WWE SmackDown Live – 12 de febrero de 2019

Una Gauntlet Match determinó al último en ser liberado dentro de la Elimination Chamber por el WWE Championship, donde Kofi Kingston se robó los aplausos de todos. Además, tuvimos la reacción de Charlotte Flair la noche después de ser nombrada como la reemplazante de la suspendida Becky Lynch en WrestleMania 35. Episodio transmitido desde el Huntington Center en Toledo, OH.

Este SmackDown va en memoria de Pedro Morales, quien falleció hoy a la edad de 76 años.

El show comienza con la presencia de Charlotte Flair. Se repasa lo sucedido al cierre de RAW, donde Vince McMahon pasa por encima de Triple H y Stephanie McMahon, suspende a Becky Lynch por 60 días y anuncia a Charlotte Flair para tomar el lugar de The Man en WrestleMania frente a Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship.

Ver también: WWE RAW – 11 de febrero de 2019.

“Desde el día uno les dije que ese era mi destino”, asegura Charlotte apuntando al logo de WrestleMania 35 luego de ver las imágenes. En un tono sarcástico, la rubia dice lamentar la situación de Becky y alienta los coros del público nombrando a la irlandesa, para después recalcar que será su reemplazante. “Yo pensé que le había enseñado algo mejor (a Becky). En vez de ser tan tonta para ser suspendida, acá estamos. Al igual que antes de Survivor Series, cuando Becky fue a atacar a las superestrellas de RAW, resultó lesionada y dejó caer la pelota, ¿a quién eligió para ser reemplazada en su lucha contra Ronda Rousey?, ¡ella me eligió a mí!, (…) lo hizo para que el mito de The Man continuara y The Queen saliera a la batalla por ella. Ninguno de ustedes quiere admitirlo”, sostiene Charlotte.

“You’re not going to risk the main event of WrestleMania on a flash in the pan like Becky Lynch.”

En medio de los abucheos, la nueva retadora al RAW Women’s Championship asegura ser “la espina dorsal de la Women’s Division, la jugadora de la franquicia y una ganadora”, para después puntualizar que no es la favorita de Vince McMahon: “¿Saben por qué él me eligió?, porque tomó una decisión inteligente de negocios. Mr. McMahon eligió a un futura Hall Of Famer, porque el Main Event de WrestleMania es la lucha más grande el año y no se va a poner en manos de alguien que tiene unos cuantos segundos de fama”, lanza The Queen, para después volver a meterse con la preferencia del público hacia Becky, jugando con la suspensión de la irlandesa. “Ustedes quizás no están contentos con la decisión de Mr. McMahon, pero les aseguro que en WrestleMania va a ser otro PPV en el cual yo seré estelar mientras ustedes gritan ‘THIS IS AWESOME’. Para cerrar, Charlotte dice que la lucha se la dedicará a “su mejor amiga, Becky Lynch”, no olvidando a Ruby Riott, la retadora de Ronda en Elimination Chamber.

Durante la previa se anunció un Gauntlet Match entre los participantes del WWE Championship Elimination Chamber Match, donde el que salga ganador será el último en ser liberado de la estructura.

Mustafa Ali no recibió el alta médica y será baja para el domingo.

En lugar del de raíces pakistaníes, entrará uno de los miembros de The New Day.

Al igual que en RAW, las tres parejas de SmackDown Live que estarán en el WWE Women’s Tag Team Championship Elimination Chamber Match se enfrentarán esta noche. Las que reciban el pin, serán las que comenzarán primero junto a Sasha Banks & Bayley.

Ver también: WWE SmackDown Live – 5 de febrero de 2019.

Mandy Rose & Sonya Deville vs. Carmella & Naomi vs. The IIconics. Lucha que se desarrolla totalmente con las dos primeras parejas mencionadas, tal como la de la semana anterior, con el foco puesto entre la pugna personal entre Naomi y Mandy. Finalmente, la rubia recibe el pin de la morena tras un Springboard Moonsault y como consecuencia, Mandy Rose & Sonya Deville partirán en la Elimination Chamber Match frente a Sasha Banks & Bayley. Tras la lucha, The IIconics atacan a Carmella & Naomi, quedando dominantes a cinco días de la lucha, en un combate en el cual no vieron acción.

McMiz TV

El segmento de entrevistas de The Miz tendrá como co-presentador a Shane McMahon. Los primeros invitados de los SmackDown Tag Team Champions serán los que precisamente los retarán en Elimination Chamber: The Usos. Junto con dar la bienvenida al espacio, el equipo se refiere a que los campeones deben lucir como tal dentro y fuera del ring y presentan a sus invitados.

Jimmy & Jey decline to take a seat on “McMiz TV,” and they’re not so sure that Shane & Miz are the greatest tag team in the world.

The Usos manifiestan de forma sarcástica el respeto de tener en frente a “The Best Tag Team of the World tratando de ser The Usos”. Shane le responde que no buscan imitarlos, pese a que son la mejor pareja del mundo. Los gemelos discrepan con sus rivales sobre el apelativo con el que se autodenominan, puesto que no pueden mostrarle al mundo cómo funcionan, entrenan, o comen juntos, para luego proponer un juego por equipos para mostrar conocimiento de su compañero. Los samoanos responden a preguntas como color o comida favorita del otro, The Miz pregunta lo propio con Shane, pero soplándole las respuestas y ganándose los aplausos de la gente de Toledo al nombrar al equipo de baseball local como favorito. También salen al baile Maryse y The Miz devuelve un misil a Jimmy Uso con Mandy Rose. El segmento finaliza con los ánimos recalentados entre ellos y roces físicos que acaban con sendas Superkicks de The Usos a los campeones.

Gauntlet Match. El ganador será el último en ser liberado en la WWE Championship Elimination Chamber Match.

El primero en ingresar es justamente quien defenderá el título, Daniel Bryan. El WWE Champion cuestiona que el público quiera que pierda el WWE Championship dentro de la estructura, reiterando que él es lo que necesita la gente. Bryan además recalca que no quiere participar de la Elimination Chamber Match por la crueldad que se vive dentro y es algo que le puede acortar la carrera. No obstante, Bryan advierte que se sacrificará porque es necesario, no para que la gente lo llame mártir. El rival de Bryan sale entre los integrantes de The New Day, quienes determinan que Kofi Kingston será su representante.

Daniel Bryan (c/Rowan) vs. Kofi Kingston (c/Big E & Xavier Woods). Lucha a ratos entretenida, excesivamente larga y que, aparentemente, serviría para más adelante. Rowan interviene y recibe respuesta de Big E y Woods. No obstante, el árbitro expulsa a estos últimos. Nuevo ataque del barbarroja y ahora sí es obligado a abandonar. Casi 30 minutos que Kofi pone fin con un Trouble On Paradise sobre el WWE Champion. El siguiente en la Gauntlet Match es Jeff Hardy.

Kofi Kingston vs. Jeff Hardy. Kofi sigue avanzando en la Gauntlet Match luego de conectar su S.O.S y eliminar al menor de los Hardy Boyz por cuenta de tres. Sigue Samoa Joe.

Kofi Kingston vs. Samoa Joe. Lucha, por razones obvias, algo lenta, con Joe teniendo el control y algunos comebacks del ghanés. Se venía la Coquina Clutch, pero Kofi logra revertir, deja de espaldas a Joe y se anota un tercer eliminado. Tras cartón, Joe ataca a Kofi y lo somete a una Coquina Clutch, condicionando aún más su participación. AJ Styles es el siguiente, quien viene a hacer el salve.

Kofi Kingston vs. AJ Styles. El ex-WWE Champion trata de persuadir a un extenuado Kofi de que no es necesario que siga, pero el de New Day va al frente igual. Styles se concentra en una pierna, Kofi se estrella la misma extremidad de forma violenta contra uno de los postes, pero el moreno continúa increíblemente vigente en la lucha. Kofi intenta un S.O.S, pero Styles lo transiciona a su Calf Crusher, causando la rendición de Kofi. Big E y Woods regresan para socorrer a su compañero tras la gran performance que lo mantuvo promediando la hora, retirándose entre aplausos del público. Suena la música del último participante.

AJ Styles vs. Randy Orton. Mientras Styles espera a su rival, y en honor al poco tiempo que quedaba, Orton aplica el #RKOOuttaNoWhere para imponerse frente a Styles y en menos de 10 segundos, se adjudica la Gauntlet Match.

Así, The Viper entrará último en la WWE Championship Elimination Chamber Match. Con la imagen de Orton celebrando este triunfo de la nada, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s