – 5 de febrero de 2019

“A pesar de lo sucedido la semana pasada, haremos lo mejor para los negocios. Becky Lynch fue al doctor y ahora vamos a decir lo que el profesional va a decir”, comenta Stephanie, justo en el momento en que la irlandesa se deja caer en el ring de RAW. Becky le recuerda los ataques a la pareja y Triple H le pide disculpas por haber mencionado en SmackDown que la rebeldía de Becky obedecía al temor de enfrentar a Ronda Rousey, además explica que Becky visitó a sus doctores, pero que sus pares de la compañía estaban de acuerdo de ellos y que el reporte médico indica que su rodilla está fuera de peligro, por lo que su suspensión está levantada y su chance titular en New Jersey sigue en pie, sólo con una condición: disculparse por las agresiones. Becky, obviamente, rechaza hacerlo, recalca que no confía en ellos y que peleará contra ellos y Vince para defender lo que le es legítimo. Triple H le advierte que con su decisión está poniendo en juego lo que ella dice haber trabajado para llegar ahí y la emplaza a que tome una decisión: tiene toda la noche para determinar si ofrece las disculpas o “lanzar todo a la basura”.

Triple H y Stephanie abandonan el ring y aparecen Sasha Banks y Bayley para una Triple Amenaza donde las tras parejas de RAW que irán por el WWE Women’s Tag Team Championship estarán en competencia.

The Boss n’ Hug Connection (Sasha Banks & Bayley) vs. Tamina & Nia Jax vs. The Riott Squad (Liv Morgan & Sarah Logan). Durante la lucha, Sasha Banks tuvo que ser retirada y Bayley tuvo que completar la lucha sola. Finalmente, las samoanas se llevan la victoria con un Samoan Drop de Nia sobre Bayley. Como consecuencia, The Boss n’ Hug Connection entrarán primeras en la Elimination Chamber Match.

“Ladies and Gentlemen… Elias”. Mientras The Drifter estaba listo para su promo, se muestra en el titantrón a Becky Lynch recibiendo consejos de Finn Bálor. “El orgullo se ha apoderado de muchos hombres, que no le pase lo mismo a EL HOMBRE”, le dice Bálor a su compatriota.

“Ladies and Gentlemen… Elias”, segundo intento. Repasan el último año de Seth Rollins desde que venció en un Gauntlet Match en una misma noche a Roman Reigns y a John Cena, cuando en WrestleMania 34 se convirtió en Intercontinental Champion y el camino que lo llevó a ganar el 2019 Men’s Royal Rumble Match y que lo tiene como retador al Universal Championship de Brock Lesnar en WrestleMania 35.

“Ladies and Gentlemen… Elias”, tercer intento. Apenas Elias se presenta, es interrumpido por The Lucha House Party. El guitarrista se molesta con los enmascarados por la interrupción, argumentando que es el mejor músico y que no fue nominado al Grammy pese a aquéllo. Kalisto lo emplaza y le dice que ellos sólo quieren “caminar con Elias”The Drifter canta su canción, enfocada en insultar a la gente local, recibiendo la reprobación de Lucha House Party. Elias los desafía a que si ellos lo pueden hacer mejor, Kalisto pide la guitarra y toca unos acordes, pero Elias le quita la guitarra y lo golpea por la espalda, para después abandonar el ring, mientras Lince Dorado y Gran Metalik socorren a su compañero.

Sin transición de por medio, aparecen Bobby Lashley y Lio Rush a presenciar la lucha de su rival en Elimination Chamber, Finn Bálor. El Intercontinental Champion defenderá ante el irlandés en un 2-on-1 Handicap Match, con Rush como compañero.

Finn Bálor vs. Drew McIntyre. Al iniciar, Lashley y Rush distraen a Bálor y lo dejan a merced del dominio de McIntyre y que al final, Lashley termina atacando al irlandés, dándole la lucha por DQ. Lashley, Rush y McIntyre atacan a Bálor y hace el salve Kurt Angle. Baron Corbin aparece para ayudar a los villanos y suena la música de Braun Strowman. Corbin se lanza sobre él, pero queda para el Running Powerslam, teniendo que ser rescatado por McIntyre. Strowman, Angle y Bálor quedan en el ring.

Como consecuencia, los seis involucrados se enfrentan a continuación.

6-Man Tag Team Match: Finn Bálor, Kurt Angle & Braun Strowman vs. Drew McIntyre, Bobby Lashley & Baron Corbin (c/Lio Rush). Luego que que el árbitro no advirtiera que el pie de Bálor estaba sobre una cuerda tras el Dominator de Lashley, llega el referee John Cone a determinar que la lucha se reinicia. Bálor se lleva el peso de su equipo luego de que Strowman y Angle fuesen anulados, pero cuando The Monster Among Men retorna a la lucha, barre con todos, aplica el Running Powerslam sobre Lashley y lo deja a merced de Bálor, quien se anota un pin sobre el Intercontinental Champion.

Promo de Kevin Owens desde un salón de bowling, en el que disfruta junto a su familia. En la grabación, el canadiense anuncia que su regreso será en un mes, ya sea a RAW o a SmackDown Live.

Nikki Cross vs. Ruby Riott. Con una Ruby Kick, la próxima retadora al RAW Women’s Championship se lleva la victoria.

Durante la lucha anterior, se mostró a Ronda Rousey llegando al lugar donde está Becky Lynch en backstage. La RAW Women’s Champion trata de convencer a la irlandesa de que haga lo correcto para tener la posibilidad de sentar un precedente en la historia de la Women’s Division. “Para de quejarte y comienza a disculparte. No le muestres al mundo que eres una cobarde por enfrentarte a mí en WrestleMania”, le lanza la ex-UFC antes de retirarse.

Durante la emisión del show se había anunciado la presencia de Seth Rollins, quien aparece a continuación. Rollins manifiesta estar feliz de compartir el gran año que ha tenido con el WWE Universe. También hace eco del último ataque de hace dos semanas a manos de Brock Lesnar, el cual le propinó seis F-5, donde dijo haber sentido un dolor que jamás había sentido en su vida.

Ver también: WWE RAW – 28 de enero de 2019.

“Pero la buena noticia es que, si recibí esos seis F-5, aún estoy de pie. Y si estoy de pie, puedo pelear, entregar un Curb Stomp y derrotar a Brock Lesnar”, relata Rollins, antes de ser interrumpido por Paul Heyman.

Tras una falsa presentación del ausente Universal Champion, Heyman advierte que su presencia es para educar a Rollins: “Usted está pontificando sobre una premisa errada que dice que todos los hombres han sido creados iguales, lo que no es cierto. ¿Usted cree que tiene el mismo ADN que Brock Lesnar?”, sentencia Heyman. El genio tras ECW destaca las cualidades de Rollins y le da mérito para ser Main Eventer en WrestleMania, pero advierte que Lesnar es “una bestia, un depredador, alguien que aniquila carreras, sádico, un alma que no se arrepiente”, calificando el desafío de Rollins al actual Universal Champion como “una misión suicida”. Para rematar, Heyman dice que Rollins “será el arquitecto de su propia muerte y esa no es una predicción, sino un spoiler“.

Rollins comenta que Heyman tiene razón, pero que no le importa. “Lesnar ha mantenido su negocio por mucho tiempo bajo su poder y yo no lo voy a soportar más. No me importa si WrestleMania es una misión suicida, yo sacrificaré todo y vendería mi alma al demonio si eso significa que Brock Lesnar no salga de WrestleMania como campeón. Paul, esa no es una predicción, sino un spoiler“, remata The Kingslayer.

Una vez que se retira Heyman, aparece Dean Ambrose, quien esta vez no se le acerca para atacarlo, sino que para darle un espaldarazo a su otrora hermano de The Shield de cara a WrestleMania: “Solo tengo una cosa que decirte: degolla a la Bestia”, le lanza Ambrose antes de salir del ring y esperar a su rival.

Dean Ambrose vs. EC3. El calco de la lucha anterior, pero al revés. Ambrose, de la nada, saca un Roll-Up y se anota uno de sus últimos triunfos en WWE.

Backstage: Siguen las palabras hacia Becky Lynch. Ahora es el turno de Alexa Bliss, esta vez para sugerirle que no se disculpe, pero Becky lo toma mal, debido a que piensa que la pequeña podría sacar provecho de una eventual ausencia de The Man en WrestleMania.

RAW Tag Team Championship Match: Bobby Roode & Chad Gable (C) vs. The Revival. Cada equipo tuvo su ejecución conjunta que casi terminan en victoria. Finalmente, y tras varias semanas de pasos en falso, un Shatter Machine le da la victoria y el triunfo a The Revival, coronándose así como los nuevos RAW Tag Team Champions.

Se recuerda que en dos semanas más, cuando RAW se celebre en Atlanta, GA., Ric Flair celebrará su cumpleaños.

El segmento final de RAW tiene a Becky Lynch para dar a conocer si accederá a pedir disculpas. La siguen Stephanie McMahon y Triple H, quienes le insisten que de esto depende su futuro. “Becky, ha sido una larga noche para todos, ¿vas a dejar que una cabeza clara te ayude a cumplir tu sueño en WrestleMania?”, le manifiesta Steph a la irlandesa, mientras Triple H le sindica que ellos también quieren que esto funcione. Steph le vuelve a explicar que un Main Event con Ronda Rousey en WrestleMania será grandioso para todos, pero que en los negocios hay que afrontar las consecuencias de sus actos y que ellos ya cumplieron al inicio del show, por lo que todo queda en sus manos. “Sólo son dos palabras”, le recuerda Stephanie. Triple H luego toma el turno de persuadir a la del cabello de fuego instándole a que no escuche a la gente. “Todavía pienso que ustedes no me quieren en ese evento y sí, aún no confío en ustedes”, lanza Becky, quien también menciona los consejos que varias superestrellas le dieron durante la transmisión del programa.

Becky argumenta que sus acciones obedecieron a su molestia por pensar que la querían sacar de su lucha con Ronda Rousey y luego prosigue: “Si todo lo que me mantiene lejos de mi sueño son esas dos palabras, entonces… lo siento”. Ante la disculpa de Becky, Triple H y Stephanie le dan luz verde para estar en WrestleMania y el combate con Ronda Rousey es un hecho. Becky se muestra sorprendida por la simpleza con la que se resolvió su situación y lanza su declaración de intenciones para la cita en New Jersey, cuando aparece Ronda Rousey para encararla en el ring.

Suddenly, Raw Women’s Champion Ronda Rousey hits the scene!

Todo estaba para que ellas cerraran RAW, pero súbitamente sale a escena Vince McMahon. “Este podría ser uno de los mejores eventos de todos los tiempos, podría ser. Pero Becky, yo pienso que tú puedes ser más grande que WWE, tienes una mala actitud. A mí no me gustan las malas actitudes, y esto va para tí también, Ronda”, expresa el mandamás, quien dejó su bomba para el final:

“Tú no eres The Man, YO SOY THE MAN. A veces The Man debe tomar decisiones difíciles y esta es una de ellas. BECKY, ESTÁS SUSPENDIDA POR 60 DÍAS”, sentencia Vince, quien argumenta: “Yo no voy a aceptar tus disculpas, quizás ellos (Steph y Triple H) sí, pero yo no. Tu suspensión terminará 5 días después de WrestleMania, necesito reemplazarte por alguien que tenga el carisma y el encanto necesarios, alguien que conozca su carril y se mantenga ahí, alguien que lleve a su límite a Ronda Rousey… necesitamos alguien como Charlotte Flair“, lanza Vince para presentar a The Queen, ahora con el lugar de Becky en la cita en New Jersey.

“Ronda, acostúmbrate a esta imagen. Esto es lo que vas a estar viendo en WrestleMania”, anuncia Vince, levantando el brazo a Charlotte.

Con la imagen de la hija de Ric Flair enaltecida, el desencajado rostro de Ronda, la ira de Becky y un panorama que parecía aclararse, pero que terminó más confuso que hasta antes del comienzo, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s