Reseña XNL Esto es Lucha

La acción comenzó pasada las 17:00 Hrs. en el Centro Cultural el Sindicato, la jornada prometía buenas luchas y cumplió, revisemos los sucedido.

Natalia Stack da la bienvenida y rápidamente pasa al primer combate, una lucha de 4 esquinas para decidir al retador número 1 al Campeonato Indiscutido Titanes del Ring. El combate comienza con Alessandro saliendo del ring dejando a los otros 3 luchadores, Gran Oso lo increpa pero esto lo distrae de Ignacio Melillán y Juan Pérez que lo castigan lanzandolo contra la lona. Juan Pérez castiga a Melillán, Alessandro ve la oportunidad e ingresa para dominar la lucha sobre el cada vez más aplaudido “luchador normal”, la acción prosigue entre Alessandro y Melillán, mientras Gran Oso fuera del ring increpa a Juan Pérez porque el pan con el que ingresó a la arena estaba duro. A partir de este punto comienzan a intercalar los dominios sobre el ring, primero Gran Oso con su potencia habitual, luego Juan Pérez emulando las movidas de las leyendas de WWE. Sobre el final Melillán y Alessandro combinan fuerzas para sacar de la ecuación a Gran Oso, pero el luchador de origen mapuche es sorprendido con una Enzuigiri de parte de Alessandro, ingresa Juan Pérez pero también es despachado por el luchador de la bandera de la diversidad, convirtiéndose así en el retador #1 por el Campeonato Indiscutido Titanes del Ring.

gif alessandro

 

La siguiente lucha es una triple amenaza en equipos para definir a los retadores por el Campeonato en Parejas XNL, lamentablemente Gaspar anuncia que Gerhard no estará presente por lo que es Junior Camacho su sorpresivo compañero para el combate. La acción comienza en gran nivel entre Pandemia y Punta de Diamante. Traidor comienza dominando a Vektor con candado a la cabeza, este se repone pero Gaspar le roba el tag, Traidor hace lo propio con Pibito que sigue controlando por lo que este rápidamente releva para Dínamo que ingresa de manera agresiva, castigando a su oponente contra uno de los esquineros. Superkick, DDT, tag con Vektor y castigo de ambos contra el esquinero para demostrar que el control de la lucha era de Pandemia, sin embargo Pibito no se deja vencer y con una Superkick se saca del camino a Vektor para hacer el relevo con Traidor. Nuevamente ingresa Gaspar que ataca a Dínamo que esperaba el tag, pero es sorprendido por Vektor que con candado a la cabeza intenta su rendición, ante el castigo Gaspar por primera vez busca el relevo y es el turno de ingresar para Junior Camacho. El enmascarado limpia la casa y combina con Gaspar para debilitar a Vektor, buscan el pin pero Dínamo esta atento para evitarlo; la acción se traslada fuera del ring donde Pibito ataca con una vistosa movida aérea sobre Dínamo. Ya sobre el ring, Traidor castiga con una Powerbomb a Camacho pero Gaspar saca al arbitro para evitar la cuenta. Finalmente ingresa Vektor pero no se da cuenta que Gaspar hace el tag, Camacho castiga duramente al miembro de Pandemia, pero luego es atacado por Gaspar que se lleva la victoria planchando a Vektor. Interesante lucha, queda dilucidar si la opción titular será cobrada por GyG o Camacho tendrá algo que decir.

gif gaspar

 

En el siguiente combate Lenko pone en juego la oportunidad titular que ganó en el evento pasado ante MX, el superhéroe apeló a que no fue eliminado de la batalla real por lo que tuvo esta chance. MX comienza buscando dañar a Lenko con su agilidad, pero es sorprendido por su oponente que a punta de antebrazos y codazos toma el control del combate, el Campeón … de CLL comienza a luchar al filo del reglamento, incluso amenazando con quitarle la mascara a su oponente, cuando es advertido por el arbitro este lo desafía a descalificarlo porque así el mantendría la opción. Lenko siguió dominando hasta que MX lo lanza contra el esquinero, el enmascarado consigue por primera vez emparejar las acciones, castigando duramente con machetazos y buscando el pin, ante el dominio de su oponente Lenko sale del ring, MX busca un Suicide Dive pero Lenko lo recibe sobre los hombros, MX se repone y aplica tremenda patada que deja maltrecho a su rival. Lenko recibe constante castigo mediante machetazos de parte del superhéroe, pero se repone lanzándolo duramente contra una de las paredes del recinto. MX sube al ring cuando la cuenta ya llegaba a 10, ataca con una combinación de Superkick con Canadian Destroyer pero la cuenta no llega a 3. Sobre el final, Lenko se lleva al arbitro al esquinero debido a un supuesto dolor en el cuello, distrayéndolo para dar una patada baja a MX, Fireman’s Carry Driver y se lleva la victoria.

gif lenko

 

Tras el receso es Gastón Mateo quien sale a escena, corta una promo en la que enumera sus lesiones del último tiempo, declara que esto se debe a la falta de luz, por lo que hace un cambio en su vida, declarando el regreso del Mateismo, termina lanzando un reto abierto a cualquier equipo que quiera enfrentarse al Mateismo el próximo show.

 

El siguiente combate era válido por el Campeonato Nacional de Ngen, el Campeón Sito King comienza dominando sin problemas ante el retador, Mr. Keyton; patadas y antebrazos fueron parte del castigo inicial de la lucha. Hasta que el Cardio Infinito ataca con tijeras, lanzando a King contra el esquinero, golpeandolo de manera repetida; luego realiza su habitual demostración de cardio, terminando en un doble pisotón que no es suficiente para que la cuenta llegue a 3. Prosiguen con un veloz intercambio que nuevamente termina con Keyton castigando con Enzuigiri, prosigue el castigo complementando con candado a la cabeza, pero Sito King no se rinde. El campeón responde provocando que Keyton salga del ring, busca un ataque aéreo pero es recibido con un popular “guate” de parte de Keyton, desarrollando la acción en la zona del público. Al volver al ring Keyton se desespera debido a que la cuenta no llega a 3 y golpea brutalmente al arbitro, al ingresar un nuevo referí, Sito King soprende a Keyton y se lleva la victoria ante la incredulidad de este. Tras la lucha sale a escena Bajo Cero que reta a Sito King a un combate por el campeonato en el próximo show.

La imagen puede contener: 7 personas, personas en el escenario
Sito King y Bajo Cero / Seba Pérez Fotos

 

Pasamos a la segunda lucha titular de la jornada por los Campeonatos en Pareja de XNL, La Nueva X defendió ante Ariki Toa y Engel Rottenbitch. Comienza Axel contra Engel, la luchadora muestra toda su rudeza golpeando velozmente, incluso escupiendo a su rival. Relevo por ambos lados y Owen sufre ante el poderío de Ariki, pese a la velocidad de su rival, el pascuense no lo deja reaccionar castigándolo con un potente cabezazo. Tag con Engel y ambos atacan, Owen inteligentemente empuja a Ariki que choca con Engel, lo sacan del ring y con Axel castigan a la retadora azotándola contra el esquinero. El daño a Engel continúa de manera prolongada hasta que logra hacer el relevo con Ariki Toa, que comienzo castigando a Axel con una Zambullida Samoana, Owen intenta intervenir pero también recibe castigo de Ariki, Big Boot para Axel, Suplex para Owen, machetazo para Axel y relevo a Engel, combinan fuerzas pero la cuenta solo llega a dos. Axel comienza a doblegar a la luchadora mientras Owen ataca por la espalda a Ariki, Owen lanza un rodillazo pero Engel se mueve y el daño lo recibe Axel. DDT de Engel pero cuando busca altura Owen lanza al arbitro contra las cuerdas y la desestabiliza, Owen le pica los ojos y la lanza desde el esquinero, aparece sorpresivamente Ariki y con Enzuigiri se alista para llevarse la victoria, Emerald Fusion junto con Swanton Bomb de Engel dejando todo servido para ser nuevos campeones. Ingresa Gaspar que con dos superkick evita que los títulos cambien de mano, suben al ring La Nueva X y les levanta la mano en señal de victoria, pero todo era un engaño pues castiga a ambos con golpes bajos y se retira levantando los títulos en clara señal.

La imagen puede contener: 1 persona
Gaspar junto a La Nueva X / Seba Pérez Fotos

 

La lucha final en principio era una lucha de triple amenaza, pero una lesión de Shocko lo obligó a dejar vacante el Campeonato Indiscutido Titanes del Ring, por lo que el combate fue entre Sinner y Adam Jones. La lucha comenzó con Jones aplicando su envergadura física sobre Sinner, este responde con patada voladora, busca un dive pero es sorprendido con un golpe de Jones. La acción prosigue bajo el ring con Adam controlando las acciones, castigando duramente con machetazos y lanzando con violencia a su oponente contra el esquinero. Al volver al ring Sinner se recupera, haciendo gala de su agilidad castiga a su oponente con patadas, antebrazos y un gran Standing Moonsault que no fue suficiente para llevarse la victoria. Turno de la ofensiva de Jones quien luego de un antebrazo busca la rendición con un candado a la pierda izquierda del depravado, Sinner busca la misma vuelta con Suplex que aplicó a Oliver el último show, pero Jones no cae en la trampa y es el quien aplica la movida. Intercambian golpes hasta que Sinner aplica Superkick, busca potencia en las cuerdas pero es sorprendido por Jones que le aplica una potente Powerbomb, parecía el final pero la cuenta solo llega a dos. Siguen intercambiando golpes hasta que El Potro de Maipú busca nuevamente la rendición con candado a la cabeza. Sinner logra zafar y aplica una nueva Superkick, pero Jones responde rápidamente con una Spear. Adam Jones se levanta con intención de terminar el combate, pero Sinner lo vuelve a sorprender con Superkick, seguido de un Coup de Grâce para llevarse la victoria y convertirse en el nuevo Campeón Indiscutido Titanes del Ring.

La imagen puede contener: una o varias personas

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s